Issuu on Google+

NOTICIAS, INFORMACIÓN Y EVENTOS PARA LOS EMPLEADOS DE AMWAY™ EN AMÉRICA LATINA

EDICIÓN NO. 22. MAYO 2016

AGER

2015 México y Colombia, Emprendedores por Naturaleza.

SAM: GESTIÓN DE CUENTAS ESTRATÉGICAS Se preparan para el futuro con optimismo. Pag. 06

CONOCE A LA SEGUNDA GENERACIÓN DE CONEXIÓN AMWAY Ellos ya emprendieron su camino al éxito. Pag. 08


CONTENIDO + RESULTADOS FINANCIEROS

02

MAYO 2016

CONOCIENDO A 04. CONOCIENDO A CARMEN VACA IT Business Partner para Latinoamérica.

05. CONOCIENDO A CARLOS RODRÍGUEZ

Latin America Exposure es una publicación mensual editada por:

ESTRATEGIA

Digital Experience Lead para Latinoamérica.

Ana Farias (RH) Sofía Cantú (RH)

10. AMWAYNEXT Fortaleciendo lazos para un futuro más próspero.

IMPULSANDO TU DESARROLLO

12. REPORTE GLOBAL DE EMPRENDEDORES AMWAY MÉXICO Y COLOMBIA 2015 Resultados muestran que en México y Colombia existe la voluntad para el emprendedurismo.

LATIN AMERICA EXPOSURE

06. GESTIÓN DE CUENTAS ESTRATÉGICAS (SAM) Se entrenan en Ada, Michigan con entusiasmo y optimismo.

08. CONOCE A LA SEGUNDA GENERACIÓN DE CONEXIÓN AMWAY Ellos ya emprendieron su camino al éxito.

EVENTOS

QUÉ PASA EN...

Agradecimientos Latin America Exposure Mayo 2016. Carlos Rodríguez (Sub Regional) Carmen Vaca (Sub Regional) Carolina Galdamez (El Salvador) Cynthia Aliskowsky (Sub Regional) Gabriela Mendiola (México) Guadalupe Fierro (Sub Regional) Ileana González (Sub Regional) Ismael Juárez (Sub Regional) Marco Garza (Sub Regional) Nella Quiroga (Colombia) Sandra Álvarez (Venezuela) Stefania Segura (Argentina) Yuliana Sánchez (Costa Rica)

14. COLOMBIA 16. ARGENTINA/VENEZUELA 17. CRSSC 18. SITE MONTERREY 19. CENTROAMÉRICA

09. LÍDERES DE AMWAY VIAJAN AL LEJANO ORIENTE

Envíanos tus comentarios o sugerencias de contenido a: la_exposure@amway.com

Disfrutan de una espectacular y merecida recompensa en China.

/ RESULTADOS FINANCIEROS / ABRIL 2016. Ventas 2016 (USD M) REAL

PLAN

AÑO ANTERIOR

LAS EXC. VZ

$61.7

$59.6

$51.9

LAS

$67.2

$63.4

$54.1

VS PLAN

2.0

3.4%

(3.27) (5.9)%

VS AA

$9.8 18.9%

$13.1 24.1%

*MOSTRAMOS LOS RESULTADOS DE LAS EXCLUYENDO VENEZUELA, PARA AISLAR LAS DISTORCIONES EN ESTE MERCADO DEBIDO A FACTORES EXTERNOS.


MAYO 2016

EDITORIAL

03

/ LA PERSEVERANCIA Y PASIÓN NOS IMPULSAN AL ÉXITO /

L

a relación entre AMWAY y nuestros Empresarios tiene un objetivo en común, hacer avanzar el negocio. La sociedad que hemos construido con nuestros líderes es fundamental, ya que estos sorprendentes Empresarios día con día construyen negocios firmes que nos llevan a cumplir metas y elevan nuestros estándares. Estas sociedades se basan en la confianza, misma que se fortalece continuamente y gracias a esta relación: su éxito es nuestro éxito. Nuestros líderes son mucho más que una persona que dirige. Son personas que inspiran, que tienen una inmensa influencia, que son capaces de hacer que cada uno dé lo mejor de sí mismo y con esto conducirlo por el camino que lleva al objetivo.

Para AMWAY, nuestros EA son lo primordial y todos los días trabajamos en conjunto renovando nuestra sociedad, fortaleciendo y compartiendo objetivos.

Es importante que cada uno de nosotros desarrollemos una mejor comprensión de la perseverancia y pasión que tienen nuestros EA y lo que los impulsa a ser exitosos. La base de dicho éxito consiste en la efectividad de un plan bien estructurado y la constancia que invierten al mismo, es una gran responsabilidad y sabemos reconocerla. Para AMWAY, nuestros EA son lo primordial y todos los días trabajamos en conjunto renovando nuestra sociedad, fortaleciendo relaciones, compartiendo objetivos para alcanzar todas nuestras metas trazadas, además trabajamos en el desarrollo de iniciativas, las cuales consisten en entrenamientos, una serie de herramientas y programas de apoyo, mismos que exploraremos más a detalle en nuestras próximas ediciones. Acompáñanos a descubrir cómo podemos aprovechar al máximo nuestras capacidades y añadir valor a las relaciones que tenemos con los EA y al igual que ellos, planear nuestros objetivos y perseverar con nuestro trabajo hasta alcanzarlos.

Rossana Sadir Director Ejecutivo Latinoamérica habla Hispana


“CONOCIENDO A...”

04

MAYO 2016

“Sueña en grande, siempre sueña en grande y cuéntale a todos sobre tus sueños, ya verás, ¡tus sueños se harán realidad!”

/ CARMEN VACA /

LATIN AMERICA EXPOSURE

Nuestra IT Business partner de LAS es soñadora, aventurera, trabajadora, entusiasta, caritativa y mucho más. ¡Conócela!

Carmen Vaca es originaria de Bolivia, sin embargo, gracias a su pasión por viajar y a su trabajo en Amway es que ha podido conocer diferentes lugares del mundo. “Empecé a trabajar en Amway en el departamento de auditoría interna donde tuve la oportunidad de trabajar con más de 20 mercados por todo el mundo”, comenta. “Después tuve una asignación global por cinco meses en Europa, donde estuve enfocada en la región Europa/India/África”, agrega Carmen. Su entusiasmo por explorar diferentes lugares y tener experiencias nuevas le nació desde muy pequeña, por eso es que su mejor recuerdo de la infancia es ir de excursión por el campo en Tarija, su ciudad natal en Bolivia, con sus abuelos. “Mucha gente no aprovecha lo que pueden aprender de sus abuelos, realmente son muy sabios y me enseñaron muchas lecciones de la vida que llevo conmigo hasta hoy”, afirma.

DETALLES: • Su comida favorita es la Tailandesa, especialmente el platillo “Pad Thai” con un jugo fresco de mango.

Fue su abuelo quien le enseñó su mayor lección de vida: soñar en grande. Carmen combinó esta mentalidad junto con su gusto por ayudar a los demás para crear “Dream Big Project”, donde trabaja junto con sus hermanos cada Navidad en su ciudad natal de Bolivia. “Cada año trabajamos en un proyecto enfocados en mejorar las condiciones para niños, la mayoría del tiempo nos enfocamos en la educación”, explica. “El año pasado alquilamos un lugar y contratamos payasos, juegos mecánicos y también hubo mucha comida. Al final del día repartimos una mochila llena de varios materiales para la escuela a más de 200 niños”, añade.

• La gente le dice “Carmencita” de cariño. • Su mayor miedo es no tener una vida satisfactoria y no realizar lo que se propone. • Los dos productos favoritos de Carmen son: XS Energy Trail Mix y el Women’s Variety Pack.

En cuanto a su trabajo en Amway, Carmen se siente orgullosa de pertenecer a la empresa porque tiene valores sólidos que no sólo están escritos en las paredes y en los boletines de noticias, sino que en realidad los siguen y se viven. “La mejor parte de mi trabajo es trabajar con personas altamente capacitadas y aprender sobre todas las áreas y funciones de Amway, no sólo de IT”, cuenta. Nuestra colaboradora boliviana también se siente identificada con Amway pues considera que está ayudando a las personas a ser algo más de lo que podrían haber hecho solos y seguirá aportando lo necesario para que esto sea así para los que la rodean.


MAYO 2016

“CONOCIENDO A...”

05

Un apasionado de la innovación y el mundo digital es nuestro Digital Experience Lead para LAS.

DETALLES: • Su apodo es Charlie. • Le encanta la comida italiana.

• Vivió un año en Buenos Aires, Argentina. • Fan de Harry Potter, Lord of The Rings y Star Wars. • Estudia un Diplomado en Arte on-line en el London Art College. • Su producto favorito de Amway es el CLA500. • El mejor recuerdo de su infancia: su fiesta de 5 años con tema de Star Wars. • Le gusta verle el lado positivo a todo. • No tolera las injusticias.

/ CARLOS RODRÍGUEZ / “Vive tu vida como quieras vivirla, tu puedes alcanzar lo que te propongas con trabajo y dedicación” Carlos es originario de Monterrey, México y es responsable de liderar la estrategia e implementación de la experiencia digital total al usuario final, es decir Empresarios y consumidores. “Mi familia está feliz gracias a que siempre comparto con ellos mi día. Ellos saben que Amway es una empresa con muchos valores y una cultura desarrollada al balance y bienestar” comenta Carlos. Entre sus pasatiempos está practicar yoga, pintar, pasear a su perro Trevor, leer sobre temas de innovación digital y pasar tiempo con su familia. “Me motiva que mi trabajo se refleja en el crecimiento de la empresa, ser un apoyo para nuestros Empresarios y que nuestro motto sea: Ayudar a las personas a vivir mejor” afirma Carlos sobre por qué se siente orgulloso de pertenecer a Amway. Además de trabajar para descubrir y definir cómo mejorar la experiencia digital del usuario, Carlos se enfoca en tomar en cuenta sus necesidades y no sólo en lo que la compañía quiere lograr. Su mayor enseñanza de vida se la dio su madre: “Vive tu vida como quieras vivirla, tu puedes alcanzar lo que te propongas con trabajo y dedicación”. Como líder debe contagiar a otros miembros sobre sus proyectos, compartiendo las características, beneficios y la colaboración para que entiendan que la organización debe de centrarse en mejorar la experiencia digital.


06

IMPULSANDO TU DESARROLLO

MAYO 2016

LATIN AMERICA EXPOSURE

/ SAM. SE PREPARAN PARA EL FUTURO CON OPTIMISMO /

SAM AYUDARÁ A LOS GERENTES A MEJORAR EN ESTOS ASPECTOS: Relacionarse de manera más efectiva con los Empresarios como asesores confiables. Proporcionar apoyo del negocio más consistente y globalmente coordinado. Ser más profesionales, proactivos y guiandose por datos actuales. Ayudar a los Empresarios a analizar más efectiviamente sus negocios, establecer metas y desarrollar estrategias. Aumentar las ventas, calificaciones /recalificaciones, y compromiso del Empresario y la alineación del líder.

En nuestra edición anterior presentamos la Gestión de Cuentas Estratégicas, con la cual Amway busca conseguir una consistencia de conocimiento y el aumento en las habilidades generales de nuestros Gerentes de Cuenta Clave.


MAYO 2016

IMPULSANDO TU DESARROLLO

07

John Parker, Presidente Global de Ventas, fue el invitado especial en el entrenamiento presencial de SAM celebrado la semana del 11 de abril con la asistencia de todos nuestros Gerentes de Cuenta de la región de LAS. La colaboración, el optimismo e intercambio de conocimientos fueron elementos clave para el éxito de esta reunión celebrada en Ada, Michigan. Con distintas y enriquecedoras experiencias, el entrenamiento permitió a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sesiones previas realizadas en línea que se vieron reforzadas con material expuesto presencialmente.

GESTIÓN DE CUENTAS ESTRATÉGICAS

La colaboración, el optimismo e intercambio de conocimientos fueron elementos clave para el éxito de esta reunión celebrada en Ada, Michigan.

Las sesiones de entrenamiento buscan dar a todos los SAM’s un modelo alineado a seguir para el proceso de consultoría de cuentas basado en construir confianza y crear relaciones a largo plazo. Debemos recordar que como principal objetivo de la iniciativa AmwayNext se encuentra el duplicar el número de EA’s Platinos para el año 2025 y que SAM no sólo es una estrategia de ventas para obtener resultados económicos, sino que también le proporciona al personal y a la gerencia las habilidades necesarias para apoyar el crecimiento de los Empresarios Líderes. La clave del éxito se encuentra en la colaboración y la actitud positiva entre todos los involucrados. ¡La unión hace la fuerza!


IMPULSANDO TU DESARROLLO

08

MAYO 2016

/ INICIÓ SU CAMINO LA 2DA GENERACIÓN DE CONEXIÓN AMWAY / El pasado mes de abril fue el inicio del camino para una nueva generación de 12 participantes que buscarán llegar a la meta y convertirse en Colaboradores Platino. Conexión Amway es un programa de colaboración interdepartamental que busca desarrollar en los colaboradores las habilidades de innovación y enfoque al cliente, pilares fundamentales en nuestra Empresa, y se busca crear la aportación de ideas y experiencias para contribuir en mejorar la experiencia total de nuestros Empresarios Amway.

MARIANA VARGAS. Operaciones

DINORAH CANTÚ. Tech Reg

JERÓNIMO GONZÁLEZ. IT

PATRICIA VELASCO. Marketing

ELIEZER ALEMÁN. Finanzas

FRANCISCO MENCHACA. Ventas

LATIN AMERICA EXPOSURE

Dicho programa se enfoca en el aprendizaje del colaborador ya que les permite aprender, experimentar y agregar valor que al final los deja mejor preparados para su trabajo y les permite aportar lo aprendido con nuestros EA. DESTACAMOS LOS OBJETIVOS QUE BUSCA CUMPLIR DICHO PROGRAMA: • Construir una cultura de enfoque al cliente. • Generar mayor empatía y sensibilización con nuestros Empresarios. • Fortalecer la colaboración y el trabajo en equipo. Estos objetivos ayudarán a los colaboradores a conocer y entender el negocio, para así poder impactar la experiencia total de los EA, quienes son los principales beneficiarios.

CRISTIAN ROMÁN. Ventas

DANIELA LEAL. Marketing

JESÚS DÍAZ. IT

JORGE ROMERO. Supply Chain

Los aspirantes a la segunda generación de Conexión Amway además de adquirir gratas experiencias que los ayudarán a realizar un mejor trabajo en busca de cumplir los objetivos, también tienen el privilegio de recibir beneficios como:

• Conocer más a fondo el negocio de los EA.

• Generan recompensas y reconocimientos.

• Innovar en conjunto con nuevas áreas.

• Desarrollan competencias.

• Participar en un foro que les da exposición.

• Obtener el PIN de Colaborador Platino.

Sabemos que el camino a la meta para los Colaboradores es largo e implica gran responsabilidad pero al final la experiencia de haberse convertido en Colaborador Platino será más enriquecedora tanto personal como profesionalmente. ADRIÁN SÁNCHEZ. Supply Chain

ALE BRIONES. INA

¡Éxito a todos los participantes de esta 2da generación!


MAYO 2016

EVENTOS

/ LÍDERES DE AMWAY VIAJAN AL LEJANO ORIENTE /

SU ESFUERZO Y TRABAJO LOS LLEVÓ A CONOCER PARTE DEL CONTINENTE ASIÁTICO. Durante el mes de mayo, los Líderes más destacados de Amway en América Latina, disfrutaron de una espectacular y merecida recompensa fruto de su trabajo y esfuerzo invertido en sus negocios, acciones que les permitieron tener un fantástico viaje por el Lejano Oriente. Un total de 80 representantes de Negocios Amway en América Latina y Brasil tuvieron el privilegio y reconocimiento a su constancia y fueron protagonistas de tres magnos eventos: en Kuala Lumpur, Malasia se desarrolló la Experiencia Doble Diamante, Hong Kong y Beijing, China fueron las sedes que recibió al Club Diamante Ejecutivo y el Club Diamante también estuvo en Beijing. Del 14 al 26 de mayo los Empresarios Amway disfrutaron de travesías de ensueño donde tuvieron

la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de algunos de los más exóticos lugares de Asia y el mundo, además que también pudieron convivir con otros EA que al igual que ellos, han alcanzado el éxito gracias a sus negocios. Los EA también recibieron atención de lujo durante su estadía al hospedarse en hoteles de primera y visitar restaurantes de clase mundial, además de contar con sorpresas durante el viaje y diversión garantizada de alto nivel para los viajeros. Sin duda, se trató de una experiencia enriquecedora para todos los Empresarios a los cuales queremos agradecerles todo su esfuerzo por apostar en el Negocio Amway. Espera en nuestra próxima edición, todos los detalles del evento.

Conoce todo lo que vivieron y enterate donde¿ se realizaran los proximos encuentros

09


10

ESTRATEGIA

MAYO 2016

/ AMWAY NEXT FORTALECIENDO LAZOS

LATIN AMERICA EXPOSURE

PARA UN FUTURO MÁS PRÓSPERO /

En nuestra edición pasada de AmwayNext señalamos la importancia de recompensar y reconocer de diversas formas a nuestros Empresarios Amway para que de esa manera pudieran fortalecer su negocio con la ayuda de las ofertas integradas que desarrollamos como Empresa, las cuales les otorgarán mayores beneficios, tanto a ellos como a sus clientes y les permitirán alcanzar un mayor éxito y cumplir con sus objetivos. Así como un barco necesita del capitán para llegar a su destino, Amway también depende de sus líderes para alcanzar el éxito. Prueba de ello es que nuestros 9 principales líderes EA representan el 68 por ciento de ventas para nuestro negocio global, lo que representa una importante victoria tanto para los EA como para Amway. Es por eso que desde sus inicios, los fundadores Rich DeVos y Jay Van Andel construyeron una sociedad entre ellos mismos y sus compañeros líderes EA basada en la confianza y cuyo objetivo principal es hacer crecer el negocio Amway. Para ellos, la relación entre Amway y los EA es simbiótica, es decir, su éxito está correlacionado con el nuestro. La sociedad con los EA ha continuado hasta nuestros días y su relevancia es más fuerte que nunca, por lo que es indispensable renovarla constantemente mediante dos prioridades clave: el desarrollo de líderes y el alineamiento de líderes.

