Page 1


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:19 Pรกgina 1

Publicidad

2


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:19 Página 2

Índice

nToma Conciencia....................4 nNoticias...................................5 nLa caída de un mito...............6 nCoaching..................................7 nAstrología...............................8 nVivir en una casa saludable..10 nEl libro de Urantia.................12 nSabiduría Maya.......................14 nLas claves ocultas del símbolo perdido..........................................16 nLa alergia: sus claves energéticas...................................18 nKiZomba.................................20 nPsicología..............................22 nHª del Mundo Alternativo...24 nMujer de Luz........................26

nAgenda.........................................29 nLibros con Alma.......................30 nNutrición....................................32 nViajes Mágicos..........................34 nPrimavera en Calatayud............35 nEl mundo alternativo de Calatayud........................................36 nVacaciones Recreativas...........38 nEncuentra..................................40 nComunicación entre especies.42 nVisiones del yoga......................44 nCuentos para crecer................46 nPuntos de distribución............48 nConcurso...................................50 nRecomendación..........................51

En lacasatoya pasamos de las blancas nieves que presidían el invierno al blanco de los cerezos que iluminan la primavera. La vida se renueva, la madre Tierra nos muestra su maestría a través de sus ciclos, en los que todo es efímero y nada permanece excepto el cambio. Uno de estos ciclos se cerró a comienzos de este año para todos los que componemos lacasatoya, el día 5 de Enero Rocky, nuestro mejor recepcionista, nos dejo y se ha ido para nosotros un ser maravilloso cuya fidelidad, amor, serenidad y maestría nunca podremos olvidar. A través de este editorial queremos rendirle nuestro particular homenaje, y recordarle tendido al sol como en tantas primaveras, deseando que esa luz le guie y acompañe en el resto de su viaje. Lakshmi del Centro Sivananda también ha querido acompañarnos en la despedida de Rocky, gracias Lakshmi.No me puedo imaginar lacasatoya sin Rocky. Confieso que me dan (¡que me daban!) miedo todos los perros; todos menos Rocky que me estaba ayudando con esa “mieditis”. Ya la primera vez que nos vimos, allá por el año 2006, me dejó muy claro su estrategia. El se iba a hacer querer y aunque, cada vez que apoyaba su cabeza sobre mis piernas, yo me echaba a temblar y ni me atrevía a acariciarlo; acabé yendo detrás de él para pasarle la mano por el lomo. Un gesto que me reconfortaba mas a mí que a él. Gracias Rocky. Almudena Martín STAFF: Editores: lacasatoya | www.lacasatoya.com Directora: Almudena Martín Pérez | almudena@f5comunicacion.com Directora Creativa: Irene Martín Pérez | irene.martin.perez@hotmail.com Publicidad: lacasatoya@lacasatoya.com Depósito legal:

3


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:19 Página 3

Toma Conciencia

Coherencia interna Almudena Martín Vivimos tiempos de cambios. La madre Tierra se sacude y convulsiona creando movimientos sísmicos que devastan diferentes lugares del mundo. Si lo observamos con nuestra mente racional o nos dejamos atrapar por las imágenes que nos muestran los medios de comunicación, podemos caer en el terror o en un sentimiento de catastrofismo que posiblemente nada ayude a nuestra evolución personal. Ignoramos el porqué de las cosas que ocurren. Las limitaciones de nuestra mente nos impiden comprender que seguramente estas situaciones observadas desde otra perspectiva pueden ser positivas para el equilibrio general del planeta y son necesarias para que se produzcan los cambios que para muchos, entre los que me incluyo, están por venir. El eje electromagnético de la Tierra se está modificando provocando grandes cambios estructurales, no sólo en el planeta sino en cada uno de nosotros. La Tierra se mueve y expulsa lo que le sobra, de la misma manera que deberíamos hacerlo cada uno de nosotros para sintonizarnos con ella. Es un momento especial en el que es más importante que nunca estar enraizados. Si somos capaces de alinearnos con nosotros mismos y con la Tierra, los movimientos que se produzcan en ella se producirán en nosotros a la vez y sentiremos todo este proceso con mucha más suavidad.

4

Nuestro mayor aliado en este momento es la coherencia interna, estar bien alineados con nuestro corazón y con lo que sentimos. Es momento de empezar a escucharnos de verdad, ya que sólo permaneciendo en armonía con nuestro Ser podremos estar en armonía con la Tierra. Dentro de nosotros mismos se encuentran todas las respuestas, sabemos lo que debemos hacer en cada momento, pero en muchas ocasiones nos dejamos arrastrar por lo externo, por agradar a los demás, o le damos el poder a lo oscuro temiendo ser quienes somos, y perdemos la conexión con esa sabiduría. Vivir en coherencia, no significa intentar ser perfectos, tiene más que ver con ser conscientes de lo qué queremos y cuánto lo queremos, tomar decisiones y asumir las consecuencias sin miedo a equivocarnos. Somos libres, podemos posicionarnos en un lado o en otro, tomar un camino o el opuesto, pero debemos ser conscientes de que este es el mejor momento para tomar decisiones, porque la energía que mueven las decisiones en conciencia nos ayudará a que todo fluya de una manera más armónica. Coherencia es tomar una decisión y aunar todas nuestras fuerzas en llevarlas a cabo: nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras palabras y nuestros actos. Con este impulso anclaremos nuestra energía sintonizándola con la de la Tierra y podremos sentir armonía aunque lo externo permanezca combulso.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:19 Página 4

Noticias

Noticias Positivas Los bebés reconocen las intenciones de los adultos El cerebro humano nace con conocimientos innatos, que experimenta desde muy temprana edad. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de York, en Canadá, ha revelado que bebés de sólo seis meses de edad, saben cuándo se les está “tomando el pelo”, actitud que no les gusta y ante la que expresan su disconformidad o reaccionan en consecuencia. Los resultados de esta investigación demuestran empíricamente por vez primera que los niños de esas edades son capaces de identificar las intenciones de los adultos, lo que sumado a otras investigaciones que demuestran que con tan sólo dos o tres días de edad pueden detectar el ritmo de la música, nos hace irnos aproximando a comprender el sorprendente grado de conciencia con el que venimos a este planeta.

Nuestro segundo cerebro interviene en los procesos mentales Las emociones que experimentamos, cuando sentimos mariposas en el estómago, o punzadas de angustia en las vísceras, son consecuencia, según los especialistas, de la información que recibe nuestro llamado segundo cerebro. Se trata de una red de más de cien millones de neuronas situada en nuestro intestino y que según las últimas investigaciones de la neurogastroenterología, explicaría que nuestro cerebro central no intervenga en los procesos digestivos y al estar conectado con el cerebro central situado en el interior del cráneo determinaría al menos en parte nuestro estado mental y jugaría un papel clave en ciertas enfermedades del organismo.

La medicina investiga el Deja Vu

Más del 70% de la población ha experimentado alguna vez la sensación de estar reviviendo el presente, fenómeno para el que la ciencia aún no ha facilitado ninguna explicación concluyente. Sin embargo lo que para algunos es una experiencia puntual, para otros es un problema crónico, y en su cotidianidad la sensación de revivir el presente es una constante. La Universidad de Leeds, ha dado un paso adelante en el estudio de estas experiencias. Un equipo médico se ha propuesto reproducir el fenómeno en el laboratorio a través del estudio de personas que padecen Deja Vu crónico, los cuales pueden reproducir con gran exactitud de detalles de hechos que aún no se han producido o programas de televisión que aún no han sido emitidos. Los resultados de estás investigaciones pueden poner luz en mecanismos de nuestra conciencia que aún desconocemos y que pueden explicar muchos otros fenómenos hasta ahora considerados paraciencia.

5


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:19 Página 5

La caída de un mito

La Caída de un Mito Carlos Represa ¿Quién dijo que la dieta vegetariana es incompleta y deficiente? Hace ya más de 2 años, concretamente el 1 de febrero de 2007 y por algún tipo de reto o promesa sagrada, un joven de 21 años llamado Adrián Bregan, nacido en Transilvania (Rumania) decidió, nada más y nada menos que dar la vuelta al mundo caminando. Con pocos medios económicos y con la mochila a cuestas emprendió viaje a Rusia, pasando posteriormente a Europa, incluyendo las islas Británicas, y llegando a España. Actualmente debe de encontrarse en algún lugar de África para ir pasando de continente en continente. Lleva más de 2 años andando en los cuales ha recorrido más de 57.000 km. y aún le quedan otros 5 años por caminar, según sus propios cálculos. Tuvimos el honor de recibirle en lacasatoya ya que venía de Madrid con dirección a Barcelona para luego bajar a Andalucía y pasar al continente africano. Esta increible hazaña, a pesar de ser un reto espectacular, no pasaría de ser otro gran record para inscribirse con letras de oro en el libro Guiness pero hay un detalle muy importante que hemos de resaltar y es que nuestro amigo Adrián es VEGETARIANO. Difícil es de imaginar la fortaleza física, aparte de la fuerza de voluntad y la moral inquebrantable, que hay que tener

6

para soportar las inclemencias del tiempo y los múltiples imprevistos cargado con una súper mochila y algún que otro bulto añadido que debían de aproximarse a los 20 kilos extras en sus espaldas. En la foto exhibe con gran orgullo su cofre del tesoro que lleva a cuestas: la carpeta sellada por miles de establecimientos por los que va pasando y que serán testigos de su gran proeza. Este artículo lo he querido titular "la caída de un mito" porque el ser vegetariano aún se suele relacionar con deficiencias en la alimentación y como consecuencia con una pérdida de salud y de potencial energético. Nada más lejos de la realidad. Lo único que se requiere al ser vegetariano es saber un poco más de nutrición y tomar de la naturaleza todos los nutrientes necesarios que, por otra parte, son mucho menos tóxicos que los nutrientes animales y mucho más revitalizantes y sanadores. En lacasatoya lo tuvimos muy claro desde el primer día, sabemos que es la alimentación del futuro y que, algún día, todos nos alimentaremos de la Tierra madre y dejaremos vivir su ciclo natural al mundo animal que tiene todo el derecho a subsistir en nuestro mundo y convivir con los seres humanos en armonía y en paz.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:19 Página 6

Coaching

El Arte como herramienta de Desarrollo Personal María Wesolowsky | www.artcoaching.es El ser humano ha empleado el arte como modo de expresión incluso antes de que apareciera el lenguaje verbal. El arte supone una forma fácil de bucear dentro de nosotros mismos. Posee un efecto integrador del ser humano puesto que contempla la parte mental, emocional, física y espiritual. A veces es difícil transmitir con palabras ciertas situaciones, senticonflictos, mientos o traumas del pasado.

Todos tenemos la capacidad de crear, lo único que tenemos que hacer es encontrar la forma más apropiada para canalizar esas dotes. Tenemos mucho más potencial del que creemos y todos llevamos un “artista” dentro. “A mí se me da muy mal dibujar” o “de pequeño yo era muy malo pintando”. Son frases que suelo escuchar de las personas con las que trabajo al plantearles ciertos ejercicios.

“Soy un artista del vivir, mi obra de arte es mi vida” (Suzuki)

Pero más complicado es vivir con ellos si se mantienen ocultos dentro de nosotros y no les prestamos la suficiente atención.

Al emplear el arte como terapia, nos centramos en el maravilloso hecho de crear, sin importar tanto el resultado de la obra. Y es fundamental hacerlo con espontaneidad y sinceridad, dejando que alfloren nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. La finalidad es que nuestra creación tenga sentido para nosotros, sirva de toma de conciencia y sea un reflejo de lo que está sucediendo en nuestro interior. Esta experiencia supone una fuente de autoconocimiento y una vía de despertar nuestra intuición, así como una oportunidad de desarrollar la creatividad.

Y lo que ocurre es que generalmente más tenemos desarrollado el hemisferio cerebral izquierdo (el racional, el verbal, el numérico). ¿Pero qué pasa con el hemisferio derecho? ¿Qué hacemos para desarrollar nuestra intuición, nuestra percepción? ¿Y qué pasa con nuestra capacidad de expresar las emociones? Vivir una experiencia de ARt CoaCHing favorece el desarrollo de ambos hemisferios, siendo el “creador” de tu propia vida, es decir, superARTE a tí mismo.

7


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 7

Astrología para todos

La Carta Natal Conchita Carrau, Profesora de Astrología en lacasatoya El planeta TIERRA, nuestra casa, forma parte del sistema solar. Junto con otros planetas gira continuamente alrededor del Sol. Nosotros vivimos dentro de este Sistema, como parte del Sistema contenemos a todo el Sistema. La carta natal es la fotografía de nuestro Sistema Solar en el momento de nuestro nacimiento. Ella nos cuenta quienes somos, nos explica los ciclos de nuestra vida. Si observamos el Sistema Solar desde la Tierra, vemos todos los días salir el Sol por el Este y ocultarse por el Oeste, ese recorrido simbólico que realiza el Sol, en el fondo estrellado que recorre es lo que conocemos como SIGNOS DEL ZODIACO y son doce. Estos Signos son grupos de estrellas, a los que los griegos les dieron este nombre. Este mismo camino es el que continuamente recorren todos los PLANETAS y son diez. Visto desde la Tierra vemos girar al Sol y a la Luna, por tanto en Astrología los

Cartas Astrales en MADRID Conchita Carrau 625.547.050

8

consideramos Planetas y también les llamamos Luminarias. Dependiendo del lugar (latitud y longitud) desde donde contemplamos el cielo y la hora del lugar, veremos salir por el Este un SIGNO del ZODIACO diferente. Este Signo es lo que en la Carta Natal denominamos SIGNO ASCENDENTE. Con este Signo volvemos a dividir el círculo en doce nuevos sectores, que es lo que se denominan CASAS o SECTORES TERRESTRES. Todo en el universo está en continuo movimiento y ese movimiento es circular, no tiene ni principio ni fin. La representación del Sistema Solar en un papel o lo que es lo mismo LA CARTA NATAL, es un círculo, esto origina que los PLANETAS entren si tienen diferentes distancias, las medimos en grados y es lo que llamamos ASPECTOS, son las relaciones de los planetas entre sí. El resumen de todo esto podría ser un bonito cuento: Nuestra vida es como una obra de teatro, cada uno de nosotros tenemos dentro a diez actores (PLANETAS) que tienen la posibilidad de interpretar doce papeles diferentes (SIGNOS DEL ZODIACO), en doce escenarios diferentes (CASAS) y entre ellos puede existir armonía o inarmonía (ASPECTOS).


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:20 Pรกgina 8

Publicidad

9


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 9

Vivir en una casa saludable

Vivir en una casa saludable Mariano Bueno El espacio interior de la vivienda juega un papel importante en la salud de las personas. Una vivienda sana aporta confort y bienestar a sus moradores; bien al contrario, una vivienda enferma es fuente de problemas de salud para sus habitantes. Al construir, comprar, alquilar o vivir en una casa, se pueden considerar tan sólo aspectos técnicos de confort o tener en cuenta criterios de salud ambiental; considerando aspectos como la ubicación y orientación, los materiales de construcción, los sistemas constructivos, las instalaciones eléctricas o los acabados de interior, lo que permitirá obtener un resultado u otro, una calidad biótica del espacio interior o un espacio con factores de riesgo para la salud. Hay muchos factores que no se oyen, no se huelen, no se ven y no se tocan, pero que forman parte de la vida cotidiana, están presentes en nuestras viviendas y pueden acabar mermando seriamente nuestra salud. Los campos eléctricos, campos magnéticos, sustancias químicas, o las radiaciones de la Tierra, son algunos de los factores a tener muy presentes en la vida cotidiana. Identificar los factores de riesgo y conocer las opciones de vida más saludables, ayudará a poder gozar de un estado de salud más óptimo. Pequeños gestos en el hogar, pueden ser

10

fuente de grandes y positivos cambios potenciadores de salud para toda la familia. El cambio de un radiodespertador eléctrico por uno de pilas puede estar en la base de empezar a disfrutar de un

descanso r e p a r a d o r, del mismo modo que el ubicar la cama en un buen sitio, en una zona libre de intensa radiación de la Tierra. Desde los conocimientos de la Geobiología y la Biohabitabilidad se estudian y analizan los factores entorno a la vivienda que pueden ser fuente de salud, como las radiaciones naturales de la Tierra o las radiaciones artificiales derivadas de las instalaciones eléctricas y de los múltiples equipos electrónicos presentes en todos los hogares. Cansancio, agotamiento, cefaleas, fatiga crónica o dolor muscular, que no remiten con la medicación recetada por el médico, pueden tener como origen los fac-


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 10

Vivir en una casa saludable tores ambientales, y únicamente eliminando estos factores del entorno, se podrá obtener una mejoría.

los criterios de biohabitabilidad, mostrando las opciones y soluciones para vivir en espacios saludables y potenciadores de salud.

Gestos como cambiar la cama de lugar, eliminar los equipos eléctricos del entorno de la cabecera de la cama, se enmarcan dentro del concepto de higiene energética. Del mismo modo que hemos aprendido a lavarnos las manos antes de comer para evitar infecciones, hemos de aprender a relacionarnos con las radiaciones naturales y artificiales, evitando una sobreexposición a las mismas. Los cambios y los avances tecnológicos han permitido sintetizar sustancias químicas, presentes en productos de higiene personal, de higiene de la casa, en los alimentos, en el aire, en el agua, en la ropa, en los materiales, las pinturas,… estando omnipresentes en el día a día, mermando poco a poco la salud. A modo de ejemplo y para reflexionar, citaremos la frase “limpiamos las viviendas (de bacterias), ensuciándolas (de sustancias químicas)”. Conocer cómo hacer de tu casa, un hogar más sano y lleno de vida es la mejor inversión de salud. En el libro “Casa Saludable” hemos sintetizado de forma clara y práctica

11


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 11

El libro de Urantia

IX Encuentro de lectores de El libro de Urantia en España Olga López, Presidenta de la Asociación Urantia de España La Asociación Urantia de España organiza el IX Encuentro de lectores de El libro de Urantia en España, que se celebrará en lacasatoya del 7 al 9 de mayo de 2010.

El libro de Urantia es un libro revelado que custodia y publica la Fundación Urantia (www.urantia.org), y que ofrece una respuesta coherente y completa a las grandes preguntas que todo buscador de la Verdad se plantea en algún momento de su vida: ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Este libro contiene una revelación otorgada a la humanidad en la que ciencia, filosofía y religión se integran en un todo armónico y necesario para el desarrollo del individuo, y donde la idea de que somos hijos de Dios y, por tanto, hermanos, está siempre presente como motor de este desarrollo. La Asociación Urantia de España, perteneciente a la Asociación Urantia Internacional, fue creada en 2001 con el fin de: • Reunir a los lectores de El libro de Urantia de nuestro país. • Difundir las enseñanzas contenidas en este libro. • Fomentar la creación de grupos de estudio. Para contribuir a la realización de estos fines, organizamos un encuentro de lectores una vez al año. Desde 1997 hasta ahora hemos celebrado ocho encuen-

12

tros. El del año pasado acogió a lectores de todo el mundo, pues organizamos la conferencia de la Asociación Urantia Internacional, que se celebra cada tres años y que tuvo como tema principal “Tendiendo puentes: desde la desarmonía hacia la unidad universal”. En cada uno de estos encuentros hemos procurado realizar diferentes actividades relacionadas con la enseñanza del libro que invitan a la participación activa de los asistentes, como son comentar textos seleccionados del libro, realizar reflexiones respecto a temas que nos parecen importantes, y compartir experiencias vitales sobre cómo poner en práctica las enseñanzas del libro. Puesto que no existe una interpretación oficial ni hay eruditos del libro, todos aprendemos de todos y, por tanto, todas las intervenciones son bien recibidas. Si hay algo que caracteriza nuestros encuentros es la armonía reinante y el ambiente de fraternidad que se respira. Este año hemos querido hacer algo diferente a lo que solemos hacer y por ese motivo hemos invitado a una lectora de los EEUU, Sheila Keene Lund, a que dé un seminario cuyo tema principal es lo que ella denomina el “cultivo de la inteli-


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 12

El libro de Urantia gencia universal”. Sheila Keene Lund ha publicado recientemente un libro, Heaven is not the last stop (El cielo no es la última parada), donde da a conocer el contenido de la revelación de “El libro de Urantia” comparándolo con la ciencia, la filosofía y la religión conocidas hasta ahora por la humanidad, y donde hace hincapié en cómo la revelación de Urantia puede ayudar a impulsar el desarrollo de la humanidad, tanto a nivel del individuo como de la sociedad.

ción Urantia de España, apartado de correos 272, 08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona). También colocaremos la información en nuestra web, http://www.urantia.es, que recomendamos visitar periódicamente para obtener información de primera mano sobre las actividades de nuestra asociación.

Esperamos que este seminario tenga una buena acogida entre los lectores españoles de “El libro de Urantia”. Para obtener información adicional sobre este encuentro, o para saber más acerca de la revelación Urantia, podéis contactar con nosotros por correo electrónico en urantiaesp@gmail.com, y por correo postal en la siguiente dirección: Asocia-

13


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 13

Sabiduría Maya

La sabiduría Maya del nuevo tiempo El año 2012 ha sido señalado por muchos como “El fin de los tiempos”, pero fueron los Mayas quienes marcaron este hito sobre el que tanto se ha especulado, y aunque el cine y algunos autores tilden de catastrófico, en realidad es una puerta de esperanza hacia una nueva conciencia que los Mayas pudieron predecir observando las estrellas.

De lo denso a lo sutil, de lo material a lo espiritual, de la limitación a lo ilimitado, del miedo a la confianza, de la competitividad a la cooperación, de enfermedad a una vida larga y saludable. Los mayas lo sabían, no como una profecía de algún médium o lunático sino a través de la observación sistemática de los fenómenos celestes y de sus

¿Qué valores transmite el conocimiento Sagrado Maya? Se basa en un respeto profundo por el ser humano y en una creencia de que todos los seres humanos somos seres trascendentales en el tiempo y el espacio. Estamos totalmente convencidos de

fabulosos cálculos matemáticos. La madre Nah Kin, sacerdotisa maya, representante del genuino linaje maya solar, a través de sus conocimientos y de su conexión espiritual, nos desvela las claves mayas y cómo afrontar desde la conciencia los cambios que se operan en las cercanías del 2012.

que el rescate de los valores trascendentales como: la Paz, Armonía, Sabiduría, Belleza y Claridad de conciencia es lo que nos va a permitir generar una nueva humanidad en un tiempo de gloria.

Valores

Verdad: El conocimiento verdadero de nuestra calidad de ser.

Claridad:en la expresión de un conocimiento comprensible a todos. Practicidad:

brindando en cada publicación elementos prácticos que permitan vivenciar el conocimiento que ahí se describe.

Trascendencia: Los textos publicados por esta editorial tienen el común denominador de recordarle al ser humano que son seres trascendentales con cualidades Superiores y Divinas.

14

Unicidad: Expresamos que todos formamos parte del Gran Todo, y que estamos enlazados dentro del gran circuito de la existencia por lo que todos nos debemos respeto, tolerancia y una convivencia de armonía y paz.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 14

Sabiduría Maya ¿Cuál es la misión de la Madre Nah kin? Expandir el conocimiento Sagrado Maya, el rescate de la sabiduría ancestral que le dió luz y gloria al pueblo Maya. Difundir la sabiduría trascendental que le permita al ser humano recuperar sus cualidades superiores: en conciencia y en existencia. La Madre nos dice : "En todos los días de mi vida, mi motivación principal es estar en comunión con Dios y toda acción que emprendo está impregnada de un fuerte anhelo espiritual, consciente de que vine a la Tierra a cumplir una misión divina". El Maestro Kinich Ahau es una presencia viva que está enviando conocimiento trascendental. La Madre Nah Kin recibe

su divina sabiduría, la asimila y la hace didáctica para la máxima comprensión de todos. Transmitiendo este conocimiento con la pureza de su corazón, el intenso amor maternal y la sencillez de la palabra. La madre ha editado los siguientes libros, en los cuales expresa los conocimientos prácticos para vivir esta transformación: “La Visión Maya Solar de la Ascensión”, "El Legado Supremo de la RUEDA DE SABIDURÍA MAYA", “Los Grupos Angélicos en el despertar del Arquetipo Divino”, “El Arte de la Comunión Espiritual de la Pareja”, “La Diosa Viviente”, “Mujer Medicina-Mujer Sabiduría: MUJER CHAMAN”, “Las Geometrías Sagradas de Hunab-Kú”, “Hologramas multifuncionales de Cocreación” y “El Autentico Mensaje Maya para el 2012”.

15


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 15

Las claves ocultas del símbolo perdido

Las claves ocultas del símbolo perdido Almudena Martín

A veces la historia no resulta ser como nos la han contado, y si existe una persona conocedora de la historia oculta es Enrique de Vicente. Muchos le conoceréis por sus intervenciones en televisión, por su labor como director de la revista Año Cero, o por obras tan apasionantes cómo “Claves ocultas de El Código Da Vinci” ,“Los poderes ocultos de la mente”, o “Claves ocultas del símbolo perdido” recientemente publicado. Pero pocas personas saben las motivaciones profundamente espirituales, que invitan a este erúdito de la parapsicología y el conocimiento oculto a compartir con el gran público sus conclusiones de tantos años de estudio, con el único fin de poner luz en la oscuridad, y hacer accesibles para todos conocimientos, que hasta el momento estaban reservados para iniciados con el fin de convertirnos en personas libres a través de la verdad y del conocimiento de las grandes manipulaciones de la historia. Cuando Enrique de Vicente me contó que estaba investigando sobre las claves ocultas de la obra de Dan Brown, El código Da vinci, me sorprendí bastante. Conozco a Enrique desde hace bastante tiempo, y sus investigaciones siempre se han centrado en temas alejados del circuito comercial, pero sus razones llamaron poderosamente mi atención y tras leer las primeras páginas de su obra, en aquel momento inédita, pude comprender el porque de su pasión por todo lo que encerraba aquella novela.

16

Para Enrique, el éxito de Brown poco o nada tiene que ver con su calidad literaria, o por el entretenimiento que puedan ocasionar las aventuras de Robert Langdon. Para él lo que Dan Brown ha conseguido a través de sus novelas es adentrarse en arquetipos a través de los cuales remodelar el inconsciente colectivo. Los amplios conocimientos de Enrique sobre simbología, historia oculta y sociedades secretas, le llevaron a descifrar rápidamente las claves que escondían las obras de Dan Brown, y aprovechando la brecha abierta por el novelista norteamericano en el inconsciente sacar a la luz muchos conocimientos ocultos que nos pueden ayudar a leer la historia con otros ojos. Claves ocultas de El Símbolo Perdido es una obra de tal empaque que no es necesario haber leído la novela de Brown para quedarse atrapado entre sus páginas. La cantante Carmen París, encargada de la presentación del libro, reconocía que haber leído la obra de Enrique de Vicente, había despertado un interés en ella por las novelas de Brown, que no tenía anteriormente por desconfiar de los best sellers. En esta obra Enrique desgrana, con gran profundidad y multitud de datos, gran parte de la historia oculta de los Estados Unidos, sumergiéndose en el simbolismo oculto de edificios y monumentos como el Capitolio o el gigantesco Obelisco construido en memoria de Washington.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 16

Las claves ocultas del símbolo perdido La obra profundiza sobre los verdaderos orígenes y propósitos de la masonería y otras sociedades secretas y sus influencias ocultas en la creación del mundo moderno, la ciencia y los EEUU. Los amplios conocimientos de Enrique de Vicente sobre los antiguos misterios y las tradiciones iniciáticas, así como las diferentes corrientes del esoterismo y sus secretos nos abren las puertas hacia un universo sólo alcanzable gracias a la generosidad de este maestro de lo oculto, que pone su conocimiento al alcance de todos nosotros para que atemos cabos de nuestra propia curiosidad y saquemos nuestras propias conclusiones sobre los pilares sobre los que se construye el mundo. Pero para mi, lo más atractivo de la obra es la constatación con datos empíricos de los poderes del pensamiento, y la influencia que la conciencia y la mente tienen sobre la realidad física y el gran poder del pensamiento colectivo como transformador del mundo, temas de los que Enrique como miembro del Instituto de Ciencias Noéticas Norteamericano y vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología, es gran conocedor como nos muestra en su obra “Los

poderes ocultos de la mente”. El conocimiento de Enrique sobre todos estos aspectos, no es sólo teórico. Su impresionante biblioteca no podría proporcionarle todos los conocimientos que posee, a lo largo de su vida su curiosidad le ha llevado a entrar en contacto con organizaciones de muy diversa índole y a conocer a personas que guardaban los más altos secretos iniciáticos de sus asociaciones. La unión de su honestidad, la solidez de sus principios, sumados a una cultura inimaginable, convierten a Enrique en una persona especial, cuya implicación personal en el despertar de conciencia; supera con mucho lo que muestra su imagen pública, siempre vinculada con su faceta de intelectual de lo oculto, cuando posiblemente la grandeza del escritor resida en el corazón que pone en todo cuanto escribe y en su peculiar manera de aportar en cada texto su compromiso espiritual con el renacer de la humanidad.

17


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 17

La alergia: sus claves energéticas

Las claves energéticas

de la alergia La llegada de la primavera, que supone para muchos una explosión de vida y expansión, es para otros el comienzo de un pequeño suplicio, que cada año afecta a un mayor número de personas: La alergia estacional. Isabel Díaz Cano, nos explica las claves energéticas de estos procesos. Todo lo que ocurre en el cuerpo físico, no es más que la punta del iceberg de un proceso mucho más amplio que se inicia a otros niveles. Nuestro cuerpo tiene una gran sabiduría y sus síntomas ponen de manifiesto que hay algo que no estamos manejando bien, ya sea a nivel material, emocional, mental o espiritual. El lenguaje cósmico nos aporta muchas pistas sobre estas cuestiones, aunque en muchas ocasiones, hemos olvidado sus códigos y nos resulta muy complicado interpretarlos por la desconexión que muchos tenemos de la Tierra o de nuestra esencia divina. ¿Cómo funciona nuestro cuerpo? Nuestro cuerpo tiene una reacción alérgica cuando registra alguna sustancia que es inocua para otras personas como algo dañino. La razón más profunda de este malestar, es el miedo o la falta de herramientas para manejar una determinada energía que se relaciona con aquello que nos produce alergia. Las alergias afectan especialmente a dos de nuestros chacras, el tercero y el quinto. El tercer chacra estaría afectado especialmente por las alergias alimentarias, está relacionado con el aparato digestivo cuya

18

función es digerir, procesar y eliminar. Nuestro tercer centro no sólo realiza estas funciones con los alimentos sino que también digiere, procesa y elimina paquetes de información, emociones, etc. Cuando no es capaz de manejar algo que percibe habitualmente o recibe un impacto muy fuerte que no puede procesar, reacciona rechazando esta energía, desarrollando alergia o intolerancia a las sustancias o alimentos relacionados con esa ella. El quinto chacra está relacionado con la comunicación, siendo la piel, el mayor vehículo de comunicación que existe en nuestro cuerpo, y también la más afectada por los procesos alérgicos. El quinto chacra es además la puerta que une el mundo espiritual con el material, por lo que muchos de los procesos alérgicos que se relacionan con este centro, se dan en personas muy sensibles, que son capaces de percibir lo que no se ve y que en muchas ocasiones no pueden procesar toda la información que perciben, porque nuestro programa sociocultural excluye esta clase de experiencias. Estás energías que no somos capaces de integrar salen de nuestro organismo través de dermatitis, erupciones o problemas respiratorios, como el asma.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 18

La alergia: sus claves energéticas El asma es muy común en las personas con capacidades de médium, que por miedo o desinformación, no aceptan está parte de sí mismos, cerrando la puerta a lo que les llega del “otro lado“, ante lo que su cuerpo reacciona provocando una enfermedad, para que tomemos conciencia de que hay algo que no estamos manejando correctamente y a través de esa conciencia abramos la puerta a lo que somos y desarrollemos todo nuestro potencial en plenitud. La mayoría de los terapeutas y de las personas especialmente sensitivas, han experimentado a lo largo de su vida algún tipo de proceso alérgico, porque al tener su canal energético muy abierto, y percibir más de lo habitual se han saturado de energías muy densas difíciles de digerir sin las herramientas adecuadas. Pistas para tomar conciencia Es muy difícil definir una única causa para las reacciones alérgicas, pero existen algunas constantes que he podido descubrir a partir de mis investigaciones y mi experiencia en mi consulta. Aunque cada persona es única y sólo nosotros podemos saber los verdaderos orígenes de lo que nos ocurre, os ofrezco algunas pistas que os pueden ayudar a bucear en vuestra historia personal para descubrir las razones de vuestras alergias. Pólenes: Pólenes La alergia al polen está muy relacionada con el miedo a la vida. Cuando no nos damos permiso para ser quienes de verdad somos, porque llevamos toda la vida tratando de disimular para que los demás nos acepten, nos hacemos pequeños y de manera inconsciente tememos a la vida, renegamos de la energía y de nuestra capacidad para manejarla.

Polvo: Polvo Miedo a las energías densas, a la suciedad invisible, a la sombra. Leche, dulces y harinas: Falta de conexión con la Madre Tierra y problemas de enraizamiento que en muchas ocasiones proceden o derivan en problemas con nuestra propia madre biológica. Frutos secos: secos Problemas para procesar la energía mental. Frutas: Frutas Suelen estar relacionadas con problemas de conexión con la Tierra, pero el color de la fruta que nos produce reacción también nos puede ayudar a descubrir con que chacra está relacionado el problema y trabajando con la energía relacionada con ese centro, ir encontrando la solución. Animales: Animales Cada animal representa un tipo de energía, los gatos están relacionados con la transmutación, les tenemos alergia cuando negamos nuestra capacidad de transmutar la energía. Los perros tienen que ver con el amor incondicional, los insectos con el plano astral, etc. Dejar de ser alérgico Cuando tomamos conciencia de porqué nuestro cuerpo reacciona de esa manera, y qué tipo de energía estamos rechazando podemos trabajar sobre ello y es fácil que estas alergias desaparezcan. Debemos dar las las gracias porque nos están ofreciendo la oportunidad de descubrir una información muy valiosa y aprender a manejar la energía de otra manera. La polarización energética con herramientas como la meditación dinámica y el lenguaje cósmico pueden ser de gran ayuda, y trabajando con ellas muchos de mis pacientes y alumnos han desactivado estas reacciones de su cuerpo, aún en casos muy crónicos. Más información en: www.polarizacionenergetica.com

19


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 19

KiZomba

Las claves de la KiZomba Escuela Flow

La palabra Kizomba viene de Kimbundo, que significa fiesta/baile. Era congregación, confraternización, resistencia: una llamada a la libertad y a la justicia. Es un baile original de Angola, que surgió entre la década de los 60 y los 70 de la fusión de la "Semba" (ritmo angoleño precursor de la samba) y con otros ritmos africanos, como el "Zouk" antillano.

terpreta las sensaciones que el hombre proyecta para fundirse en un abrazo, en un ritmo, en una respiración, en un sentimiento, que confluyen para darle al baile un sentido único. Además del ejercicio físico y de coordinación, la kizomba proporciona un medio de desconexión y relajación en el que sólo vives el momento en el que te encuentras bailando con la pareja. Te liberas de tus pensamientos para, con esa armonía y energía, dejarte llevar por el sentimiento y la música.

La kizomba te enamora con su ritmo, su baile y su sentimiento

La Kizomba es un baile que expresa sensualidad, comunicación y sentimiento entre la pareja, basado en una conexión interpretativa con la música. Es un baile en el que los pasos y las figuras son meros complementos, donde lo esencial es la interacción entre la pareja, la proyección y el sentir. Como todo baile africano, la intención va a “tierra”, cada acento, cada paso; se trata de sentir tu energía y la de tu pareja para convertirla en expresión y sentimiento.

Toda esta energía se canaliza hacia la comunicación entre la pareja, una comunicación no verbal en donde la mujer in-

20

Técnicamente la clase consta de un calentamiento previo, la explicación de cómo se puede sentir y percibir la música para un enfoque más profundo dentro del baile; la conexión que debe surgir entre la pareja, la proyección, los pasos y cada una de las figuras. Todo esto aplicado a una expresión y a un sentimiento personal. La kizomba te enamora con su ritmo, su baile y su sentimiento.


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:20 Pรกgina 20

Publicidad

21


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 21

Psicología

Desarrollo del potencial humano Jesus Rodríguez Goñi. Psicólogo. Consultor transpersonal. Director de lo uno y lo diverso: escuela de desarrollo humano En nuestra cultura nos venimos confundiendo, creyéndonos que somos lo que los demás nos han dicho o nos dicen que somos. De esta manera limitamos enormemente nuestro verdadero potencial. Pero pocas veces nos paramos a indagar y sentir, más allá de lo meramente intelectual, quienes somos realmente y no solo sentir sino también utilizar y expresar lo que realmente somos. Una metáfora que me resulta muy útil para trasmitir lo que quiero decir, es la del océano y las olas, las olas están compuestas de lo mismo que el océano. Sin embargo, aplicando la metáfora, actuamos como si fuéramos olas independientes de ese océano como si no tuvieran su misma esencia. La grandeza que puede tener el océano está en cada una de las olas. Igual que en la metáfora, a pesar de disponer de esa esencia, no vivimos conectados a ella, no la utilizamos. Percibimos la

22

Forma pero no el Fondo. El Fondo es difícil de percibir porque estamos muy acostumbrados a percibir y funcionar solamente desde la forma. El fondo es una cuestión de confiar fundamentalmente en aquello que creemos que somos, pero en el sentido negativo, es decir, dándonos cuenta de lo que no somos, de las falsas identificaciones que hemos ido realizando con las diferentes formas, con lo que nos han hecho creer que somos, etc. Pero no somos solo las formas. ¿Qué somos?, ¿Cómo sabemos lo que somos? Desde luego no limitándonos a creer que somos lo que nos han dicho que somos. Así tendremos que sentir y expresar aquello que realmente somos y no aquello que nos han dicho que somos o aquello que hemos creído ser, o aquello que los demás esperan. Para ello tendremos que soltar la forma dándonos cuenta de lo que hay por de-


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 22

Psicología

trás de nuestras expresiones y creyendo y apostando que detrás de esa forma hay algo mas, hay un Todo donde las cosas están bien, donde hay confianza. Una vez que sentimos esto, simplemente nos abrimos a ello dejando que esa energía se exprese sin ningún esfuerzo, con confianza, ahí es donde nace la acción centrada.

creamos que somos solamente las ramas separadas del tronco.

Aunque estemos limitados en extensión por las formas, en nuestra verdadera naturaleza estamos ya completos, no tenemos que ser mejores. Eso si, tenemos que confiar en ello y ser coherentes con esa confianza. Todo lo que existe está conectado pero es fundamental que no nos

23


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:20 Página 23

Historias del Mundo Alternativo

Historias del Mundo Alternativo Este mes tenemos e l placer de pubica r el texto g anador de nuestro primer concurso de rel atos "Historia s de l mundo alte rnativ o". Que remos a g rade ce r a todos los participantes habernos mostrado a travé s de sus historias un trocito de su alma , ha sido una dific il decisión, pero solo podíamos elegir uno, enhora buena a todos y en espe cia l a Beatriz Solis M artine z, primera g anadora de LaRevisT oya.

Errores en mi tiempo por Beatriz Solis Martínez Voy echando chispas porque llego tarde. Al tiempo le ha dado por salir de la consulta antes que yo, como si también gozara de libre albedrío. He quedado en casa de Elías a las ocho para poder charlar y cenar prontito porque madruga. Llego a las ocho y media, me reprende con razón. Elías se bebe la vida a borbotones, le gusta ver mundo y regalar al paladar ofrendas de la Tierra, abraza el Sol y le crispa que otros se amarren con hipotecas para decir “mío” dentro de 30 años. A Elías le gusta el ahora, pero no lleva bien el ahora de otros y se empeña en cambiarlo, por amor. Se araña el corazón cuando alguien le dice, por enésima vez, que no quiere volar. Se lo digo, aceptar eso, también es amar. Lo aprendí cayendo en una depresión por intentar sacar a un amigo de la suya y quedarme sin fuerza para lograrlo; cuando para evitar que delin

24

quiera, di dinero a otro amigo, evitando así que tocara fondo para coger impulso… y ya no pudo subir. ¿Quien soy yo para insistir en que otro ha de dejar de comer carne o pedir un ascenso? ¿Cómo se qué es mejor para él evitar equivocarse? No soy quien para elegir por otro. Si lo soy para equivocarme, aceptarlo y aprender, para intentar ayudar sin imponer. Los errores y equivocaciones son fuentes que manan éxito. Por ser impuntual, perdí un trabajo que odiaba, salté sobre mi miedo al cambio y soy terapeuta; y por la misma razón, una vocecita que sonó en mi cabeza diciendo “detente”, mientras corría al trabajo, me salvó de aquella bomba que también llegó antes que yo, me permitió poder escribir hoy esto, cenar hamburguesas de manzana, reírme con Elías y agradecer que, un Ribera del Duero, bañe nuestra amistad. Pero tranquilos, aunque hoy haya fallado, cada vez soy más puntual.


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:21 Pรกgina 24

Publicidad

25


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 25

Mujer de luz

Mujer de luz: Kundalini yoga para mujeres Esta Semana Santa en lacasatoya, vamos a honrar lo femenino. Con la compañía de la fundación Mujer de Luz, disfrutaremos de la presencia de Nam Nidhan, que viene desde Chile para desarrollar el programa mujer majestuosa, un trabajo sobre lo femenino que va mucho más allá del yoga.

La mente es sólo un instrumento de música que podemos aprender a tocar y sacarle los mejores sonidos.

Sol, con un ciclo mucho más largo y directo. Somos complementarios, pero muy distintos, y necesario un tiempo y espacio íntimo donde trabajar aspectos específicos como los órganos reproductores, recuperar la seguridad en una misma y aprender a manejar nuestras propias emociones. ¿Cómo? Con ejercicios, meditación, canto de mantras, charlas, alimentación… Igual que entrenamos los músculos del cuerpo, entrenamos la mente y así podemos cambiar hábitos.

cando el mejor partido a la mente. Porque somos lo que proyectamos.

Pero necesitamos disciplina y compromiso. Podemos entrenar la mente y la fuerza de voluntad para permanecer en actitud de Amor hacia nosotras mismas, y expandir Muchos se preguntan ¿realmente son tan ese Amor. Igual que nos alimentamos dianecesarios los cursos de yoga exclusivos riamente, con comida, también de la enerpara mujeres? ¿No se hace igual para gía del aire, del prana con la respiración, ambos sexos? Pero, ¡si somos tan diferen- podemos “sacar la basura” del inconstes! podemos hacer ciente meditando, y cada día “La mente es sólo un cosas comunes, pero la conseguir una pequeña victomujer, es cambiante instrumento de música ria. como la Luna y sus ciclos. que podemos aprender a tocar y sacarle los Con paciencia. Premiando mejores sonidos” Y el hombre es como el cada vez que el alma venza sa-

26

Aunque no lo digamos, los demás captan nuestros pensamientos y los proyectan hacia nosotros, es una oportunidad que nos brinda el Universo de observarnos. Hijas de la Luna Cada dos días y medio cambia el lugar del cuerpo de la mujer que es más afectado por la luna. Podemos estar muy sociables y a los dos días muy románticas o “metidas para adentro”, o fuera de control… En los 28 días del ciclo el paso de la Luna por esas estaciones nos hace vibrar en once estados de ánimo. ¡Y depende de cómo esté la Luna! Si lo observamos seguimos un patrón que tiene que ver con nuestra menstruación.


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:21 Pรกgina 26

Publicidad

27


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 27

Mujer de Luz Para equilibrar estas subidas y bajadas, meditamos con el sonido del mantra “Sa Ta Na Ma” en el estómago en determinadas posturas. Porque en el ombligo está nuestro centro de poder. Y podemos estimularlo diariamente con ejercicios de Kundalini permitiendo que fluya nuestra fuerza y se estimulen los órganos reproductores. Buscamos seguridad y ser amadas. Nos entrenaron pensando que nuestra seguridad depende de algo externo. Pero, aunque nuestros antepasados crearan su personalidad a partir de patrones establecidos, eso ya no nos vale. Si no estableces quién eres realmente, única, cuál es tu relación con el Universo, si no te permites sentir lo que realmente eres, sin patrones de revistas o publicidad y demás… ¿Puedes desarrollar tu

28

esencia? ¿Puedes sentirte segura si estás desconectada de ti? Somos la expresión de la divinidad durante un tiempo en un cuerpo físico. Y eso provoca la sensación de separación. Cuanto más nos separamos de nuestra esencia más separación sentimos.

Cuando practicamos yoga volvemos a sentir la unión. Todo en nosotras es divino. Todo fuera de nosotras también es divino. Para la fundación Mujer de Luz, trabajar y cuidar a la mujer es el mayor regalo que puede hacerse a está sociedad. Siguiendo las palabras de Yogui Bajan: "Primero lucha por la dignidad y respeto de la mujer y entonces ella tendrá hijos que respetarán la Tierra".


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 28

Agenda

Agenda Marzo-Junio Del 31 de Marzo al 4 de Abril SEMANA SANTA Kundalini Yoga “Mujer de Luz” con Nam Nidham Kaur Khalsa 9, 10 y 11 de Abril Danzaterapia con Cristina Gaete Médicos del Cielo con Almudena Martín 16, 17 y 18 de Abril Asociación de Estudios Geobiológicos “GEA” con Mariano Bueno Takyokuken (Taichi), Kiko (Chikung) y Jisen (danza de la energía) Escuela Japonesa Tokitsu Ryu. Imparte Oskar Gutiérrez 23, 24 y 25 de Abril Yoga Devi con Raquel Valverde 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo Taller de Yoga Terapéutico y Reiki con Pilar García

7, 8 y 9 de Mayo IX Encuentro de lectores de El libro de Urantia Se impartirá un seminario de tema "El cultivo de la inteligencia universal" a cargo de Sheila Keene-Lund (EEUU) 14, 15 y 16 de Mayo Taller de Yoga con Rosa Pilar Cardiel 21, 22 y 23 de Mayo La Sabiduría Maya del Nuevo Tiempo con Nah Kin 28, 29 y 30 de Mayo Conócete a ti mismo con Maita Echevarria y Pablo Pérez 4, 5 y 6 de junio Taller de Iniciación a la Astrología y más… con Conchita Carrau 11, 12 y 13 de Junio Residencial de SHIATSU Amigos del Shiatsu

Escuela

18, 19 y 20 de Junio Encuentro de YOGA especial CHAKRAS, con José Fermin (Har Gopal Singh) Taller de YOGA con Pilar Solsona

29


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 29

Libros con alma

Libros con alma: Tu suerte, claves para conseguirla Almudena Martín Cuando pensamos en la suerte, siempre nos la imaginamos como algo externo a nosotros, relacionada con la fortuna o el azar que algunos tienen y de la que otros carecen, sin embargo en este libro descubriremos, que la suerte es una condición vital con la que todos nacemos, diferente en cada uno de nosotros y que desarrollarla para cambiar nuestra vida es algo que depende enteramente de nosotros.

