1 minute read

Demanda María Elena Ríos que dimitan juez y presidente del TSJ de Oaxaca

Teme que le hagan daño a ella y a su familia // Descarta irse del país miciliaria y consideró que el juez Teódulo Pacheco tenía “la consigna” de fallar en ese sentido.

María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019, exigió ayer la renuncia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho, y del juez Teódulo Pacheco, luego de que concedió prisión domiciliaria al ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, pidió que no la dejen sola en este largo proceso judicial, en el cual una sola audiencia de amparo dura más de seis días.

Acompañada por legisladoras de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Ríos advirtió que con el acusado en prisión domiciliaría ella y su familia corren peligro. “Tengo miedo de que me maten”, apuntó la saxofonista y responsabilizó a Vera Carrizal de cualquier cosa que le pueda suceder.

La joven también pidió que se investigue a las personas que están detrás de la decisión de prisión do-

This article is from: