__MAIN_TEXT__

Page 1

/REPORTE DE ACTIVIDADES 2017


Desde 2010 Latin NCAP ha estado trabajando en América Latina y el Caribe para sensibilizar a los consumidores sobre la seguridad de los vehículos en la región. El trabajo de Latin NCAP ha cambiado el mercado regional y se han acelerado las mejoras en los últimos dos años, antes y más allá de los requisitos gubernamentales. Aunque Latin NCAP cuenta con fondos limitados, casi el 60% del volumen de ventas en los mercados más grandes ha sido cubierto por nuestras pruebas en cinco años. Teniendo en cuenta los últimos resultados, Latin NCAP evaluó al menos dos tercios de los 30 modelos más vendidos en Brasil en 2017. Este es un logro importante para una organización como Latin NCAP que toda la financiación que recibe proviene fuera de nuestra región. Gracias a esto, Latin NCAP se ha convertido en una fuente confiable de referencia independiente para los consumidores y los medios de prensa. Los buenos resultados del arduo trabajo se hicieron más relevantes cuando los modelos de venta masiva comenzaron a mejorar como consecuencia de las publicaciones de Latin NCAP y cuando se comenzaron a presentar automóviles populares con niveles de seguridad por encima de las regulaciones gubernamentales. La organización entiende que todo esto sucede porque el mercado está reaccionando, los consumidores están más informados, los medios informan mejor y los compradores como los administradores de flotas o los consumidores individuales, piden mayor seguridad sin tener que pagar más. El poder de los consumidores individuales y de los gerentes de las flotas están moldeando el mercado. Hacemos un llamado para seguir presionando en esta dirección. A todos aquellos que aún no se han unido a la lucha para vehículos más seguros les pedimos que se unan a nuestros esfuerzos. Las compañías de seguros pueden ofrecer incentivos para los modelos con calificaciones de cuatro y cinco estrellas, gerentes de flotas, agencias privadas y gubernamentales pueden anunciar con un año de anticipación la compra de solo modelos de cuatro y cinco estrellas, los principales interesados dentro de los fabricantes de automóviles pueden liderar el mercado con mejoras voluntarias en seguridad más allá y antes de los requisitos gubernamentales. Les solicitamos que presionen por autos más seguros como una responsabilidad social, como una forma de transferir un valor humano básico, para beneficiar a toda la sociedad. Latin NCAP se compromete a realizar aún más esfuerzos para democratizar la seguridad vehicular, los latinoamericanos no deberían pagar más por niveles básicos de seguridad ofrecidos en los mercados desarrollados a precios aún más bajos que en nuestra región. ¡Únase a nosotros!

Alejandro Furas

Secretario General de Latin NCAP


Miembros de Latin NCAP

Latin NCAP recibe apoyo de


/MARZO 2017

Stop The Crash El 10 de marzo Latin NCAP organizó junto con la Agencia Uruguaya de Seguridad Vial (UNASEV) el evento Stop the Crash, donde se desarrollaron demostraciones de ESC. El evento recibió muy buena atención de los medios de prensa. Autoridades nacionales participaron del mismo, incluido el Vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.


Taller Regional de Seguridad Vial El 13 y 14 de marzo, Latin NCAP participó del Taller Regional de Seguridad Vial de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, Argentina, organizado por el Ministerio de Transporte de Argentina y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina y co-organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nuevos Resultados El 15 de marzo Latin NCAP presentó la primera ronda de resultados del año. El Volkswagen Golf VII obtuvo las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y para Protección Ocupante Infantil y un Advanced Award por el sistema de AEB disponible como opcional. El Seat Ateca, también logró las cinco estrellas tanto para Protección Ocupante Adulto como para Protección Ocupante Infantil. Además, recibió dos Advanced Awards, uno por Protección para Peatones y otro, por tener opcional el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).


/MAYO

2017 Stop The Crash El 9 de mayo, Latin NCAP organizรณ junto con la Agencia de Seguridad Vial de Uruguay (UNASEV) el evento Stop the Crash, donde se desarrollaron demostraciones de AEB y ABS para motocicletas. El evento recibiรณ muy buena atenciรณn de los medios de prensa.


Nuevos Resultados El 11 de mayo Latin NCAP presentó dos nuevos resultados de sus pruebas de choque. El Chevrolet Onix (cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil) y el Kia Rio Sedán (cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y una estrella para Protección Ocupante Infantil).


/JUNIO 2017

Nuevos Resultados El 7 de junio Latin NCAP presentó un nuevo resultado de sus pruebas de choque. El Renault Captur, fabricado en Brasil y recientemente lanzado en los mercados latinoamericanos, obtuvo un desempeño sólido de cuatro estrellas para la Protección Ocupante Adulto y tres estrellas en Protección Ocupante Infantil. La presentación fue realizada en línea en el sitio web de Latin NCAP y también en la 25ª Conferencia Internacional sobre la Seguridad Vehicular en Detroit, EE.UU.


Reunión Comisión Directiva y Asamblea General Los días 14 y 15 de junio en Buenos Aires, Argentina, Latin NCAP organizó la Asamblea General Anual donde fueron elegidas las nuevas autoridades de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal. Ricardo Morales Rubio fue elegido como nuevo Presidente de la Comisión Directiva para los próximos tres años. Ricardo Morales Rubio sucede a María Fernanda Rodríguez quien sirvió como Presidente desde 2014. Ricardo Morales Rubio es el Presidente del Automóvil Club de Colombia y ha sido miembro de Latin NCAP desde el año 2014. Su vida ha estado permanentemente vinculada al sector automotriz y a la vez ha sido impulsor y director de Clubes de Vehículos Antiguos y Clásicos.

Ceremonia Autos de Oro El 19 de julio, Latin NCAP participó como principal orador en la Ceremonia Autos de Oro organizada por la Revista Nitro en Lima, Perú.


/AGOSTO 2017

Congreso Americano de la FIA Durante los primeros días de agosto, la FIA organizó su Congreso anual para la región de América Latina y el Caribe en Toronto, Canadá. Una vez más Latin NCAP fue invitado a hacer una presentación y realizó el lanzamiento de tres nuevos resultados de sus pruebas de choque.

Nuevos Resultados El 1ero de agosto, Latin NCAP presentó tres nuevos resultados de sus pruebas de choque. La versión para pasajeros del Chevrolet N300 obtuvo cero estrellas, apenas una estrella para el Fiat Mobi y dos estrellas para el Kia New Rio Sedán.


Stop The Crash El 16 de agosto, Latin NCAP co-organizó con Global NCAP y el Instituto PARAR (Asociación de Flotas de Brasil) un evento Stop The Crash para el personal de flota de las compañías automotrices de San Pablo, Brasil. En este evento se realizaron demostraciones de ESC, AEB y ABS para motocicletas.


/SETIEMBRE 2017

Global NCAP Reunión Anual y Euro NCAP 20 Años Durante este mes, Latin NCAP participó de la Reunión Anual organizada por Global NCAP y de sus actividades relacionadas en Antwerp, Bélgica incluido el 20 aniversario de Euro NCAP.


Día de Prensa El 14 y 15 de setiembre, Latin NCAP organizó el Día de Prensa en el Laboratorio de ADAC en Landsberg, Alemania. Trece medios participaron de la experiencia de dos días: Autoblog (Argentina), TN Autos (Argentina), Clarín (Argentina), Autos Semanario (Argentina), Nitro (Perú), Auto Esporte Globo (Brasil), UOL Carros (Brasil), Revista Auto Esporte (Brasil), Folha do Sao Paulo (Brasil), Discovery (Canadá), Milenio (México), El Mundo (España), Autoblog (Uruguay). Los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de una prueba de choque: preparación, test y evaluación del vehículo. El Día de Prensa incluyó la prueba lateral de poste, choque frontal, choque lateral y demostraciones de frenado autónomo de emergencia y de protección para peatones.


Nuevos Resultados El 26 de septiembre Latin NCAP presentó dos nuevos resultados de sus pruebas de choque. El Volkswagen Polo y el Toyota Corolla. El recientemente lanzado Volkswagen Polo, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Toyota Corolla recientemente actualizado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Latin NCAP Premios Latin NCAP entregó a Toyota y a Volkswagen un premio por estos buenos resultados; recibieron el Premio de las Cinco Estrellas y el Advanced Award, en ceremonias organizadas en San Pablo, Brasil.


/OCTUBRE 2017

Workshop Regional El 11 de octubre Latin NCAP participó como orador en el Workshop Regional para Vehículos Más Seguros organizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) en Montevideo, Uruguay.

Nuevos Resultados El 25 de octubre, Latin NCAP introdujo un nuevo resultado de sus pruebas de choque. El Ford Ka, tercer vehículo más vendido y producido en Brasil, logró cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Guía para Comprar un Auto Seguro y Eficiente El 31 de octubre, El Poder del Consumidor y la Cruz Roja Mexicana presentaron la “Guía para Comprar un Auto Seguro y Eficiente” apoyado por Latin NCAP.


/NOVIEMBRE 2017

Conferencias en Brasil El 8 de noviembre, Latin NCAP participó como orador en la Conferencia SAE Car Body y el 9 de noviembre, Latin NCAP hizo una presentación durante la Conferencia Global de PARAR (Asociación de Flotas de Brasil) en Sao Paulo, Brasil.

Nuevos Resultados El 16 de noviembre, Latin NCAP presentó un nuevo resultado de sus pruebas de choque. El Renault Kwid producido en Brasil, obtuvo tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.


ONU Workshop Del 14 al 15 de noviembre, la FIA, el Touring y el Automóvil Club de Colombia (ACC) organizaron un taller de capacitación sobre las Convenciones de Seguridad Vial de las Naciones Unidas en Bogotá, Colombia. Latin NCAP participó como uno de los principales oradores del taller.

Premios CESVI Autos Seguros El 27 de noviembre, Cesvi Argentina organizó el evento “Auto Seguro” y Latin NCAP fue invitado a participar en Buenos Aires, Argentina.

Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PERSI) para América Latina El 28 de noviembre, se lanzó un nuevo sitio web de seguridad infantil, que incluye una comparación de desempeño de seguridad de más de 70 sistemas de retención de niños vendidos en América Latina con el apoyo de Global NCAP. El Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PERSI) para América Latina es una asociación de múltiples partes interesadas que trabaja para alcanzar las Metas Globales de seguridad vial de la ONU, proporcionando a los padres de América Latina una evaluación independiente de algunos de los sistemas de retención infantil más comúnmente disponibles. Los socios del programa incluyen a Global NCAP, ICRT, Fundación Gonzalo Rodríguez (Uruguay), ProTeste (Brasil), ODECU (Chile), El Poder del Consumidor (México) y FIA Región IV. www.pesri.org


/DICIEMBRE 2017

Nuevos Resultados El 12 de diciembre, Latin NCAP presentó tres nuevos resultados de sus pruebas de choque. La actualización del Nissan Murano producido en los Estados Unidos, logró cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nissan Kicks alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Chevrolet Aveo, producido en México, obtuvo cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.


/RELACIÓN CON LA PRENSA 2017

Durante el 2017 Latin NCAP continuamente apareció en los medios en toda la región, emitiendo 12 comunicados de prensa. El programa tuvo una amplia cobertura internacional de algunos de los medios de comunicación más importantes en todo el mundo. El desarrollo del Día de Prensa fue fundamental para lograr informes muy destacados.


TN Autos: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/seguridad-vial-asi-quedan-los-autos-despues-de-una-prueba-de-choque_820841


Discovery: https://youtu.be/OZxNt2VnuGQ

ClarĂ­n: https://www.clarin.com/autos/seguridad-vial-control-estabilidad-auto-costo-60-dolares_0_ByjwlBS2Z.html

Globo TV: https://globoplay.globo.com/v/6203213/programa/


/FABRICANTES En 2017 los fabricantes continuaron incluyendo los resultados de Latin NCAP para publicitar sus vehĂ­culos. Los principales fabricantes que utilizaron los resultados de Latin NCAP para su comunicaciĂłn fueron Volkswagen con los resultados del Polo y del Golf VII, Toyota con el resultado del Corolla y Seat con la Ateca.


Por mรกs informaciรณn www.latinncap.com

@latinncap

Vehiculosmasseguros

latinncap @stopthecrash www.stopthecrash.org

Profile for Latin NCAP

Reporte de Actividades 2017  

Reporte de Actividades 2017  

Profile for latinncap
Advertisement