Su título ya nos lo anuncia: Tu suerte. Es la tuya y la de nadie más, porque cada uno de nosotros es único, y hemos venido con una serie de dones, que si logramos desarrollar marcarán nuestro destino en la vida. A medida que seamos capaces de encontrar nuestro camino y profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, iremos descubriendo nuestra suerte y desarrollándola hasta convertirnos en personas talismán que conectando con la magia de la vida, atraeremos hacia nosotros todo lo bueno. Para el autor, nuestra suerte se sustenta en siete pilares de cuya observación dependerá nuestra conexión con nuestra suerte: sentimientos, pensamientos, la ley de la atracción, el reconocimiento (de nosotros mismos y de las señales que nos envía el universo), la respuesta (cómo reaccionamos ante las circunstancias, las consideremos positivas o negativas) y la magia que hay en ti cuando

30

decides ser quién eres. Todo esto que parece tan sencillo, no resulta tarea fácil a la hora de llevarlo a la práctica, por eso Vicente Cassanya no se queda en la teoría y nos irá acompañando en nuestro viaje de autodescubrimiento por las diferentes parcelas de nuestra vida, aportándonos diferentes claves y consejos para conectar con nuestra suerte y cambiar nuestra vida. Lo que le motivó a escribir este libro, fue el devolverle a su suerte un poco de lo que ésta había hecho por él en todos los aspectos de su vida, y decidió rendirle homenaje haciendo que los demás lograsen encontrar la suya. ¿Cómo sé si la he encontrado? El síntoma más claro de que estás conectando con tu suerte, es sentirte el creador de tu propia obra de arte, que es tu vida. Es muy importante que a la hora de crear no intentes imitar a nadie, que lo hagas totalmente a tu manera, ya que de lo contrario no podrás desarrollar tu suerte. Para saber qué es aquello que te conducirá a tu suerte, cuáles son tus dones o cuál es tu camino, solo tienes que disfrutar, ya que aquello con lo que más disfrutes, aquellas cosas que podrías hacer durante horas sin necesidad de mirar el reloj, son tus grandes dones, lo que te


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 30

Libros con alma convierte en una persona única e irrepetible y de su mano podrás caminar hacia la plenitud atrayendo a tu vida aquello que ni siquiera soñaste. La clave para conseguirlo es no perder la paciencia y ser constantes en nuestros objetivos de cambio ya que para que algo nuevo se asiente en nuestra vida necesitamos mantenernos firmes ya que

nuestra mente tratará de sabotearnos para mantener nuestros viejos patrones que nos mantienen en el área de confort. Para evitar que esto ocurra, debemos de cultivar mucho nuestro sentido del humor que nos ayudará a mantenernos en una vibración más alta que nos conectará mucho más con los retos del futuro que con la comodidad del pasado que no nos ha llevado nunca a la plenitud.

Porqué te lo recomendamos

n Porque “Tu suerte”

n Porque su lectura

es una guía de vida, un manual que nos ayuda en nuestro autodescubrimiento, y con el que podemos revisar que patrones nos están separando de la plenitud en los diferentes aspectos de nuestra vida.

es sencilla y agradable, y nos conecta con saberes muy profundos de una manera a la que puede acceder cualquiera. Tiene un ritmo dinámico y los cuentos que narra llegan al corazón.

n Porque está muy bien documentado y a través de los propios descubrimientos del autor, cuentos de su propia creación, documentos extraídos de investigaciones recientes, y conocimientos que ya se escondían en las citas de los sabios de la antigüedad, nos abre las puertas de un mundo nuevo e ilimitado.

n Porque eleva la

por cualquiera de nosotros, además no habla de elixires milagrosos que nos harán felices al instante, sino de cambios profundos en nuestros programas, que requerirán paciencia y constancia, pero a los que todos tenemos acceso.

vibración. “Tu suerte” es un canto a la vida y si lo lees con el corazón abierto puedes conectar con la magia desde la primera página.

n Porque los consejos son aplicables. Todos los ejemplos que vienen en el libro y las prácticas que recomienda son perfectamente aplicables, 31


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 31

Nutrición

La semana de la salud A partir de ahora lacasatoya pone a disposición de sus clientes y amigos un nuevo servicio para todas aquellas personas que deseen seguir una dieta depurativa durante una semana en un ambiente relajado, rodeados de un entorno natural. En cada estación del año programaremos una semana para darnos la oportunidad de recuperar el equilibrio físico, mental y espiritual. El proyecto será dirigido por Isabel Álvarez.

Llegué al mundo alternativo intentando solucionar un problema digestivo serio que llevaba arrastrando desde la infancia. Comencé estudiando naturopatía, y me especialicé después en nutrición, sobre todo en alimentación macrobiótica que ya había probado y veía que me hacía sentirme mejor. A partir de ahí, mi vida no ha dejado de llevarme hacia la formación en técnicas holísticas que me hicieron comprender que no somos un hígado, un intestino, una pierna o un bazo, sino un compendio de emociones dirigidas por nuestra mente y un físico sabio que nos avisa y nos dirige hacia la sanación real, la que proviene desde dentro, desde el respeto a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, desde el amor. Esa toma de conciencia me ha hecho ir cambiando poco a poco mis cursos de nutrición natural, por los que comencé ya hace algunos años, e ir añadiendo “cosas”, hasta el día de hoy, donde mi propuesta es una combinación de técnicas físicas, mentales, emocionales y espirituales, todas ellas

32

dirigidas a recuperar el equilibrio interno a todos los niveles. De ahí el nombre del taller, ya que la idea es conseguir una desintoxicación integral, completa. Eliminar de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones y nuestro espíritu todo lo que nos intoxica, es decir, todo lo que nos impide sentirnos bien, llenos de alegría, llenos de energía: LLENOS DE VIDA, lo que debería ser nuestro estado natural. Es importante alimentarnos de una forma equilibrada, con productos sanos y naturales que permitan que nuestro cuerpo recobre la salud, pero ésta no será completa si no nutrimos nuestra mente con ideas no tóxicas que produzcan unas emociones saludables que nos aparten de la ira, de la crítica (sobre todo la autocrítica despiadada), del miedo, la culpa… Del mismo modo, no recobraremos el equilibrio si no permitimos que la espiritualidad nos guíe hacia la unión con todo lo que nos rodea, humanos, animales, plantas… y, por supuesto, con las dos grandes energías que nos recorren, la de la Tierra y la del Universo. Por eso mi propuesta es pasar una semana permitiendo que nuestro cuerpo se depure con una dieta limpia, a base de fruta, arroz integral, verduras, frutos secos y poco más. Aprenderemos los secretos de


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 32

Nutrición

una alimentación saludable, que tenga en cuenta nuestra energía de partida: nuestro estado interno. Además, como seguramente empezaremos a utilizar alimentos nuevos que no sabemos manejar, he añadido una buena cantidad de recetas de cocina muy sencillas y apetitosas, porque comer sano no significa comer aburrido o poco apetecible. Dedicaremos un rato cada mañana para el ejercicio, permitiendo que todas nuestras articulaciones se desbloqueen, estirando los principales meridianos energéticos, y movilizando los chakras principales, de manera que la energía fluya correctamente por el interior de nuestro cuerpo, de dentro-afuera y de afuera-adentro.

Hacia el segundo o tercer día de estancia, las personas que lo deseen podrán ser iniciadas en Reiki Usui Tibetano, I Nivel, una potente técnica holística que nos ayuda a realizar una sanación integral, ya que actúa a todos los niveles del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual. Aprenderemos a utilizar el poder de la visualización y de la meditación, técnicas que conectan nuestra energía con las dos grandes energías: la Tierra y el Universo. Este taller lo he preparado desde el amor y para el amor, porque sólo el amor nos sana, sólo el amor nos dirige hacia el maravilloso ser de luz que llevamos dentro, sólo el amor nos permite alcanzar la felicidad y el equilibrio.

Después del desayuno aprenderemos a utilizar la terapia zonal, un sistema muy sencillo y rápido de digitopresión en la cara, de manera que si tenemos algún órgano debilitado, podamos acceder a él directamente, promoviendo su recuperación. También por la manaña, vamos a depurar nuestra mente, dirigiéndola hacia pensamientos positivos que nos permitan CAMBIAR NUESTRA VIDA, recuperar el niño interno, ser los dueños de nuestra realidad, creando un presente feliz, lleno de alegría, de abundancia...

33


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 33

Viajes Mágicos

Egipto mágico Nuria Larrubia, Directora de Viajes Alnur El escritor y poeta portugués, Fernando Pessoa, dijo una vez que los viajes son los viajeros ya que lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos…El viajero que esté leyendo esto sabrá perfectamente de lo que hablamos, cada viaje se puede convertir en un recorrido por nosotros mismos, cada lugar en el mundo puede ser una oportunidad para viajar al despertar de la consciencia. Y si hay un país que puede servir como ejemplo vivo de este recorrido, este es sin duda Egipto…tierra milenaria, llena de historia, cultura, fuerza, vida y energía. El viejo país del Nilo nos ofrece, escondido en su mapa, la oportunidad de realizar un viaje a través de sus siete chakras. Si observamos con detenimiento un mapa de Egipto podemos entrever la figura de un ser humano tumbado, y en el centro discurriendo como su columna vertebral tenemos el rio Nilo. A lo largo de esta “columna vertebral”, existen siete lugares cargados de energía y que se corresponden con los siete vórtices energéticos que están dispuestos en nuestro cuerpo. Recorriendo pues este ser humano que es Egipto nos situamos en el cóxis donde nos encontramos con los Templos de Abu Simbel, que representaría el primer chakra, el templo de Ramsés II enmarcaría lo masculino y el templo de Nefertari lo femenino

34

Ascendiendo por el rio Nilo llegamos al templo de Isis, en la isla de Philae, enclavado sobre el segundo chakra. El tercer chacra, chacra siempre ascendiendo en nuestro particular recorrido, lo encontramos en el templo de la Reina Hatshepsut en Deir el Bahari. Llegamos al corazón de Egipto, y aquí nos encontramos con el Templo de Karnak, enmarcando el cuarto chakra. Algo más arriba, en el desierto de Al Fayum se encuentra el Lago Moeris, cuyas aguas se extiende en el quinto chakra. El tercer ojo de Egipto esta ocupado por la Esfinge, que fue levantada sobre el sexto chakra. Y por último llegamos a la zona de Egipto mas conocida en el mundo, la meseta de Giza donde se enclavan las tres pirámides, Keops , Kefren y Micerinos, este lugar lleno de energía se corresponde con el séptimo chakra de nuestro recorrido. Esta particular distribución de estos Templos en estos puntos concretos de la geografía egipcia , nos lleva a un viaje en el cual el poder de estos centros energéticos nos brinda su ayuda para armonizar y activar nuestros siete chakras. Bienvenidos a Egipto…bienvenidos al viaje más importante de tu vida… encontrarte a tí mismo.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 34

Primavera en Calatayud

Primavera en Calatayud, Calatayud

tradicional cruce de caminos Propuesta interesante para el tu rismo dar un paseo por sus calles, cuya fisonomía nos transporta al pasado por su estrechez, nos muesmuestra las raíces mudéjares del lugar. Algunas de sus iglesias son verdaverdaderas joyas de los siglos XIV, XV y XVI. La Comarca de Calatayud, regada por los importantes ríos Jalón y Jiloca es un vergel del mejor mudéjar araaragonés.

Torre Mayor

Mudejar

de

Santa

Maria

35

la


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 35

Mundo Alternativo de Calatayud

Centro So-ham, el arte de mejorar lo cotidiano Almudena Martín No podríamos hablar del mundo alternativo de Calatayud sin hablar de Mª Ángeles Vives, directora del Centro So-Ham, primer espacio de la ciudad dedicado íntegramente a las terapias complementarias, sin embargo cuando nos acercamos a entrevistarla, encontramos a una mujer humilde, que no considera tener más mérito que el de haber decidido comenzar un camino de aprendizaje personal y haber compartido con los demás técnicas sencillas que a ella la ayudaron mucho en momentos difíciles.

A ella no le gusta hablar de mundo alternativo, ya que considera que no es una alternativa a nada, si no un complemento que puede ayudar a las personas a sentirse bien. La curiosidad de Mª Ángeles por aprender y abrir su mente a distintos enfoques sobre la salud vienen de muy atrás, pero el desencadenante que la condujo a sumergirse de pleno en el desarrollo personal fue una crisis personal cuando rondaba la cuarentena, sumada a problemas de salud. Mª Ángeles decidió que quería asumir su responsabilidad en todo este proceso y empezar a trabajar sus emociones, como camino hacia una vida más plena. Empezó formándose con Fidel Delgado, quien cambió su visión sobre muchas cosas, poco después se inició en Reiki, descubriendo en esta técnica un bienestar que aumentó mucho su calidad de vida, todo esto la animó a seguirse formando hasta realizar la maestría en esta técnica, a la vez que se iba nutriendo de otras, en diferentes cursos y seminarios que recibía en diferentes lugares de España, entró en contacto con el Yoga, del que se formó pri-

36

mero como instructora y luego como profesora, y después comenzó a trabajar en la terapia floral, en la que en la actualidad continúa profundizando. Todas estas técnicas la ayudaron en su camino de autodescubrimiento, y desarrollo personal, encontrando una gran paz que repercutía positivamente en su entorno familiar, y sobre todo en ella misma. En el año 2005 Mª Ángeles decidió hacer un cambio de rumbo y pidió una excedencia en la administración local en la que trabajaba como auxiliar administrativo para tener tiempo para si misma, pero pronto se abrieron nuevos caminos en el terreno laboral en la dirección en la que se había enfocado para si misma y comenzó a dar clases de yoga en el polideportivo municipal y en la asociación de fibromialgia, trabajo que la dio la oportunidad de ayudar a otras personas, enseñándoles lo que a ella tanto la había servido. Y en el año 2007 decidió abrir en Centro So-Ham para crear un espacio de encuentro en el que las personas que habían decidido trabajar con ellos mismos pudieran, desarrollarse y compartir experiencias.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 36

Mundo Alternativo de Calatayud El objetivo de Nines es enseñar técnicas sencillas que pueden ayudar a mucha gente, igual que la ayudaron a ella en otra época. En su centro imparte Yoga, relajación, técnicas de respiración y Reiki, todas ellas recomendadas por la OMS. Para ella el Centro So-Ham además de un medio de vida, es otra vía de aprendizaje, a través de la cual seguir profundizando en su autoconocimiento y en el que ayudar a la gente en lo cotidiano, a encontrar los espacios de paz que todos llevamos dentro, siempre con los pies en la Tierra, desde la sencillez, mostrando a los demás distintas vías para que emprendan un camino de búsqueda hacia su propia auto maestría. Con este artículo Mª Ángeles no busca ser más conocida, al contrario, ella cree que

el camino se construye paso a paso y no persigue la notoriedad, la mueve el agradecimiento que siente por lacasatoya, lugar que fue para ella, un punto de referencia y de encuentro, dónde pudo conocer a muchas personas que la ayudaron a crecer por dentro y dónde sintió siempre un gran apoyo que la impulsó en sus proyectos. Ese mismo espíritu de apertura que se vive en lacasatoya, que acoge a todos aquellos que desean caminar en el desarrollo interno y ayudar a otros a hacerlos la mueve a tener abiertas las puertas de su centro a otros terapeutas que deseen impartir sus cursos y terapias en Calatayud, siempre que estén en sintonía con el espíritu del Centro So-Ham y sean conscientes de que sólo paso a paso puede hacerse el camino.

37


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 37

Vacaciones Recreativas

Vacaciones Recreativas Irene Fernández Megina, directora de la Escuela de Risoterapia de Madrid El verano con su energía expansiva y alegre nos proporciona la oportunidad de disfrutar del entorno, del Sol y de la compañía de seres humanos maravillosos. La propuesta para estas vacaciones es tomarnos un descanso, respirar y vivir momen-

tos mágicos a través de la risa, la danza, el juego y la conexión con la naturaleza. Unas vacaciones diferentes donde re-crearnos, abrir nuestros sentidos y disfrutar de los placeres de la vida. Un espacio para relajarnos, renovarnos y equilibrar nuestro Ser. Degustaremos diversas técnicas como la biodanza, la risoterapia y la bioenergética y realizaremos talleres de masaje, astrología, bailes y gymkanas. Visitaremos lugares de alta vibración energética como el Monasterio de Piedra donde podremos fácilmente renovar nuestra energía. Un verano diferente en el que cargar las pilas de una manera lúdica, hacer nuevos amigos y nutrir nuestro cuerpo, alma y corazón.

El secreto de la risa Vibrante, contagiosa, franca, sonora, caudalosa, atrevida, integradora... y sana. Es la risa, tan fresca y reconfortante como saludable.

38


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 38

Vacaciones Recreativas

La Risoterapia es una disciplina que produce unos efectos inigualables tanto para el organismo como para la mente y sus resultados han sido comprobados científicamente por recientes estudios: libera tensiones, mejora la respiración, activa la circulación, pone en movimiento un sin fin de músculos, relaja el sistema nervioso, abre nuestros sentidos, mejora la respuesta de nuestro sistema inmunitario y potencia el bienestar y el equilibrio emocional. Además, mientras reímos secretamos las llamadas “hormonas de la felicidad” que contrarrestan las hormonas asociadas al estrés. En este taller, englobadas bajo el nombre de Risoterapia, presentamos una serie de herramientas que nos ayudarán a integrar nuevas opciones para manejar el estrés y tener una actitud más positiva ante la vida, una mayor aceptación y comprensión de nosotros mismos.

Re-creándonos Somos seres creadores con un potencial infinito, la creatividad y las nuevas formas de expresión hacen que conectemos con los dones que queremos cultivar y encontremos nuevos caminos para solucionar las acciones que nos va planteando la vida. En ocasiones pensamos en la creatividad y la imaginamos de una manera artística pero también existe una creatividad vital que nos da la posibilidad de dar nuevos enfoques a las situaciones, encontrar nuevos senderos en los que caminar, de inventar dónde y cómo vivir y desprendernos de todo lo que ya no nos sirve para hacer espacio en nuestra vida para lo que está por venir .

39


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:21 Pรกgina 39

Encuentra

Enc

40

a r t n ue


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:21 Pรกgina 40

Publicidad

I

41


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 41

Comunicación entre especies

“Crea Vida” Comunicación entre especies Es la energía de este mes de Marzo que termina el comienzo de una fase energética en nuestro planeta de asociación y reestructura de las relaciones. Nuevas capacidades se despiertan en nosotros y una nueva estructura en la relación del Ser Humano con el entorno que le rodea, animales, plantas, cristales y seres de la Naturaleza comienza a tomar forma. La comunicación entre especies a través del lenguaje de los sentimientos es una realidad para cada vez más seres humanos y en el camino para recuperar esta capacidad, asi como para reconectar con la vida que nos rodea, los animales se nos ofrecen como los maestros que son. Siempre ha habido personas capaces de comunicar con los animales, las plantas y espíritus de la naturaleza, chamanes, místicos o simplemente personas que se consideraba tenían un don especial, sin embargo la capacidad telepática no es un don restringido a unos pocos sino una capacidad inherente a todos los seres vivos. Todos los seres que nacen tienen capacidad telepática y están conectados a los campos morfogenéticos con el resto de seres vivos del planeta, solo el ser humano, opta, desde hace miles de años, por ignorar este lenguaje al crecer y esta elección nos ha llevado a niveles de desconexión con nuestra Madre Tierra y todo nuestro entorno imposibles de llevar con salud, tanto para nuestra especie como para aquellas que con nosotros se relaccionan.

42

El nivel de inconsciencia de como todo está unido y se relaciona constantemente nos ha deformado tremendamente y alejado de nuestra esencia hasta hacernos olvidar incluso nuestro papel sobre el planeta. Salir del drama personal en el que este olvido nos sume y recordar es una labor imposible sin reconectar con nuestro entorno. Los animales y las plantas lo saben, conocen bien el momento en el que nos encontramos y nos guían en el camino de vuelta conectar con la vida. Los animales han sido mis guías y maestros en el proceso de recordarme y reconectar con mi esencia y con la vida. Con un amor y paciencia infinitos han sabido llevarme hacia el amor que hay en mi, enseñándome a expresarlo y compartirlo, reconociéndome en el cada día más. Compartir estas enseñanzas es precisamente mi objetivo al servir como intermediario a los animales y demás seres de la naturaleza para poder llevar a cabo CREA VIDA. CREA VIDA ha sido inspirado y es guiado por animales; espejos y maestros que con extraordinaria humildad, paciencia infinita y amor incondicional a menudo más allá de nuestra comprensión comparten nuestra realidad y nos esperan más allá de la importancia personal. Propone acciones simples que nos aporten conciencia, nos ayuden a repasar nuestras


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 42

Comunicación entre especies creencias, las conscientes y las no tan conscientes haciéndonos capaces de elegir y decidir lo que creemos y, por lo tanto, lo que creamos en nuestra vida. Todas estas acciones serán publicadas en esta columna con cada número de La Revistoya y a través de Facebook en el grupo CREA VIDA. Todos los mensajes me serán dictados telepáticamente por animales. Ellos son hoy en día los seres en el planeta Tierra con una conciencia más parecida a la nuestra (entendiendo como conciencia, en este caso, la manera de percibir el tiempo y el espacio). Se prestan como maestros para guiarnos en el proceso de abrirnos a percibir nuestra propia multidimensionalidad, las diferentes formas de vida y conciencia que nos rodean y al flujo de amor incondicional base de toda creacción.

Al mismo tiempo también se prestan como espejos, donde nuestras creacciones se reflejan con toda nitidez, sin interferencias o manipulaciones más allá de las que nosotros mismos creamos. CREA VIDA nace, de la certeza de que creamos lo que creemos, sin excepción, modelando la experiencia con nuestra intención; de la sabiduría de que nuestra atención potencia todo aquello donde se posa dándole fuerza y vigor, con el objetivo de disfrutar de vivir cada dia en un mundo mejor que el del dia anterior. Finalmente CREA VIDA espera llevar a la conciencia de todos aquellos que lo elijan, que los animales, entre otros muchos seres, se ayudan a si mismos ayudándonos a nosotros, para que así seamos también nosotros quienes finalmente entendamos que solo ayudándonos a nosotros mismos ayudamos a los demás. Solo podemos salvarnos a nosotros mismos, y hacerlo cambia a todo en el Universo. Este es un camino para aquellos valientes que desean aprender a amar. Soy Mariví Caramés, terapeuta de animales y personas y comunicadora entre especies.

43


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:21 Página 43

Visiones del yoga

Visiones del yoga: Yoga Devi Posiblemente el yoga sea la técnica oriental que más se ha popularizado en occidente, pero aunque todos las escuelas beben de las mismas fuentes, cada una lo enriquece con su propia visión. En este número comenzamos nuestro viaje por las visiones del yoga con Raquel Valverde, de Yoga Devi. Me dedico a dar clases de yoga desde 1994 y desde hace unos años mi sueño e ilusión era abrir en Valladolid un Centro de Yoga Integral. El Centro Yoga Devi es un espacio donde la luz y el color dan alegría. Aquí se dan clases de yoga con diferentes profesores titulados y profesionales de distintas actividades todas relacionadas con los cinco puntos de la salud que trata el Yoga: Alimentación, Respiración,

44

Ejercicio, Relajación y Pensamiento Positivo. Las clases de yoga tienen horarios flexibles, todos los viernes meditación y durante todo el año hay programa de cursos, charlas, conciertos, terapias manuales, talleres y cine forum. Este proyecto fue creado en mi mente con mucho amor, intención y perseverancia, creyendo firmemente en que cuando tuviera que ser, sería. Y se ha hecho realidad.


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:22 Página 44

Visiones del yoga Nuestro enfoque se basa en el desarrollo de la conciencia, tratando temas sobre maneras de cambiar hábitos de pensamiento, formas de hablar, o de liberarnos de los temas de actualidad que se encargan de machacarnos con frases e imágenes destructivas e intentamos buscar modos de ayudar empezando por poner en orden nuestra vida. Propiciamos que cada día tengamos más armonía interior para así reflejarlo y trasmitirlo, relacionarnos con personas que empezamos a pensar y hablar más desde el corazón y con pensamientos positivos, ayudando así a este Planeta que tanto nos está dando. Si este sueño se ha materializado, confío en que el mundo puede cambiar en la medida en que cada uno tenga la intención de hacerlo, sembrando la semilla de lo que quieres que sea el mundo para ti, repercutirá a los que nos sigan.

El primer viaje de yoga que organicé fue en el 1998, empujada por mis alumnos que me proponían que reuniera a los grupos e irnos a algún lugar. Elegí lugares donde la paz, la tranquilidad y la naturaleza nos acompañaran en esos días. Hemos ido a monasterios, casas rurales, casas de espiritualidad, albergues. Estos viajes se hicieron habituales, y llegamos a preparar cuatro al año, en 2007 descubrimos lacasatoya, atraídos por las imágenes de su sala circular. El trato humano, la casa, el entorno y la comida resultaron excelentes y reservamos. Nadie se quería ir, al regresar todos contaron la experiencia, y me preguntaban cuándo volveríamos a aquel lugar que tan buenos recuerdos nos dejó, por lo que volvemos sin importarnos la distancia que nos separa.

45


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:22 Página 45

Cuentos para crecer

La flor de la honestidad E ste m es he mo s e sco gi d o un se n ci ll o c ue n to or i e nta l , qu e no s mu e str a c omo vi vi r si n ex pe c tati va s, e scu cha nd o a n ue str o cor az ón, y si e n do c ohe r en te s c on n osotr os m i sm os y nu es tra ve r da d p od re m os a lc an za r n ue st ros obj e ti vos m á s a nhe l ad os. Cuenta la leyenda, que en la antigua China, un príncipe heredero de la región del norte, estaba buscando la mujer con la que compartir su vida, las leyes le obligaban a casarse para poder ser coronado emperador, pero el príncipe sabía que era una elección muy importante y no quería tomársela a la ligera. Tras pensarse mucho cual sería la mejor manera de escoger con tino a la que sería a la vez su compañera de vida, y emperatriz del imperio chino optó por realizar una convocatoria a todas las mujeres casaderas de la corte. La hija de una anciana que servía en palacio, se enteró de la noticia e ilusionada, anunció a su madre que asistiría a la fiesta, su madre apenada, trató de disuadirla, sabía el

46

profundo amor que su hija sentía por el príncipe, pero era consciente de que a la fiesta acudirían las mujeres más ricas y hermosas del reino, y no quería que su hija sufriese tan duró golpe. La muchacha tratando de tranquilizar a su madre, la aseguró que acudiría a la cita sin expectativas, era consciente de que no sería la elegida, pero estar aunque fuese tan sólo unos minutos cerca del príncipe, ya la bastaba para ser feliz. Llegó el gran día y a palacio acudieron las más hermosas mujeres de China, ataviadas con sus mejores galas, y con las más lujosas joyas, una vez allí el príncipe se dirigio a sus pretendientes y entrego a cada una de ella una semilla, asegurando que se casaría con aquella que seis


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:22 Página 46

Cuentos para crecer

meses después le trajese la flor más hermosa. La joven no sabía mucho sobre jardinería, pero cada día cuidaba con mucho ahínco y amor su semilla, pasaban los días y los meses y de la semilla nada brotaba, a pesar de ello, la muchacha continuaba intentando por todos los medios que de la semilla brotase una flor con la intensidad que de su corazón brotaba el amor, a pesar de todos los esfuerzos y métodos empleados, pasaron los 6 meses y nada brotó. El fracaso no desalentó para nada a la chica y a pesar de que la maceta estuviese vacía comunico a su madre que asistiría a la nueva fiesta, su madre queriendo ahorrar el sufrimiento y el ridículo a su hija le instó a que no apareciese, sin embargo ella volvió a convencer a su madre con el argumento de que otros minutos

junto a su amado, merecían la pena y la llenarían de felicidad. A la gran cita, volvieron a acudir las más hermosas damas, aún más enjoyadas y elegantes, portando las más bellas y exóticas flores que se puedan imaginar, el príncipe observo cada maceta y tras haberlas visto todas, señaló a la mujer que llevaba la maceta vacía anunciando que sería su futura esposa y la emperatriz de la China. El estupor fue generalizado, porque había escogido a la única mujer que no había conseguido una flor, pero pronto el príncipe resolvió el enigma, comentó que para saber con seguridad que su elección era la correcta entrego a cada mujer una semilla estéril, para conseguir la flor más hermosa la flor de la honestidad, que era la única que la hacía digna del trono y de su corazón.

47


n潞2 52p dios bendito:Maquetaci贸n 1 13/03/10 11:22 P谩gina 47

Puntos de distribuci贸n

48


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:22 Pรกgina 48

Publicidad

49


nº2 52p dios bendito:Maquetación 1 13/03/10 11:22 Página 49

Concurso En LaReviToya tus ideas tienen premio Concurso de ideas para un fin de semana diferente Son muchos los terapeutas, que están empezando a trabajar en el mundo alternativo, o que llevan un tiempo pero están haciendo algo diferente y necesitan que llegue a un público más amplio, para apoyar estas iniciativas la Revistoya convoca su primer con curso de ideas para un fin de semana diferente.

Bases del concurso: Los parti cipantes deberán presentar el programa del curso, o semina rio que deseen impartir, expli car en que consiste la técnica o terapia, cómo la descubrie ron, los beneficios que se con siguen, etc. Participarán en el concurso todas las ideas recibidas entre el 21 de marzo y el 15 de mayo, (asunto: concurso de ideas) a través del correo electrónico lacasatoya@lacasatoya.com ¡Premiamos la originalidad y la iniciativa! Premio: Las ideas ganadoras, disfrutarán de un fin de semana en pensión completa en lacasatoya en el que podrán realizar taller informativo sobre su actividad o si lo desean desarrollar el programa completo de la actividad premiada.

50


n潞2 52p dios bendito:Maquetaci贸n 1 13/03/10 11:22 P谩gina 50

Recomendaci贸n

51


nยบ2 52p dios bendito:Maquetaciรณn 1 13/03/10 11:22 Pรกgina 51

Profile for Guillermo Samuel Naveira

LaRevisToya nº 2  

En esta entrega dedicamos una especial atención a "Las claves de las alergias"; además de otros temas entre los que destacamos los siguiente...

LaRevisToya nº 2  

En esta entrega dedicamos una especial atención a "Las claves de las alergias"; además de otros temas entre los que destacamos los siguiente...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded