La Mariposa Verde

Page 1

Laura María Trejos Betancur

Cristian David Martinez Ramirez

Paula Andrea Rojas Benitez

Valentina Alzate Castro

Juan Manuel Valencia Galvis

Laboratorio de Gráfica

2023-1

Diseño Visual

Universidad de Caldas

2
3
1
5
Entre la densidad del bosque, los árboles tocan las nubes y sientes su imponente presencia.

Te enamoras de los árboles, el olor del bosque y cómo sientes la tierra húmeda en tus patitas.

6
Ya es hora de despertar, el mundo espera a que lo veas. Lo primero que ves es a las mariposas que cuidan tus primeros pasos.

Decides caminar entre los pinos y divisar el paisaje que se abre a tus ojos, ves ríos gigantes, montañas como paredes y te sientes con suerte de vivir aquí.

7
8
A lo lejos, logras ver un objeto que no reconoces y bastante humo a su alrededor, pero a nadie parece importarle y haces caso omiso.

La mariposa mayor te comunica que debes ir pronto a tu crisálida, ya es hora de transformarte. Entras a tu pequeño capullo, y duermes, incauta de que va a suceder en el exterior.

9

Llega la hora de por fin salir del capullo. Eres una bella mariposa verde, pero el verde del bosque ya no está ahí, ahora es una mezcla de colores, ruidos, olores y sensaciones extrañas. Te preguntas, ¿Qué pasó?

13

Con ingenuidad, te adentras a la jungla de concreto, en búsqueda de tu hogar. El ruido te aturde, las luces te ciegan, y no sabes por donde ir.

14

Tratas de continuar, pero una gran bestia de metal aparece frente a ti. Logras escapar de milagro, y apenas recuperándote, sigues tu camino

15

Logras ver a la lejanía a una multitud de sujetos extraños, ellos parecen también estar perdidos justo como lo estás, pero no parecen esforzarse por encontrar un motivo. Son solo entes caminantes, que te producen bastante miedo.

16

Mientras sigues tu camino, percibes un fuerte olor y tratas de huir de él. Cuando menos lo esperas, un escarabajo extraño te grita, y pide que lo escuches.

17
“Pareces perdida, si buscas tu hogar, sigue la torre de madera!”

En la distancia, ves la torre que el escarabajo mencionó, y tratas de ir hacia ella a través de lo que parece un largo río negro.

18

Mientras vuelas, ves a la distancia algo que se te parece a un pájaro gigante y te acercas para tratar de obtener información sobre tu hogar.

Al tratar de hablarle, el “pájaro” vuela a una gran velocidad, y expulsa una corriente de aire fuertísima que te lanza muy lejos.

19

Para tu suerte, encuentras la torre de madera, y aparentemente la única forma de avanzar en ella es subir hasta su parte mas alta, así que decides volar hacia arriba.

Cuando llegas, ves unas extrañas formaciones de piedra. Éstas, lucen como estalagmitas y decides descansar en una de ellas y ver por qué el escarabajo te diría que llegaras hasta allí.

En ese justo momento, el cielo se pone en tonos rojizos, y envuelve todo en un ambiente cálido. Te sientes bien, en tranquilidad.

20

A la vez, tus alas se van cubriendo de un extraño polvo que cae del cielo, tratas de volar pero no es posible, y como la noche está cayendo, decides descansar en éste mismo sitio.

21
22

Ya de noche, mientras tratas de dormir, ves a lo lejos una gran montaña con una luz rojiza saliendo de su interior.

Es amenazante pero no le temes. Nunca habías visto algo igual, y agradeces por su lejana compañía.

23

Continúas tu travesía, y atraviesas por una serie de pequeñas montañas de lo que parecen ser piñas, y se te hace extraño. No comprendes el por qué de ésta organización.

En el día, ves un lugar en la lejanía que tiene la misma forma que tú, y decides dirigirte allí.

24

Cerca a una de éstas montañas, logras ver un pequeño perro, que te observa fijamente. Pareciera que todos ven que algo tratas de encontrar. Te postras en su nariz, y el perro te dice “Sigue por allí, pronto encontrarás lo que tanto buscas”

25

Mientras sigues volando, a pesar del bello día soleado, comienza a llover. De la nada, un pequeño lago aparece, rodeado por lo que parecen ser palmas altísimas que acarician los cielos. Te impresiona la altura de aquellos árboles, ya que desde que perdiste tu hogar, no habías visto algo así.

De éste lago, desemboca un río que tratas de seguir, y aunque ves mucha basura y contaminación, también ves cómo hay una gran cantidad de esas siluetas que viste antes, tratando de limpiar el daño que seguro ellos mismos habían hecho

26

El sentimiento de impotencia que tenías se va disipando. Y aunque estás sola, te vas sintiendo más cerca a tu hogar. Quizá las siluetas que veías no son tan malas como lucen.

27

Decides continuar por un pequeño camino, que lleva al interior de ese bosque. Aún ves siluetas que cuidan y tratan a los árboles, plantas e incluso animales que ves en tu camino. Sientes como ellos ya no atacan, sino que buscan cuidar la naturaleza.

Luego de seguir el río, llegas a un frondoso bosque, que te recuerda a tu hogar. No te habías dado cuenta pero llegaste a tu destino

29
30
Cuando menos esperas, ves una gran pared reflectante, que es bastante similar a la que viste la tarde anterior. Decides entrar, expectante de que encontrarás allí. Has llegado al destino.

Descubres un ambiente muy cuidado. Cientos de ramas, árboles y plantas conviven entre sí para crear el mayor de los espectáculos naturales.

31

Te asombras ante tal imágen. Es como si fuera el recuerdo vivo de tu hogar. A la distancia, ves una gran cantidad de mariposas como tú, que revolotean felices, incluso estando al lado de varias siluetas. Las siluetas ya no dan miedo. Son tus aliadas, tus cuidadoras. Corres hacia tu familia con entusiasmo. Una felicidad genuina que no sentías hace mucho tiempo. Tu familia también te ve y corren a saludarte. Algo nuevo cambia en ti, mudas tu viejo color, revelando tu verdadero ser.

32

Las siluetas a las que temías ya no te dan miedo. Entendiste que ellas te van a cuidar y respetar, al igual que a todo el entorno.

33
34
35

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.