Page 1

VICTORIA ASTURIANA EN CHINA

Sin Bryant, Lakers vencen a los Spurs Página 8

Fernando Alonso disipó todas las dudas y se impuso de forma contundente en el Gran Premio de China; tomó la ventaja definitiva cuando faltaban 13 vueltas para el final y superó por 10 segundos al finlandés Kimi Raikkonen. Página 2

LH Deportes

FOTO LA HORA: AP.

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

Scott hace vibrar a Augusta El australiano Adam Scott ganó la chaqueta verde en un complicado final de torneo y tras dos hoyos de desempate con el argentino Ángel Cabrera, que rozó la gloria. Woods terminó en cuarta posición.

Página 3

El Barsa amplía su ventaja en la Liga española. Página 4

Calcio: Napoli y Milan no se hacen daño. Página 5

Man U se acerca al título de la Liga Premier. Página 6


Página 2

Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

F1: Al asturiano se le advirtió que no se extralimitara en los últimos tramos

Alonso se impuso con excesos en China El español Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que él y su equipo, Ferrari, lograron su primera victoria desde la que obtuvieron en la carrera del año pasado en Alemania.

Tabla de posiciones

Resultados del Gran Premio

Resultados del Gran Premio de China de Fórmula Uno obtenidos en el Circuito Internacional de Shanghai, de 5.451 kilómetros. Nombre País Equipo Tiempo 1. Fernando Alonso ESP

Por CHRIS LINES SHANGHAI / Agencia

Alonso tomó la ventaja definitiva cuando faltaban 13 vueltas para el final y superó por 10 segundos al finlandés Kimi Raikkonen, cuyo Lotus terminó con daños en la parte frontal tras una colisión con el McLaren del mexicano Sergio Pérez. El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó tercero, apenas dos décimas de segundo por delante del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. Vettel mantiene el liderato del campeonato, pero ahora sólo con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen tras tres de 19 carreras. Alonso se colocó en tercer lugar, por delante de Hamilton. En una carrera dominada por la estrategia de neumáticos, los tres delanteros usaron un ritmo intenso desde el principio: todos usaron neumáticos más blandos para establecer una ventaja temprana y todos entraron a la zona de pits antes de completar las primeras seis vueltas. Si bien pilotos de la talla de Vettel, el británico Jenson Button de McLaren y el alemán Nico Hulkenberg de Sauber —quienes comenzaron con neumáticos más duros— se beneficiaron inicialmente y tomaron la delantera, quienes resultaron los líderes de la carrera aprovecharon las gomas más frescas para recuperar la ventaja y dominaron la segunda mitad de la competencia. Button terminó quinto, por delante del brasileño Felipe Massa, de Ferrari. El australiano Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso, tuvo una actuación sólida para conseguir el séptimo puesto, el mejor lugar de su carrera, terminando por delante del escocés Paul di Resta, de Force India, el franco-suizo Romain Grosjean, de Lotus, y Hulkenberg. Tan dominadora fue la actuación de Alonso que su escudería le advirtió en los últimos tramos que no se excediera, aunque el español lo negó. “Ha sido una carrera fantástica, no hemos tenido problemas con el coche y la degradación la hemos gestionado bien. Uno se siente fantástico después del abandono en Malasia, con más presión, pero de las dos carreras terminadas, ha sido un segundo y un primero (puestos), así que va bien todo”, comentó el piloto a la agencia española de noticias Europa Press. “Había preocupación por los neumáticos, pero fueron bien. Además, al entrar justo detrás de los perseguidores, si teníamos problemas ellos los habrían tenido antes, así que teníamos un pequeño colchón de margen”, dijo Alonso.

CHINA

Ferrari

1.36:26.945

2. Kimi Raikkonen

FIN Lotus

1:36:37.113.

3. Lewis Hamilton

GB Mercedes

1:36:39.267.

4. Sebastian Vettel ALE 5. Jenson Button

Red Bull

1:36:39.470.

GB McLaren

1:37:02.230.

6. Felipe Massa BR

Ferrari

1:37:07.772.

7. Daniel Ricciardo AUS Toro Rosso

1:37:09.636.

8. Paul di Resta

GB

1:37:18.029.

9. Romain Grosjean

FRA Lotus

1:37:20.368.

10. Nico Hulkenberg ALE Sauber

1:37:23.543.

Force India

FOTO LA HORA: AP Photo/Ng Han Guan

Alonso celebra con Kimi Raikkonen (I) y Lewis Hamilton (D).

FOTO LA HORA: AP Photo/Ng Han Guan

FOTO LA HORA: AP Photo/Mark Baker

“Ha sido una carrera fantástica, no hemos tenido problemas con el Alonso tomó la ventaja definitiva cuando faltaban 13 vueltas para coche”, dijo Alonso. el final.

“Estoy muy contento por una nueva victoria, el fin de semana fue bien y había que completarlo con una buena carrera, pero el coche se ha comportado perfecto. He hecho una buena salida, adelantamos a Kimi (Raikkonen) y luego pudimos hacerlo con Lewis (Hamilton) antes de la parada y a partir de ahí pudimos controlar”, contó el piloto, según EP, en una rueda de prensa tras su victoria.

“Después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos, estoy contento por la victoria, pero ya toca pensar en Bahrein”, declaró. El segundo lugar de Raikkonen tuvo mayor crédito porque corrió la mayor parte de la prueba con la parte frontal y un ala de su coche dañadas tras chocar con la parte posterior del McLaren del mexicano Sergio Pérez.

El mexicano apretó al finlandés y lo obligó a que saliera de la pista y a que pasara atrás del Mclaren. “¿Qué rayos está (Pérez) haciendo?, gritó furioso Raikkonen por su radio. “La situación fue una contrariedad pero afortunadamente no afectó demasiado el control”, dijo Raikkonen al término de la competición. “Si no hubiera tenido los daños, habría sido un poco más rápido”, apuntó.

FOTO LA HORA: AP Photo/Ng Han Guan

Edecanes chinas acompañaron el evento.


Deportes

Página 3

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

TORNEO: Este es el primer torneo grande para el australiano

Scott se corona y hace historia Adam Scott no se derrumbó esta vez, y de paso puso fin a medio siglo de frustraciones de los golfistas australianos en el Masters.

WOODS

Se va con las manos vacías Un Masters que empezó prometedor para Tiger Woods terminó prácticamente para él cerca del final de la segunda ronda, cuando un tiro casi perfecto golpeó el asta en el hoyo 15 y rebotó para caer al agua.

Por PAUL NEWBERRY AUGUSTA/Agencia AP

En una vibrante definición, Scott se convirtió ayer en el primer australiano que se proclama campeón del Masters de Augusta tras doblegar al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de un desempate. Bajo la lluvia en el campo del Augusta National, el Masters se definió por segundo año consecutivo con un playoff, luego que Scott y Cabrera embocaron birdies en el hoyo 72 para empatar con un acumulado de 279 golpes, 9 bajo par. Ambos lograron el par de campo en el primer hoyo de desempate, el número 18, antes de que Scott lograra acertar un disparo para birdie desde unos 12 metros. Scott alzó sus puños al aire mientras gritaba hacia el cielo gris, y luego se fundió en un abrazo con su caddie Steve Williams, que le cargó la bolsa a Tiger Woods en 13 de sus 14 títulos en las grandes citas. Este es el primer torneo grande para Scott, con lo que compensó su derrumbe del año pasado en el Abierto Británico, en el que cometió bogeys en los últimos cuatro hoyos para perder por un golpe frente a Ernie Els. “Hoy sí encontré mi camino”, afirmó Scott. “Los australianos nos creemos que somos los mejores en todo. El golf es un deporte muy popular. Y esto era lo único que no habíamos podidos lograr en el golf”, añadió Scott. “Es una maravilla del destino el ser el primer australiano campeón”. Cabrera se quedó con las ganas de repetir su victoria de 2009 en Augusta. “Tuve la chance en el 18. Así es el golf, no pude terminar por un poco”, se lamentó. Otro australiano, Jason Day, iba al frente hasta que tuvo bogeys en los hoyos 16to y 17mo. No pudo entrar al desempate por dos golpes, con un acumulado de 281. Woods, el gran favorito, volvió a quedarse corto. No ha ganado el Masters desde 2005 ni ningún otro major desde que se llevó el Abierto de Estados Unidos en 2008. “Se me dificultó acoplarme al ritmo”, dijo Woods, que sumó 283 impactos y terminó empatado en cuarto sitio. “Todos mis putts se quedaron cortos en los primeros ocho hoyos, aproximadamente”. Brandt Snedeker, quien inició la jornada empatado con Cabrera en la punta, cerró con un 75, a cinco golpes.

Abandonó el campo ayer por la tarde bajo una llovizna constante y una vez más con las manos vacías. Su tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, lo dejó con un total de 283, cuatro golpes detrás de la cifra que envió al australiano Adam Scott y al argentino Miguel Cabrera al desempate. Scott, cuyo caddie Stevie Williams, que previamente trabajó con Woods, ganó el Masters en el segundo hoyo del desempate. Luego de descender hasta compartir el cuatro sitio, Woods culpó a un enemigo conocido —su trabajo con el putt. “Es una de esas cosas con las que este campo de golf resultaba un poco complicado”, dijo. “Tuvimos cuatro zonas alrededor del hoyo con velocidades distintas y no podía creer qué tan lentas fueron los primeros dos días. Ayer, no podía creer qué rápido estaba. Y luego hoy, fue de nuevo otra velocidad diferente”. Sin embargo, lo que podría haber resultado el mayor obstáculo fue el extraño incidente en el hoyo 15 el viernes.

Foto La Hora: AP/ Darron Cummings

Adam Scott se convirtió ayer en el primer australiano que se proclama campeón del Masters de Augusta.

Woods estaba empatado en el liderato con cinco bajo par. El disparo de Woods en el 15to hoyo de la segunda ronda chocó contra

el asta de la bandera y se fue al agua. Woods tomó su drop de penalización dos yardas detrás de donde hizo el disparo original, lo que fue una violación de las reglas. Augusta National revisó el incidente el sábado por la mañana antes del inicio de la tercera ronda y añadió la penalización de dos golpes por el mal drop. Woods marchaba con 73 golpes, en lugar de 71 y entró el fin de semana a cinco de la punta. Pero los jueces decidieron no descalificarle por firmar una tarjeta incorrecta, bajo una nueva regla — anunciada en el Masters hace dos años —que permite a un jugador seguir en el torneo si una disputa de reglas es basada en evidencia de televisión. El golf es el único deporte en el que los televidentes pueden actuar como jueces. Si ven una violación y resulta ser cierta, el jugador debe ser penalizado. No obstante, la penalización fue considerablemente mejor que la segunda opción —la descalificación. Al preguntarse el domingo si ese incidente rompió con su ritmo de juego, Woods respondió, “Bueno, podríamos pensar qué hubiera sucedido de haber sido una situación distinta en cada uno de los torneos que se pierden”. “Perdemos más torneos que los que ganamos. Pero ciertamente tuve mis oportunidades de realizar buenas rondas esta semana”, agregó. “Creo que jugué realmente bien... Por lo que en general fue una semana bastante buena”.

Tabla de posiciones

Campeones del Masters de Augusta

Foto La Hora: AP/ /David J. Phillip

Un Masters que empezó prometedor para Tiger Woods terminó prácticamente para él cerca del final de la segunda ronda.

2013 — Adam Scott 2012 — Bubba Watson 2011 — Charl Schwartzel 2010 — Phil Mickelson 2009 — Ángel Cabrera 2008 — Trevor Immelman 2007 — Zach Johnson 2006 — Phil Mickelson 2005 — Tiger Woods 2004 — Phil Mickelson 2003 — Mike Weir 2002 — Tiger Woods 2001 — Tiger Woods 2000 — Vijay Singh


Página 4

Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

FÚTBOL: Los azulgranas aventajan por 13 puntos al Real Madrid

El Barsa se acerca a la conquista; Cristiano, instigador de la victoria

Los cuatro primeros clasificados de la liga española resolvieron con victoria sus partidos ayer, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del campeonato. El triunfo de los azulgranas por 3-0 en Zaragoza les dejó con 81 puntos tras 31 fechas. Por ALEX OLLER BARCELONA / Agencia AP

Barcelona le saca 13 unidades de ventaja al Real Madrid, que también ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao en su última visita a San Mamés, que será reemplazado la temporada que viene por un nuevo estadio. El Atlético de Madrid, tercero con 65 unidades, y la Real Sociedad, cuarta con 54, también derrotaron al Granada por 5-0 y al Rayo Vallecano por 2-0, respectivamente. En una jornada de dobletes, el colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador al anotar dos tantos en la victoria del Atlético, y otros dos goles de Christian Tello impulsaron la victoria del Barsa. Pero nadie salió tan reforzado como el madridista Cristiano Ronaldo, instigador de la victoria “merengue” con doble diana y una asistencia al argentino Gonzalo Higuaín, relegando al Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa al 14to lugar en la tabla de posiciones. El argentino Lionel Messi fue reservado, junto a otros titulares habituales, por el timonel barcelonista Tito Vilanova de cara a las semifinales de Liga de Campeones del próximo 23 de abril contra el Bayern Munich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin victorias en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar. Cristiano si jugó de inicio en el Madrid, que enfrentará al Borussia Dortmund, y abrió el camino del triunfo a los dos minutos de partido con un golazo de tiro libre directo; el segundo significó su 31ra diana del torneo. Messi lidera la tabla de cañoneros con 42. Falcao, quien solo había anotado un tanto en sus últimos cinco partidos, marcó a los 27 y 47 minutos para ampliar un marcador que había inaugurado Diego Costa a los cuatro y solidificar el segundo triunfo del Atlético en sus últimos seis cotejos. Raúl García (63) y Filipe Luis (70), castigaron aún más al Granada, que marca el límite con al descenso, por encima del Zaragoza. “No podemos dar por hecha la clasificación a la Champions. Quedan siete partidos y debemos luchar por el segundo lugar, que sería un gran paso para el club”,

FOTO LA HORA: AP Photo/Manu Fernandez

El Barsa avisó pronto con un zapatazo de Tello.

FOTO LA HORA: AP Photo/Alvaro Barrientos

Cristiano Ronaldo consiguió doble diana y una asistencia. ESPAÑA LAS POSCIONES DE LA LIGA Pt PJ PG PE PP GF GC 1. Barcelona 81 31 26 3 2 98 33 2. Real Madrid 68 31 21 5 5 80 29 3. Atlético 65 31 20 5 6 56 25 4. R. Sociedad 54 31 15 9 7 57 39 5. Málaga 50 31 14 8 9 44 32 6. Valencia 50 31 14 8 9 47 45 7. Betis 48 31 14 6 11 47 46 8. Getafe 44 31 12 8 11 39 46 9. Rayo 44 31 14 2 15 40 51 10. Sevilla 42 31 12 6 13 48 45

FOTO LA HORA: AP Photo/Manu Fernandez

Tello superó al portero de Zaragoza.

FOTO LA HORA: AP Photo/Alvaro Barrientos

Cristiano jugó de inicio en el Madrid.

valoró Simeone. Nada más pisar San Mamés, Cristiano forzó un tiro libre directo a la derecha de Gorka Iraizoz y lo ejecutó de forma magistral, ubican“Agradecemos los gritos de do el balón con campeones, pero queda potencia en el rinmucho todavía” cón derecho del Thiago arquero. Con Iker Casillas nuevamente relegado a la banca, Diego López in“No podemos dar por tervino con acierhecha la clasificación a la to ante un remate Champions. Quedan siete cruzado de Marpartidos y debemos luchar kel Susaeta y despor el segundo lugar, que vió lo suficiente sería un gran paso para el un zapatazo de club” Ander Herrera, el Simeone mejor del Athletic, que salvó el segundo cuando el argentino Angel Di María estre“Es un gran resultado lló un pelotazo en para aguantar la el travesaño. segunda posición. Esto Cristiano siguió es un equipo y no hay activo en la seCristianodependencia” gunda mitad, esXabi Alonso. pecialmente por

banda izquierda, y generó un remate de Karim Benzema a las manos del arquero antes de ampliar nuevamente a balón parado, cabeceando con potencia un centro de Xabi Alonso a los 68 minutos. Higuaín, habilitado por Cristiano, cerró la cuenta a los 76. “Es un gran resultado para aguantar la segunda posición. Esto es un equipo y no hay Cristianodependencia”, dijo Xabi Alonso. En error del arquero visitante Roberto Fernández, Diego Costa abrió de cabeza el marcador por el Atlético, que inclinó la balanza cuando Falcao empujó un cruce del brasileño. El “Tigre” siguió con su particular recital tras la reanudación, poniendo la pierna oportunamente en el área chica tras tiro libre de Jorge Resurreción “Koke”, quien también asistió a García en el cuarto. Filipe Luis redondeó el festival rojiblanco. El Barsa avisó pronto con un zapatazo de Tello y se agarró a una gran actuación de Thiago en Zaragoza. El mediocampista abrió la cuenta a los 20 minutos tras conducir un balón, combinar con el chileno Alexis Sánchez y cruzar sobre Roberto Jiménez, y luego asistió a Tello (39) en el segundo, en que el punta engañó al arquero en el mano a mano. Sánchez bombeó un balón al travesaño al inicio del segundo tiempo, pero la inoperancia del Zaragoza siguió latente y Tello (53) finalmente castigó a los locales con la sentencia del tercero, desbordando a Gleen Loovens con facilidad y esquinando la pelota al poste lejano de Jiménez. “Agradecemos los gritos de campeones, pero queda mucho todavía”, subrayó Thiago. Otro doblete de Imanol Agirretxe a los seis y 14 minutos mantuvo viento en popa el buen navegar de la Real Sociedad, propiciando un nuevo triunfo, 2-0, en cancha del Rayo Vallecano, que asentó al equipo blanquiazul en los puestos que dan opción a jugar la próxima Champions.


Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

ITALIA: Juventus podría ampliar su ventaja en la Serie A

Napoli, firme como el segundo; El Milan no explota en San Siro Napoli se llevó ayer un empate 1-1 en casa del Milan y se mantuvo firme en el segundo lugar de la liga italiana. El pulso en San Siro enfrentó a dos equipos en lucha directo por el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones. Por JORGE PIÑA ROMA / Agencia AP

Milan se adelantó a la media hora con el gol del francés Mathieu Flamini, pero el Napoli empató tres minutos después con el macedonio Goran Pandev. Flamini FOTO LA HORA: AP Photo/Massimo Pinca) FOTO LA HORA: AP Photo/Paolo Giovannini fue expulsado a 20 minutos del final tras Erik Lamela (C). Los goles de Pinilla le dieron a Cagliari la victoria. una violenta entrada sobre el colombiano Camilo Zúñiga. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo en sus pies el gol que podría haber significado la victoria para Napoli. Cavani controló muy bien el balón en el área chica luego intentó pasar con un globito al arquero, pero Christian Abbiati supo tapar. El Milan lamentó la ausencia del atacante Mario Balotelli, suspendido por tres fechas, y en su lugar entró el brasileño Robinho, que no fue preciso en sus acciones y a menudo fue pifiado por su propio público. Fue reemplazado por Stephan El Schaarawy a los 72 minutos. Hace 27 años que el Napoli no le gana al Milan en San Siro, desde los tiempos de FOTO LA HORA: AP Photo/Massimo Pinca FOTO L AHORA: AP Photo/Simone Spada, Lapresse Diego Maradona. Pablo Osvaldo (D). El choque Chievo y Catania se saldó con un empate 0-0. Napoli, en todo caso, retuvo su ventaja de cuatro unidades sobre el Milan a falta de seis fechas en la Serie A. ITALIA Pero el cuadro napolitano se encuentra LAS POSICIONES DEL CALCIO ocho puntos detrás del líder Juventus, que T PJ PG PE PP el lunes se mide con Lazio para completar Juventus 71 31 22 5 4 la 32da fecha. 63 32 18 9 5 Fiorentina (55), Lazio (51), Roma (51), In- Nápoles 59 32 17 8 7 ter (50) y Udinese (48) ocupan las siguien- Milan Fiorentina 55 32 16 7 9 tes plazas tras los tres primeros. Roma 51 32 15 6 11 Los argentinos Pablo Daniel Osvaldo y 51 31 15 6 10 Erik Lamela marcaron los goles con los que Lazio Inter 50 32 15 5 12 la Roma venció a domicilio 2-1 a Torino. Udinese 48 32 12 12 8 También se destacaron los dobletes del chileno Mauricio Pinilla y el colombiano Luis Muriel en las respectivas victorias de El mismo Pinilla reconoció que se tiró al Cagliari y Udinese.Los goles de Pinilla, a sentir un contacto, pero justificó la pena los 63 minutos de penal y luego a los 76, máxima diciendo que “cuando hay un conle dieron a Cagliari la victoria 2-0 contra el tacto, es penal”. Inter, que prácticamente vio esfumarse las Aunque estaba en duda su actuación por últimas esperanzas que tenía de clasificar- razones técnicas, Osvaldo (22 min) anotó de cabeza el primer gol de la Roma. Lamese a la Liga de Campeones. Muriel, al marcar a los 12 y 43 minutos, la (60) convirtió el tanto de la victoria con participó en la victoria 3-0 de Udinese ante un zurdazo que entró por el ángulo supeParma. El otro tanto fue del argentino Ro- rior derecho del arco. Rolando Bianchi (30 min) le dio el transitorio empate al Torino, berto Pereyra (63 min). Pinilla anotó un penal inexistente, como Con goles de sus jugadores brasileños, lo demostraron las imágenes de la tele- Genoa y Sampdoria empataron 1-1. Eder visión, con el chileno dejándose caer al (28) anotó de tiro libre para el visitante enfrentar a un jugador del Inter dentro Sampdoria, mientras que Matuzalem (85) FOTO LA HORA: AP Photo/Antonio Calanni empató por Genoa. Giampaolo Pazzini del AC Milán compi te por el balón con el defensor del Napoli, Miguel Angel. del área.

Página 5


Página 6

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

Deportes

PREMIER: Arsenal por encima del Chelsea y Tottenham

Arsenal remonta y es tercero en la Premier Por ROB HARRIS LONDRES Agencia AP

Foto La Hora: AP/ Jon Super

Van Persie anotó un gol en penal para el Man U.

PREMIER: El delantero se había ido 10 partidos sin anotar gol

Van Persie anota de penal; Man United gana Robin van Persie puso fin a su sequía de goles de dos meses, con un penal que selló el triunfo de 2-0 de Manchester United sobre Stoke ayer, restaurando la ventaja de 15 puntos de los líderes y acercándoles más al título de la liga Premier. Por STEVE DOUGLAS STOKE Agencia AP

El delantero holandés se había ido 10 partidos sin anotar gol por Man United antes de anidar el penal a los 66 minutos -su 20mo gol de la campaña- para aumentar el marcador inaugurado por el mediocampista Michael Carrick a los cuatro minutos. Con el triunfo, United necesita solamente siete puntos en sus últimos seis partidos

para asegurarse su 20mo cetro de la liga. En Newcastle, Paolo Di Canio disfrutó una memorable primera victoria como técnico de Sunderland, celebrando alocadamente luego que un trío de goles espectaculares con los que su equipo se impuso a los locales 3-0, para alejarse tres puntos de la zona de relegación. El temperamental italiano corrió a lo largo de la banda mientras alzaba el puño luego del gol de Stephane Sessegnon a los 27 minutos. Di Canio entonces se deslizó de rodillas luego que Adam Johnson anotase con una impresionante comba a los 74. El triunfo -el más importante de Sunderland en Newcastle en 34 años- fue el primero del equipo en 10 partidos en la liga y mantiene a los anfitriones en peligro de relegación, apenas dos puntos por encima de su vecino cunado quedan sólo cinco partidos.

BUNDESLIGA

Bayern aplasta 4-0 a Nuremberg Por NESHA STARCEVIC Foto La Hora: Ap/Jon Super

Charlie Adam del Stoke pelea por la pelota con Van Persie del Man U.

BUNDESLIGA

Stuttgart y Ausgsburgo ganan en la Bundesliga FRANCFORT Agencia AP

Foto La Hora: AP/Frank Augstein

Ji Dong-won anotó dos goles para el Augsburgo.

Augsburgo mejoró ayer sus posibilidades de evitarse la relegación de la Bundesliga, al vencer 2-0 a Eintracht Francfort, con un par de goles del delantero sudcoreano Ji Dong-won. En el primer partido de la jornada, Stuttgart aprovechó dos errores de la defensa de Borussia Moenchengladbach para vencerle 2-0 y mellar las esperanzas de los visitantes de asegurarse el pase a la Liga Europa la próxima campaña. Pero fue menor que lo esperado gracias a la victoria de Augsburgo sobre Francfort, que

Arsenal debió remontar un marcador adverso para imponerse el sábado 3-1 a Norwich City, prolongando su buen cierre de campaña y así escalar al tercer puesto en la liga Premier. Michael Turner puso a Norwich en ventaja al inicio de la segunda mitad, rematando de cabeza un tiro libre. Pero el español Mikel Arteta emparejó el marcador con un penal a los 85 minutos. Un autogol de Sebastien Bassong a los 88 y el tanto de Lukas Podolski sobre la hora sellaron el resultado. Arsenal subió al tercer puesto, un punto por encima de Chelsea y Tottenham. Chelsea tiene un partido menos. Everton se consolidó en el quinto puesto, y hundió más a Queens Park Rangers en el descenso con la victoria 2-0. El colista Reading logró un empate 0-0 con el visitante Liverpool. Wigan, sumido en zona de descenso, derrotó 2-0 Milwall para acceder a la final de la Copa FA. Chelsea se enfrenta con Manchester City el domingo en la otra semifinal del torneo de copa. El City, si quiere rescatar al menos un

título esta temporada, depende de la Copa FA. El campeón vigente de la Premier se encuentra 12 puntos atrás del líder Manchester United. La prioridad para Arsenal es finalizar entre los cuatro primeros, que conceden puestos en la Liga de Campeones. A inicios del segundo tiempo, parecía que Arsenal se mantendría en el quinto puesto, cuando errores defensivos permitieron que Turner se alzase solo en el área para rematar un tiro libre de Robert Snodgrass. El técnico Arsene Wenger respondió con un doble cambio: Theo Walcott y Podolski por Jack Wilshere y Gervinho. Tomó 85 minutos para que los cambios rindiesen dividendos, con Arsenal provocando un penal cuando Kei Kamara derribó a Olivier Giroud en el área y Arteta convirtió. Arsenal agregó dos goles casi seguidamente, cuando Alex Oxlade-Chamberlain cruzó un balón frente al área que Giroud se lanzó para rematar, aunque Bassong desvió al fondo de las redes tratando de defender. Podolski puso el tercero con un zurdazo tras un servicio de Walcott. En otros duelos del día, Southhampton empató 1-1 con West Ham 1-1 y Aston Villa igualó también 1-1 con Fulham.

siguió en sexto lugar, un punto por encima de Moenchengladbach, en el último puesto que lleva a una competencia europea. Augsburgo dominó el partido contra Eintracht y desperdició un penal además de varias oportunidades. La victoria puso a Augsburgo en el 16to lugar, lo que significaría un playoff para evitar la relegación, tres puntos sobre Hoffenheim y tres debajo de Duesseldorf. Ji puso a os anfitriones arriba a los 27 minutos, cuando su disparo desde la derecha fue desviado a la puerta. El sudcoreano selló el marcador a los 55, rematando un pase de Jan Morawek frente al arco. Stuttgart juega contra Freiburgo en las semifinales de la Copa Alemania el miércoles.

FRANCFORT Agencia AP

Bayern Munich apeló a sus suplentes para aplastar el sábado 4-0 a Nuremberg, en su primer partido desde que se aseguró el título en la Bundesliga. Con el técnico del Real Madrid José Mourinho en la tribuna, Borussia Dortmund goleó 6-1 al colista Greuther Fuerth. El Dortmund será rival del Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. Bayern también encara una cita con un oponente español en las semifinales del torneo europeo, al tocarle medirse con el Barcelona. En otros partidos de la jornada, Hamburgo venció 2-1 a Mainz, con dos goles de Son Heung-min. El 2-2 fue el resultado de otros tres partidos: Wolfsburgo-Hoffenheim, Fortuna Duesseldorf-Werder Bremen y Schalke-Bayer Leverkusen. Bayern se enfrenta el martes con Wolfsburgo en semifinales de la Copa

de Alemania, así el técnico Jupp Heynckes descansó a sus 11 titulares. Pero el flamante campeón de la Bundesliga dominó el derby bávaro desde el inicio y se fue al descanso con ventaja 3-0 ante un Nuremerg que llevaba nueve partidos sin derrota. En Fuerth, Mario Goetze e Ilkay Guendogan anotaron un par de goles cada uno y Jakub Blaszczykowski añadió otro antes de la pausa por el Dortmund. Los hinchas locales se entusiasmaron tomándose fotos con Mourinho. Luego que Edgar Prib descontara por los anfitriones, Robert Lewandowski completó la goleada al anotar por 11no partido consecutivo, para un total de 22 dianas en la campaña. Cuando faltan solamente cinco partidos para el final de la temporada, Bayern sigue 20 puntos por encima de Dortmund y lleva una sola derrota. Hamburgo puso fin a una racha de fracasos que había llegado a tres, y revivió sus esperanzas de asegurarse un puesto en la próxima edición de la Liga Europa, al vencer 2-1 a Mainz.


Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

GRANDES LIGAS: Buchholz (3-0) mejoró su efectividad a 0.41

Clay Buchholz lanza juego sin hit hasta la octava entrada

Foto La Hora: AP/ Winslow Townson

Buchholz de los Medias Rojas exhibió un control excelente de cuatro lanzamientos.

Clay Buchholz era un nervioso novato de 23 años cuando lanzó un juego sin hit en su segunda apertura en Grandes Ligas. Se mostró más relajado cuando estuvo cerca de repetir la hazaña ayer. Por HOWARD ULMAN BOSTON Agencia AP

“Mucho más que la primera vez que ocurrió”, dijo el derecho de 28 años después de no permitir un solo imparable hasta el sencillo de bate quebrado de Kelly Johnson al inicio del octavo inning en la victo-

ria de los Medias Rojas de Boston por 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay. Esa no es la única diferencia en Buchholz desde esa segunda apertura por los Medias Rojas del 1 de septiembre de 2007. “Se conoce más a sí mismo como lanzador”, dijo el manager de Boston, John Farrell, quien fungió como coach de pitcheo

Yanquis gana El japonés Hiroki Kuroda lanzó pelota de cinco imparables en su quinta blanqueada en Grandes Ligas y Brett Gardner pegó su primer cuadrangular a lanzamiento de un pitcher zurdo desde julio de 2010 para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore ayer. Kuroda (2-1) ponchó a cuatro sin ceder pasaporte y los Yanquis se colocaron por encima del porcentaje de .500 con foja de 6-5. El abridor de los Orioles, WeiYin Chen (0-2), se mantuvo a

la par de Kuroda hasta la quinta entrada. Brennan Boesch abrió el inning con un sencillo para luego anotar en elevado de sacrificio de Jayson Nix, y Gardner conectó un batazo que pasó por encima del poste del jardín derecho. Gardner tenía 178 turnos al bate sin un vuelacerca ante un lanzador zurdo —un total de 198 si se incluyen juegos de postemporada— desde que pegó cuadrangular ante Ricky Romero, de Toronto, el 3 de julio de 2010. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con carrera anotada.

del equipo de 2007 a 2010. “Creo que donde eso puede verse es en esos momentos en que tiene hombres en base, corredores en posición de anotar. Ya no tiene la ansiedad del primer año. Es en esos momentos difíciles en los que ha sido capaz de realizar lanzamientos de calidad”. Buchholz exhibió un control excelente de cuatro lanzamientos. Concedió dos hits y cuatro pasaportes en ocho innings y ponchó a 11, la mayor cifra de su carrera. Johnson conectó su sencillo frente al pitcheo número 101 de Buchholz, y la pelota pasó por encima del primera base Mike Napoli, al tiempo que la parte superior del bate cayó cerca del extremo del diamante entre la primera almohadilla y la intermedia. Johnson se había ponchado en los dos turnos previos. Buchholz obligó a Sam Fuld a batear una roleta para doble matanza y luego permitió que Desmond Jennings pegara un doble contra el muro del jardín izquierdo. Ben Zobrist bateó un elevado de out al guardabosque izquierdo Jackie Bradley Jr. El receptor Jarrod Saltalamacchia se lamentó del fin de la posibilidad del juego sin hit. “Me dolió porque he visto a Clay lanzar bastante bien”, dijo, “pero hoy fue impresionante”. Buchholz (3-0) mejoró su efectividad a 0.41 luego de que sólo ha permitido una carrera limpia en 22 innings. Dejó el

montículo después de 109 lanzamientos y Andrew Miller concluyó la labor con una novena entrada de un solo hit. “Cuando me preguntan sobre el juego sin hit y demás, siempre les digo que he estado tratando de hacerlo de nuevo desde ese día y no ha sucedido”, dijo Buchholz. “Eso muestra qué tanta suerte se requiere para ser capaz de salir y lanzar un partido como ese”. En otros resultados el domingo de la Liga Americana: los Medias Blancas de Chicago 3, Cleveland 1; Kansas City 3, To-

Foto La Hora: AP/ Kathy Willens

Hiroki Kuroda de los Yanquis.

Página 7

Tabla de posiciones LIGA AMERICANA División Este Boston Nueva York Baltimore Toronto Tampa Bay

G 7 6 6 5 4

P 4 5 6 7 7

Pct .636 .545 .500 .417 .364

Dif — 1½ 1½ 2½ 3

División Central Detroit Kansas City Cleveland Chicago Minnesota

G 7 7 5 5 4

P 5 5 6 7 7

Pct .583 .583 .455 .417 .364

Dif — — 1½ 2 2½

División Oeste Oakland Texas Seattle Houston Los Ángeles

G 9 8 6 4 4

P 4 5 8 8 8

Pct Dif .692 — .615 1 .429 3½ .333 4½ .333 4½

LIGA NACIONAL División Este Atlanta Nueva York Washington Filadelfia Miami

G P Pct 11 1 .917 7 4 .636 7 5 .583 6 6 .500 2 10 .167

División Central San Luis Pittsburgh Cincinnati Chicago Milwaukee

G 7 6 5 4 3

P 5 6 7 8 8

División Oeste San Francisco Arizona Colorado Los Ángeles San Diego

G 9 8 8 7 2

P Pct 4 .692 4 .667 4 .667 5 .583 10 .167

Dif — 3½ 4 5 9

Pct Dif .583 — .500 1 .417 2 .333 3 .273 3½ Dif — ½ ½ 1½ 6½

ronto 2; Angelinos 4, Houston 1; Detroit 10, Oakland 1; Seattle 4, Texas 3; y Yanquis 3, Orioles 0. En la Nacional: Filadelfia 2, Miami 1; Atlanta 9, Washington 0; Pittsburgh 10, Cincinnati 7; Milwaukee 4, San Luis 3 tras 10 innings; San Francisco 10, Cachorros 7 tras 10 innings; Colorado 2, San Diego 1; Arizona 1, Dodgers 0. El juego de los Mets de Nueva York en Minnesota fue postergado por mal tiempo.


Página 8

Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 15 de abril de 2013

NBA: Lakers ganan su primer partido desde que perdieron a Bryant por lesión

Lakers vencen a los Spurs por 91-86 Frente al casillero de Kobe Bryant había una silla vacía ayer por la noche y los Lakers de Los Ángeles sabían que tendrían que llenarla con trabajo en conjunto. Por GREG BEACHAM

LOS ÁNGELES / Agencia AP

Vistazo ampliado de la NBA

Y-Nueva York X-Brooklyn X-Boston Filadelfia Toronto

G P Pct Dif. 53 27 .663 — 47 33 .588 6 41 39 .513 12 33 47 .413 20 32 48 .400 21

División del Sureste G P Pct Dif. Z-Miami 64 16 .800 — X-Atlanta 44 36 .550 20 Washington 29 51 .363 35 Orlando 20 60 .250 44 Charlotte 19 61 .238 45

Con sus esperanzas de llegar a los playoffs probablemente en el mismo camino del poderoso San Antonio, los Lakers armaron un esfuerzo de grupo que los mantuvo en la pelea. División Central Dwight Howard tuvo 26 puntos y 17 G P Pct Dif. rebotes, y los Lakers de Los Ángeles proY-Indiana 49 31 .613 — tagonizaron una dramática racha en el X-Chicago 43 37 .538 6 último cuarto para ganar su primer parX-Milwaukee 37 43 .463 12 tido desde que perdieron a Kobe Bryant Detroit 28 52 .350 21 por el resto de la temporada, al superar Cleveland 24 56 .300 25 a los Spurs de San Antonio 91-86 y mantenerse en posición para un lugar en los Foto La Hora: AP/Mark J. Terrill CONFERENCIA DEL OESTE El pivote de los Lakers de Los Ángeles Dwight Howard (12) es bloqueado por el delantero de los playoffs. División del Suroeste Steve Blake anotó 23 puntos para los Spurs de San Antonio Tim Duncan. G P Pct Dif. Lakers (44-37), que aventajan a Utah Y-San Antonio 58 22 .725 — X-Memphis 54 26 .675 4 (42-38) por 1 ½ juegos por el octavo lu- tes para los Spurs, que han perdido seis X-Houston 45 35 .563 13 gar de la postemporada en la Conferen- partidos consecutivos como visitantes. Dallas 40 40 .500 18 cia Oeste después de su séptima victoria Es probable que San Antonio (58-22) Nueva Orleáns 27 54 .333 31½ en ocho partidos. Bryant debió ver el termine segundo en el Oeste detrás de Oklahoma City (59-21), que posee el popartido desde casa. División del Noroeste Los Lakers no estaban exactamen- der del desempate. G P Pct Dif. Todos los jugadores de los Lakers comte contentos por la perspectiva de un Y-Oklahoma City 59 21 .738 — futuro sin su líder anotador, pero reac- partían con Bryant las jugadas y tareas X-Denver 55 25 .688 4 cionaron alentados por haber superado defensivas, trabajando juntos de maUtah 42 38 .525 17 nera algo imperfecta, pero con eficacia. el desafío. Portland 33 47 .413 26 “Definitivamente nos da la confianza Blake ocupó el espacio del lesionado Minnesota 30 50 .375 29 de que si jugamos tan duro como lo hici- Steve Nash y proporcionó un inesperado mos esta noche, podemos vencer a cual- golpe de puntos junto con el reserva AnDivisión del Pacífico quiera”, dijo el español Pau Gasol, que tawn Jamison, quien anotó nueve de sus G P Pct Dif. 15 puntos en el último cuarto. tuvo siete puntos y 16 rebotes. y-L.A. Clippers 54 26 .675 — Los Ángeles reventó un partido empaBryant, que salió cojeando de la canx-Golden State 45 35 .563 9 cha del Staples Center con una rotura tado con una racha de 15-4 a mediados L.A. Lakers 44 37 .543 10½ del tendón de Aquiles el viernes por la del último cuarto. El reemplazo inicial de Sacramento 28 52 .350 26 noche. Estará inmóvil durante la ma- Bryant, Jodie Meeks, conectó dos triples Phoenix 2 4 56 .300 30 yor parte del tiempo en las próximas 3 durante esa racha, y Blake agregó tres semanas, pero él tuiteó un plan para tiros libres en los segundos finales. x-Clasificado En Miami, LeBron James anotó 24 punhacer una llamada telefónica durante para la postemporada el medio tiempo sobre ajustes para sus tos, Dwyane Wade sumó otros 22 y el y-clinched division Heat de Miami fijó un récord del equipo compañeros de equipo. z-clinched conference La mayoría de los Lakers dijeron que en cuanto a triunfos como local en una en realidad no supieron nada de Kobe, temporada al superar ayer por 105-93 a pero ellos sabían que él estaba orgullo- los Bulls de Chicago. Mario Chalmers y Chris Andersen en- Foto La Hora: AP/Mary Altaffer so de ellos. KNICKS “¡Guau! Bien hecho mis colegas. Bien cestaron 15 puntos cada uno para Mia- Los Knicks aseguran segundo mi, que ostenta foja de 36-4 como local. puesto en Conferencia del Este. hecho. UNO MAS (hash) playoffs”, esAseguran 2do sitio de Conferencia del Este cribió Bryant después del partido. Las El Heat eclipsó la marca de 35-6 consepalabras “UNO MAS” estaban escritas guida en 2004-05. Carmelo Anthony anotó 25 puntos Celtics de Boston. Nueva York tiene al acertar nueve de sus 23 tiros de garantizada la ventaja de jugar en Miami mantuvo a Chicago sin una libres, su mayor número en la campaña. originalmente en español. campo frente a una férrea defensa casa en las primeras dos rondas de Los Lakers lucieron torpes a veces, con canasta de dos puntos durante los pri- La derrota mantiene a Chicago en el de Indiana, y los Knicks de Nueva los playoffs después de terminar Gasol fallando 12 de sus primeros 13 meros 16 minutos de la segunda mitad, sexto puesto en la Conferencia del Este. York aseguraron el segundo puesto en un segundo lugar muy alejado tiros y Howard luchando en la línea de y los Bulls tuvieron que depender casi Miami ya tiene asegurada la ventaja de de la Conferencia del Este con una de los líderes de conferencia, el tiros libres cuando San Antonio inten- exclusivamente de tiros de tres puntos. local para toda la postemporada. victoria de 90-80 sobre los Pacers Heat de Miami. Carlos Boozer finalizó con 16 tantos y En otros resultados de la jornada: Nuecionalmente le cometió una falta en el ayer. tercer cuarto. Sin embargo, ellos fueron 20 rebotes para los Bulls, que el mes pa- va York 90, Indiana 80; Filadelfia 91, Los Knicks ganaron por 15ta ocaChris Copeland agregó 20 puntos y sión en 16 juegos y obtuvieron notablemente eficaces, mostrando una sado rompieron la racha de 27 triunfos Cleveland 77; Toronto 93, Brooklyn 87; J.R. Smith 15 por unos Knicks que su puesto más alto desde que suavidad al final del partido que no se ha consecutivos de Miami. Chicago terminó Denver 118, Portland 109; Dallas 107, recibirán el próximo fin de sematerminaron en segundo sitio en con 29 encestes de campo y 30 faltas, lo Nueva Orleáns 89; y Houston 121, Sacravisto a menudo esta temporada. na al séptimo lugar de la Este, los 1994. Tim Duncan tuvo 23 puntos y 10 rebo- que le permitió al Heat embocar 41 tiros mento 100.

Suplemento Deportivo 15-04-2013  

Suplemento Deportivo 15-04-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you