La gacetilla de Arazana nº. 4

Page 5

Nº 4

Página 5

E NT R E VISTA

C ON. . . G E R M Á N

M ONT O R O

Nuestro corresponsal en Argentina se ha entrevistado con D. Germán Montoro.

Don Germán Montoro

“Ni Carmen ni yo hemos asimilado que no vamos a volver a ver a nuestra querida Eugenia”

Ante todo, Sr. Montoro, nuestro más sincero pésame por la muerte de su hija. Muchas gracias. Ni Carmen ni yo hemos asimilado que no vamos a volver a ver a nuestra querida Eugenia. Teníamos la esperanza de que una vez que saliese del convento, se viniese a vivir con nosotros aquí. Le hubiera sentado muy bien. Estamos desesperados por recibir más noticias de nuestros hijos y que nos cuenten con más detalle lo sucedido. ¿Cuándo han llegado a Argentina? Llegamos hace una semana, después de un viaje muy duro por el Atlántico. Partimos de Cádiz, recalamos en Canarias y ya después aquí. La pobre Carmen estuvo mareada toda la travesía. ¿Qué planes tienen? De momento estamos viviendo en un hotel en Buenos Aires, arreglando nuestros papeles en la Embajada para casarnos inmediatamente. Posteriormente nuestra intención es dirigirnos a la Pampa, comprar una hacienda y dedicarnos a la cría de vacuno para carne. De hecho, ya estamos en conversaciones con un terrateniente de la zona que quiere deshacerse de una propiedad de su difunta señora.

¿Sabía usted que entre sus hijos Alvaro y Roberto existen grandes tensiones? Sí, estoy al tanto. Ambos son dos caracteres fuertes y completamente opuestos. Alvaro no acepta que Roberto es su hermano. Además, la muerte de Eugenia ha debido pesarle mucho a los dos. Pero yo dispuse que el cortijo lo llevasen a medias, por lo que espero que solucionen sus diferencias y puedan llegar a un entendimiento. Desde la distancia, ¿Cómo se recuerda a Arazana? Con una gran nostalgia. Es el pueblo donde nacimos, donde nuestro amor creció y donde nos formamos como personas. Sin embargo, me han llegado noticias de que las cosas están un poco revueltas por el pueblo: el asesinato del Teniente Romero, la llegada de ese Conrado Mendoza, la vuelta del capitán Olmedo a su puesto...Malos tiempos para los arazanenses. Y además, Roberto no cuenta con el apoyo de Cosme, un gran pilar en esa familia. Siento que nuestra marcha coincidiese con tantos malos momentos. Pero la vida es así y sólo te da una oportunidad...


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.