LaRevisToya nº 13 - Invierno 2012/13

Page 18

LaRevisToya nº13 - invierno2012 -_Maquetación 1 19/12/12 12:14 Página 18

Viajes Mágicos

Avalón Donde Reinan Las Hadas

por Nuria Larrubia | Directora de www.viajesalnur.com

Al sur de las Islas Británicas, cada mañana la niebla rodea la ciudad de Glastonbury, una niebla de leyenda que a través de los siglos ha tejido el halo de misterio que aún envuelve a la enigmática tierra donde vivió y murió el Rey Arturo. Para la mitología celta, Avalon es la tierra donde los manzanos dan fruta todo el año y donde viven las nueve reinas hadas, allí se forjó la espada Excalibur. Para muchos el hecho de que Avalon encierre en su propio nombre la fruta de la sabiduría, hace que esta tierra legendaria sea considerada como el lugar donde, si abrimos nuestro corazón, podremos acceder de nuevo a esa sabiduría interior. Glastonbury significa “cristal transparente enterrado” y Belleza, Armonía y Paz son los términos más empleados por lo miles de viajeros que cada año recorren lo que hoy se cree que fue el enclave de la isla sagrada: Glastonbury Tor. Esta colina se alza en mitad de una llanura coronada por la Torre de San Miguel y cuentan que en la antigüedad las tierras de alrededor solían inundarse por las crecidas del rio Brue, lo que hacía que la colina pareciese una isla en medio de las aguas. Alrededor de ella se teje el fino hilo que enlaza al mítico Rey Arturo y el Santo Grial. Muy cerca de esta colina se hallaron lo que para muchos son las tumbas del Rey Arturo y su esposa Ginebra y es en la cercana abadía de Glastonbury donde estuvo escondido durante años el Santo Grial. Viajar a las tierras de Avalon en Inglaterra es viajar hacia la conexión con la Madre Tierra, con la diosa, es situarse sobre el chrakra cardiaco de la tierra, que en este lugar se crucen las líneas

18

del San Miguel o el Dragón y la de Santa Maria, lo convierte en un poderoso centro energético. Recorrer Avalon es habitar en dos dimensiones, es conectar en el mismo plano la realidad y lo sutil, el aquí y ahora de lo que somos en espíritu y en materia, es tener la oportunidad de inundarnos de la magia que nos permite ver mas allá de nuestros sentidos. Bajo un cielo legendario, el viajero conecta con su luz interior, atraído hacia una tierra de hadas y de diosas, una tierra donde la espada de San Miguel se bate contra las sombras para mostrarnos al verdadera luz de nuestro corazón. Aquí, sobre el chakra cardiaco el peregrino conecta con el Amor de su corazón que late al unísono con el de la Tierra. Dejarse llevar por la magia de Avalon es adentrarse hacia la integración de lo femenino y lo masculino recorriendo caminos iniciáticos de gran poder, recibir la ayuda de la Madre Tierra para reencontrarnos de nuevo con lo que verdaderamente somos y tal vez habíamos olvidado. La leyenda cuenta que cada mañana Glatonbury esta envuelta en las legendarias nieblas de Avalon, y en ese momento cada día cuando Avalon se separa del mundo y cierra sus puertas a todo aquel cuyo corazón no es tan puro como un cristal. La sabiduría de la manzana y la fuerza de la Diosa, se brindan a nosotros en esta tierra de leyenda, como herramientas que nos son otorgadas para que podamos encontrar ese “cristal transparente enterrado” que no es más que el Amor que llevamos en nuestro corazón y dispar las nieblas de Avalon.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.