Page 1

Vettel gana el Gran Premio de la F1 de Brasil.

Campeón Pacquiao visitará zonas de desastre en Filipinas.

LH Deportes Página 2

Página 3

25 de noviembre de 2013

Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 31 yardas en el tiempo extra

NFL: Con asombrosa remontada, Patriots vencen a Broncos

Tras una sorpresiva remontada los Pats aprovecharon un error de Denver para superar 34-31 a los Broncos el domingo.

Campeonato Nacional de Golf: García y Legrand campeones de categorías A y B. Páginas 4 y 5

Torneo Argentino: Newell’s empata con Arsenal y favorece a San Lorenzo. Página 6

Pág. 3

Juventus desplaza a la Roma del primer lugar en la liga italiana. Página 7


Página 2

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Deportes

CAMPEÓN: El alemán igualó el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año

Vettel gana el Gran Premio de Brasil de F1 Sebastian Vettel conquistó ayer el Gran Premio Brasileño de Fórmula Uno para coronar una temporada impecable. Por TALES AZZONI,

SAO PAULO/Agencia AP

El piloto alemán igualó el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, como también los nueve triunfos consecutivos de Alberto Ascari. Su compañero de Red Bull Mark Webber terminó segundo en su última carrera en la F1. Tercero fue Fernando Alonso de Ferrari. “Creo que es muy difícil para mí darme cuenta, probablemente ahora y el próximo par de semanas, de lo que hemos logrado, en particular este año al final de la temporada”, dijo Vettel. “Al final del día, como yo lo veo, es solo una cifra. Pero con suerte, algún día, cuando esté calvo y gordo, quizá sea algo bonito para recordar”. “Estoy bastante triste de que la temporada termine”, indicó Vettel. “El auto estuvo fenomenal. Cada día era mejor. Estoy sumamente orgulloso”. Vettel, que ya se había asegurado su cuarto título consecutivo, fue superado por Nico Rosberg, de Mercedes, al comienzo de la competencia, pero recuperó la punta en la segunda vuelta para ganar por segunda vez en Brasil en la que fue la victoria número 39 de su carrera. “Sí, lo logramos”, expresó Vettel en su radio antes de su tradicional celebración haciendo un trompo con el auto. Traspuso la meta con 10.4 segundos de ventaja sobre Webber. La victoria corona una temporada excepcional para Vettel, que ya había superado la marca de Schumacher en el 2004 de siete temporadas consecutivas en la misma temporada, durante el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada. Vettel igualó los 13 triunfos de Schumacher ese mismo año e igualó la marca de Ascari de victorias consecutivas de 1952-53. El piloto de 26 años se había apoderado del título en el Gran Premio Indio, para coronarse como el piloto más joven que gana cuatro campeonatos mundiales. Jenson Button llegó cuarto para concretar el mejor resultado para McLaren en la temporada. Rosberg fue quinto y sexto fue el mexicano Sergio Pérez en su última carrera con McLaren. Pérez, que será reemplazado por el novato Kevin Magnussen, de Dinamarca, en la temporada próxima, tuvo una gran actuación en su despedida de McLaren. Había partido del puesto 19 después de recibir una

Foto La Hora: AP/Felipe Dana

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel levanta el trofeo luego de ganar el Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil.

TRAYECTORIA

Webber se despide de la F1 Mark Webber no logró una victoria en la última carrera de su vida en la Fórmula Uno. Pero llegar segundo en el Gran Premio de Brasil no fue una mala manera de despedirse. “Ha sido para mí un verdadero placer finalizar así una carrera como ésta”, dijo Webber. “Estoy contento con el resultado y feliz por hacer algo distinto ahora. Fue un día especial para mí”. Webber volvió a ser superado por el alemán Sebastian Vettel, su compañero en la escudería Red Bull. Así, el australiano concluyó en la pista de Interlagos sus 12 años de trayectoria en la F1. Competirá en una categoría menor la temporada próxima. El Gran Premio de Brasil marcó la 42da vez que Webber ha subido al podio en la F1. Ha ganado nueve carreras y participado en 215. Su segundo lugar en Brasil permitió que el australiano de 37 años avanzara del quinto al tercer lugar en el campeonato de pilotos. Igualó así su mejor puesto, observado en 2010 y 2011.

penalidad de cinco puestos por tener que cambiar la caja de cambios a causa de un choque en la clasificación del sábado. Terminó en sexto. Ningún piloto de McLaren había subido al podio o terminado mejor que un quinto puesto hasta antes de esta temporada.

Foto La Hora: AP/Andre Penner

El australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, sostiene una bandera de su país, tras llegar segundo en el Gran Premio de la F1 en Brasil, el último de su carrera.

Foto La Hora: AP/Silvia Izquierdo

Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso, posan en el podio tras ganar los primeros lugares del Gran Premio de la Fórmula 1 en Brasil.

Vettel no largó bien y fue sobrepasado por Rosberg en la primera curva, pero volvió a tomar la punta avanzando por adentro en la primera curva de la segunda vuelta. Vettel tuvo una parada en los puestos algo lenta hacia el final, pero se mantuvo al frente gracias a la amplia ventaja que le llevaba a Wabber antes de detenerse. El equipo cambió de estrategia a último minuto y solo tenía tres neumáticos listos cuando paró Vettel. Webber estaba atrás y tuvo que esperar turno a que el equipo terminara el trabajo con el auto de Vettel. Webber se quitó el casco al regresar a los puestos y saludó al público. El equipo escribió “Notable. Gracias Mark” en el cartel de los puestos cuando el australiano trasponía la meta. Webber, que había ganado dos de las cuatro últimas carreras en Brasil, pasará a Porsche en una serie de automóviles deportivos en el 2014. El piloto australiano de 37 años pasó doce temporadas en la F1, ganando nueve veces y subiendo al podio en 33 ocasiones sobre un total de 216 carreras. “Fue un buen final para mi carrera”, agregó Webber. “Fue una gran trayectoria. Disfrutaré de ser espectador de la F1 el año próximo”. Fue la primera vez este fin de semana que los pilotos corrieron en una pista seca en Interlagos, después de tres sesiones de prácticas y la clasificación en pista húmeda. Lloviznó ligeramente hacia el final de la carrera pero no lo suficiente como para afectar las condiciones de la pista. Lewis Hamilton, que pinchó la rueda trasera derecha de su Mercedes después de un contacto con Valtteri Bottas, de Williams, llegó noveno. Hamilton recibió una penalidad por causar el choque. Mercedes logró terminar segundo en el campeonato de constructores, delante de Ferrari y Lotus. Red Bull ya se había asegurado el título. El favorito sentimental Felipe Massa, en su última carrera con Ferrari antes de pasar a Williams, terminó en un decepcionante séptimo puesto después de recibir una penalidad por cruzar ilegalmente una línea de los puestos cuando corría en cuarto lugar. Massa será reemplazado por un excampeón, Kimi Raikkonen, el año próximo. El australiano Daniel Ricciardo, que reemplazará a Webber en el 2014, llegó décimo. Fue la última carrera antes de cambios significativos en el motor el año próximo. Los equipos tendrán que pasar de motor V8 de 2.4 litros a un V6 de 1.6 litros turbocargado, una medida que exigirá alteraciones significativas en el diseño de los autos y tornará casi imposible cualquier pronóstico.


Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Página 3

BOXEADOR

Pacquiao se prepara para visitar Tacloban Por CHRIS LINES, MACAO/Agencia AP

Manny Pacquiao se está preparando para visitar en los próximos días la ciudad de Tacloban, que fue devastada por un tifón, al regresar a Filipinas con su carrera pugilística nuevamente al alza después de una impresionante victoria sobre el estadounidense Brandon Ríos. Pacquiao dijo después de su victoria de ayer en el casino The Venetian en Macao que planeaba viajar al epicentro del paso del tifón Haiyan, el cual mató este mes a más de 5 mil personas y forzó el desplazamiento de aproximadamente tres millones de residentes. “Les prometí que después del combate iría a Tacloban para visitarlos”, dijo Pacquiao. “Tan pronto como sea posible precisaremos la fecha, el día”. A pesar de la devastación, se colocaron pantallas gigantes en la plaza de la ciudad para permitir que los aficionados miraran la pelea realizada el domingo, y sus espíritus recibieron un muy necesario aliento con la victoria del astro filipino.

Cuando azotó la tormenta, Pacquiao ya se encontraba en un campo de entrenamiento en la ciudad sureña de General Santos, y aunque el primer impulso del boxeador y legislador fue ir a las áreas afectadas a ayudar, fue disuadido de ello por su entrenador Freddie Roach y otros que le aconsejaron que lo mejor que podía hacer era dar impulso al ánimo de la nación ganando la pelea. “Fue muy difícil para mí, me sentí muy mal por lo que ocurrió”, dijo Pacquiao después del combate. “Yo quería visitar el lugar, pero debido a mi entrenamiento no pude, así que sólo estuve rezando por ellos y envié a mi personal para llevarles ayuda”. “Este combate es por las familias y la gente afectada por el tifón; sencillamente estoy feliz de que Dios respondió a mi plegaria”, agregó. Aunque Pacquiao dedicó su victoria a su país, el triunfo tuvo también una importancia vital por razones personales, restaurando una carrera que parecía decaer después de derrotas consecutivas y casi un año fuera del ring.

Foto La Hora: AP/ Elise Amendola

Rob Gronkowski de los Patriotas de Nueva Inglaterra celebra su anotación frente a los Broncos de Denver. Los Pats ganaron 34-31 a los Broncos.

NFL: Brady y la mejor remontada de su carrera

Patriotas remontan y vencen a Broncos en prórroga El último error en un partido repleto de éstos permitió que los Patriots coronaran una remontada asombrosa. Por HOWARD ULMAN, FOXBOROUGH,/Agencia AP

Foto La Hora: AP/Vincent Yu

El filipino Manny Pacquiao recién proclamado campeón del título de peso welter de la OMB ayer en Macao, China visitará las zonas de desastre en Filipinas.

Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 31 yardas en el tiempo extra, después de que Denver soltó un balón en un intento de devolución de despeje, para que Nueva Inglaterra superara ayer 34-31 a los Broncos. “Tuvimos en la primera mitad algunas jugadas que no salieron como queríamos, así que fue bueno remontar. Necesitábamos esto”, dijo Tom Brady, quien ayudó a la tremenda reacción de los Pats en la segunda mitad.

Tony Carter, de Denver, alcanzó a rozar el despeje de Ryan Allen antes de que tocara el terreno, y Nate Ebner tomó el balón para Nueva Inglaterra, en la yarda 13 de los Broncos. Después de que Brady acarreó el balón dos veces para dejarlo en el centro, Gostkowski convirtió su 21er intento consecutivo de gol de campo. Los Patriots perdieron el balón en sus primeras tres ofensivas, pero Brady lanzó para tres anotaciones, con lo que encabezó la gran remontada de los Patriots (8-3), que perdían por 24-0 en el intermedio y se fueron arriba por 31-24. Nueva Inglaterra anotó en sus cinco primeras ofensivas de la segunda mitad. “No puedes mover el balón cuando lo estás perdiendo”, dijo el entrenador de los Pats, Bill Belichick. “Hay que conservarlo”. Luego, Peyton Manning lanzó un pase de 11 yardas para una anotación de Demaryius Thomas. Así, los Broncos (9-2)

empataron el marcador a 31 puntos. Sólo el error posterior pudo dirimir la paridad entre ambos equipos en la prórroga. También el domingo, Tony Romo y los irregulares Cowboys ganaron un partido crucial y prácticamente sepultaron las esperanzas de los Giants, de avanzar a la postemporada. Romo lanzó dos pases para anotación y condujo una serie ofensiva que preparó un gol de campo de 35 yardas de Dan Bailey, en la última jugada, para guiar a Dallas a un triunfo por 24-21 sobre Nueva York. Dallas cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de los Giants. La victoria colocó a los Cowboys (6-5) empatados en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional con Filadelfia, y dejó a los Giants (4-7) preguntándose a qué renunciaron con sus dos derrotas ante Dallas. Los resultados ante los rivales de división son un criterio de desempate en las posiciones.

CONTRATO

Peralta y Cardenales llegan a acuerdo por 4 años Por BEN WALKER, Agencia AP

El campocorto Jhonny Peralta y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo contractual de cuatro años, que dará al astro dominicano un nuevo comienzo después de su suspensión por el escándalo relacionado con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes en el béisbol. Los Cardenales llenan una necesidad al obtener a un campocorto y excelente bateador un mes después de perder la Serie Mundial en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston. Pete Kozma y

Daniel Descalso son en general buenos fildeadores, pero sin poder al bate. Se espera que el contrato sea de más de 50 millones de dólares. “Estamos contentos de anunciar que Jhonny aceptó los términos (del contrato) y sé que está igualmente emocionado de unirse a los Cardenales”, dijo el gerente general John Mozeliak en un comunicado. “Jhonny está entre los mejores campocortos ofensivos del béisbol, es un defensivo seguro y tiene experiencia jugando para un candidato al título. Nos proporciona experiencia probada y trae balance y versatilidad a nuestra alineación cotidiana”.

Pero el movimiento generó una reacción diferente de un par de jugadores de Grandes Ligas. “Da frutos hacer trampa... Gracias, propietarios, por alentar el uso de PED (drogas para incrementar el desempeño deportivo, por sus siglas en inglés)”, tuiteó el pitcher Brad Ziegler, de los Diamondbacks de Arizona. “Al parecer ser suspendido por (consumo) de PED significa que uno obtiene un aumento salarial. ¿Qué va a impedir que cualquiera lo haga? (hash tag)we need to make a change (necesitamoshaceruncambio)”, tuiteó el lanzador agente libre David Aardsma.

Foto La Hora: AP/ Carlos Osorio, Archivo

El campocorto Johnny Peralta llegó a acuerdo con los Cardenales de San Luis.


Página 4

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Deportes

LXII Campeonato Nacional de Golf: García mantuvo el l

Golf: García campeones de c Ayer por la tarde concluyó la acción de las categorías A (11 a 14 de hándicap) y B (15 a 18) en el Campeonato Nacional que se desarrolla en Hacienda Nueva, con la victoria (gross) de Alejandro García –Hacienda Nueva– en la A y de Francisco Legrand –San Isidro– en la B. Humberto arias r. Colaborador

García mantuvo el liderato que tomó desde el primer día gracias a la solidez de su juego y con rondas de 81, 81 y 89 (251), se hizo del título y relegó a la segunda posición a Marcel Bousinott, (Hacienda Nueva), quien finalizó el torneo a ocho golpes del ganador (259). El tercer lugar fue para Stuardo Berti, del San Isidro, quien se impuso en los tres hoyos de desempate a Daniel Robles del Mayan. Ambos finalizaron el torneo con un score de 261 golpes. Satisfecho por su triunfo, Alejandro García declaró: “Me siento muy bien, contento. Fui constante durante los primeros dos días del torneo y me alcanzó para ganar, ya que en la última ronda bajé un poco mi ritmo. La definición estuvo muy peleada y todos tiramos muy parejos” A decir de García “El campo estaba en muy buenas condiciones, difícil. El rough alto, los greens rápidos, no amarraban mucho. Le quiero agradecer a Arturo Rosales por todos mis logros, he entrenado mucho con él y sin su ayuda no estaría celebrando en este momento. Fue un torneo muy bonito, bien organizado y felicito al club Hacienda Nueva y a la Asogolf.” El ganador neto fue Daniel Robles, del Mayan Golf Club. La categoría B tuvo una definición de mucho suspenso, ya que la pelea por el primer lugar fue intensa y se definió hasta en los últimos hoyos de la tercera

ronda. Francisco Legrand jugó con mucha consistencia y tiró 91, 93 y 90 para un total de 274 golpes, llevándose la victoria por solamente un tiro de diferencia. El segundo lugar fue para Sergio Roldán (Hacienda Nueva) quien terminó con un score de 275 golpes y el tercero para el salvadoreño Carlos Garza, del club Corinto, quien finalizó con 276. José García (Hacienda Nueva) ganó el primer lugar neto, al imponerse en el desempate a Francis Carlow (Country Club) y a Ferdinando De Buzzacarini (Hacienda Nueva). Foto 1 Foto La Hora: Humberto arias

Alejandro García, de Hacienda Nueva, fue campeón de la categoría A. Foto 2 Foto La Hora: Humberto arias

Francisco Legrand, de San Isidro, se llevó la victoria en la categoría B, por solamente un tiro de diferencia. Foto 3 Foto La Hora: Humberto arias

Daniel Robles del Mayan Golf Club fue el ganador neto de la Categoría A. Foto Foto 4

Foto La Hora: Humberto arias

En la categoría A Marcel Boussinot, de Hacienda Nueva, fue segundo. 1e José García de Hacienda


Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Deportes

PĂĄgina 5

liderato desde el primer dĂ­a

a y Legrand categorĂ­as A y B

1

3

2

4


Página 6

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Deportes

TORNEO ARGENTINO: Boca Juniors sufrió otro duro golpe al perder frente All Boys

Newell’s empata y favorece a San Lorenzo

La lucha por el título en el torneo Inicial del futbol argentino se apretó ayer, luego de que Newell’s Old Boys empató 1-1 ante Arsenal por la 17ma fecha. BUENOS AIRES Agencia AP

Ambos equipos tenían la ambición de ganar para subirse a lo más alto del campeonato, pero la igualdad no hizo más que favorecer a San Lorenzo, que el sábado igualó 2-2 ante Atlético Rafaela y se mantuvo como líder absoluto, con 31 puntos. El conjunto de Alfredo Berti, que no gana hace seis fechas, quedó con 30 puntos. El de Gustavo Alfaro, por otro lado, también está prendido a la pelea, con 29. El buen tanto de Marcos Cáceres a los 34 minutos, le permitió a Newell’s jugar con algo más de tranquilidad para desarrollar el juego que supo lucir en la primera parte del campeonato. Pero el conjunto rosarino volvió a demostrar que sufre un desgaste importante. A los 49 minutos, Mariano Echeverría marcó el empate de cabeza. Newell’s lo fue a buscar pero no pudo resolver el esquema defensivo que planteó su rival. Boca Juniors sufrió otro duro golpe en sus aspiraciones de conseguir el título, al caer 2-0 ante All Boys. La irregularidad del futbol local había permitido que Boca llegara a esta jornada con oportunidades de acercarse a la punta. La derrota en la Bombonera le dejó el panorama sumamente complicado, al quedar con 27 puntos, a cuatro de San Lorenzo. La salida de Juan Román Riquelme a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia muscular fue fundamental para el desarrollo del partido. En esa primera parte, hubo algunos síntomas que hacían suponer que podía ser un partido cómodo para Boca. Sin el enganche, se quedó sin ideas ni generadores de juego y desde ese momento fue todo sufrimiento para el local. A los 46 minutos, Roberto Battión abrió el marcador con un buen cabezazo. A los 53, Mauro Matos sentenció la historia de

Foto La Hora: AP/ Eduardo Di Baia

Arsenal ganó un empate ante Newell’s Old Boys en la 17a fecha del torneo inicial argentino. La igualdad favoreció a San Lorenzo.

penal. El ingreso de Fernando Gago, que estuvo ausente durante un mes por un desgarro, fue demasiado tardío. El mediocampista no logró cambiarle la cara al equipo. En el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador, All Boys consiguió su primera victoria en la historia en la cancha de Boca. Con el triunfo, llegó a los 19 puntos. Lanús no pudo subirse a la cima de la tabla tras empatar 0-0 de local ante Gimnasia de La Plata. La igualdad deja al equipo de Guillermo Barros Schelotto con 29 unidades. Lanús apunta además a la Copa Sudamericana, en la que venció 2-1 a Libertad de Paraguay en el partido de ida de las semifinales (el encuentro de vuelta será el jueves). Ante esta situación, el cuerpo técnico decidió arriesgar a sus jugadores titulares en

Foto La Hora: AP/ Eduardo Di Baia

Boca Juniors sufrió una derrota en la Bombonera al caer 2-0 ante All Boys. Juan Román Riquelme tuvo que salir a 15 minutos del juego.

ambas competencias, por lo que el cansancio en la recta final será difícil de disimular. El encuentro, disputado bajo un calor agobiante, tuvo continuos altibajos. Lanús tuvo buenos pasajes de futbol pero el arquero Fernando Monetti se erigió como una barrera inquebrantable. El goleador Santiago Silva tuvo oportunidades de gol pero no pudo resolverlas correctamente. Gimnasia, por su parte, se mostró conforme con el empate. Pese a que no se desesperó por conseguir la victoria, logró tener algunas oportunidades claras. Sobre el final del segundo tiempo, una buena llegada de Facundo Pereyra pegó en el palo. El conjunto de Pedro Troglio quedó con 22 puntos. Racing recibía a River, más tarde. Hoy juegan Estudiantes-Colón y Belgrano-Tigre.

LIGA INGLESA

Agüero anota dos en la goleada del City Por STEVE DOUGLAS

MANCHESTER Agencia AP

Foto La Hora: AP/ Jon Super

Sergio Agüero fue el autor de dos goles del Manchester City contra Tottenham Hotspurs. City ganó 6-0.

Manchester City subió como una tromba al cuarto puesto de la Liga Inglesa con una goleada histórica de 6-0 sobre Tottenham Hotspurs, con dos goles de Sergio Agüero y otros dos de Jesús Navas. Pero el Manchester United se tuvo que conformar con un empate 2-2 con Cardiff ayer. Los Spurs llegaron al estadio Etihad con la defensa menos vencida, pero el gol de Navas que abrió la cuenta apenas a los 14 segundos los dejó fríos. Agüero anotó un gol en cada tiempo, Alvaro Negredo

conquistó otro soberbio tanto y Sandro en contra abultó la diferencia. Navas cerró la cuenta en tiempo de descuento. City, que estaba en ventaja de 5-0 a los 56 minutos y ahora lleva anotados 18 goles en sus tres últimos partidos como local, permanece a seis puntos del líder Arsenal y le resta quitarse de encima la maldición de visitante. Por su parte Spurs languidece en el noveno puesto pese a haber gastado unos 100 millones de libras (hoy 160 millones de dólares) en atacantes. “Es imposible jugar mejor que lo que jugamos hoy”, se entusiasmó el técnico del

City, Manuel Pellegrini, cuyo equipo ha anotado 26 goles en seis partidos consecutivos como local. Por su parte Wayne Rooney mostró sus dos caras para el United en Gales. Se salvó de la tarjeta roja por patear a un adversario antes de poner en ventaja a su equipo a los 15 minutos. Pero cuando creían tener la victoria asegurada, el volante surcoreano Kim Bo-kyung anotó de cabeza el segundo gol de los galeses en tiempo de descuento. “No creo que fuese con la intención de lastimar”, justificó el técnico David Moyes la patada de Rooney, que fue el autor del pase de gol a su compañero Patrice Evra.


Deportes

LIGA FRANCESA

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Página 7

Lille y Mónaco ganan y pisan talones a PSG PARÍS

Agencia AP

Un gol tardío dio a Lille el domingo la victoria por 1-0 sobre Tolosa en la Liga Francesa, mientras que el Mónaco superó 1-0 al Nantes, para mantener la presión sobre el puntero París Saint-Germain. Pape Souare conectó de cabeza un centro de Florent Balmont a los cuatro minutos, en el único intento ofensivo real del Lille. Tolosa jugó con un hombre menos en el segundo tiempo después que el delantero argentino Oscar Trejo recibió su segunda amonestación. El arquero de Lille, Vincent Enyeama, hizo varias atajadas clave, sobre todo una parada espectacular en el último minuto ante un remate envenenado de Adrien Regattin. Fue su noveno invicto sucesivo. Lille se mantiene segundo, a cuatro puntos del PSG. Tolosa no ha ganado en sus últimos cuatro partidos y ha caído al 14to puesto. “El partido de esta noche fue complicado, peor estas victorias son las que más se disfrutan”, dijo el volante Florent Balmont. “Fue difícil, tuvimos problemas para funcionar en el primer tiempo. La tarjeta roja nos ayudó y fuimos mejores en el segundo tiempo. Al final es un buen triunfo”. El Mónaco se encuentra un punto más

abajo luego de reencontrarse con el triunfo tras dos encuentros sin sumar de a tres, a pesar del mal desempeño del delantero colombiano Radamel Falcao. Falcao falló varias oportunidades de gol antes de salir de cambio casi a los 60 minutos. Su joven suplente, Anthony Martial, comenzó la jugada que terminó en gol a 20 minutos del final. “Era importante ganar, no sólo porque lo habían hecho PSG y Lille, sino porque habían pasado tres partidos en los que no tuvimos buenas actuaciones ni conseguimos los puntos”, dijo el entrenador del Mónaco, Claudio Rainieri. “Hoy jugamos bien, presionamos y tuvimos muchas oportunidades, de modo que estoy contento”. Nantes se mantiene en el quinto sitio a seis puntos del Mónaco. Saint-Etienne se ubica dos puntos más abajo tras vencer 1-0 al Niza, que sumó su cuarta derrota al hilo. Mevlut Erding aprovechó un error del arquero de Niza Lucas Veronese, que debutaba en su propia cancha, para anotar el gol a los 23 minutos. Veronese calculó mal un pase atrás y Erding aprovechó a toda velocidad para marcar en el arco vacío. Niza se esforzó por perforar la sólida defensa de Saint-Etienne y nunca llevó verdadero peligro al arco defendido por Stephane Ruffier.

Foto La Hora: AP/ Francesco Speranza

Carlos Tévez celebra con su compañero Kwadwo Asmaoah después de anotar contra el Livorno. Juventus ganó 2-0.

LIGA ITALIANA: Roma juega hoy con Cagliari

Juventus desplaza a la Roma del primer lugar Juventus desplazó a la Roma del primer lugar, al menos momentáneamente, al vencer a domicilio 2-0 al Livorno con un gol del argentino Carlos Tevez, por la decimotercera fecha de la Liga Italiana. Por JORGE PIÑA

ROMA Agencia AP

Foto La Hora: AP/ David Vincent

Monaco saca ventaja al Nantes y presiona al PSG.

LESIÓN

Barcelona: Adriano lesionado no jugará contra Ajax BARCELONA Agencia AP

A la larga lista de lesionados de Barcelona se sumó la del zaguero Adriano, que quedó descartado para el partido del martes en Ajax por la Liga de Campeones. El club dijo que el brasileño se dañó un ligamento en el tobillo izquierdo durante el triunfo sobre Granada por 4-0 el sábado y no jugará en Amsterdam. Pero agregó que el volante Xavi Hernández vuelve al equipo después de haberse perdido el encuentro en Granada debido a una lesión en el músculo isquiotibial

Foto La Hora: Manu Fernández

Adriano se une a lista de lesionados del Barcelona.

izquierdo. Barcelona tiene lesionados también a Lionel Messi, Víctor Valdés, Cristián Tello, Dani Alves y Jordi Alba.

Roma juega hoy con el Cagliari en el último encuentro de la fecha del fútbol italiano. Detrás de Juventus, que tiene 34 puntos, están Roma con 32; Napoli con 28, tras perder el sábado 1-0 con el Parma; Inter con 26, luego de igualar 1-1 con el Bologna, y Fiorentina con 24, después de caer 1-0 con el Udinese. Luego de martillar el área rival, la Juve pasó al frente a los 62 minutos con un gol del español Fernando Lorente al desviar de primera un centro del francés Paul Pogbá. La segunda cifra la puso Tevez (75) mediante un tiro a la entrada del área. El balón pasó junto a un palo del arco del Livorno. Para la Juve fue la quinta victoria consecutiva y aspira llegar en ventaja al duelo del 6 de enero con la Roma en Turín. E club de la capital ha acortado la distancia con su rival que viene de dos empates consecutivos. La Vecchia Signora se presentó con toda su plana mayor, a pesar de que el miércoles próximo tiene un delicado encuentro con Copenhague por la quinta ronda de la Liga

de Campeones de Europa. Al término del encuentro, el director general de Juventus, Giuseppe Motta, afirmó que existe un total acuerdo para la prolongación del contrato del mediocampista chileno Arturo Vidal para las próximas temporadas. “Vidal firmará sin ningún problema”, falta solamente la ceremonia de la firma, dijo Vidal, quien añadió que existe un acuerdo entre Juventus y el agente del volante, Fernando Felicevich. El chileno lució esta vez en la defensa y no en la media cancha, que es su puesto habitual, porque están lesionados algunos zagueros de su equipo. Por su parte, el nuevo entrenador de Sampdoria, el serbio Sinisa Mihajlovic, debutó con un empate de 1-1 con la Lazio, un resultado con sabor a derrota porque su adversario logró la igualdad al cuarto y último minuto de descuento. Sampdoria, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, pasó adelante con Roberto Soriano (67) y el tanto de la Lazio fue del defensor albanés Lorik Cana. A los 46 minutos fue expulsado el serbio de Sampdoria, Nenad Krsticic, por una

entrada violenta contra el argentino de la Lazio, Cristian Ledesma. Tras el gol, Lazio se lanzó al ataque de manera desesperada en búsqueda del empate. Sampdoria se defendió bien y atacó de contragolpe, pero al último segundo le anotaron el tanto del empate. El Inter logró solo un punto al empatar 1-1 con Bologna en la conclusión de la fecha. Bologna, que jugó en su casa, pasó adelante con un gol del griego Panagiotis Koné a los 12 minutos y el brasileño Jonathan le dio el empate al Inter a los 51 con un tiro de dentro del área, desviado por un defensor, lo que engañó a su portero. El Inter, que buscó hasta el final el triunfo y golpeó dos veces el travesaño del arco rival, quedó en el cuarto lugar y el Bologna está al borde de la zona del retroceso a la Serie B con 11. En otros partidos, Torino aplastó 4-1 al Catania con goles de Ciro Immobile (10), un doblete del belga Omar El Kaddouri (34 y 61) y Emiliano Moretti (59). Catania descontó con el argentino Sebastián Leto (50). El Udinese venció a Fiorentina con un tanto del francés Thomas Heurtaux (34), y Sassuolo se impuso 2-0 al Atalanta con dianas de Simone Zaza (63) y Domenico Berardi (67). El sábado, Milan y Genoa empataron 1-1 y el Chievo se impuso 1-0 al Verona.


Pรกgina 8

Suplemento especial de Diario La Hora, 25 de noviembre de 2013

Deportes


Suplemento Deportivo 25-11-2013  

Suplemento Deportivo 25-11-2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you