1 minute read

pri me ra pla na

Next Article
ElTaller CJR

ElTaller CJR

Por estrenar

Advertisement

Hace nada estábamos presentando el número 40, el del cuartoaniversario de nuestra existencia. No han pasado ni veinte días y ya os traemos el 41, el de abril. La razón de esta premura no es querer quemar nuestras naves con la mayor rapidez posible, sino el inminente despegue hacia Alemania con motivo del 4º Encuentro Internacional Erasmus+ que nos obliga a presentaros el número ahora o nunca (nunca entendido como mayo, lo que no sólo alteraría la cronología mensual sino que retrasaría los siguientes números). Es por eso que este número de abril empezó a prepararse conjuntamente conel de marzo. Y si bien los tiempos coincidían, ahí acababan las semejanzas. Las miras no podían estar puestas en lugares más diferentes. Las del de marzoya las conocéis. Las del que nos ocupa se bifurcan hacia dos ramas y a la vez confluyen en un mismo fruto: aunamos los proyectos de convivencia y Erasmus+ para traeros, en forma de obra de microteatro, una reflexión sobre el poder de las mediaciones. Es, comotodo este número, microteatropor estrenar.

Además, la literatura empapa todas las páginas que tenéis entre vuestros dedos. Desdela excelsa ilustración de librería Jarcha que ocupa el reverso de la portada, pasando por el reportaje al que acompaña sobre precisamente este comerciode barrio de Vicálvaro, hasta la entrevista en forma de relato a dos hermanos del centro conuna increíble historia que contar. Y de los dos hermanos saltamos a dos profesores de Biología que forman dupla y complementan nuestra visión de la Feria de la Ciencia.

Y acabamos por el principio. La dualidad conla que jugamos en todo el número la aplicamos desde la portada: dos posibles primeras planas, para que cada lector elija su favorita, algo que nos permitimos gracias al juego del plano y contraplano que nos proporciona la disposición de la fotografía.

Pasen y lean.

This article is from: