Issuu on Google+

LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:12 Pรกgina 1


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:12 Pรกgina 2


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 3

ÍNDICE Toma Conciencia: Activando el potencial.............................4 Noticias Positivas...............................................6 Cambio de Planes: activación del Plan de Voluntariado............................8

Viajes mágicos ....................................................18 La clave es el movimiento ...................20 Despierta: encarnar la Nueva Energía..................22 Disfrutando a tiempo completo......24

Las 10 claves de la Biodescodificación............................................10

Recomendamos.........................................................26

Lacasatoya: agenda..........................................14

Cuentos para crecer......................................28

Encuentra ...................................................................24

Editorial.......................................................................30

GRACIAS a todos los productores que habéis hecho POSIBLE este número. Que todo lo bueno que dais, os llegue de vuelta multiplicado. ¡¡¡GRACIAS!!!


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 4

Las Nuevas Redes

Toma Conciencia

por Almudena Martín

E

L 21 de diciembre de 2012 es una fecha arquetípica. Una fecha señalada por muchos como el punto de inflexión de un gran cambio. Mucho se podría decir sobre alinealineaciones, predicciones y profecías. Yo no siento decir nada… Cuando estas páginas caigan en tus manos, ese día será ya una realidad, y me encantaría que cada cuál la sintiese desde adentro, sin dejarse influir excesivamente por lo que sientan, piensen o hayan escrito otros.

un zoom y a ser capaces de ir de lo concreto a lo general (y viceversa), de manera constante.

Vivimos en un mundo que da mucha importancia a todo lo que se puede concretar. Eso no tiene nada de malo en sí mismo. Pero los nuenuevos tiempos nos obligan a ser como

Todo se ha transformado. Antes todo estaba concentrado en podepoderes muy obvios. La dictadura tenía en el dictador, al enemigo con nomnombres y apellidos. Pero en el mundo

Nunca me interesaron demasiado las fechas. Acabé la carrera de hishistoria sin demasiadas fechas en la memoria. Lo más importante que aprendí en ese tiempo es que todos aquellos datos, no eran sino puntos referenciales que enmarcaban los procesos invisibles e incuantificaincuantificables, que constituían el verdadero motor y origen de esos grandes cambios, de los acontecimientos que llenaban las páginas de los lilibros.

4

Soy mejor captadora de procesos que observadora de detalles, y es por ello que no le doy tanta imporimportancia a esa fecha, como a lo que siento que se está cocinando en cada uno de nosotros desde tiempo atrás y que se acelera cada día con una velocidad pasmosa.

La energía nueva está llegando y haciéndose notar en cada uno de nosotros, pero para manifestarse necesita que soltemos el control y la falsa seguridad del cómo se han hecho las cosas hasta ahora. A memedida que se aceleran los días, sujesujetarse a lo antiguo o no posicionarse, comienza a doler y nos golpea con una fuerza increíble. En ocasiones cuesta verlo (a mí la primera), siendo cada nuevo envite una gran oportunidad de ver en qué seguiseguimos aferrándonos a lo conocido.


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 5

Toma Conciencia actual ¿quién es el dictador...? Si la energía, la política y la economía actuaban a través de círculos conconcéntricos, golpeabas en la diana y podías obtener resultados concreconcretos. Ahora es como una gran tela de araña: Gobierno- Unión EuroEuropea- Banca Nacional- Banco CenCentral Europeo- FMI… y así ad infinitum. Lo mismo en las empreempresas, lo mismo en todo. Es una gran red en la que si vas contra alguien es contra ti mismo. Porque si te quejas ante quien no decide, pierpierdes la energía (tan sagrada como necesaria), para realizar el gran trabajo, que no es otro que; manmanteniendo puentes con la tela de araña, salir de ella y crear una Nueva Red basada en otros principrincipios.

Cada vez somos más quienes lo esestamos intentando. Y los cambios en lo sutil tardan un tiempo en matematerializarse, así que es importante tomar conciencia de ello. Esto nos enseña cosas. La primera; que los que creemos fuertes, son fuertes porque unieron sus fuerzas. No como nos ha ocurrido habitualhabitualmente, cuando nos enzarzábamos en luchas de poder entre jóvenes y mayores, mujeres y hombres, izizquierdas y derechas…

En segundo lugar; estas telas de araña se construyeron de manera sutil y silenciosa, o ¿alguien puede decirme en qué fecha ocurrió?... Es tiempo de asumir nuestro poder y elegir en consciencia a cual de las dos redes queremos pertenecer y seguir alimentando. Y no podemos mantenernos como hasta ahora, con una pierna en cada una, ya que necesitaremos las dos para anclar esa Nueva Energía que tanto nos ofrece y que sólo nos pide a cambio

una palabra: Confianza. Una palapalabra que a muchos aún nos cuesta, porque aunque confiamos con la mente, si nos observamos en el día a día, nos pillamos en constantes renuncios en los que parece que creemos en el plan divino, cuando en el fondo pensamos que nuestro plan es mejor. Sin duda, mi deseo para esta NaviNavidad, que comienza cargada de simsimbolismo, es pedir confianza y anclar esa confianza en mi corazón. Soltar la soberbia que me pide controlar y permitirme sentir qué quiero para mí y qué quiero para el mundo en cada momento. Ser impecable en mis intenciones, porque; si como es arriba es abajo y como es en lo pepequeño es en lo grande; lo que yo haga en mi mundo repercutirá en el resto y viceversa. Ha llegado el momento de ser nosnosotros. Soltar las necesidades del yo pequeño que sólo se fija en el detadetalle y ver qué puede aportar todo eso a la humanidad en su conjunto. Sin olvidarme de ese yo que es mi referente y que como un sensor me irá marcando a través del modo en el que me voy sintiendo, si estoy alineado o no con mi misión del alma.

Nosotros, es la Unidad desde el Ser. No un grupo de personas que se juntan para tapar sus carencias, sino un grupo de seres en desarrodesarrollo que eligen dejar de competir para empezar a compartir y hacer algo todos juntos, cada uno desde su autenticidad, desde lo que tietienen para aportar y desde el sentir profundo de su alma.

¡Feliz Renacimiento!

5


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 6

Noticias Positivas El Baile beneficia nuestra salud mental

Un estudio realizado en la universidad de Örebro Suecia, demuestra que bailar tiene grandes beneficios sobre nuestra mente. El estudio fue realizado entre adolescentes con problemas de depresión, ansiedad y dolencias físicas, tales como cefaleas y dolores de espalda, concluyendo que 8 meses después de finalizado, habían experimentado grandes mejoras en su salud y autoestima, enfrentando con más garantías los problemas de la vida cotidiana. Desde el punto de vista de las Neurociencias, se estima que la danza representa el pensamiento convertido en acción y está siendo de gran ayuda en la comprensión de las funciones neuronales.

6

El amor maternal modifica el cerebro Todos conocíamos de manera intuitiva, la importancia del amor maternal en el desarrollo de los niños y un equipo científico de la Universidad de Washington ha puesto sobre la mesa las evidencias científicas. El estudio realizado entre niños de 7 a 10 años, concluye que aquellos cuyos padres (y en especial la madre) interactuaron con ellos durante el desarrollo de una serie de tareas, desarrollaron un crecimiento del hipocampo cerebral, hasta un 10% mayor que aquellos que fueron desatendidos.


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:13 Pรกgina 7

7


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 8

Cambio de Planes: activación del Plan de Voluntariado

Cambio de Planes: activación del Plan de Voluntariado por Ire n e M a rtín Pérez - le ct u ra s. ra@g ma il. co m

Hace unas semanas le hice una leclectura de Registros Akáshicos a una chica (que me dió permiso para pupublicar esto) y me preguntaba, entre otras cosas, lo siguiente: - ¿por qué después de tener lo que pedía durante mucho tiempo, tener tiempo para dedicarme a lo que yo quería y dinero para poder conseconseguirlo... he llegado a una situación lílímite a nivel económico y laboral? - ¿cuál es el bloqueo o raíz del blobloqueo que siento que toca todos los aspectos de mi vida: económico, emocional, familiar, relaciones y trunca el tener abundancia? Mi sorpresa al canalizar la respuesta, fue mi resonancia con lo que estaba escribiendo. Me resonaba hasta tal punto que luego confirmé con mis propios Registros que el mensaje era para las dos, y por eso me gusgustaría compartirlo con vosotros.

En estos tiempos en que el paro está en aumento a un ritmo tremendo y cada vez oímos a más gente hahaciendo cambios de vida radicales y buscando desesperadamente el sensentido de su vida como si fuera una nenecesidad más básica que el oxígeno, creo que las palabras de la respuesta

8

que bajó desde el akasha, pueden aclarar para muchos el por qué. Yo solo puedo decir, que desde que he sabido esta información y me he alialineado con ello, se me han desblodesbloqueado TODOS los aspectos de mi vida en los que me sentía paralizada. La aceptación e integración de esta información ha sanado todas las reresistencias que mi mente estaba poponiendo. Ahí va el mensaje que recibí:

"Tu misión de Alma en el momento presente, es servir de guía. Ahora sientes tu vida paralizada ya que estás encarnando ser la guía de otros. Es parte de la formación de tu Alma para poder encarnar la próxima misión, si tú lo permites. La concienconciencia planetaria necesita de puntos de apoyo, de conciencias despiertas con potencial materializador para guiar a otras Almas. En los últimos años, tu Plan Divino ha sufrido algualgunas modificaciones, por eso a veces sientes frustración e impotencia. Tu Alma, antes de encarnar, se ofreció como voluntaria en caso de intervenintervención de la conciencia planetaria. Ahora formas parte de un pequeño grupo de personas que han activado inconscientemente ese voluntariado para colaborar con esta importante labor humanitaria. La lucha con la


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 9

Cambio de Planes: activación del Plan de Voluntariado

materia es lo que crea las resistencias y la pesadumbre de llevar a cabo esta labor. Intenta sentir este acuerdo como vovoluntaria y alinéate con tu Ser para inteintegrar todo el Amor que se te otorgará con esta labor, si tú lo permites.

Espero que os sirva tanto como a los que nos hemos alineado con esto y enenhorabuena a los que estéis acompaacompañándonos en una misión tan bonita como esta. ¡Feliz apertura!

Este periodo está aún indefinido, pero puedes abrir tu corazón para disfrutar de este momento, de la Maestría que estás manifestando al despertar conconciencias. La situación límite en que te hallas se armonizará en cuanto alinees todos tus cuerpos con la misión como volunvoluntaria que te está mostrando tu Ser. En cuanto finalice la labor de voluntavoluntariado, gozarás de esa abundancia y desbloqueo general. Ahora mismo tietienes el privilegio de vivir la oportunidad del despertar mundial, de formar parte del equipo de guías de conciencia. Esta formación te irá desbloqueando todos los aspectos de tu vida. Esto supone una gran evolución, ya que es la entrega que tu Alma tiene hacia otras Almas y hacia la conciencia planetaria. Todo esto es un privilegio, pues en cuanto te alinees con esta mimisión, todo te será dado ya que tú misma con tu frustración e impotencia has estado bloqueando inconscienteinconscientemente que todo lo que pedías que llellegase a ti. Alinéate y confía, tu Ser está esperándote."

9


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 10

Las 10 claves de la Biodescodificación

Las 10 claves de la

Biodescodificación

por María José Fernández Rodríguez

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre.” Carl G.. Jung El estudio de la Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como el Dr.Hamer, Anne Schützenberger, Marc Fréchet, Groddeck y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enLa biodescodificación busca los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que de esta manera se puedan desprogramar y activar unos nuevos, gracias al cambio de percepción que el paciente obtiene de los mismos. La Biodescodificación nos enseña a prestar atención a nuestro cuerpo, se trata de una escucha biológica y no psicológica. Hay que tomar consciencia de que la emoción es la “clave” y se expresa en nuestro cuerpo. Nuestras enfermedades tienen un sentido biológico. Hay unos códigos biológicos que al descubrirlos nos permiten encontrar la salud. La biodescodificación nos ayuda a encontrar este “sentido biológico” de la enfermedad. Se trata de buscar la utilidad del síntoma. Cuando hay una enfermedad, hay que preguntarse ¿para qué me sirve? Lo que nos interesa es el sentido biológico. Saber qué nos aporta la enfermedad. Cada acontecimiento tiene una codificación biológica en nuestro interior, pero para cada uno esa codificación es diferente. Cada uno de nosotros le damos un sentido y este es visceral. Por lo tanto para la biodescodificación la enfermedad no es algo que provenga de fuera, sino que es un proceso

10

fermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. que tiene un sentido, se trata de un programa biológico que da una respuesta biológica (afección a un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver. La enfermedad surge cuando estamos en incoherencia emocional, es decir que aquello que pensamos, decimos, sentimos y hacemos no se corresponde con lo que realmente queremos, pensamos, sentimos y hacemos. Así, nuestro cuerpo nos lo nuestra en forma de malestar físico. La biodescodificación nos enseña que debemos ser responsables de lo que pensamos, sentimos, de cómo actuamos y de cuales son nuestra emociones. Por eso cuando enfermamos debemos preguntarnos en qué somos incoherentes y llegar así a ser conscientes de cual es la emoción oculta, la cual está reprimida y se halla en nuestro inconsciente. La coherencia del síntoma hay que buscarla entre el síntoma que tiene la persona y su propia historia. El modo más frecuente de desencadenarse una enfermedad es a través de lo que llamamos Biochoque. Se trata de que en nuestra vida cotidiana en un determinado momento tiene lugar un acontecimiento brusco, inesperado, que nos toma por sorpresa, que nos desestabiliza totalmente, al que no encontramos solución en el mo-


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 11

Las 10 claves de la Biodescodificación mento y que vivimos en soledad sin poder hablarlo con otra persona. Pero también puede ser consecuencia de una situación que se repite de forma continuada en nuestra vida hasta que llega un momento en que nos desborda y aparece el síntoma, es lo que coloquialmente decimos “la gota que colma el vaso”. Tenemos que tener en cuenta que para el inconsciente las mismas leyes son para enfermar que para curar. Ello es así porque para el inconsciente: 1.- El otro no existe, es el conflicto de identificación. Desde el punto de vista de la biodescodificación quiere decir que yo tengo la capacidad de empatizar con la otra persona y hacer mío su problema. 2.- Es Inocente, no enjuicia. 3.- Es atemporal, está en el presente . 4.- Real es igual a imaginario, simbólico. Cuando biodescodificamos vamos a destapar la historia que hay detrás de la historia, y para

ello utilizamos lo que podemos llamar los 3 libros de la persona. El primer libro es el que cuenta cuál ha sido y es la vida contemporánea de la persona. El segundo libro es lo que llamamos el proyecto sentido, es decir, se trata de un proyecto, en la mayoría de las ocasiones, inconsciente y que está relacionado con lo que sucedió antes de nuestra concepción, durante el embarazo y hasta que el niño tiene los tres años. Es en esta época de nuestra vida cuando todo lo que le ocurre a la madre a nivel psico-emocional el niño lo absorbe totalmente, pues no diferencia entre entre el “yo“ y el “no yo”. De tal manera que todas estas emociones van a determinar y condicionar al futuro bebé, pues se han creado unos patrones inconsciente de conducta que en la edad adulta se van a manifestar.

11


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 12

Las 10 claves de la Biodescodificación

El tercer libro, y que ocupa una parte muy importante de la terapia, al igual que el proyecto sentido es el transgeneracional. Este “libro” al abrirlo nos permite estudiar la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores. Se trata de las creencias invisibles de las que no somos conscientes, y que son transmitidas por los padres y abuelos en el no dicho, en lo no transmitido, en los silencios. Son las llamadas fidelidades familiares invisibles o inconscientes. Al analizar el transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos. Para ello nos servimos del estudio del árbol genealógico que permite tomar conciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar. Podemos decir que el primer objetivo del transgeneracional es el hacernos tomar consciencia de nuestros mecanismos familiares, de esta familia que nos habita, pues somos el fruto de una larga cadena. El segundo es el de ayudarnos a liberarnos de los programas familiares heredados inconscientemente que nos impiden vivir según nuestro deseo. Toda pérdida, que puede ir desde la muerte de un cónyuge o hijo hasta la pérdida de una casa o bien, pasando por un miembro del cuerpo, un aborto o una empresa produce situaciones dolorosamente irreparables que lleva a sentimientos inconsolables durante cierto tiempo o de por vida provocando una tristeza que disminuye el impulso vital. Si uno es incapaz o niega el trabajo de duelo, ese sufrimiento y esos problemas pasarán a su descendencia. Lo no dicho y el secreto se transforma en lo "indecible" para las generaciones siguientes, deviene lo "impensable", lo "encriptado": un sufrimiemo que se lleva sin

12

poder conectar a su causa original. De ahí, que muchas de las enfermedades están, a menudo, relacionadas con un duelo no hecho que acciona y atormenta a la persona o a sus descendientes (fidelidades familiares invisibles). También puede ocurrir que esté relacionado con un duelo no hecho que repite el shock de una pérdida sufrida durante la infancia. En estos casos cuando sobreviene una segunda pérdida, ésta es vivida de forma más dramática porque deviene en eco de la primera. Podemos concluir diciendo que la biodescodificación es una metodología que nos ayuda a tomar nuestra vida. Se trata de una forma de autoconocimiento a través de unas técnicas que nos permiten conocernos. María José Fernández Rodríguez Socia titular de la Asociación Española de Biodescodificación

Consultas Madrid, Alcorcón, Zaragoza y Talavera de la Reina Telf: 696 97 99 31


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:13 Pรกgina 13

13


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 14

Agenda lacasatoya

Agenda Invierno

lacasatoya

Más información

www.lacasatoya.com

DICIEMBRE

Del 29 Dic. al 1 de Enero Especial Nochevieja con Yoga Devi.

ENERO

lacasatoya y sus componentes guardan vacaciones.

FEBRERO

1, 2 y 3 Reencuentro de Polarización Energética O-KUNI. 8, 9 y 10 taller de astrología con Conchita Carrau. 22, 23 y 24 Río Abierto con Graciela Figueroa.

La Perfecta Salud de Chopra con Mercedes Tur.

MARZO

1,2 y 3 Rio Abierto con Graciela Figueroa.

8,9 y 10 Río Abierto con Graciela Figueroa.

27 a 31 SIVANANDA YOGA en Semana Santa. 14


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:13 Pรกgina 15

15


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:13 Página 16

ESPERANZA DEL VALLE

VALAQUA, centro fisioterapia e hidroterapia

email: pasalaluz@gmail.com 630909309

www.valaqua.es 91 223 60 41 c/Bulevar José Prat 36-38 (Valdebernardo)

Terapeuta Holística Facilitadora Avanzada Psych-K

TECNOCASA

ESTUDIO NUEVO VALDEMORO S.L. San Vicente Paul , 28 918657324 ESTUDIO NUEVA RESTON S.L. Atenea , 4.Valdemoro 918085668 mdbe3@tecnocasa.es http://www.tecnocasa.es José Luis Vázquez

ASOCIACIÓN SHIATSU Y BIENESTAR Plaza de España, 2 50200 Ateca (Zaragoza) Ateca Carmen 653.22.61.56 Mª José 696.67.19.09

16

Especialistas en kinesiología holística y flores de Bach

ANA ISABEL VICARIO Masaje metamórfico y Polarización Energética O-kuni

anavicario63@hotmail.com 681.10.12.63

CENTRO ESOTÉRICO SHADDAI

Venta al mayor y menor Consultas diarias y cursos de tarot. Terapias alternativas c/embajadores, 105 Tel: 91 528 33 56 www.centroshaddai.es

consulta telefónica 806 51 42 31 (1,16 €/min y 1,51 €/min r.m) Mayores 18 años


¡ E n c u e nt ra !

LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 17

KARUNA

Mercedes Torija Reflexología Podal Técnica Metamórfica Polarización Energética Okuni Ávila y Madrid 619 015 408

REGISTROS AKÁSHICOS

Lectura de Registros Akáshicos. Aportación: la voluntad Irene Martín lecturas.ra@gmail.com

CENTROAMATISTA "escoge", " disfruta", " elije", "regala-te"

CENTRO DE MASAJE ALGETE

Calatayud y Zaragoza 976887355 - 696195248 antonia11-rie@hotmail.es

91 629 32 24

Osteopatia y Masajes Polarización Energetica O-Kuni Conexión Medicos del Cielo Re-conexión de lo Femenino con Bendición y Sanación del Útero Yoga, Meditaciones, Reiki, Arolo y Talleres

Centro especializado en terapias manuales: osteopatía, masaje deportivo, metamórfico, drenaje linfático. Cita Previa masajes.algete@hotmail.com Félix Rodríguez de la Fuente, 5 (Algete, Madrid)

17


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 18

Viajes Mágicos

Avalón Donde Reinan Las Hadas

por Nuria Larrubia | Directora de www.viajesalnur.com

Al sur de las Islas Británicas, cada mañana la niebla rodea la ciudad de Glastonbury, una niebla de leyenda que a través de los siglos ha tejido el halo de misterio que aún envuelve a la enigmática tierra donde vivió y murió el Rey Arturo. Para la mitología celta, Avalon es la tierra donde los manzanos dan fruta todo el año y donde viven las nueve reinas hadas, allí se forjó la espada Excalibur. Para muchos el hecho de que Avalon encierre en su propio nombre la fruta de la sabiduría, hace que esta tierra legendaria sea considerada como el lugar donde, si abrimos nuestro corazón, podremos acceder de nuevo a esa sabiduría interior. Glastonbury significa “cristal transparente enterrado” y Belleza, Armonía y Paz son los términos más empleados por lo miles de viajeros que cada año recorren lo que hoy se cree que fue el enclave de la isla sagrada: Glastonbury Tor. Esta colina se alza en mitad de una llanura coronada por la Torre de San Miguel y cuentan que en la antigüedad las tierras de alrededor solían inundarse por las crecidas del rio Brue, lo que hacía que la colina pareciese una isla en medio de las aguas. Alrededor de ella se teje el fino hilo que enlaza al mítico Rey Arturo y el Santo Grial. Muy cerca de esta colina se hallaron lo que para muchos son las tumbas del Rey Arturo y su esposa Ginebra y es en la cercana abadía de Glastonbury donde estuvo escondido durante años el Santo Grial. Viajar a las tierras de Avalon en Inglaterra es viajar hacia la conexión con la Madre Tierra, con la diosa, es situarse sobre el chrakra cardiaco de la tierra, que en este lugar se crucen las líneas

18

del San Miguel o el Dragón y la de Santa Maria, lo convierte en un poderoso centro energético. Recorrer Avalon es habitar en dos dimensiones, es conectar en el mismo plano la realidad y lo sutil, el aquí y ahora de lo que somos en espíritu y en materia, es tener la oportunidad de inundarnos de la magia que nos permite ver mas allá de nuestros sentidos. Bajo un cielo legendario, el viajero conecta con su luz interior, atraído hacia una tierra de hadas y de diosas, una tierra donde la espada de San Miguel se bate contra las sombras para mostrarnos al verdadera luz de nuestro corazón. Aquí, sobre el chakra cardiaco el peregrino conecta con el Amor de su corazón que late al unísono con el de la Tierra. Dejarse llevar por la magia de Avalon es adentrarse hacia la integración de lo femenino y lo masculino recorriendo caminos iniciáticos de gran poder, recibir la ayuda de la Madre Tierra para reencontrarnos de nuevo con lo que verdaderamente somos y tal vez habíamos olvidado. La leyenda cuenta que cada mañana Glatonbury esta envuelta en las legendarias nieblas de Avalon, y en ese momento cada día cuando Avalon se separa del mundo y cierra sus puertas a todo aquel cuyo corazón no es tan puro como un cristal. La sabiduría de la manzana y la fuerza de la Diosa, se brindan a nosotros en esta tierra de leyenda, como herramientas que nos son otorgadas para que podamos encontrar ese “cristal transparente enterrado” que no es más que el Amor que llevamos en nuestro corazón y dispar las nieblas de Avalon.


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:14 Pรกgina 19

19


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 20

Polarización Energética

es

L a c l ave

e l m ov o t im i e n

“Nada es permanente excepto el cambio” apuntó Heráclito de Efeso hacia el año 500 a.C. El mismo mensaje que nos envían a diario, los muchísimos niños hiperactivos que moran nuestro planeta. Tenemos la creencia de que el cambio cuesta, cuando en realidad es el principio universal que rige nuestra propia vida. Muchas técnicas de meditación proponen la quietud y son muy eficaces cuando la mente, toma vacaciones en esos momentos y acude en ayuda del propio bienestar. La aceleración del tiempo no ayuda a la conjunción de quietud y meditación, por lo que puede constituir un eficaz entrenamiento llegar a integrarlos en nuestra propia vida. El cuerpo físico tiene muchas claves. Dentro de cada una de sus células habita la semilla del potencial individual, a veces dormido. Todas las experiencias del alma, se integran dentro de nuestros tejidos, al igual que la información ancestral que con sus luces y sombras se encuentra mucho más integrada en el cuerpo físico, de lo imaginable. Por todo ello volver al cuerpo, recuperar su sabiduría y permitir su movimiento, es la mayor herramienta que la Polarización Energética O-kuni y su práctica ofrecen a través de la Meditación Dinámica. Su integración en lo cotidiano puede ser de gran ayuda para aprender a manejarnos en nuestra Multidimensión. El cuerpo es un ancla. En él se resumen todas

20

www.polarizacionenergetica.com

las experiencias multidimensionales percibidas. Por eso la propuesta de esta técnica (a diferencia de otras) es integrar todo eso que somos, en lo posible, en esta funda corporal. Eso facilita vivir la espiritualidad de una manera más plena, soltando todas las fantasías espirituales que en muchas ocasiones son un producto de la mente que en nada modifican la vibración personal. La Meditación Dinámica es una herramienta sencilla y como todo lo sencillo; muy poderosa. Al mismo tiempo, lo más maravilloso de está forma de trabajar, es que funciona de manera única en cada individuo siendo diferente cada vez. Resuelve en una suerte de invitación a soltar las expectativas y las comparaciones, que tanto sabotean el trabajo personal, e invita a entrar en el espacio interior, con el cuerpo como protagonista. Calmar la mente no es requisito obligado para poder practicarla. Es algo que a veces ocurre como consecuencia del trabajo. No es cuestión de hacer nada. Simplemente se trata de permitir que se haga. La postura de inicio es de pie con los pies paralelos y las rodillas muy flojas, sintiendo cómo de las palmas de los pies se despliegan poderosas raíces que sirven de enlace con el interior de la Tierra. Al mismo tiempo se conecta la coronilla con el cosmos a través de la intención. El resto se da de manera espontánea. Es cuestión de poner la intención en descargar por esas raíces


o

LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 21

Polarización Energética

todo lo que ya no sirve, lo gastado, lo no-necesario, y llenar el Ser de toda una nueva Energía. Probablemente se sientan ondas de movimiento con un efecto de balanceo, a veces de manera muy sutil. Lo único que hay que hacer es permitirlas. En ocasiones se pueden percibir cambios de temperatura, o la sensación de que los pies no te sostienen, pudiendo generar el deseo de recostarse sobre el suelo. Ocurra lo que ocurra será perfecto. No se debe entrar en juicios sino permitir que el cuerpo se exprese. Esta actitud proporciona un montón de pistas sobre el momento personal que se está viviendo. Realizando este ejercicio se permite que la fuerza eléctrica del cielo y la magnética de la Tierra, se mezclen. Si se juntan las manos, se

pone la intención en que lo masculino y lo femenino se fusionen dentro, para que logren armonizarse. Realizarlo diariamente puede ser un ejercicio muy recomendable. Cada día se siente el cuerpo más suelto y se libera más energía. A veces será muy activa; otras más sutil. En cada sesión hay dos fases: una de liberación, donde el movimiento es más vibrante; y otra de recarga, donde lo sutil toma el mando. Integrando lo sutil en lo físico, la quietud y el movimiento, lo masculino y lo femenino, se consigue unir los opuestos, que es otro de los retos planteados en este Nuevo Tiempo en el que nos hayamos inmersos. ¿Preparados para permitírnoslo?

21


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 22

. . . a t r e i p s e D

Despierta...

por Almudena e Irene Martín

Encarnar la Nueva Energía

De n tro d e c ad a un o d e n o so t ro s habitan t od os n u e st r os a n te pasados, en cada célula se encuentran d o rm i d a s s u s h i st o ria s, su s p at ron e s c on

todos sus potenciales y limitaciones. F or m a m os u n a g ra n c a d e n a y c u a n d o e n u n o d e su s e s l a b on e s, l a e n e r g í a s e p e r t u rb a , e sa i n f or m a c i ón v a p a s a n d o

d e u nos a ot ros c on e l f i n d e q u e a l gu n o d e ellos reestablezca el ord e n . M uc ho s d e e so s p a tron e s n os c on d ic ion a n y s i no l os re c on oc e m os y a c e p t a m o s

c omo pa rt e de n u e stro p r og ra ma d e a p re n d i z a j e , p od e m os v i v ir l o c o m o u n c a s t ig o , o u n b u c l e d e l q u e n os e s d i f í c i l e s c a p a r. S i

a pr en d e mos a mira rl os a l os o jo s , l a e n e r gí a s e t r a n s f or m a y e m p ie za a c on v er tirs e e n u n j u e go . C om e n z a m os a r e c on s t ru ir n u e s tr a

h i st o ri a , vi v i e n d o n ue st ro á rb ol fa mi li ar c o m o u n v e r d a d e ro m a p a d e l t e so ro e n e l que cada uno de sus m i e m b r os t ie n e u n a

22


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 23

Despierta...

h i st o ri a q u e c o n t a r, q u e r e si d e d e n t r o d e n osot ros, y e s la b a se d e m u c h os d e n u e stros comp orta mie nt os. P e rmit ie n d o q ue l a a nt i gu a e n e rg í a y l a n ue va , se en c u en t re n y

p u e d a n c om p a r t ir l a e x p e ri e n c ia , d e j a n d o d e v ivir nos c om o in d ivi d u os a is l a d os , a p re n d i e n d o d e l os l az os d e a mor. C om e n z a m os a c on s t ru i r a l g o d i f e re n t e ,

c on l a s ra í c e s a n c l a d a s e n l a T ie rra , rec on o c i e n d o d e d ó n d e v e n im o s. Re c on oc i é n d on os a nosot ros mism os y d a n d o e l p o d e r a e s a e n e r gí a n u e v a a moros a y d isp ue st a a

Decretando...

h a c e r e l c a m b i o. C on a bsolu ta c onfianz a, sin j u i c i os , ni c u l p a s, c on s c i e n t e s d e q u e c a d a p ie z a c u m p l i ó su f u n c ió n y e n e l m u n d o

d e l as infin ita s posib il i da d e s, tod o rec u pe ra s u e q u i l i b r io . M i ra m o s h a c í a el fu tu ro c on l a c on f i a n z a q u e n o s d a n u e s t ra e s e n c i a y e n -

carnando la n u e va en ergía e nte nd ien do l os c a m b i os c om o d e sa rr ol l o, c o m o op o rt u nid ad , como re gal o. Os in vit am os a a firm ar :

Yo reconozco todos y cada uno de mis ancestros porque son Yo mism@ y ellos son en mí. Yo libero las células que me impiden avanzar, que me limitan, que me aterrorizan. Yo con el reconocimiento y amor de mis ancestros, me reconozco a mí mism@ y miro el futuro con confianza 23


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 24

Disfrutando a tiempo completo

Disfrutando a tiempo completo

por Martín Sainz

“Disfrutar: distinguir los frutos para no ser expulsado del paraíso.” Esta es la propuesta, de inicio, que José Luis Parise esboza en su último plenario madrileño celebrado los días 21 y 22 de octubre, bajo el auspicio de Lighthouse, plataforma de consciencia y organizadora de eventos de alto nivel. Argentino de nacimiento, psicoanalista e investigador brillante; Parise es ante todo un Mago, un Mago que encarna con su verbo claro, ágil, rotundo y divertido al nuevo paradigma. El paradigma del Mago como alternativa a los paradigmas de la Vieja Era. El paradigma de aquel que es capaz de generar realidad propia y hacerlo desde el entusiasmo. La palabra dirige al pensamiento. Es por eso que Parise maneja con la precisión de un cirujano, el bisturí de la palabra. Es por eso,

24

que aquellos paradigmas a los cuáles hemos interpelado y pedido permiso para adaptarnos a la realidad (la religión, la política, la economía y la ciencia), nos conducen al más estrepitoso fracaso. El ingreso en la Nueva Era será individual y la realidad dejará de ser eso que existe ahí afuera, para transformarse en aquello que habitamos. “Hábito” (éthos) o “habito” (êthos). He ahí una aguda diferencia que ordena la realidad de lo sutil a lo denso en función de lo que entendemos como “realidad”. En la antigua Grecia, los tribunos eran investidos con la categoría de êthos cuando en su vida unían dos cosas: palabra y acción. El que habita, no sucumbe al hábito y es al encontrar la unión verdadera entre pensamiento, sentimiento, palabra y acción, cuando el Universo (un único verso- un


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 25

Disfrutando a tiempo completo único discurso) se pone al servicio de quien se alinea con êthos. Evitar el hábito no lo resuelve. Hábito tiene una estrecha relación con hálito (darle aliento) y la Palabra es el agente intermediario entre lo que habita y aquello a lo que queremos dar aliento. Así que quien quiere hacer servir la Magia para crear realidad propia, primero ha de escucharse y aprender a escuchar lo que por su boca sale. El Parise psicoanalista estudió las figuras de grandes iniciados como Jesús, Buda, Lao Tse, Viracocha, etc, figuras a las que lanzó desde el diván metafórico de su conocimiento, una pregunta muy concreta: - ¿Cómo es que tú hiciste para lograr ser quien eres? De sus grandes logros, uno fundamental es demostrar que estos personajes

nacieron tan humanos como cualquiera de nosotros y fueron capaces de transformarse y servirnos de ejemplo, siendo fieles a un Método que Parise ha develado como “Los Once Pasos de la Magia”. Estructurar este Mapa Iniciático, ha supuesto ingentes horas de investigación rigurosa, entusiasmo y disfrute, así como múltiples viajes al corazón de los lugares donde se ha mantenido el Saber Oculto Original (como entre los indios Qeros, herederos de la Realeza Inca). Todo este tiempo ha rendido innumerables frutos, en forma de cursos, plenarios, libros, y sobre todo Nuevos Magos: aquellos que generan realidad propia de adentro hacia fuera y hacen uso de los universos sutiles (Palabras- Sueños- Energía) para lograr armonizarse con el Tiempo y alumbrar un Tiempo Nuevo.

25


LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 26

Recomendamos...

13 pasos para liberar la voz curativa Ha llegado el momento de sacar nuestra voz de asumir esa vibración que nos es única y proyectarla en canto y pocas personas saben tanto sobre voces y sonido como Michele Averard, una mujer que ha dedicado su vida y su investigación a la terapia del sonido y cuya voz curativa se ha expandido internacionalmente a través de sus discos. Michele de una manera sencilla y llena de ejercicios prácticos nos ayuda a reconocernos y a liberar la voz creativa en 13 sencillos pasos, que incluyen la respiración, el reconocimiento de nuestro propio registro, la liberación de nuestra voz de

programaciones antiguas, la entonación y la sanación a través de los sonidos. Una nueva visión que nos lleva a redescubrir la sonoridad en todo, en nuestro propio nombre, los antiguos mantras, los nombres de las deidades, las canciones infantiles, una búsqueda de la reconexión con nosotros mismos, con el placer de cantar sólo para nosotros, desterrando todas las antiguas creencias que nos impiden alzar la voz. Un libro sencillo y practico, que acompañado de un cd, nos proporcionará diversas herramientas para reconectar con nuestra garganta, activando a través del poder de la intención, todo nuestro potencial curativo y creador de realidades. ¿Te atreves a cantar?

Anuario Astrológico 2013/2014 Para los amantes de la astrología, os recomendamos el anuario astrológico 2013/2014 de Vicente Cassanya. Una de las publicaciones más prestigiosas del sector, con el aval de 22 ediciones siendo líder en ventas. En él podréis encontrar un recorrido

26

por cada signo donde descubrir las principales tendencias. Información adicional sobre los movimientos del cielo, cultura astrológica, astromundial y muchos otros contenidos sobre la suerte y las estrellas.


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:14 Pรกgina 27

27


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:15 Pรกgina 28

28


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:15 Pรกgina 29

Cuentos para crecer

29


Editorial

LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:15 Página 30

El movimiento se expande y se contrae y hoy nosotros nos contraemos, para tal vez expandirnos en otro momento. LaRevisToya nació como un proyecto de luz, para plantar semillas de consciencia en estos tiempos de cambio, cambios que señalan el 21/12 como el comienzo de algo nuevo a lo que nos sumamos con el entusiasmo y la ilusión que nos caracterizan. Hemos hablado en muchos números del principio de incertidumbre y la importancia de saber moverse en él y hoy lo hacemos con el ejemplo, conscientes de no poder ponerle fecha a nuestra próxima publicación. Larevistoya nos ha dado mucho, hemos aprendido y crecido con ella, conocido a muchas personas y llegado a muchas otras a las que probablemente nunca conozcamos y con esta plenitud, finalizamos esta temporada, felices por lo compartido. Sabemos que nos esperan nuevos retos, nuevos formatos y que volveremos a encontrarnos con todos vosotros. Le damos las gracias de todo corazón a Conchita y a Carlos de lacasatoya por esta gran oportunidad y por catalizar junto con nosotras este sueño materializado. Y las hermanas Martín continuaremos manteniendo este espíritu a través de las redes sociales en Facebook (Larevistoya Lacasatoya) y en twitter (@larevistoya). Abiertas a ser un canal al servicio del plan divino y receptivas a lo que la nueva energía nos plantee como nuevas oportunidades. Gracias a todos los productores de este número, quienes sentís larevistoya no como algo más que una revista, más bien como una plataforma que ha servido para guiar a todos los que compartimos camino y enfoque.

¡Gracias a todos! ¡Gracias revistoya! ¡Hasta pronto!

STAFF: Editoras: Almudena Martín e Irene Martín. Productores: Almudena Martín, Irene Martín, Gregorio Martín, Yolanda Fernández, Mª Ángela Pérez González, Francisco Martín Carneros, lacasatoya, Guillermo Jariod, Berta Páramo, Mar Vara, Mercedes Pérez Lobo, MªCarmen Cruz Gayo, Jordi Garolera Soto, Martín Sainz Paredes, Apunto LET, María Negro Barroso, Cristian Plaza Tenorio, Francisco José Carrillo Pajuelo, Soraya Pérez Nuevo, Nuria Larrubia, María Victoria Recio, Mercedes Torija, Isabel Díaz Cano, Margarita Tebar Moreno, Ángel Prieto Gomis, María Isabel Sánchez García, Aarón Prito Sánchez, Ana Valle, Silvia Contreras, Gema Vinagre, Beatriz Solís, Ascensión González, Lucía del Toro Jaén, Cristina Rodríguez, Inés Lorenta Vidal, María Gallardo, Francisco Alcolea Gómez, Ramón Gimeno, José Vicente Vadillo, Ana Isabel González Alcalá, Mª José Fernández, Isabel Pérez, Familia Palacios Pérez, Concepción González, Enrique de Vicente, Arancha Goñi, Julio Manuel Angulo, Mª José Quesada, Natalia Corazón. Directora: Almudena Martín Pérez | almudena@f5comunicacion.com Directora Creativa: Irene Martín Pérez | irene.martin.perez@gmail.com Publicidad: larevistoya@gmail.com Depósito Legal: M-13656-2010

La RevisToya no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

30


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:15 Pรกgina 31


LaRevisToya nยบ13 - invierno2012 -_Maquetaciรณn 1 19/12/12 12:15 Pรกgina 32


LaRevisToya nº 13 - Invierno 2012/13