Page 1

LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 1


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 2


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 3

ÍNDICE

Toma Conciencia: Activando el potencial.............................4

Conectando con nuestros guías........30

Noticias Positivas...............................................6

Polarización Energética ..........................32

Astrología para todos: Neptuno, el dios de los mares...........8

La educación prohibida..............................34

Entrevista a Swami Radhananda Saraswati................9

Despierta: anclarse a la Tierra.........36 Viajes mágicos .......................................................38

Generaciones enfermas ...............................10

Danza Oriental Mística ..............................40

Matías de Stefano: la propuesta del movimiento neutral ...........................14

Mejora tu forma de pensar ....................42

Recuperar las legumbres..........................18

Consultorio de Naturopatía ...............44

El proceso del Otoño......................................20

Cuentos para crecer: la danza de la vida.....................................46

Entrando en la nueva era........................22

Laboratorios Taxon.........................................48

Encuentra ...................................................................24

Se nos olvidó dar las gracias..............50

Lacasatoya: agenda..........................................28

Editorial.........................................................................51


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 4

Activando el potencial

Toma Conciencia

por Almudena Martín

“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.” Albert Einstein

s

on muchas las citas de Einstein que me dan mucho que pensar, pero últimamente ésta me aparece por todas partes, como si tratase de decirme, no te líes que aquí está en quid de la cuestión.

En casi todos los artículos de esta sección hablo de asumir el poder personal, del discernimiento, la coherencia, la escucha profunda, pero es probable que si no sabemos quiénes somos, no lleguemos muy lejos, por muy bien que tratemos de hacer las cosas.

Cada uno de nosotros tenemos unas potencialidades diferentes, unos dones que son diferentes en unos y en otros, esos potenciales son las herramientas que desde un nivel de consciencia más lú-

4


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 5

Toma Conciencia cido hemos escogido para desarrollar aquí en la Tierra nuestra misión de alma.La sociedad a la que venimos, no es especialmente docta en materia de despertar potenciales, muchos nacemos de padres que están más perdidos que nosotros y que no han logrado conectar con los suyos. En el colegio, hay unos cuantos valores que se potencian, no en busca de que cada niño conecte con eso que sabe hacer bien, sino en fabricar perfectos técnicos en el mantenimiento del sistema, o lo que ellos probablemente consideran, prepararnos para la vida. Algunas habilidades son valoradas, pues nos darán bastantes papeletas para ser exitosamente cómodos en la sociedad, mientras que otras, sencillamente pasan inadvertidas.

Fuera como fuere, no hay víctimas ni verdugos, formaba parte del pack y lo asumimos a la hora de firmar el contrato y asumir nuestra encarnación, pero ha llegado el momento de rebobinar y desaprender todo lo aprendido, hasta llegar a la esencia y reconectar con esas habilidades.

Seguramente la infancia pueda darnos muchas pistas, qué queríamos ser de mayores, a qué nos gustaba jugar, éramos extrovertidos o con tendencia a la introspección, nos gustaba la gimnasia, o el arte…

Todas estas pequeñas cosas nos pueden ir dando pistas, de si nuestras habilidades están relacionadas con la comunicación, el cuerpo, la mente, la música, la sanación, la política, la mística.

Estudiando las vidas de los maestros ascendidos, me he dado cuenta de que muchos de ellos no fueron espirituales, todos lograron encarnar a su ser aquí en la Tierra, pero llegaron por caminos distintos. Algunos fueron pintores como Pablo el veneciano, militares como El Morya, religiosos como Kuthumi, divulgadores espirituales como Lady Miriam, o filósofos como Confucio. Lo común en todos es que cada uno encontró su forma, y a través de ella, lograron una comprensión total de su mundo.

En el último trimestre del 2012 la energía ante todo nos invita a ser auténticos y a ir encontrando nuestra forma, puede que algunos tengáis ya bastantes pistas, otros puede que lo estéis intentando, pero lo tengamos claro o no, nuestro interior siempre nos dará la respuesta y confiando en nuestro corazón y toda la ayuda que tenemos para realizar el cambio con cada paso que demos en el camino de la autenticidad, seremos impulsados en un tramo mucho mayor.

¡Feliz reconocimiento!

5


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 6

Noticias Positivas

Sonrisas anti estrés

6

La ciencia ha demostrado lo que el refranero popular, llevaba años indicando: “A mal tiempo, buena cara”. Estudios científicos de la universidad de Kansas han demostrado que sonreír cuando se está padeciendo una situación de estrés ayuda a frenar los efectos nocivos del nerviosismo sobre el organismo, al reducir la frecuencia cardiaca. Para la realización del estudio, se dividieron en tres grupos a los participantes, invitándose al primer grupo a tener una expresión facial

neutra, al segundo una sonrisa forzada, entrenando al tercero para lograr una sonrisa auténtica. El tercer grupo fue el que logró una mejora de sus resultados cardiacos, pues sus sonrisas estaban asociadas a emociones positivas, que como ya habían demostrado otros estudios son capaces de modificar la química de la sangre, pero aún los que sonreían de manera forzada obtuvieron una mejora de su reacción física frente a los que mantenían una expresión neutra.


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:04 Página 7

Noticias Positivas

Veinte minutos de meditación mejoran las habilidades cognitivas Ya son numerosos estudios, los que han c o n f i rmado los beneficios de la meditación para nuestro cerebro, pero los especialistas de la Universidad de Carolina del Norte, han dado un paso más introduciendo en sus investigaciones el factor

tiempo. Demostrando que con sólo 20 minutos de práctica regular de la meditación, en sólo semanas, un aumento considerable de la atención y de las habilidades cognitivas. Los investigadores trabajaron con una técnica llamada meditación consciente, que consiste en enfocar la concentración en la punta de la nariz, prestando atención a las inspiraciones y expiraciones de la respiración. Cuando surge un pensamiento, los meditadores deben dejarlo pasar y volver a ubicar su atención en la punta de la nariz.

7


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 8

Astrología para todos

NEPTUNO: el dios de los mares Conchita Carrau - Profesora de Astrología en lacasatoya Sin comprender todo esto en el siguiente siglo fuimos conscientes de la existencia de Neptuno, mitológicamente el dios de los mares, su misión era conectarnos con las profundidades.

Desde el principio de los tiempos hasta el siglo XVIII se creía que el último planeta, el que cerraba nuestro Sistema Solar era Saturno, entonces el mundo astronómico descubrió a Urano, en ese momento comenzó para la humanidad un gran cambio, este planeta venía dando un gran canto a la libertad, la fraternidad y la igualdad, algo impensable hasta ese momento.

8

La vida comenzó a cambiar acabábamos de conocer al primero de una trilogía que posteriormente les daríamos el nombre de planetas transpersonales, su energía era diferente y con una vibración muy superior a lo conocido.

Es regente del signo de Piscis y de la casa XII, ambos del elemento agua, como decía Yung las emociones. De alguna manera su energía está por encima de lo físico y lo mental, ya no se trata de subsistir, de trabajar, ya no nos sirve para nada ser el primero, competir, ser prepotentes, creernos el mejor, él ha venido a nuestra conciencia a enseñarnos a disolver el ego, tenemos que fusionarnos con todo y con todos, formar parte de la naturaleza, respetar la vida, en una palabra a AMAR "ama todo como a ti mismo".

Ha pasado más de un siglo desde su descubrimiento, algunas personas sintonizan con esta energía y sin importarles nada se despojan de su equipaje, dedicando su vida a realizar trabajos sociales,

ayudando a todo el que los necesite, de esta forma se van acercando a la mística. Un ejemplo de personaje célebre con gran carga neptuniana es la Madre Teresa de Calcuta. Otra parte de la humanidad, la mayoría, tenemos más dificultad para entenderlo.

Su energía nos confunde llevándonos a la evasión, queremos flotar disfrutar de una sensación de no realidad, no esfuerzo, algunos lo hacen con drogas y alcohol, otros se escapan soñando o huyendo de la realidad.

Este no es el buen camino para la disolución del ego y si lo es para estropear el cuerpo, manejar mal todo lo material y lo espiritual.

Nuestro planeta y nosotros mismos estamos en un momento evolutivo muy importante, el universo comenzó a prepararnos en el siglo XVIII regalándonos el conocimiento de los dioses del cambio, Urano, Neptuno y Plutón.


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 9

Entrevista a Swami Radhananda Saraswati

Entrevista a Swami Radhananda Saraswati El próximo Octubre visitas por segunda vez lacasatoya en compañía de Swami Nishchalananda. En esta ocasión para impartir un seminario intensivo sobre los Chakras y su potencial en el desarrollo personal, ¿qué son los chakras y en qué forma su conocimiento puede ayudarnos a evolucionar? La ciencia actual afirma que todo en este Universo es energía; la ciencia del Yoga también llegó a la misma conclusión hace miles de años. Si nuestro cuerpo es energía (cosa obvia, cada parte de nuestro cuerpo está alimentada por energía que permite su existencia) es fácil entender que la fuente sutil está necesariamente está ahí aunque no podamos verla, como lo está la electricidad que enciende una bombilla que discurre por cables a menudo ocultos. Aunque Occidente todavía no ha llegado a esta profundidad en el estudio del cuerpo humano, Oriente si llegó y más específicamente India, con su teoría de los Chakras como vórtices de energía desde la que ésta se distribuye por todo el cuerpo a través de los llamados nadis o canales energéticos, exactamente los mismos que la medicina tradicional China usa en acupuntura. Su conocimiento puede ayudarnos a evolucionar dado que implica un trabajo muy profundo a todos los niveles posibles de la experiencia humana: el propio sistema de Chakras abarca desde lo más denso y concreto hasta lo más sutil e inabarcable: es un sistema perfecto. Swami Nischalananda es uno de los maestros más conocidos en el ámbito del Yoga a nivel internacional, es autor de libros de referencia ineludible en la literatura del Yoga,

¿Cómo describirías la aportación de Sw. Nishchalananda a la milenaria tradición del Yoga? Swami Nishchalananda Saraswati es único en su labor como difusor del Yoga. No solamente es un investigador de todas las ramas del yoga (de todas y a todos los niveles) sino que además es un yogui, inmerso en la praxis. Durante más de cuarenta años, dedicado exclusivamente al estudio y enseñanza de esta ciencia, ha realizado una labor asombrosa extrayendo lo más importante y útil, mostrando que el Yoga es un camino para todos, sin dogmas, sin reglas generales, sin límites: pura Libertad. Por tanto erudición y experiencia a partes iguales y una constante reactualización del sistema que hacen que su enseñanza posea un valor incalculable. Comenzaste muy joven a practicar Yoga bajo la tutoría de Sw. Digambarananda y pronto te dedicaste a su enseñanza, ¿Qué te ha aportado el Yoga y por qué crees que es importante adoptarlo en nuestras vidas? Cualquier vía de conocimiento integral, como el Yoga, no es “importante”, es prioridad.; no es importante, es necesaria. Entendemos Yoga por una “actitud” de total atención sobre la existencia, que la dota de profundidad, de sublimidad, de sentido; lo contrario, la dispersión y abandono de nuestras mentes y acciones, simplemente nos lleva a la frustración al no manifestar en el mundo todo nuestro potencial. Pero además, si el Yoga es la actitud, la determinación de vivir con consciencia, implica además un conjunto de “prácticas” o “técnicas” que ayudan profundamente en este proceso. ¿Qué me ha aportado el Yoga? Todo.

9


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 10

Generaciones enfermas

Generaciones enfermas

H

ace poco tiempo me sorprendió un cometario de varias personas sobre lo bien que se vendían unos productos cosméticos porque se habían percatado de que aplicándose esas cremas no les picaban los mosquitos. Recientemente una gran cadena fabricante ha retirado por su cuenta varios de estos productos por su presunta toxicidad y riesgo potencial cancerígeno.

El uso de fungicidas, denominados parabenes, en productos cosméticos así como la utilización de metales pesados en pintalabios, en desodorantes, sumado a la contaminación del aire, del agua y de la tierra hace que a nuestro cuerpo le sea muy difícil sobrevivir en este continuo ataque del exterior.

Más grave, aún si cabe, es lo que ingerimos normalmente. Estos mismos pes-

10

ticidas y fungicidas los ingerimos cuando comemos la mayoría de las carnes, pescados, dulces, enlatados, congelados o el mismo pan que suele llevar una decena de productos químicos. Si a esto le sumamos los conservantes, colorantes, estabilizantes, edulcorantes, hormonas, antibióticos y por último los transgénicos solo nos queda confiar en nuestra genética para poder seguir viviendo con una mínima salubridad.

Los que dictan las normativas se escudan en que cada producto químico por separado no es capaz de producir una enfermedad grave pero no se tiene en cuenta la suma total de productos tóxicos que se acumulan en nuestro cuerpo día a día. Para dar autorización sanitaria a un producto químico que penetrará en nuestro cuerpo de forma in-


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 11

11


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 12

Generaciones enfermas gerida, de uso tópico, etc. basta con que halla superado la prueba con las ratas de laboratorio (muchísimo más resistentes que nosotros) y éstas no se mueran o se enfermen en una prueba momentánea pero no se hacen estadísticas sobre la suma de productos químicos que nos vemos obligados a soportar por pisar la tierra.

Observemos algunos datos sobre nuevas enfermedades de reciente aparición. Hasta el año 1975 no empezaron a aparecer con cierta asiduidad casos de alzhéimer; ahora superan los 35 millones de personas. Algo similar ocurre con la fibromialgia detectándose casos desde la misma adolescencia, la diabetes, la epilepsia o el autismo que ha pasado en 1970 de haber 1 caso de cada 8.000 personas a las cifras actuales en las que encontramos 1 caso de cada 370 personas.

Uno de los contaminantes más peligrosos y abundantes es el mercurio, existente en gran medida en los pescados, sobre todo en los de mayor tamaño como el atún. La mayoría de estos contaminantes los llevaremos dentro de nosotros durante toda la vida con el consiguiente traspaso al feto en el embarazo.

Una de las aberraciones que se esta llevando a cabo en países “industrializados” es sacar “abonos” de los restos de las cloacas a los que se les centrifuga el agua, se empaquetan y se venden como fertilizantes. En la tierra en la que caen desaparecen o mueren las lombrices, los topos etc.

12

Al ritmo que vamos será difícil que puedan nacer niños sanos en muy pocas décadas, puede que en 2 generaciones la mayoría de los recién nacidos sean alérgicos a algo, o quizás asmáticos y totalmente propensos al colesterol a la diabetes etc.

La lista de componentes en los alimentos la suelen escribir con la letra tan reducida que la mayoría se abstiene de intentar leerla pero si leemos hasta una docena de aditivos químicos como los E154, E-250, E-300 etc. en un solo producto no nos suele importar porque creemos que las autoridades sanitarias velan por nuestra salud.

Lo cierto es que las multinacionales alimentarias son hermanas de las multinacionales farmacéuticas por lo que no nos debemos preocupar ya que siempre tienen remedios para todos los que enfermamos combatiendo las dolencias por contaminación química con más productos químicos, al fin y al cabo todo pertenece al mismo negocio. Sálvese quien pueda…

Human Gaia


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 13

13


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 14

Matías de Stefano

Matías de Stefano: La propuesta del movimiento neutral

Como seguidoras de Harwitum, el camino del norte al sur, acudimos el 10 de junio en Finisterre, al encuentro libre que celebraron Matías de Stefano y

Diego Paris, antes de dar su salto a América. Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar a Matías, quien a pesar del cansancio y de las muchas expec-

¿Por qué hay personas que se empeñan en colocarte como profeta cuando tu mensaje habla de todo lo contrario? Esto es algo que me pone bastante mal, a mí mis guías me dijeron que algunos de nosotros todavía teníamos que ponernos delante, porque la humanidad aún estaba acostumbrada a seguir a alguien, pero en algún momento

14

tativas que muchos depositaban en él, se mostró humilde. Con una mirada limpia y una sonrisa, compartió con larevistoya, su visión de las cosas.

hay que decir no me sigan hagan lo que tengan que hacer. Es difícil llevar esto, porque no es la idea, nuestra misión era hacer esto, y pensamos hagámoslo todos juntos, pero como una familia, no como profetas, no profetizamos nada. Nosotros teníamos que hacer este viaje y decidimos compartirlo, compartiendo la historia que muchos no ven, los nexos de la humanidad que muchos olvi-


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 15

Matías de Stefano dan, simplemente hacer algo que muchos quieren hacer y no pueden, o que otros hacen en silencio... Pero cansa, porque muchas personas lo entienden, pero muchos siguen en la sintonía de la persona importante, la foto, etc.

¿Qué es lo que más os ha sorprendido de los lugares que habéis visitado? Como quiebre para nosotros ha sido China, porque íbamos con la imagen de China de lo que habíamos leído en los libros o escuchado, y nos encontramos con un planeta gris, la parte densa, lejos de la imagen que teníamos de la cultura China, para nosotros representa la cara opuesta del lugar dónde nacimos, la madre oscura. Logramos comprender cosas de por qué habíamos iniciado el camino desde Argentina, en China , fue impactante para nosotros. También nos dimos cuenta en Israel de que las noticias son muy amarillistas, de que la realidad es muy diferente de que la gente es muy consciente de muchas cosas, el pueblo es muy consciente de muchas cosas, la política es el problema, creíamos que íbamos a encontrar un mundo en caos y nos encontramos un mundo que sigue y que va haciendo lo que puede por seguir, un mundo mucho mejor de lo que esperábamos.

Muchos de los lugares estaban energéticamente apagados, por ejemplo al llegar a Tibet nos encontramos que las montañas no tienen alma ya, fue duro, en muchos de los puntos encontramos cosas que no esperábamos, focos de energía impresionantes, y todos ellos nos enseñaron que la humanidad, haya sido consciente de ellos o no, los utilizaron ya que muchas veces las propias catedrales donde la gente entra

a rezar por Jesús, ignoran que la catedral en realidad se construyó por otra cosa, porque debajo estaba el templo de la diosa que se erigió para anclar la conciencia femenina en ese lugar y que no tenía nada que ver, y yo creo que esas cosas a lo largo del mundo nos mostraron que la red existe, la red está, pero que hay que hacerla consciente y que hay puntos de energía en todas partes hasta en las más inesperadas y se están reactivando.

En tus palabras siempre invitas a la gente a moverse, a que salgan, caminen, descubran, pero muchas de las críticas te acusan de invitar a la mansedumbre, por no simpatizar con los movimientos de protesta. ¿Cuál sería tu postura? El sentimiento de protesta es algo que ya se usaba desde hace siglos y nosotros no estamos para protestar, venimos de la neutralidad, toda la información que estamos trabajando tiene que ver con ser neutro, y ser neutro implica no estar a favor de nadie ni en contra de nadie, sino entender que es un proceso, al entender que estamos en un proceso vemos que las dos caras tienen algo que aportar al proceso, por lo tanto no podemos ir en contra de por qué estar en contra de algo, hace que ese algo imponga fuerza, entonces terminamos peleando y alimentando el monstruo. Protestar no tiene mucho sentido, pero sí descubrir por qué tenemos que cambiar. La propuesta siempre fue, descubran, salgan afuera, salgan a las plazas, a reconocer la energía del lugar, lo que se está transformando, por qué nacistéis allí, por qué fuiste a tal lugar. Qué es lo que estamos haciendo en el mundo, pero no protestando, sino comprendiendo, porque

15


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:05 Página 16

Matías de Stefano está haciendo esa gente tal cosa, porque hacen otros tal otra y qué tengo yo que hacer.

Lo que nosotros estamos proponiendo es no ir a hacer un movimiento social en contra de para transformar la sociedad, sino un movimiento social para reconocer dónde estamos y reconocer primero, porque el problema en muchas revoluciones ha sido que sin saber hacia dónde querían ir ya hicieron la revolución, mataron un rey, proclamaron una república, hicieron algo y después qué, entramos en una democracia que termina siendo una dictadura y nunca terminamos realmente de salir, porque nunca comprendemos porque estamos moviéndonos, entonces la propuesta es movámonos, pero para saber que estamos haciendo, de dónde venimos, hacia dónde queremos ir y realmente observar, pero no podemos hacerlo sentados, tenemos que ir a los lugares dónde se están moviendo las cosas, para saber porque se mueven, para luego saber qué hacer con eso, yendo paso a paso. Lo del 15M fue diferente, muy diferente ya.

¿Qué piensas de las profecías mayas y del 2012? No sé mucho de los mayas, lo único que sé y que comparto, es que se ha hecho un cuento alrededor de las profecías mayas de que esto es el fin. Antes mundo tenía varias connotaciones, en la Biblia mundo es eón, eón significa tiempo pero también mundo. Todas las personas que trajeron las profecías y marcaban el 2012 hablaban del fin de un eón, fin de un tiempo. Yo desde pequeño cuando empecé a recordar cosas sin saber lo de los mayas ni nada, sabía que tenía poco tiempo, hasta el 2012 para hacer lo que había venido a

16

hacer, porque después tenía que hacer otra cosa y no porque se terminaba ahí, sino porque después había que empezar con otra cosa y no se podía hacer lo de antes después, hay que sanar un poco esto de que un fin o algo trágico, son ciclos que se van cerrando, cómo el eclipse del 20 de mayo que marcó el principio de otras cosas, nos hemos acostumbrado mucho a las películas en las que todo ocurre en una hora, pero en realidad un cambio grande necesita unos cincuenta años, aunque cada vez el tiempo vaya más deprisa.

Muchas de las profecías hablan de lo que ocurriría si nosotros no hacemos algo antes, pero si nosotros nos movemos, todas esas situaciones oscuras pueden transformarse, por ejemplo el camino de harwitum, la intención es que muchas personas hagamos reflexología al planeta, para que el planeta sepa que muchos ya estamos con él, que en la red en la matriz ya haya quedado instalado que nosotros estamos con el proceso de la Tierra, es un cambio fuerte para muchos, pero es un cambio tranquilo, se trata de ir poco a poco, caminando, alineándonos con la Tierra, fuerte pero paso a paso, no hay que tomarse al pie de la letra mucha de las cosas que se dicen, porque hay mucho amarillismo. Muchas cosas se tergiversan, para llamar la atención o asustar.

Háblanos del camino del despertar... Si nosotros leemos toda la información de miedo que nos ponen, estamos enviando miedo a la red, y la gente inconscientemente va a meter más miedo, si metemos calma, todo está bien, hay cambios fuertes y personas que nos quieren controlar, pero pobres están perdidos, no saben como ha-


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:06 Página 17

Matías de Stefano

“El 2012 es el tiempo de salir a la calle, reconocer los lugares y entender qué tenemos que hacer en ellos, cuál es nuestra aportación al proceso de la Tierra.” cerlo, o en un momento se les fue el ego, y el ego les dijo, puedes controlar a estos seres, pero habría que ayudarlos a armonizarles, estemos en calma, ayudemos a armonizar.

No es vamos en contra, es estos porque nos quieren controlar, buscamos la paz, pero no la buscamos dentro, porque siempre buscamos hacer una guerra para mantener la paz, la idea es poner un poco de serenidad en todo esto.

Debemos ponernos firmes con uno mismo, por eso le pido a la gente que camine, cada uno tiene que hacer lo suyo por la Tierra, caminando es la única manera de enfrentarse a uno mismo, enfrentarse es ponerse enfrente, caminemos y descubrámonos caminando. Tenemos que aprender mucho observando la Tierra, la geografía, estar atentos a las respuestas, que pueden aparecer en lo más sencillo, las piedras, las formas de las nubes...

¿Cuál crees que es tu misión? Muchos creen que tenemos las cosas claras, y que no somos humanos, y ahora somos humanos y no tenemos las cosas claras, y estamos haciendo un proceso igual que todos. Algunos creen

que tenemos todas las respuestas, y no es así, estamos en un proceso muy humano de crecer, de ser personas, de entender que lo que estamos haciendo más allá de lo energético es muy social. Mucha gente deposita mucha energía, mucha fe en nuestros cuerpos y nuestros cuerpos están agotados, las expectativas pesan mucho, nosotros también las tenemos. No creemos haber venido a salvar el mundo, ni nada parecido, sólo somos jóvenes tratando de realizar nuestro proceso y poner nuestro granito de arena, grande o pequeño, hay una vida humana por detrás, un aprendizaje humano. Mi misión depende de mi aprendizaje y estoy en esto. No tenemos ni idea por más que sepamos algo, ser un mito no le ha hecho un bien a nada, yo no pretendo nada, más allá de mi propio aprendizaje.

Para todos es un peso estar delante, compartamos ese peso, hay que hacerlo todos juntos, pues este es un proceso de todos, es el tiempo de Acuario no de Piscis. Algunos aún estamos un poco delante como para motivar, para hacer la transición. www.harwitumharwitum.blogspot.com.es http://www.ghan.com.ar

17


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:06 Página 18

Recuperar las legumbres

Recuperar las legumbres Beatriz Auría Díaz - Nutricionista en lacasatoya. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos -

Las legumbres, pertenecientes a la Familia Leguminosae son un alimento que se resiste a pasar de moda. Han tenido sus altibajos en cuanto a producción y consumo en décadas pasadas, pero aún así, se han ido transmitiendo generación tras generación como un plato tradicional y completo que, en épocas de escasez, ha sustituido a otro tipo de preparaciones culinarias al alcance de unos pocos privilegiados.

Es éste uno de los principales motivos que llevaron a partir de la década de los sesenta al descenso de su consumo a medida que aumentaba el poder adquisitivo de las familias. Erróneamente se asociaba el plato de cuchara a la falta de recursos y se prodigó un aumento en el consumo de otro tipo de proteínas como las que se encuentran en la carne, menos saludables que la proteína vegetal disponible en las legumbres. Por fortuna esta tendencia está de nuevo cambiando y se está dando a las legumbres el protagonismo que merecen en nuestras mesas. Ya no es necesario pasar horas delante del puchero para que se cocinen y gracias a las nuevas tecnologías tenemos, en prácticamente media hora, este exquisito y saludable plato listo para consumir.

El cultivo de las legumbres se remonta a los primeros asentamientos humanos y está asociado al inicio de la agricultura. Desde siempre cereales y legumbres han

18

sido los pilares en los que se ha fundamentado la alimentación de la población mundial. Otra ventaja de la siembra de este alimento es, como ya descubrieron los primeros agricultores, que su cultivo es excelente para el suelo ya que aporta de una manera natural y ecológica fertilizantes nitrogenados a la tierra, por lo que enriquece el terreno ayudando a desarrollar los posteriores cultivos.

En cada región del mundo se ha dado preferencia por motivos climáticos o culturales a un tipo de leguminosa, así por ejemplo, en el antiguo Egipto se tenía en gran estima a las lentejas, en la América precolombina ya se cultivaban judías y maíz, la soja es originaria de China y no podemos olvidarnos de la alfalfa, que se cree proviene de Asia, y cuyo principal uso es para forraje aunque su consumo como germinado en la alimentación humana se está incrementado y es, en nuestros días, una de las leguminosas mas cultivadas en Aragón. Desde el cultivo de lentejas y garbanzos en la civilización egipcia y con la posterior incorporación de las judías blancas y rojas que llegaron procedentes del Nuevo Mundo en el siglo XVI, se instauraron en las comidas y guisos de la dieta mediterránea. Como he mencionado anteriormente son un excelente aporte a nuestra alimenta-


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:06 Página 19

Recuperar las legumbres ción de proteína vegetal, pero también de hidratos de carbono complejos de absorción lenta, fibra, vitaminas, minerales y prácticamente nada de grasa. Los lípidos son uno de los nutrientes más variables en la composición dependiendo del tipo de legumbre consumida.

La soja es la leguminosa con mayor contenido lipídico (18,6 gramos por cada 100 gramos de producto), garbanzos y habas secas (5 gramos de grasa por cada 100 gramos), guisante seco (2,3 gramos de grasa por cada 100 gramos), lentejas (1,7 gramos de grasa por cada 100 gramos) y judías secas (1,5 gramos de grasa por cada 100 gramos). La energía aportada por 100 gramos de legumbre ronda en todas las variedades las 300 kilocalorías.

Aportan entre 10 y 20 gramos de fibra por cada 100 gramos, siendo las judías las de mayor aporte y las lentejas las de menor.

A pesar de que las proteínas que aportan son incompletas desde el punto de vista nutritivo, hay que tener en cuenta que cualquier cereal, como el trigo (un trozo de pan) o el arroz, que se consuma conjuntamente con ellas, compensan su carencia. La combinación de legumbre y cereal, por tanto, proporciona una proteína de excelente calidad biológica.

Como buena conocedora de los beneficios de las legumbres, lacasatoya cuenta entre sus platos con toda la gama de leguminosas y nos deleita cada día con una preparación diferente y riquísima.

19


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:06 Página 20

El proceso del Otoño

El proceso del

a Otoño a

A lo largo de la historia los seres humanos han vivido en contacto con la naturaleza y sus ciclos, la falta de recursos para controlar el medio, nos ayudaba a sentirnos más integrados en él, sin luz eléctrica, el Sol marcaba el ritmo de una vida, que comenzaba temprano y terminaba poco después del anochecer, pero en los tiempos actuales, la luz eléctrica lo ha cambiado todo, tiempos de calefacción y aire acondicionado, que apenas nos hacen notar las estaciones y cuyos avances nos facilitan la vida, pero en gran medida nos desconectan de la naturaleza.

La naturaleza con sus estaciones, es la gran maestra en el fluir, nos enseña que la vida es un constante cambio, que cada ciclo tiene su propia idiosincrasia, su propia belleza y si volvemos a ajustarnos a ella, nos sentiremos en una mayor armonía con nosotros mismos que en gran medida también somos Tierra.

En medicina Tradicional China se asocia el Otoño con el elemento metal, que está principalmente relacionado con los pulmones, por ello es una de las estaciones en las que las personas tienden más a conectar con la tristeza y con la melancolía que son las emociones, con las

20

que el pulmón está asociado cuando su energía no está bien canalizada. Una forma sencilla de trabajar con esta energía y evitar que las emociones negativas se enquisten en nuestro sistema, también nos llega del taoísmo y sus sonidos curativos.

Sonidos curativos Los sonidos deben hacerse, cómodamente sentados y con la columna recta. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría. Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración.

Pulmones: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSSh

Hacerlo con la intención de soltar toda tristeza y melancolía. Soltando cualquier pensamiento o imagen que nos llegue a la mente que este en sintonía con esta vibración. Una vez limpiado el órgano de toda su energía mal canalizada, procederemos a llenarlo de la energía positiva asociada.


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:06 Página 21

El proceso del Otoño Al inspirar llevaremos la energía del coraje, del valor y las ganas de vivir a estos pulmones. Para terminar sonreiremos y visualizaremos estos órganos llenos de luz blanca, sintiendo por ellos amor, reconocimiento y agradecimiento.

Alimentación

El intestino grueso, también está muy asociado al otoño por la medicina Tradicional China, nuestro cuerpo se prepara para la estación del frío, y podemos ayudarlo a través de la alimentación, incorporando a nuestra dieta, cereales integrales, frutas y fibra vegetal.

Si observamos a la Tierra los propios alimentos de temporada, nos pueden aportar la energía que necesitamos para trabajar aliarnos con nuestro cuerpo, la uva es un maravilloso desintoxicante natural que tonifica los pulmones y el intestino grueso. Otros alimentos como el ajo y la raíz de jengibre también nos pueden ayudar a trabajar estas energías en lo físico.

Nuestra psique

A nivel psicológico el Otoño, la astenia otoñal, está asociada a la dificultad que tiene para muchos adaptarse a estos cambios, días con menos luz, regreso de la rutina, nuestro cuerpo y nuestro espíritu nos piden hacer balance para reacomodarnos dentro de nuestra realidad. Escuchar al cuerpo será de gran ayuda y es probable que nos pida dormir bastante más que en los meses de verano. Pasear aprovechando el Sol otoñal nos ayudará a irnos adaptando a la estación.

Dedicar más tiempo a la introspección y a la meditación y no planificar excesivas actividades, nos puede ayudar a darnos esos espacios, en los que los reajustes otoñales, nos llenen de energía para afrontar los nuevos retos, desde una posición de calma y alegría, asumiendo el poder sobre nuestra realidad conscientes de estar viviendo la vida que hemos elegido.

21


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:06 Página 22

Entrando en la Nueva Era

Entrando en la Nueva Era - Lo que el cielo nos revela Carlos Represa - lacasatoya -

Cuando surgió el movimiento 15M anunciamos en LaRevisToya el inicio de la revolución. Independientemente del camino que haya tomado ese movimiento tenemos que agradecerle el nacimiento de la primera toma de conciencia en referencia al innegable poder del pueblo.

Para intentar comprender lo que está pasando vamos a fijarnos en una de las referencias más antiguas de la humanidad y esa es la Astrología. Desde hace miles de años el ser humano ha tomado muy en cuenta el movimiento de los astros para entender lo que sucedía en la tierra “Como es arriba es abajo”. Pretender negar la astrología es pensar que Aristóteles, Pitágoras, Kepler, Hipócrates y la mayoría de los clásicos estaban equivocados. Hasta Copérnico y Newton, padres de la astronomía, respetaban y estudiaban la astrología. Recientemente aparecieron los científicos modernos aseverando que todo lo que no se podía medir o pesar no es ciencia y por lo tanto es de dudosa creencia. Grave error del que ahora parece que se están retractando con el gran avance de la física cuán-

22

tica. Sabemos que en un solo cabello se encuentra toda la información genética de una persona. También es cierto que lo que sucede en el sistema solar está directamente relacionado con nuestra propia existencia, el sistema solar nos parece inmenso en su tamaño pero visto desde el exterior se ve como si fuera un solo átomo, como una sola unidad. La crisis mundial coincide con la entrada de Plutón en el signo de capricornio que está regido por Saturno.

Plutón es el gran transformador, el que barre todo lo que ya no sirve. No repara en la destrucción porque siempre es para que surja algo nuevo, es el ave fénix. Por otra parte, Saturno es el regente del esqueleto y por lo tanto de las estructuras. Con esta combinación podemos entender cómo Plutón barre todas las estructuras que ya no sirven y aquí nos preguntamos: ¿porqué no sirven si hasta ahora si han servido?... Sencillamente porque estamos entrando en una nueva era, la era de Acuario, cuya bandera es la de la verdadera libertad. Estamos saliendo de la era de Piscis que ha


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:07 Página 23

Entrando en la Nueva Era sido una era fundamentalmente mística, por eso la religión tal y como la conocemos, está entrando en una profunda crisis hasta que pueda encontrar su propia transformación y adaptación.

Traslademos esto a la situación de nuestro país. Aparte de regir la estructura ósea, Saturno es el planeta de LA RESPONSABILIDAD, esta es una palabra clave en todo lo que está ocurriendo. No solo los políticos, banqueros, juristas, sindicalistas, etc. están en el centro de la mirada de la sociedad. Valorando la responsabilidad personal de cada uno de nosotros con respecto a la propia sociedad tenemos que hacer un examen de conciencia muy íntimo en el que no quepa el autoengaño. Son cientos de miles, o seguramente millones, los que tienen algo que ocultar, los que sacan medicamentos con las cartillas de los abuelos o que cobran pensiones de los ya fallecidos, o que reciben subvenciones y sueldos que no les corresponden, los corruptos, los aprovechados, etc. Todos estos abusos saturan en gran medida la economía creando una situación imposible de mantener y de la que debemos ser responsables si nos queremos salvar de la quema.

La era de Acuario no admite irresponsabilidades en este sentido. Estamos abriendo definitivamente la puerta de Acuario que es el signo que se presentó con la revolución francesa “Libertad, igualdad y fraternidad”. Este lema se cumplirá por fin en su máxima expresión y en muy breve tiempo pero antes tiene que terminar de caer lo que ya no sirve. Cuando seamos totalmente responsables también nos haremos cargo de nuestros hermanos humanos que existen en nuestro planeta e impediremos que pasen hambre, que no dispongan de agua potable o que

padezcan enfermedades fácilmente curables. Las necesidades básicas llegarán a todos y esto es lo que nos proporcionará nuestra mayor felicidad personal, esa felicidad que nunca alcanzamos porque la buscamos donde no se encuentra. El signo de acuario está representado por un ser humano que derrama el contenido de una vasija para todos por igual. Un contenido inagotable que nutrirá a la humanidad los 2.000 próximos años. Volviendo a la actualidad vemos que los políticos son los últimos que se enteran de lo que está pasando. Viven en el mundo de la irresponsabilidad y por eso se les están cayendo todas las estructuras, todo su esqueleto se viene abajo. Si fueran realmente responsables no les importaría perder parte de su base eliminando cargos superfluos, perdiendo los privilegios, los lujos innecesarios y pensarían prioritariamente en resolver los problemas de la sociedad.

Los líderes de la nueva era entrante no se caracterizarán por su capacidad de acumular poder sino por su honestidad, su entrega, su sinceridad y su responsabilidad. Estos son los valores de la era de acuario en la que estamos entrando resistiéndonos a dejar lo que ya no sirve. Cuanto antes nos demos cuenta de esto menos sufrimiento existirá en nosotros y en los que nos rodean, el nuevo mundo vibra más alto y ya no caben más engaños. Ser honestos con la familia, con los amigos, con los vecinos y con los desconocidos hará que nos importe menos perder gran parte de lo superfluo que nos rodea.

Ya somos acuario y todo lo que no se sume al cambio perecerá para dar paso a una nueva forma de vida de más alta vibración.

23


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:07 Página 24

CENTRO DE PSICOENERGÍA

Psicoterapia, osteopatía, terapia regresiva

Maita (médico) y Pablo Pérez (osteópata). La Paz, 27, 3ºD 97.621.00.44 Zarazoga 677.087.342

ESPERANZA DEL VALLE Técnica Metamórfica Terapia Vibracional Polarización Energética O-kuni espe1994@yahoo.es 630.90.93.09

KARUNA

Mercedes Torija Reflexología Podal Técnica Metamórfica Polarización Energética Okuni Ávila y Madrid 619 015 408

ASOCIACIÓN SHIATSU Y BIENESTAR Plaza de España, 2 50200 Ateca (Zaragoza) Ateca Carmen 653.22.61.56 Mª José 696.67.19.09

24

TECNOCASA

ESTUDIO NUEVO VALDEMORO S.L. San Vicente Paul , 28 918657324 ESTUDIO NUEVA RESTON S.L. Atenea , 4.Valdemoro 918085668 mdbe3@tecnocasa.es http://www.tecnocasa.es José Luis Vázquez

VALAQUA, centro fisioterapia e hidroterapia Especialistas en kinesiología holística y flores de Bach www.valaqua.es 91 223 60 41 c/Bulevar José Prat 36-38 (Valdebernardo)

ANA ISABEL VICARIO Masaje metamórfico y Polarización Energética O-kuni

anavicario63@hotmail.com 681.10.12.63

CENTRO ESOTÉRICO SHADDAI

Venta al mayor y menor Consultas diarias y cursos de tarot. Terapias alternativas c/embajadores, 105 Tel: 91 528 33 56 www.centroshaddai.es

consulta telefónica 806 51 42 31 (1,16 €/min y 1,51 €/min r.m) Mayores 18 años


¡E n c u e n t ra !

LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:07 Página 25

CENTRO DE MASAJE ALGETE

Centro especializado en terapias manuales: osteopatía, masaje deportivo, metamórfico, drenaje linfático. Cita Previa masajes.algete@hotmail.com Félix Rodríguez de la Fuente, 5 (Algete, Madrid) 91 629 32 24

CENTROAMATISTA

ANTONIA RODRÍGUEZ IBARRA MOON MOTHER

Osteópata, naturópata, terapeuta manual, vibracional y psicoenergética, reflexóloga, maestra de Reiki. Conexión con Médicos del Cielo. Reconexión con lo Femenino

696.195.248 | 976887355 antonia11-roe@hotmail.com

NOVOCASA

¿LE GUSTARÍA SABER EL PRECIOACTUAL DE SUVIVIENDA? REALIZAMOSVALORACIONES GRATUÍTAS Y SIN NINGÚN COMPROMISO ESTRENA CASA……..RENOVATUVIDA

REGISTROS AKÁSHICOS

Lectura de Registros Akáshicos. Aportación: la voluntad Irene Martín lecturas.ra@gmail.com

PARAPSICOLOGÍA VIDENCIA

Consultas Madrid, Zaragoza y Calatayud Cristina Dorado 649.866.194

Tlf.918010851 / 52 novacasa@novacasainmobiliaria.com

25


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:07 Página 26

26


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:07 Página 27

27


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:07 Página 28

lacasatoya

Agenda Otoño

Más información

BRE

OCTUBRE

20-23 Septiembre YOGA con Danilo Hernández.

28-30 Septiembre MUJERES ESTUPENDAS con Paloma Zamora

NOVIEMBR

E

1-4 Noviembre Guestalt. Grupo cuatro.

9-11 Noviembre Los Cinco Pilares de la Salud con Raúl Regalado. 9-11 Noviembre ASTROLOGIA, iniciación al conocimiento de la CARTA ASTRAL con Conchita Carrau 23-25 Noviembre Congreso de Kundalini Yoga. AEKY.

28

11-14 Octubre LOS CHAKRAS con Swami Nishchalananda y Eva Espeita. Yoga Aushadhi.

26-28 Octubre YOGA con Sylvie Bignon

26-28 Octubre encuentro de KUNDALINI YOGA con Har Gopal Sing

DICIEMBRE

30, 1 y 2 Diciembre Flores de Bach con Susana Veilati.

5-9 Diciembre TANTRA con Xavi Domenech 21 Diciembre Encuentro meditación

Búscanos en:

IEM SEPT

www.lacasatoya.com


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 29

29


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 30

Conectando con nuestros guías M Conectando con nuestros guías

por Almudena Martín

uchos de nosotros admiramos a los canalizadores, a las personas capaces de conectar con sus guías o con los seres de luz, y tendemos incluso a seguirles y a disfrutar leyendo sus informaciones. Lo que a menudo se nos olvida, es que todos nosotros tenemos guías, que nos acompañan desde el momento en el que decidimos encarnar.

