1 minute read

Amenazada por exigir la aparición de su hermana

Yoltzin Martínez Corrales, integrante del colectivo Raul Trujillo Herrera, protestó ante la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México a fin de solicitar ayuda para atender la salud física y mental de su hijo menor de edad. En entrevista con La Jornada, informó que en enero de 2021 salieron de Guerrero “ante las amenazas por la exigencia de justicia y aparición de mi hermana, ausente desde abril de 2010”. Agregó que está por definirse si seguirá con protección de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación, “lo que incrementó el estado de angustia y temor” de su vástago. En tanto, Unicef México señaló que ayer dos personas solicitaron asesoría sobre protección a la niñez, por lo que fueron recibidas por funcionarios del organismo.

Laura Poy

lizados en una fosa en esta entidad, López Obrador sostuvo: “Estamos trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública. Como nunca se está protegiendo a los ciudadanos; hay elementos suficientes en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán, y vamos a seguirlo haciendo”.

Estos organismos sólo denuncian cuando se trata de gobiernos progresistas

Al apuntar que se trata de mafias que operan desde hace demasiado tiempo, retomó el caso de García Luna, y dijo que “eso ya no se permite, pero quedó como una herencia dañina. Existen grupos que se enfrentan y lamentablemente también se afecta a gente inocente”, pero refrendó que una de las prioridades de su administración es no permitir la impunidad.

This article is from: