Una visita al muelle

Page 4

A

LO LARGO DE SU HISTORIA, el Navy Pier ha sido un muelle para barcos de carga y pasajeros y albergaba un hospital, una prisión para evasores del ejercito y una universidad. George H. W. Bush aprendió a volar aviones allí, y los soldados que tomaron clases lo denominaron “Harvard on the Rocks.”

El muelle fue requisado para el uso de la marina en la Segunda Guerra Mundial, y después de la guerra muchos veteranos se quedaron para

94 / LANDSCAPE ARCHITECTURE MAGAZINE DEC 2017

ARRIBA

Los gráficos de marca en naranja brillante identifican a Polk Bros. Park. IZQUIERDA

La característica de agua sirve como un vínculo cálido entre la ciudad y el muelle. OPUESTO

Una característica del agua de Fluidity Design Consultants dispara arcos de agua que se expanden y contraen mientras una rociada sale de su centro.

© SAHAR COSTON-HARDY FOR NAVY PIER, INC. AND JAMES CORNER FIELD OPERATIONS, THIS PAGE AND OPPOSITE

Cuando Chicago era el Shenzhen al principio del siglo XX, la idea de un muelle que sirviera tanto como paseo público y una infraestructura de embarque pareció tan importante que no pudiera surgir sólo de una mente. Los proyectos del planificador urbano Daniel Burnham y el magnate naviero de Chicago, James A. Pugh, lanzaron propuestas para combinar el comercio y la cultura en el muelle, un equilibrio clave que ha caracterizado su desarrollo desde entonces. Tras la muerte de Burnham en 1912, la ciudad contrató a Charles Sumner Frost para diseñar dos enormes almacenes de mercancías en el centro del muelle y edificios más refinados y clásicamente proporcionados a sus pies y cabeza.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.