9 LÍDERES 68% de las ventas de Amway. $5 billones en ingresos. 6.5 billones de línea descendente de EA.


MAYO 2016

ESTRATEGIA

OBJETIVO DE PRIORIDADES El objetivo de la primera prioridad es crear una línea de producción de líderes que puedan construir negocios saludables y sostenibles; el de la segunda es crear un ambiente donde los líderes de los Dueños de Negocios de Amway y la empresa se alinean para compartir metas y resultados. Como Colaboradores Amway es vital profundizar nuestro entendimiento del emprendimiento y de la forma en la que los EA construyen sus empresas con el fin de fortalecer y evolucionar esta sociedad con ellos. Si logramos comprender lo que inspira la perseverancia y lo que enciende la pasión de nuestros EA, así como lo que los impulsa a ser exitosos, entonces nosotros también seremos parte de ese éxito. Es necesario aprovechar nuestras capacidades y nuestro máximo potencial para añadir valor y fortalecer la relación que tenemos con el campo. Sólo así es como Amway seguirá siendo una empresa ejemplar para los EA, así como exitosa y de grandes remuneraciones para nosotros como compañía.

En la próxima entrega de AmwayNext podrás conocer más a fondo las historias y casos de éxito de algunos de nuestros Empresarios, buscando que su pasión pueda inspirar a muchos más.

11


ESTRATEGIA

12

MAYO 2016

/ AGER MEXICO Y COLOMBIA 2015 /

LATIN AMERICA EXPOSURE

ESTUDIO DEMUESTRA QUE MEXICANOS Y COLOMBIANOS SON EMPRENDEDORES POR NATURALEZA.

Ing. José Páez

Actualmente, AMWAY da oportunidades de negocio a más de 100 mil Empresarios en México.

Conscientes de la necesidad de seguir conociendo diferentes perspectivas y acercarse a poder definir hacia dónde se perfilan las cualidades de los nuevos emprendedores, Amway, una compañía global que entiende y trabaja todos los días con este entorno, presenta por sexto año consecutivo y por tercera vez en México, el Reporte Global de Emprendedores 2015, AGER por sus siglas en inglés, un estudio anual que examina las características del espíritu emprendedor y su cambiante panorama alrededor del mundo. Por una parte, México reafirmó su gran actitud positiva hacia el emprendedurismo de acuerdo con la investigación que muestra a profundidad el estado de autoempleo en todo el mundo. Los mexicanos destacaron con un 85 por ciento en su alto deseo de convertirse en empresarios, además, el 76 por ciento dijo sentirse preparado para poner en marcha un negocio propio y el 60 por ciento aseguró que podría manejar apropiadamente la presión social que una actitud emprendedora pudiera generar, esto de acuerdo a los resultados del Índice de Espíritu Emprendedor Amway (AESI por sus siglas en inglés). “Actualmente sumamos más de 100 mil empresarios en México”, dijo el Ing. José Páez, Director General de Amway México el pasado 9 de abril en la Ciudad de México durante la presentación de estos resultados frente a representantes del sector privado, gobierno, academia y medios de comunicación.

“Se necesitan sinergias entre todos los sectores y este evento es clara muestra de que existe la voluntad para hacer de México un país emprendedor”, agregó. Colombia no se quedó atrás en sus resultados del 2015, pues demostraron que es un nido de emprendedores optimistas, ya que el 77 por ciento de los colombianos se imagina iniciando un negocio propio, superando la tendencia global de sólo un 43 por ciento. Y a pesar de que un 43 por ciento de los encuestados en el país sudamericano dijo tener miedo a emprender, este número es menor al de naciones como Japón e Irlanda, con un 94 y 70 por ciento respectivamente.

AGER Colombia


ESTRATEGIA

MAYO 2016

13

MÉXICO Y COLOMBIA, PAÍS DE EMPRENDEDORES

AGER Colombia

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS* TIENEN LOS EMPRENDEDORES?

*Basado en la teoría de los valores motivacionales de Shalom H. Schwartz

Si combinamos esta información con la obtenida en el AESI, donde se revela que el 85 por ciento de los colombianos tienen un alto deseo de convertirse en empresarios y que, de ese porcentaje, un 60 por ciento ya se siente preparado para poner en marcha su propio negocio, entonces podemos decir que Colombia es un país con gran potencia por su mentalidad emprendedora. La presentación de resultados en Colombia fue el 16 de marzo en la ciudad de Medellín y tuvo como invitados a Candace Matthews, Directora General de AMWAY para las Américas, Miguel Arismendi, Director General de AMWAY para la región andina y a José Cheyne, decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario y además validador del reporte, entre otros asistentes.

Para entender mejor la mentalidad optimista de los mexicanos y colombianos basta con descubrir sus motivaciones para emprender. Los mexicanos dijeron que su motivación principal es convertirse en su propio jefe, mientras que la de los colombianos es lograr su independencia laboral y alcanzar su realización personal.

MÉXICO

COLOMBIA

%

Mujeres

%

Hombres

Entre los mayores obstáculos de las personas encuestadas en ambos países se encuentran el miedo al fracaso, la quiebra, la constante amenaza de una crisis económica, el desempleo, consecuencias o pleitos legales y la

Enrique Jacob

90% Colombia

decepción personal. El AGER se ha posicionado durante seis años como un estudio confiable, ha incrementado continuamente su campo de estudio, hoy, AGER cuenta con una cobertura de más de 44 países encuestados, en el que sondea el pulso de la opinión pública alrededor del tema “Espíritu Emprendedor”. No cabe duda que tanto México como Colombia tienen muchos deseos de seguir destacando en el tema de emprendedurismo y gracias al AGER es más fácil darse cuenta que hay un futuro muy próspero para estos países en conjunto con Amway.


QUE PASA EN...

14

MAYO 2016

COLOMBIA

LATIN AMERICA EXPOSURE

/ LA QUINTA TIENDA AMWAY LLEGÓ A COLOMBIA /

Ubicada en la Costa Atlántica en la ciudad de Barranquilla, el pasado 28 de marzo abrió sus puertas al público la quinta tienda Amway en suelo colombiano. Dicho esfuerzo se ha logrado debido a la buena implementación de las estrategias que propone AmwayNext en dicho país donde se han podido alcanzar los objetivos de tener presencia en lo que llamamos ciudades claves. La inauguración se realizó con la compañía de los Empresarios, quienes son pieza clave en el funcionamiento de dichas tiendas.

/ VISITA DE LUJO /

En el marco del Congreso Global de Emprendimiento y donde Amway tuvo una participación activa, tuvimos el honor de contar con la visita a la tienda de Medellín de Candace Matthews, Presidente Regional de Américas, Rossana Sadir, Director Ejecutivo para LAS, y Omar Zarur, Director de Ventas para LAS. El motivo de su visita fue para compartir la visión de negocio que tienen para Amway Colombia y reconocer el aporte de cada una de las tiendas en el logro de objetivos de la estrategia AmwayNext. Sin duda fue una visita que rendirá muchos frutos y servirá para seguir con los buenos resultados.

Queremos aprovechar para desearle el mayor de los éxitos al equipo que estará a cargo de esta tienda: Edward Hernández Supervisor Ana Torres Cajera Francisco Villarreal Encargado de Bodega Brayner Pérez Auxiliar de Bodega.

¡ENHORABUENA!

/ LLEGA SLIMMETRY A COLOMBIA / El tan esperado lanzamiento de SLIMMETRY sucedió en Colombia el pasado 14 de abril y donde pudimos aprender más acerca de dicha línea gracias a un entrenamiento impartido por Beatriz González, Nutricionista y Embajadora Nutrilite™. La charla sirvió para que los empleados pudieran conocer acerca de la composición, usos y beneficios de los productos que principalmente sirven para construir hábitos de vida saludable.


QUE PASA EN...

MAYO 2016

15

COLOMBIA

/ DESARROLLANDO A NUESTROS EMPRESARIOS / El área comercial tuvo la idea de organizar una sesión exclusiva para Empresarios destacando la importancia que ha tenido Be Amway desde que comenzó su implementación en el año 2013. La dinámica se puso en acción para un grupo de 60 Empresarios, entre Platinos y superiores de la organización Icomercio, entre los que destacan la presencia de Hugo Castellanos, Diamante Ejecutivo Fundador y Jaime Franco y

/ PROMOVIENDO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE / La tradicional Carrera Verde se corrió en Bogotá el pasado el pasado 21 de febrero y Amway Colombia es patrocinador de dicho evento, que tiene como objetivo no solo incentivar un estilo de vida saludable en los colombianos sino el propósito de darle vida a 18,000 árboles nativos, ya que por cada corredor participante se sembrarán tres árboles. La carrera contó con las modalidades de 3K y 10K, donde por supuesto contamos con la participación de diversos empleados.

Diana Barrera, ambos Diamantes. Dicha sesión se desarrolló de manera extraordinaria gracias al apoyo del Departamento de INA y Mercadeo quienes fungieron como facilitadores del módulo de Negocio. Al final del día nuestros Empresarios quedaron satisfechos por la experiencia y las nuevas herramientas adquiridas que beneficiarán su negocio.


QUE PASA EN...

16

MAYO 2016

ARGENTINA

LATIN AMERICA EXPOSURE

/ DE MANTELES LARGOS / Amway Argentina cumplió 23 años de haber puesto sus servicios a disposición de los argentinos y había que festejar dicho acontecimiento sucedido el pasado 17 de marzo pero no sería hasta el 7 de abril que se llevaría a cabo la fiesta. En una velada llena de risas y buenos momentos, los asistentes

pudieron disfrutar jugando boliche y disfrutando deliciosas pizzas, sin duda una noche digna del festejo. Para dicho evento contamos con la presencia de Ruben Nambo, Brian Faasse y David Tackmann. ¡Vamos por más años de éxito Amway Argentina!

E

stamos muy contentos por la incorporación de dos nuevos integrantes al equipo de trabajo de Amway Argentina, quienes vienen a aportar todo su conocimiento y experiencias para generar un equipo de calidad.

/ DÉMOSLE LA BIENVENIDA /

Francisco Sánchez se incorporó en el área de finanzas como FP&A para ACU y se desarrolla en dicho puesto desde el 14 de marzo, a su vez el 18 de abril Mariela Tálamo ingresó como Analista de Inventarios en el Área de Operaciones. ¡Les damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro equipo de trabajo!

/ ELEGIMOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN / El pasado 12 de abril se realizaron las elecciones de los Delegados de Prevención en nuestro Almacén, con la finalidad de cumplir con la normativa legal vigente en materia de Seguridad y Salud Laboral. Como siempre todos los trabajadores participaron activamente en el proceso y se mostraron comprometidos a realizar las acciones de la manera correcta. ¡Les deseamos el mejor de los éxitos a los nuevos delegados!

VENEZUELA


MAYO 2016

QUE PASA EN...

17

COSTA RICA

CR-SSC

/ DE FIESTA EL CENTRO DE SERVICIOS / El Hotel Aloft sirvió como marco para la celebración del Centro de Servicios Compartidos que hace 6 años comenzó sus actividades en donde gracias al constante compromiso de todos los trabajadores se han cumplido los logros planteados.

/ FELIZ ANIVERSARIO /

La celebración fue para quienes nos han acompañado en dicho camino desde hace 5 años: Carlos Ramos, Julian Astorga,

Franciny Seas, Gianina Montero, Kattia Alvarado. Y aquellos que desde el comienzo han estado, es decir cumpliendo 6 años: Susana Pardo, Lady Fuentes, Marisol Gonzalez, Gabriel Kierzemblat, Gabriela Mora, María Teresa Perez, Ana Roman, Mario Vargas, Francini Vargas. ¡Gracias por tanto durante estos años!

/ CELEBRAMOS LA SALUD /

El término del primer trimestre nos sirvió para festejar llenos de alegría a aquellos compañeros que han cumplido su primer año de pertenecer a la familia Amway, así como reconocer a quienes nos han ayudado a crecer durante los últimos 2, 3 y 4 años.

Con éxito se realizó la Feria de la Salud del día 12 al 15 de abril donde se practicaron exámenes de sangre, impartieron charlas de nutrición y donde se realizaron demostraciones para hacer un uso correcto de los productos Amway.

A todos ellos nuestras más sinceras felicitaciones por ser parte del crecimiento de Amway y por todo lo aprendido y compartido durante dicho tiempo.

La Feria de la Salud no hubiera sido posible sin la ayuda de los expertos de INA, gracias a ellos por todo el valor agregado que le aportan al personal con este tipo de eventos.

¡Que vengan muchos años más!

/ LOS BRAVOS AWARDS /

Es importante reconocer el trabajo de los compañeros y festejar el avance y los logros alcanzados y por eso se llevan a cabo las nominaciones a los Bravos Awards. Es el equipo gerencial quién se encarga de notificar a los nominados, los cuales reciben la sorpresa de manera alegre. Pero la celebración no terminó sino hasta el pasado 26 de abril, donde se festejaría el Día de Apreciación, evento que sirvió para cerrar con broche de oro los festejos y reconocimientos.


QUÉ PASA EN...

18

MAYO 2016

SITE MTY

LATIN AMERICA EXPOSURE

/ ENGÁNCHATE CON AMWAY NEXT /

Gerentes y supervisores se reunieron el 7 de abril en el Hotel Courtyard San Jeronimo de Monterrey, México para desarrollar el primer taller Engánchate con Amway Next y que sirve para dar a conocer a fondo la estrategia de AmwayNEXT y el concepto Sustainable Engagement. Al final del día el taller tiene como finalidad adaptar, mantener o cambiar para sumarse a la estrategia planteada, logar los objetivos y alcanzar la meta establecida para el 2025.

/ SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE ASESORÍA INTEGRAL AL COLABORADOR / El equipo de Recursos Humanos siempre enfocado en el bienestar de los empleados Amway de Site Monterrey y sus familias lanzó el Programa de Asesoría Integral al Colaborador. El PAIC es un servicio de asesoramiento profesional gratuito y confidencial en el que los colaboradores y/o sus familiares pueden tratar temas personales, familiares, nutricionales, legales y financieros. Para su funcionamiento se creó una línea telefónica a la que la persona interesada puede llamar y pedir asesoría de manera anónima.


QUÉ PASA EN...

MAYO 2016

19

CENTROAMÉRICA

/ FOMENTANDO LA INTEGRACIÓN / En la filial de Honduras están muy satisfechos de haber sido el primer país que realizó la iniciativa desarrollada y lanzada por Sol Flint, Country Manager, y la cuál se dio a conocer en el Comunicado General de la Estrategia de Centroamérica que se publicó en el mes de marzo. La propuesta consistió en asistir en grupo a ver la película “Zootopia”, que cuenta con un enfoque de diversidad y trabajo en equipo y fomenta el uso de habilidades personales para aprovechar el talento. Fue una actividad agradable para todos los participantes y donde se integraron mejor como equipo de trabajo.

/ UN DÍA PARA LOS PADRES / En Amway los valores son parte fundamental de lo que creemos como empresa y uno de ellos es el de la familia y como en Honduras se celebra el Día del Padre el 19 de marzo aprovechamos para festejar a todos los hombres que tienen el privilegio de la paternidad y ser el ejemplo de sus hijos.

/ INTEGRÁNDONOS PARA MEJORAR / La integración es esencial en los equipos de trabajo para que estos funcionen adecuadamente y logren los objetivos pautados y es por eso que en El Salvador realizaron una actividad en apoyo al programa New Leadership Integration, donde principalmente se busca fortalecer el compañerismo y la convivencia en grupo. El principal objetivo del programa es el de apoyar a los nuevos Líderes después de seis meses de ser contratados y consta en una evaluación a la filial que pertenece para después elaborar un plan para fortalecer las áreas que lo necesiten así como a su equipo. Dicha actividad cuenta con el apoyo de Gustavo Quijano, Capitán de Diversidad e Integración y el personal de Recursos Humanos.

Fue un día en el que todos los papás recibieron un pequeño regalo de parte de Amway. ¡Muchas felicidades papás!


El Programa Diseñado para el Medio Ambiente (Dfe), ahora se llama: Opción Segura. En Amway, siempre hemos creído firmemente que encontrar productos que sean más seguros para ti, tu familia, la comunidad y el medio ambiente debería ser algo fácil. Por eso, en 2008, Amway se asoció con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para satisfacer los exigentes estándares que este organismo establece a través del programa llamado Diseñado para el Medio Ambiente (DfE). En febrero de 2015, la designación DfE se cambió a Opción Segura. Este nuevo nombre contiene un mensaje más fuerte y un logotipo más claro, pero representa al mismo programa, los mismos estándares y la misma dedicación por nuestro planeta y sus ciudadanos. El programa DfE ahora se llama Opción Segura. El nombre ha cambiado, pero los criterios y orientaciones del programa siguen siendo los mismos. Se creó un nuevo logotipo. El logo Opción Segura ayuda a los consumidores a identificar rápidamente los productos con ingredientes químicos más seguros y responsables con el medio ambiente, sin sacrificar el resultado de una limpieza efectiva.


LATIN AMERICA EXPOSURE