Existen numerosos trabajos que nos enseñan a conectar con ellos y algunos libros pero podríamos preguntarnos ¿Por qué alguien externo va a saber conectar con ellos mejor que yo si son mis guías? ¿Qué me hace pensar que no estamos ya en comunicación?

Los guías se comunican con nosotros de muy diversas maneras, a través del sistema de señales, que nos pone sobre aviso de qué camino tomar, a través del lenguaje de las corazonadas, que nos dicen que debemos hacer ese viaje, o rechazar ese trabajo, aunque esté fuera de toda lógica, a través de un libro que abrimos al azar, a través de un amigo que nos dice la palabra adecuada en el momento exacto y que después no sabe ni siquiera lo que nos ha dicho. Éstas y muchas otras maneras ya están operando en nuestra vida desde hace mucho tiempo, y es probable que nunca lleguemos a ser conscientes del entramado de hilitos de luz, de conexiones con otros seres y de guiños cósmicos, que estos ayudantes invisibles han diseñado para que cada uno de nosotros cumplamos con nuestro Plan de Alma.

30

Sabemos que somos vasos comunicantes y que la energía actúa bidireccionalmente y como hemos comentado, los guías son ayudantes, seres que se encuentran en una dimensión distinta, con una visión diferente, lo que nos da la oportunidad de trabajar en equipo, asumiendo en todo momento que el trabajo lo tenemos que hacer nosotros y desde esa consciencia de unión de corazón, de amor, que hace que nadie se sienta por encima ni por debajo de nadie.

Si somos vasos comunicantes la energía va en las dos direcciones y por lo tanto nosotros podemos ser quienes iniciemos una comunicación más consciente con ellos, podemos hacerlo a través de la meditación, pero si sentimos hacerlo de otra manera, no debemos limitarnos, dando un paseo, en la bañera, en un momento de introspección. Cualquier modalidad que escojamos será perfecta pues son nuestros propios guías y nadie nos conoce mejor que ellos, y a un nivel inconscientes nosotros también conocemos su energía y sabremos cómo acercarnos.

La confianza en que han hecho bien su trabajo hasta el momento puede ser una gran aliada y después conversando cómo con cualquier amigo de la Tierra, podemos hablarles de los aspectos de nuestra vida en los que en este momento necesitamos una señal, o una orientación y si así lo sentimos, podemos expresarles por que canal queremos que nos llegue esa información. Todos somos diferentes y por


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 31

Conectando con nuestros guías tanto hay tantas maneras de recibir la información cómo seres humanos.

Algunos se sentirán familiarizados con el mundo de los sueños y pueden pedir que sea mientras duermen, otros pueden escoger la música y pedir que les llegue a través de una canción que les resuene en la mente o que escuchen en la radio, otros pueden pedirlo en las meditaciones o con el primer pensamiento del día, momento en que ni dormido ni despierto es más difícil que nuestra mente interfiera. En cualquier caso es importante que seamos nosotros quienes nos vayamos haciendo conscientes de cómo recibimos esa infor-

mación y nos vayamos haciendo con nuestros propios códigos. Es probable que al principio nos afloren la inseguridad y el miedo, pero si entendemos que no podemos equivocarnos, pues somos dueños de nuestra propia experiencia, comprendiendo que el juicio es una proyección mental que sólo tiene validez en este nivel de consciencia, lo viviremos como un juego y poco a poco iremos recibiendo confirmaciones que nos indiquen que esa comunicación se está produciendo de manera fluida, ayudándonos a responsabilizarnos un poco más de nuestras propias creaciones y sobre todo conectando con la certeza de que nunca estaremos solos.

31


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 32

Polarización Energética

Las terapias alternativas también tienen que cambiar

C

www.polarizacionenergetica.com

on cada llegada del Otoño, comienza un curso escolar, los niños vuelven a las aulas, y todos los que nos dedicamos a la formación de una u otra manera, nos ponemos enfrente de una nueva generación.

En el caso de la Polarización energética O-kuni, siempre contamos con algunas caras conocidas que desean seguir profundizando y caras casi nuevas, que después de haber tomado un breve contacto con el mundo de la energía han decidido seguir formándose como terapeutas. La Polarización Energética es una disciplina joven, que surgió de manera espontánea y se ha ido dando forma así misma, a través del tiempo, de la pauta de su creadora Isabel Díaz Cano y de las aportaciones de los pacientes y alumnos que han ido abriendo el canal. Desde el momento en el que asumimos, el reto de impartir, una formación para terapeutas, la filosofía

32

siempre fue clara, ser terapeuta de uno mismo. No podemos dar nada que no tenemos y si no hemos profundizado en el autoconocimiento y no tenemos una buena pauta de trabajo interior difícilmente vamos a poder orientar a otros en esta dirección.

Las palabras tienen una frecuencia vibratoria, muy inferior a la de las acciones y por tanto es el recorrido interior del terapeuta, la principal pauta que puede transmitir a la persona que venga a su consulta, con la que intercambiará esa información energética a un nivel mucho más profundo que el de la mera palabra, que será necesaria para una comprensión más mental, pero que raramente llegará al mismo lugar.

Después de cuatro promociones de terapeutas, hemos observado que cada una de ellas tiene su propia pauta, que cada año está marcado por un tipo de energía, que se trabaja


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 33

Polarización Energética entre los alumnos y se mueve entre el equipo docente, lo que convierte está formación en algo dinámico y nos pone delante el reto constante de tratar de sistematizar algo en movimiento.

En los últimos tiempos este es el reto que más estamos observando dentro y fuera de la polarización, hablamos de cambio, cambio personal, cambio planetario, pero a veces queremos que las terapias alternativas, abanderadas naturales de esta transformación, continúen funcionando del mismo modo que el primer día, sin darnos cuenta de que la energía que está entrando en cada momento es diferente y nos invita a cambiar, a ir más allá de lo conocido.

Como seres humanos estamos cambiando y lo que antes eran nuestros límites, ahora no son ni la cuarta parte de nuestra realidad, a medida que la multidimensionalidad se hace presente, nuestras herramientas deben crecer y nuestros límites flexibilizarse para darle cabida a todo lo nuevo.

nera. A veces resulta complicado transmitir una pauta de trabajo con energías que entran a diario y con las que todavía ni la propia creadora del método está familiarizada, pero la Polarización siempre ha crecido de este modo y por tanto tenemos la confianza de que funciona y que el reto de los nuevos tiempos es convertirnos en canales conscientes.

Canales entre la Tierra y el Cielo que permitan que fluya la energía sin cuestionarla, sin bloquear ni manipular, pero conscientes de que se está moviendo, de sí mismos en cada momento y qué eligen hacer con ellos, no dejándose llevar sin ningún control, ni viviendo esta energía como algo externo, sino haciéndose responsables en todo momento de lo que a través de ellos circula, de esta manera la polarización cambia con cada persona, cambia con cada momento, sin dejar de ser efectiva.

Una energía nueva, muy sutil que nos puede pasar inadvertida si vamos demasiado acelerados o estamos muy cargados de esquemas mentales precondecibos, que como parte del sistema que debe caer, fallarán una y otra vez para mostrarnos que ahora debemos trabajar de otra ma-

33


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 34

Película Recomendada Un mes más tarde, ya son más de 3 millones de personas las que han podido ver la película que a nadie deja indiferente.

En este número, queremos apoyar el pro-

yecto de “La educación prohibida”, una película documental de descarga y divulgación gratuita sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

El documental, nació de la mano de Germán Doin, un estudiante de cine de Buenos Aires. Germán, tiene 23 años y propone un nuevo paradigma educativo basado en la idea de que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, lo que debería traducirse en un ritmo de aprendizaje individual, que garantice el crecimiento personal, la libertad individual y la autonomía responsable.

Tan solo una semana después de su estreno mundial, el 13 de agosto, se alcanzaron las siguientes cifras: 30.000 personas la vieron en salas y proyecciones independientes. 1.885.400 reproducciones en YouTube. 177.000 descargas directas . 385.000 visitas a la web. Más de 10.000 nuevos fans en Facebook, alcanzando el total de 47.500. Más de 1.000 nuevos seguidores en Twitter, alcanzando el total de 4.345. Más de 100 apariciones en prensa.

34

En los últimos años, cada vez es mayor el debate sobre el sistema educativo. El rápido avance en los estudios del desarrollo humano indican que el sistema educativo está obsoleto e interfiere negativamente en el buen desarrollo de muchas de las capacidades potenciales de niños y adolescentes.

En la Educación Prohibida, maestros, educadores, pedagogos y pediatras hablan de la negativa influencia de escalas estandarizadas, de números que definen la calidad de persona que eres, ganadores y perdedores, competencia desmedida y un largo etcétera que durante años llena las horas de niños y adolescentes, intentado inculcar valores rígidos e impidiendo el desarrollo intelectual y emocional natural.

Durante 2 horas y media, este documental apoya la educación basada en las capacidades, emociones e intereses del alumno para contribuir en la construcción de personal que cumplen con el desarrollo de todo su potencial.


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 35

35


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 36

. . . a t r e i p s e D

Despierta...

por Almudena e Irene Martín

Anclarse a La Tierra

Mu c ha s v e ce s nos qu e damos en las nubes, p a s a m os d e m a si a d o tie mp o c re an d o hip óte s is e n n u e s t ra s m e n t es , y vi vie n d o l e jos d e l a r e a l id a d . C r e a m os

m u n d os , fantasías, p a r a í s os e in fi e r n os q u e o c u p a n n u e s t ra s m e n t e s y n u e s t ra s vidas y nos separan d e l mu n d o re a l , n os se p a ran d e l a ti err a y

n o s h a c e n ol v i d a r n o s d e n u e s t ro a n c l a j e , n u e st r a s raíces y n u e st r a m i s ió n de b a ja r e l c ie l o a la t ie r ra . De m a t e r ia l i z a r n u es tro p ot en c ia l .

N ue st ra form a d e c a m i n a r, n os d a p is t a s s ob re c óm o n os e s ta m os e n f re n t a n d o a l mu nd o, a l a v ida . sob re

S i c ru z a m o s m u c h o nuestras piernas, esta mos c rea nd o u n c ort oc ir c u i d o e n e rg é t i c o qu e h ac e q ue la en ergí a

no te rmine de an cl arse. C u an d o c am in a m os c on n u e s t r os p i e s e n f re n t a d o s t a n to hacia d e n t ro c o m o h a c i a

36


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:08 Página 37

Despierta...

f u e ra , e s t a m o s c e rran d o nu est ro prime r c h a k ra , im p i d i e n d o, muchas veces por m i e d o , q u e l a e n e rg í a f l u y a y se e n ra i c e . C ua n d o t en e mos mu c ha

tend en cia a c aminar d e pu nt il l as , o se nt an os y d e j a r l o s p ie s e n e s a p os i c i ón , m o st r a m os nu e str o m ie d o a ca m ina r firm e me n te por l a vi d a , c a m i n a n d o si n

d e c i s ió n y c o n l a s p l a n t a s d e n u e s t r os p i e s t ot a l m e n t e se p a radas del suelo. Al r e a l i z a r u n e je rc ic io d e c amin ar con sci en te , c e n t rá n d o n os e n n u e s

Decretando...

t ra form a d e c am in ar , n ue st ra po stu ra y n ue st ras se ns ac ion e s, ta mb i én p od re mo s d e sc ifr ar la s se ña l e s q u e nos in d ic a n c ómo es ta mos l l ev an d o n u es tra vid a y c uá l e s nu e str o n iv e l d e e nra iz am ie n to. A l se n tir n u es tra s ra íc es e n la pl an ta d e nu estros pie s, n os cone c tarem os con la mad re Tierr a, qu ie n tra n smu ta rá tod a l a e n e rgí a g as ta d a y qu e y a n o n os sir ve . E n rai za rse , n os a c e rc ará a a l c an z ar e l c ie l o t a n a n he l ad o d e un a forma m á s c ons c ie nt e y m at e ria li za n do en l a ti er ra t od o l o q ue soñ e mos . T e nd re m os un ca n al má s l im pi o p a ra p od e r e q ui li b rar t od os n u e stros c h ak ra s y e n d ef in iti va , al c a nz a r l a arm on í a p a ra d e sar rol la r t od o n ue st ro p ot en c ia l y n u e stros d on es . A l c am in a r, s i l o se n tí s pod é is re c ord aros : Y o c on fí o e n lo s p as os q ue d oy en m i v id a Yo es toy an c l a do a l a t ie rra Yo s oy c a pa z d e ma te ria l iz ar mi p ot e nc ia l 37


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:09 Página 38

Viajes Mágicos

Wadi Rum: donde habita el silencio por Blanca Delgado y Nuria Larrubia - www.viajesalnur.com -

lugar perdido en el mapa de Jordania, se abre el desierto de Wadi Rum, un lugar en que muchos viajeros han contando sentirse como en casa.

Allí bajo la energía del sol, que brilla con fuerza sobre nuestras cabezas, el calor intenso se hace fácil de soportar cuando a medida que avanza el día descubres que el sosiego del espíritu compensa con creces la demanda física.

D

e todos los lugares en el mundo en los que aquel que viaja en busca de su destino y del que camina en pos de sus propios pasos, es el desierto el que más serenidad y quietud despierta en el alma.

Y entre montañas que silenciosas te devuelven las sonrisa, entre un mar de dunas que se expanden infinitas, en un

38

A la caída del sol navegar en ese mar de dunas que se expanden a nuestro alrededor en todas direcciones es algo que el viajero ambicioso de experiencias, no puede dejar de recorrer, adentrarse en él a toda velocidad y al asentarse al fin en un punto comprobar que la temperatura pasa a ser tan perfecta como la vista que se extiende ante sus ojos y el contacto con la tierra tan claro como el cielo sin nubes. Al caminar sobre las rocas que emergen de la arena puedes sentir en la planta de los pies toda la conexión con una la tierra erosionada durante siglos de deflación, una tierra que nos conecta con la inmensidad del universo.

Atardeceres que eclipsan todo posible pensamiento humano, dejando solo


a

LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:09 Página 39

Viajes Mágicos lugar a la admiración? Cómo dijo el músico: “Qué mundo tan maravilloso” y qué fácil es darse cuenta de ello, en un lugar como Wadi Rum basta con mirar el horizonte en un determinado momento del día para darse cuenta que nadie tiene la suficiente fuerza de voluntad como para apartar la mirada.

Una vez que el sol dice adiós un día más, surgen en las laderas de las montañas signos de luz artificial de personas atraídas hasta allí y que en la incipiente oscuridad parecen un enjambre de luciérnagas. Se encienden las hogueras, el aire huele a cardamomo, a pipa de agua…difícil resulta después acordase de todas las historias que bajo las estre-

llas cuentan los beduinos, guardianes de secretos ancestrales, que guardan en su mirada la sabiduría de aquellos que viven entre en cielo y la tierra conectados al silencio

Y cuando las hogueras se apagan, las leyendas callan y la oscuridad de la noche nos envuelve es, paradójicamente, cuando al mirar al cielo en medio del silencio más abrumador y envolvente apreciamos el brillo del universo que mediante maravillas como son las estrellas nos recuerda que está ahí, protegiéndonos y observándonos como nosotros a él. Allí, en silencio, sonreímos y reconocemos nuestra conexión con él.

39


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:09 Página 40

Danza Oriental Mística

Danza Oriental Mística

por Nuur Ydalga

“Ahí donde se pare una bailarina, es tierra Sagrada” Marta Graham

El origen de la Danza Oriental Mística, estilo de danzas femeninas rituales, místicas, sagradas, que llevo desarrollando, impartiendo, compartiendo en clases semanales, talleres intensivos, celebraciones (véase, actuacines) desde hace unos cuantos años, cuenta con su origen entre el Matriarcado y el origen predinástico egipcio en el que la sociedad seguía un sistema matrilineal, a semejanza de las leyes planetarias.

Así como el legado antiguo masculino con sus símbolos, marcas, textos quedó registrado en “piedra” (pirámides, iglesias, catedrales) y en “papel” (documentos escritos en papiro, en planchas de terracota, en papel…), la tradición femenina tomó otras formas de expresión, otras formas de guardar, proteger, velar esa información para llegado el momento oportuno histórico volver a salir a la luz. Ese fue mi descubrimiento en la adolescencia, descubrir el mundo de la tradición femenina basada en la oralidad y fundamentalmente, guardada en la danza y su mística. A partir de ahí, empecé a tirar del hilo, a viajar, investigar, descubrir, iniciarme, practicar todo cuanto se presentaba de forma “guiada” en mi camino de danzas femeninas sagradas, rituales. Así, descubrí como antiguamente, en el tiempo en el que todo lo relacionado con lo femenino era sagrado, las danzas eran códigos geométricos, libros informativos que transmitían conocimientos matemáticos, antropogenéticos, cósmicos, invocaciones a los dioses, al fuego y un largo etcétera.

Las civilizaciones, sociedades, culturas posteriores al matriarcado y al Egipto predinás-

40

tico bebieron de esas fuentes y podemos encontrar en tiempos ya, no tan remotos, como el romano y el griego, templos con cultos mediante la danza dedicados a sus dioses, festividades danzadas, partos con danzas y cantos. Lo mismo sucede en otros lugares del planeta como India, México y Mesoamérica. Sin embargo, en todos estos lugares, en algunos más que en otros, estas danzas fueron perseguidas, prohibidas, transformadas y reutilizadas, para el beneficio personal en lugar de estar al servicio de la tribu, de la sociedad, como venía siendo hasta entonces. Aún así, llegado el tiempo de las tinieblas, del ateísmo, del materialismo, del decaimiento y la degeneración de este arte esencial en la vida del ser humano, siempre se veló por mantener, preservar y velar estas danzas femeninas sagradas. Para que llegado el momento, se volviese a compartir todo ese conocimiento práctico, existencial, eso sí, a diferencia de tiempos remotos en los que era para elegidos (sacerdotisas y sacerdotes, hijos de determinadas famílias, etc), ahora ya de forma abierta a todas las personas que sientan la llamada.

A lo largo de los últimos diez años, he compartido mi Danza Oriental Mística en India, Francia, Italia, España, etc, con más de 10.000 personas, añadiendo a cuanto voy descubriendo, investigando, desarrollando, el backround de vivir, ver, comprobar, corroborar los resultados, beneficios de este estilo de danza, muy alejada de las tendencias modernas que se basan en el virtuosismo, el ego, la estética, en todas y cada una de las personas que vienen a disfrutar, compartir, descubrir otra forma de danzar.


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:09 Página 41

41


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:09 Página 42

Mejora tu forma de pensar

Mejora

tu forma de pensar

Colaboración del Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid | www.sivananda.org/madrid Somos lo que pensamos Cada pensamiento tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tus pensamientos. Quien tiene pensamientos positivos, habla poderosamente y produce una impresión profunda en las mentes de quienes le escuchan. El pensamiento configura el carácter. Las tres influencias de los pensamientos Un pensamiento positivo es beneficioso desde los tres vértices de nuestra observación. Primero beneficia a quien lo piensa, mejorando su cuerpo mental. En segundo lugar, beneficia a la persona en la cual se piensa. Y, finalmente, beneficia a toda la humanidad, mejorando la atmósfera mental general, la aldea global de la que tanto hablamos hoy en día. En el mismo sentido y por el contrario, un pensamiento negativo es también tríplemente perjudicial. Por ello está en nuestras manos orientar la realidad que nos rodea. Pensar constituye la verdadera acción. Si puedes desarraigar todos los pensamientos negativos desde el principio, no cometerás ninguna acción reprobable. Confía en tu capacidad de crear la realidad que te rodea. Trasforma los pensamientos negativos El proceso de incorporación de un pensamiento negativo es el siguiente. En primer lugar el pensamiento penetra en la mente. Luego cultivas una imaginación fuerte. Te deleitas dando vueltas a ese pensamiento, consintiendo que permanezca en tu mente. El pensamiento negativo, al no ser resistido, va gradualmente fijándose en tu mente hasta ser muy difícil de expulsar. Los pensamientos ganan fuerza por medio de su repetición. Si

42

cultivas en una ocasión un pensamiento, ese pensamiento tendrá una cierta tendencia a regresar de nuevo configurando, de esta forma. Controla tus pensamientos. El pensamiento del Yogui produce serenidad Cuantos menos pensamientos tengamos en nuestra mente, mayor será nuestra paz. Puede que no seamos capaces de sentirlo al principio pero a través de una práctica constante e intensa, podemos aquietar las olas mentales, quedar libres de pensamientos y ayudar más al mundo en el que vivimos. Mejora tu forma de pensar

1.- En el momento en que aparezcan los pensamientos negativos, esfuérzate por distraer tu mente con algún otro objeto, con pensamientos como la no-violencia, el amor y la paz. 2.- No olvides que te conviertes en lo que piensas, formando de esta forma tu propio carácter. 3.- Cultiva siempre pensamientos positivos. 4.- Sé consciente de que con tus pensamientos creas la realidad que te rodea. 5.- Vigila tu mente a cada minuto. Ocúpate siempre en alguna tarea. Evita toda conversación frívola y cotilleo. Donde no hay esfuerzo no hay resultados. 6.- No desperdicies ni una pizca de energía en pensamientos inútiles. 7.- Conserva tu energía mental y utilízala para la meditación y el servicio útil a la humanidad. 8.- Aprende a olvidar tu mente. 9.- Cultiva pensamientos amables, de naturaleza constructiva. 10.- No generes la mínima pena, dolor o infelicidad a nadie.


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:10 Página 43


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:10 Página 44

Consultorio de Naturopatía

CONSULTORIO DE NATUROPATÍA

por Raúl Regalado de la Calle

¿Qué es la Osteopatía y qué tipo de problemas se pueden tratar con ella?

La Osteopatía es un sistema terapéutico de aplicación manual que se basa en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones mecánicas del organismo, utilizando una gran variedad de técnicas sobre los tejidos blandos: músculos, fascias, ligamentos, cápsulas articulares, vísceras y órganos, sobre las cadenas musculares y las propias articulaciones, bien sean vertebrales o de las extremidades superiores o inferiores, la mandíbula, y sobre las articulaciones de los huesos del cráneo a través de sutiles maniobras sobre las suturas craneales y las fascias.

El padre de la Osteopatía es Andrew Taylor Still (1828-1917), nacido en Virginia. La Osteopatía se viene desarrollando desde hace más de 130 años, pero comienza a ser conocida a lo largo de las tres últimas décadas en España. No obstante la sociedad en general y una gran parte de los médicos desconocen su enorme campo de aplicación. Por otro lado existe la falsa creencia de que la Osteopatía centra su terapéutica, sobre todo en las manipulaciones articulares de tipo estructural, con movimientos rápidos de corto recorrido y suspensión y muy precisos, conocidos como desbloqueos articulares, realizados en la columna vertebral o en las articulaciones periféricas. Bien es cierto que la Osteopatía es la disciplina que más ha

44

desarrollado las técnicas de ajuste articular necesarias para desbloquear todas las articulaciones corporales, liberándolas de sus restricciones de movilidad, descomprimiendo los pinzamientos mecánicos y devolviendo una buena relación posicional y biomecánica al conjunto corporal, con importantes efectos positivos sobre toda su fisiología. Entendamos “conjunto corporal” como un todo en el que se imbrican los aspectos mecánicos, bioquímicos, mentales y emocionales, energéticos y espirituales del ser humano.

Existe una gran coreografía osteopática de movilizaciones y pre manipulaciones, múltiples técnicas de tratamiento del tejido blando y de las cadenas musculares, y las propias manipulaciones articulares, las cuales pueden ser también de tipo funcional, con movimientos suaves, lentos y precisos, pero el gran trabajo osteopático se centra sobre todo en los tejidos blandos, no siendo necesario realizar ninguna manipulación de tipo estructural en una gran parte de las sesiones. En muchas ocasiones se complementan los tratamientos osteopáticos con técnicas de masaje terapéutico, reeducación postural y prescripción de ejercicios personalizados, y/o se coadyuva el tratamiento junto con


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:10 Página 45

Consultorio de Naturopatía otras ramas de las terapias naturales o medicinas no convencionales, como la Naturopatía, Acupuntura, Bioenergética, Reiki, Quantum Entrainment etc.

Cuando murió Still, en 1918 existían en USA seis escuelas de cirugía y medicina osteopática, considerándose por lo tanto a la Osteopatía como una “medicina oficial”. Con los progresos de la cirugía y la expansión de la medicina de los síntomas y farmacológica, la Osteopatía fue siendo relegada, mientras, se iba desarrollando en Europa.

ampliado aún más su consciencia, y posee un mayor conocimiento de la profunda interrelación existente entre la mente, las emociones, la bioquímica, el sistema energético vital humano y el propio cuerpo, procurando trabajar los osteópatas junto a otras terapias, en la totalidad de los planos o niveles que componen al ser humano.

En cuanto al campo de aplicación de la Osteopatía es muy extenso: Trata eficazmente todo tipo de descompensaciones biomecánicas , patologías y disfunciones del aparato locomotor, como dolores y síndromes cervicales, dorsales, lumbares, sacros o coxígeos, hernias discales con grandes resultados, problemas mecánicos y secuelas de traumatismos en el hombro, la clavícula, el esternón, los omóplatos, las costillas, el codo y la mano, la pelvis, la cadera, la rodilla y el pie, la articulación temporomandíbular. Las sutiles alteraciones de las articulaciones de la cabeza se tratarán con osteopatía sacrocraneal.

Con osteopatía visceral se tratan ciertos problemas viscerales, como algunas hernias de hiato, ptosis (caída) de órganos, invaginaciones, adherencias y restricciones de movilidad en el estómago, intestinos, hígado, bazo, vejiga etc., que pueden alterar la función de los órganos propiciando mayores complicaciones futuras y producir síntomas muy molestos. Secuelas de luxaciones, fracturas, inmovilizaciones prolongadas, esguinces, tendinitis, tendinosis etc. Existen también la osteopatía de liberación somatoemocional o energética, la pediátrica y la ginecológica. En la actualidad la osteopatía ha

45


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:10 Página 46

-La edad le ha transtornado- Escuché decir a la secretaria de la academia de baile, mientras colocaba en el tablón, la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente para todos los alumnos y profesores del centro.

El curso comenzaba en esa misma semana, pero antes del comienzo de la primera clase todos fuimos citados, en el salón de actos, para anunciar los cambios en el programa. A la hora programada, apareció en director de la academia, con un semblante sonriente, era consciente de que sus palabras iban a causar un gran revuelo, pero estaba seguro de la decisión que había tomado y así se lo hizo saber a la vez a los alumnos y al equipo docente. -Este año no existe la posibilidad de apuntarse a una sola danza, quien desee bailar, debe aprenderlas todas, he diseñado un programa en el que todos los profesores del centro trabajaran en equipo, se respetarán los horarios en los que cada uno de vosotros os habéis inscrito, pues vuestro tiempo es sagrado para nosotros, pero el programa ha de ser diferente.-

El revuelo no se hizo esperar, - Yo me he apuntado porque me dijeron que el año pasado varias alumnas de esta academia, lograron pasar los casting para una importante compañía de flamenco, no quiero cambios en el programa.-

- Yo quiero bailar el vals, sencillamente porque me caso en octubre, y mi novia se ha empeñado en que seamos los amos de la pista.-

- Yo quiero hacer batuka, para perder de manera divertida los kilos del verano.Los profesores se debatían entre la indignación y el espeluzno. - Este chiflado nos quiere mandar directos al paro.-

46


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:10 Página 47

Cuentos para crecer

- Trabajar en equipo, cómo vamos a mezclar el baile clásico con el hip-hop.-

- Les aseguro, que es lo único honesto que puedo hacer por todos ustedes, llevo toda mi vida entre bailarines, aprendiendo todo tipo de bailes, y me he dado cuenta de que la danza es un verdadero reflejo de la vida. Existen danzas más sutiles como el ballet, que nos invitan a ir de puntillas, como en muchos momentos de la vida deben ser nuestros movimientos para adaptarnos a las situaciones, otras danzas como el Tango, que nos enseñan a equilibrarnos desde la unión de los opuestos, como muchas veces en la vida, forcejeamos por el espacio, para encontrar puntos de encuentro, hay momentos en la vida que requieren rock and roll, para soltar las emociones y descargarnos y momentos en los que necesitamos desarrollar una coreografía que nos conecte con los de alrededor. Pero si cada uno de nosotros nos especializamos en una sóla danza, será imposible que nos entendamos y nos relacionemos con el resto, pues siempre trataremos de imponer nuestros pasos, o de imitar los suyos, pero careceremos de flexibilidad, y adaptación, para enriquecer la vivencia cambiando de pasos-

-Aún están a tiempo, de recuperar su inversión y acudir a otras academias, donde les enseñen sólo lo que ustedes quieren aprender, pero a partir de este momento, en la mía sólo impartiremos la danza de la vida, que es la suma de todas las danzasMuchos fueron los alumnos y profesores que abandonaron la academia en ese año, pero la vida de aquellos que escogieron quedarse cambió para siempre, pues a medida que aprendían a bailar, fueron entendiendo cada palabra de ese profesor chiflado, que un buen día eligió dejar de ser profesor para convertirse en maestro.

47


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:10 Página 48

Laboratorios Taxon

LABORATORIOS TAXON UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y ATENCIÓN HOLÍSTICA

por Teófilo Calvo Director técnico de Laboratorios Taxon, químico-farmacéutico, especialista en cultivos celulares y galénica, formulista, nutricionista y terapeuta

1

UNO DE LOS PILARES BÁSICOS EN LOS QUE SE APOYA LA MEDICINA BIOLÓGICA CONSISTEN EN RESTAURAR LOS MECANISMOS AUTOREPARATIVOS QUE POSEE EL ORGANISMO. La mayoría de los procesos patológicos de hoy se deben a cambios perturbadores en las condiciones físico-químicas del terreno. Estos mismos cambios producen efectos impredecibles en la formación del organismo de un bebé recién nacido, cuyo sistema de defensas está aún en formación.

Nuestras células están compuestas por un fluido muy complejo compuesto por miles de sustancias. A su vez nuestras células intercambian estas sustancias con los fluidos de su entorno - el líquido intersticial - que a su vez lo hace con la sangre, y esta es regulada en su composición por órganos como intestinos, hígado, riñones y pulmones. El equilibrio de todos estos compartimentos líquidos es esencial para una correcta salud y puede verse alterado por múltiples factores, desde los alimenticios, toxinas, radiaciones contaminantes, etc.

Nuestro trabajo consiste en examinar los factores que alteran este equilibrio y mediante técnicas biológicas recuperar el buen funcionamiento orgánico, eliminar los tóxicos bien sean alimentarios, químicos, electromagnéticos que afectan a la salud. Confiamos en la in-

48

mensa capacidad regeneradora del organismo, que siempre tiende a arreglarse a si mismo. Esa es la única forma de tratar sin causar daños colaterales. Nuestras herramientas de trabajo se basan en el diagnóstico por microscopía de campo oscuro, contraste de fases, estudio de neurotransmisores, análisis de aminoácidos, metalograma de metales pesados y minerales esenciales, test de permeabilidad intestinal, flora bacteriana, peroxidación lipídica, biorresonancia, laserterapia, terapia neural, acupuntura y laserpuntura, homeopatía, suplementación ortomolecular, etc.

2

OTRO DE ESOS PILARES CONSISTE EN PROPORCIONAR AL SER HUMANO UNA NUTRICIÓN EQUILIBRADA Y SUFICIENTE PARA MANTENER UN ESTADO ÓPTIMO DE SALUD, APROVECHANDO LAS CUALIDADES DE LOS ALIMENTOS PARA PROMOVER LA CURACIÓN Y LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES. Cada persona tiene unas características fisiológicas individuales diferentes de otras, por lo tanto evaluamos la situación previa y proponemos una dieta adecuada a cada persona con el fin de garantizar su salud. Somos lo que comemos, por eso sería imposible producir cambios y establecer una estabilidad saludable en un ser que no cambia


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:11 Página 49

Laboratorios Taxon sus hábitos alimenticios de una forma personalizada. No existen dietas malas, sino las que están aplicadas de forma no adecuada. Una buena dieta siempre parte de una valoración médica y analíticas, un test de intolerancias alimenticias y una regla de amplia variedad de alimentos que se consumen de día a día. Una buena dieta es una dieta fácil de cumplir, práctica y equilibrada. EL TERCER NIVEL Y NO MENOS IMPORTANTE ES QUE EL SER HUMANO POSEE UN CAMPO BIOENERGÉTICO QUE INTERACCIONA DE FORMA CONSCIENTE O SUBCONSCIENTE ENTRE SU CUERPO Y EL ENTORNO EN SU MÁS AMPLIO SENTIDO. Es imprescindible reestablecer la armonía al ser humano si sus campos etérico, mental y

3

emocional no están equilibrados. Nuestro mundo emocional, nuestras memorias, patrones de comportamiento, nuestras respuestas psicológicas muy a menudo condicionan nuestra salud física. Para armonizar este espacio tan sutil se requiere una gran conexión entre el terapeuta y el paciente, una confianza y una seguridad e inteligencia emocional del guía.

En estos tres cruciales principios se basa nuestra práctica e investigación. Promovemos una medicina holística donde cualquier patología, sea enfermedad autoinmune o degenerativa, una necesidad de depuración, dolor o depresión, siempre se tienen que abordar desde el planteamiento que cualquier parte del sistema psico-neuro-inmunoendocrino-electromagnetico son igualmente importantes para la vida.

49


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:11 Página 50

Se nos olvidó dar las gracias

Se nos olvidó dar las gracias Haber nacido es un regalo, seguir vivo es un regalo. Aunque creamos tener derecho a la comida y a una cama caliente, porque nos lo trabajamos o porque nos lo merecemos, también es un regalo. No tenemos control sobre nuestro destino.

En la vida nos puede ir bien o nos puede ir no tan bien pero el hecho de poder vivirla es un gran regalo. De pequeños, muchos de nosotros, dábamos las gracias antes de comer porque nuestros padres así lo hacían, dábamos las gracias antes de dormir porque nos enseñaron que así nuestro ángel de la guarda nos protegería y nos querría.

¿A cuántos de nuestros descendientes les enseñamos a dar las gracias?... No es necesario seguir ninguna religión para hacerlo. Estamos vivos y tenemos la oportunidad día a día, hora a hora, minuto a minuto de disfrutar de este increíble planeta “único” en el universo en el que podemos tener miles de experiencias, de sensaciones, de emociones. Tenemos la oportunidad de disfrutar, de aprender, de amar…

50

Hay varios momentos cada día que son propicios para ser agradecidos. El mismo instante en que nos despertamos es sumamente propicio para agradecer que tengamos otra oportunidad más para intentar conducir el futuro con nuestro libre albedrío. Cada vez que vamos a comer algo, no solo en las comidas principales sino en cualquier ingestión de comida, o de la misma agua, sería maravilloso acordarnos de agradecer poder alimentarnos como queremos.

por lacasatoya

El agradecimiento es como una bendición que se impregna en los alimentos y aumenta su vibración. Esos alimentos pasarán a formar parte de nosotros, -somos lo que comemos- esa energía en forma de verduras, de frutas o de cereales se convertirán en nuestros músculos, en nuestro corazón y en nuestro cerebro. Cuanto más amor y agradecimiento concedamos a todo lo que nos nutre, más luz y más poder tendrán cuando se conviertan en nuestras propias células, en nuestro propio oxígeno, en nuestra propia sangre.

A la hora de dormir, cuando solemos hacer un pequeño balance de las experiencias vividas, es un momento especialmente señalado para agradecer a la vida, al cosmos, a la divinidad, todas las oportunidades que nos brindan en nuestro camino de crecimiento personal. Ya tendremos tiempo de descansar cuando dejemos este mundo, ahora lo que toca es superar las dificultades, salir de la depresión, desafiar a la vida y llevarnos ese regalo en forma de experiencias vividas que nunca jamás nos podrá nadie arrebatar, por los siglos de los siglos y que formarán parte de nosotros impregnadas en nuestros cuerpos sutiles, para siempre.

Puedes probar a ser agradecido o agradecida un poquito más, no te costará nada. Si todos hiciéramos lo mismo la vida no sería igual, las cosas cambiarían de color, las sonrisas se contagiarían y el mundo cambiaría su vibración. Gracias a todos los que leéis LaRevisToya porque nos hacéis disfrutar cuando escribimos nuestros relatos y nos ilusionamos en que estos párrafos puedan servir a alguien para algo.

L


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:11 Página 51

e! r b m e i c i eD d 1 2 l e s o ¡N o s ve m

Editorial

Comienza el Otoño y los días van disminuyendo en horas y la naturaleza, deja caer lo gastado, lo caduco, para poder renovarse. Entramos en la recta final del 2012, un periodo que nos invita a hacer lo mismo, soltar todo lo que no somos, para poder Ser. Muchos expertos sitúan en estos tres últimos meses, un periodo lleno de oportunidades para aquellos que estén dispuestos a mirar a su interior y alinearse con los cambios, un sprint en la aceleración de los ya acelerados tiempos. Desde LaRevisToya nos sumamos a los deseos de cambio individual y colectivo, con propuestas como siempre para todos los gustos. Deseando que cada uno encuentre su resonancia y pueda desarrollar su luz, con sus características personales y únicas, conscientes de que no hay un solo camino, sino tantos como humanos encarnados. ¡Feliz otoño!

STAFF: Editores: lacasatoya | www.lacasatoya.com | 976 609 334 (Aluenda, Zaragoza) Directora: Almudena Martín Pérez | almudena@f5comunicacion.com Directora Creativa: Irene Martín Pérez | irene.martin.perez@gmail.com Publicidad: lacasatoya@lacasatoya.com Imprime: Priority Soluciones Gráficas Depósito Legal: M-13656-2010

La RevisToya no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Happy la Forja: PUNTOS DE C/La forja, 118 DISTRIBUCIÓN Happy Poble-

Álava Centro Tera: C/ Los Sáez de Quejana s/n Centro Alalba: C/ Cantón de Sta Mª, 4.

Alicante Art coaching: C/San Pablo nº14. Altea Ser salud: C/José Diaz Mora, 36, Elche.

Barcelona Centro Aureas: C/ Sardenya, 261-263 Espacio Elsa: c/ Marina 132 bjos El Portal Barcelona: Pasaje Mulet 6, Bajos Happy yoga Universitat: C/ Torres i Amat, 5 Happy Yoga Embarazadas: C/Pelai, 52

neu: C/Pujadas, 182 Happy Gracia: C/ Mateu, 7 Librería EPSILON - Casanovas, 82 Librería SISTESIS - Comte d'Urgell, 86 Restaurante AMALTEA - Diputación, 164 Restaurante ORGANIC Junta Comerç, 11 Burgos Centro Artros: C/ Calera, 4 – 1ºC Cantabria Nual: C/ Juan de Herrera 8

Castellón Fisioalt: C/ Pelayo, 9 entresuelo B Numad: C/ Bernabé, 7 Girona

Happy Girona: C/Sant Agusti, 40 Happy Palafrugell: C/ Creu Roquinyola, 26

Guipuzcoa (San Sebastián) Centro Huts: Pº Ramón María Lili, 8 La Rioja Herbodietética Holística: C/ San Fernando,56. León La Botica de la salud: C/ Suero de Quiñones, 23.

LLeida Centro de Terapies Naturals: C/ LLuis Companys, 2 - Altillo Madrid AUSHADHI YOGA: Pº Delicias, 47 pasaje Nuevo Despertar: Lope de

Rueda, 13 Amigos del Shiatsu: C/ Duque de Fernán Núñez, 23º 1 y 2 Aletheia: Av. Cantabria, 11 Apunto Let: Av. Europa 23, Pozuelo de Alarcón Artemisa I: C/Ventura de la vega, 4 Artemisa II: C/Tres cruces, 4 Asociación Española Tao Yin: C/Duque de Fernán Nuñez, 2-3, 3º Centro Sol: C/Felipe III, 4 1º izda City Yoga: C/ Artistas, 43 Club de Oro: C/Goya, 67 Ecocentro: C/Esquilache, 2 ECO-INCIENSOS Paseo del Camino de Francia, 136 El Molar

Esencia Pura: C/Hortaleza 37, 1ºB El jardín de luz: C/ Antonio Acuña, 14 El vergel: Pº de la Florida, 53 Escuela de Risoterapia de Madrid: C/ Ramón Crespo, 29 Escuela de vida: C/ Pirineos 23- Casa 1 Itaca: C/Parque Montfragüe nº3 y5 Jesús y buda: C/ Paz ,13 Librería Bohindra: C/ Paz, 15 Sivananda: C/ Eraso, 4 Studio Pilates: C/ Ferraz, 15 bajo Su Jok: C/Mayor, 6 – 4º Sala 3 O-kuni: C/Gran via, 6 Terapia Salus: C/Costanilla de los Ángeles, 2-

2ºA Viajes Alnur: C/ Ercilla, 48 Málaga Ek ongkar: C/ San Juan de Letran, 5, 11D Murcia La tienda verde: C/ Andrés Segovia, 55 Segovia Centro Namasté: C/Roble, 9

Valencia Gobinde Yoga: C/ Pintor Salvador Abril, 31

Zaragoza Librería Albareda: C/ Albareda, 19 Herbolario y mucho más: C/ Hermanos Pinzón, 4 Centro de Fisioterapia: C/ Paz 27 lacasatoya, lacasatoya Aluenda.

51


LaRevisToya nº12 - otoño2012 -_Maquetación 1 19/09/12 13:11 Página 52

LaRevisToya nº12 - otoño 2012 -  

Número 12 de la revista de lacasatoya. En esta entrega dedicamos una especial atención a "Conectar con nuestros guías" y "Matías de Stefano:...