
1 minute read
El espíritu del centro
"El amor de una madre por un hijo nosepuedecompararconninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone", mencionó una vez Agatha Christie. Y es que una madre es la persona más feliz del mundo viendo a su hijo feliz; la más triste del mundo viéndole sufrir, y la más vacía del mundo no viéndolo. Es por eso por lo que una madre movería mar y tierra para complacer a su hijo.
Las madres viven por y para ellos. Estos deberían ser entendidos como una parte más de ella ya que si alguna vez le faltan, su vida perderíaelsentidoporcompleto.El amor de una madre es incomparable con cualquier otro. Es un amor sincero, acogedor, atento, jovial, dulce, eterno y sobre todo incondicional; incondicional como el de mi madre hacia mí; como el mío hacia ella.
Advertisement
Mi madre es el pilar fundamental de mi día a día. Es la que siempre procura que sonría, que llore de alegría y que me alegre de llorar cuando es necesario. Es la que me escucha, me enseña, me aconseja; la que me va a acompañar durante toda mi trayectoria vital. Y a veces, en momentos como estos, me doy cuenta de que quizá no le demuestro a mi madre todo lo que la quiero y lo agradecida que estoy portodoloquehaceyhahechopor mí. No le digo lo suficiente lo orgullosa que estoy de ella tanto como me lo dice a mí. No le digo lo fuerte que es tantas veces como debería decírselo. No le digo lo mucho que me ha ayudado siempre. No le digo lo feliz que me hace. Y no le digo tantas veces como debería que la quiero más que la trucha al trucho y el helado al cucurucho.
No deberíamos expresar lo que sentimos por nuestras madres únicamente en días especiales comoen cumpleaños,Año Nuevo,o en el Día de la Madre. Deberíamos mostrar el amor que sentimos por ellas cada día del año. Se lo merecen. Se merecen absolutamente todo.
Mamá, gracias por quererme todos los días con todas tus fuerzas aún no teniéndolas, por ayudarme en todo momento y por ser mi referente y mi guía. Mamá, perdón por no demostrarte muchas veces lo mucho que te quiero, por enfadarme a veces sin sentido alguno y por no seguir siempre tus consejos.
Graciasatodaslasmadresportodo lo que hacéis por vuestros hijos, por cuidarnos más que a vosotras mismas, y perdón por no ser siempre conscientes de ese sobresfuerzo que hacéis.
Las madres quieren lo mejor para nosotros; quieren vernos conseguir nuestros objetivos y apreciar cómo nosotros estamos orgullosos de nuestros propios logros. Así que mami, enorgullécete porque has hecho que esté orgullosa de mí tanto como lo estoy yo de ti.
Te quiero más que a la trucha al trucho y que el helado al cucurucho.