
2 minute read
Leida Theis
Historia de éxito y su emprendimiento en Gracelle Beauty Bar
El poder de reinventarse a pesar del miedo
Advertisement
Por Francis Gutiérrez
La esencia familiar forjó una gran pasión que, al emigrar, se convirtió en una empresa referente en el mundo de la belleza.
área administrativa. Jamás imaginó que los planes de Dios serían completamente distintos y acompañados de muchas bendiciones, tal como ella misma lo describe al referirse a la experiencia de migrar.
Y sí, luego de unos meses de arribar a USA, empezó a ejercer su profesión. Sin embargo, comenzó nuevamente a embellecer las uñas de amigas, conocidas y referidas que acudían a ella, conscientes del talento que Leída tenía y que era para ella solo un hobby.
Leida Theis nació y creció en Venezuela, rodeada de todo lo concerniente al cuidado femenino. Entre tintes, secadores, cepillos y las risas de las clientas de su mamá, fue aprendiendo lo que sería su mundo actual. No obstante, fue a sus quince años cuando conectó de manera inmediata con lo que sería su gran pasión: el arte de las uñas. Graduada de Contador Público y con título en mano, decidió emigrar a los Estados Unidos en el año 2016. Su objetivo, al igual que el de muchos profesionales, era continuar con sus estudios y crecer profesionalmente en el Todo esfuerzo tiene su recompensa. Actualmente Leída posee el reconocimiento de las personas que han confiado en ella, siendo una de las abanderadas en el rubro de las uñas. Esa pasión la llevó a desarrollar una habilidad y destreza de forma empírica y orgánica; sin embargo, la educación profesional y certificaciones como cosmetóloga especialista en dipping powder, fueron determinantes para avanzar al nivel actual. Ahora, y con la experiencia adquirida en su brillante carrera, se dedica a enseñar a todas las mujeres que desean ingresar al mercado de la belleza femenina.
El crecimiento de “Nails by Leida” fue trepidante y, con el apoyo de su esposo decidió vivir de su pasión y emprender desde el arte y la magia de su motivación. Al cabo de tres años, nace GRACELLE BEAUTY BAR, con agenda sold out y conformada por un gran equipo de trabajo. Entre alegría y aplausos se erigió el emprendimiento que hoy enorgullece a toda su familia.

El poder de reinventarse a pesar del miedo Para Leída, rodearse de personas que sumen y te impulsan a creer en ti y en el potencial de tu talento fue clave para atreverse a emprender. Ir más allá de un título y aventurarse a vivir tu pasión es un acto de fe y de coraje.
Los sueños son compromisos con nosotros mismos
“En 2022 decidí crear la masterclass en uñas con un temario avanzado. La idea es brindar una experiencia llena de conocimiento y detalles únicos. Mis expectativas era un grupo máximo de 20 personas, y en una semana tuvimos que reorganizar el evento porque teníamos 40 personas inscritas. Es un sueño hecho realidad, desde ya estamos preparándonos para repetirlo este año”, comentó Leida Theis.
Leida y su equipo de trabajo no paran. En los planes para este año se encuentra el lanzamiento de una línea personalizada en productos para manicuristas. Además, una de sus metas es trabajar de la mano con organizaciones y fundaciones que capaciten a las mujeres latinas que quieran hacer del arte de las uñas una profesión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias migrantes.
Sin duda alguna, GRACELLE BEAUTY BAR es el resultado de una migración esperanzada que enfrentó miedos y, confirma que, si nuestra pasión está más allá de un título, tenemos que ir por ella y emprender.
