Page 22

VIENE DE PÁG. 20

La dieta de bajas proteínas • Es recomendada para gente con enfermedades crónicas o que no pueden metabolizar los aminoácidos en su organismo. El régimen de bajas proteínas reduce la cantidad de residuos de proteína en los tejidos del cuerpo, disminuyendo así la posibilidad de algún daño en los mismos. La dieta alta en fibra • Una dieta alta en fibra acelera en gran medida el paso de la comida a través del tracto digestivo. Es empleada para prevenir problemas de constipación o estreñimiento, así como colitis o algún otro padecimiento relacionado al estómago. Un régimen alto en fibra soluble puede también bajar los niveles de colesterol en la sangre. La dieta de alto potasio • Es usada para contrarrestar la pérdida de potasio causada por el uso de diuréticos. Existen estudios que sugieren que la dieta en alto potasio puede bajar un poco la presión sanguínea.

Frutas y verduras Comer grandes cantidades de frutas de color verde oscuro o amarillas y vegetales pintados con el pigmento del betacaroteno, así como tomates y melón, cuyos pigmentos son rojos, pueden reducir su riesgo a contraer cáncer de pulmón, pecho o próstata. Fibra insoluble Ingerir alimentos como el salvado de trigo, que es alto en fibra insoluble, es decir, el tipo de fibra que no se disuelve en su estómago, mueve la comida de forma más rápida en su tracto intestinal y reduce el riesgo de constipación. Fibra soluble Comer alimentos como los fríjoles, que son altos en fibras solubles, es decir, que se disuelve en el tracto digestivo, ayudan al cuerpo a remover el colesterol del sistema circulatorio y evita así que se tapen las arterias, lo cual reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Comida picante Ayuda a mantener sanas las fosas nasales, ya que provocan un efecto de quererse sonar, lo cual descongestiona las mucosas y ayudan a evitar alguna gripe o resfriado.

Llevar una buena dieta con los nutrientes esenciales, ayuda a mantenerse en perfectas condiciones de salud, pero hay que saber elegir y combinar los alimentos indicados para aprovecharlos mejor.

LA GUIA DE LA SALUD

La dieta de alto calcio • Para esta dieta se aconseja usar productos lácteos bajos en grasas, así como vegetales ricos en calcio como los del grupo de los verdes como el brócoli y la lechuga, los cuales le protegen contra padecimientos como la osteoporosis. Este régimen ayuda a bajar la alta presión sanguínea y a reducir la incidencia de cáncer de colon.

LA COMIDA TAMBIÉN ES MEDICINA Un alimento que actúa como medicina es aquel que incrementa o reduce su riesgo de una condición médica en específico o cura por completo sus efectos, por ejemplo:

22

22

ENERO 2012 LA GUIA

www.revistalaguia.com

LA GUIA SARASOTA ENERO 2012  

Revista en español para los hispanos de la Bahía de Tampa.

LA GUIA SARASOTA ENERO 2012  

Revista en español para los hispanos de la Bahía de Tampa.