Revista La Guía, marzo de 2021. Edición 246

Page 60

GUÍA DEL HOGAR Fuente: todo-mail/Jessica Q. R.

Cómo eliminar de forma natural las manchas de agua dura Si ha notado manchas en los platos recién lavados o en su cafetera, probablemente el culpable sea el agua dura.

L

as manchas de agua dura dejan un residuo antiestético, pero el problema principal con el agua difícil de remover es que los minerales que causan las manchas también pueden obstruir la lavadora, la ducha y los grifos. Por lo tanto, es importante saber cómo eliminar esas manchas de manera rápida y eficiente, que podría ahorrarle dinero al evitar reparaciones costosas en el futuro, y la mejor parte es que solo se requieren ingredientes básicos domésticos simples como vinagre y levadura en polvo, por lo que no es necesario adquirir ningún equipo de limpieza especial. ¿Qué es exactamente el agua dura y por qué deja manchas? Cuando decimos que el agua es “dura”, en realidad queremos decir que tiene una alta concentración de minerales magnesio, calcio y hierro-, porque a medida que el agua viaja a través de capas de roca desde su origen hasta su hogar, entra en contacto con minerales subterráneos y cuanto más tiempo interactúe el agua con (y absorba) estos minerales, más dura será. Las manchas aparecen cuando las gotas de agua dura se secan y dejan depósitos de minerales de calcio, por lo general son blancas, pero el color puede variar según los minerales presentes en el agua. Por ejemplo, los niveles altos de hierro tienden a dejar manchas marrones o rojizas. Si se deja demasiado tiempo, las manchas de agua dura pueden volverse permanentes, por lo que es mejor 60 MARZO 2021 RevistaLaGuia.com

eliminarlas tan pronto como aparezcan.

las manchas, enjuague y seque.

1.- Mantenga sus platos libres de manchas, limpiando regularmente el lavavajillas.Una forma de evitar que se formen manchas de agua dura en los platos es evitar que se acumulen en el lavavajillas. Para hacerlo, asegúrese de limpiar el lavavajillas una vez al mes con este sencillo método: Retire el filtro, las cestas extraíbles y los accesorios. Prepare una solución de agua caliente y unas gotas de jabón para platos, luego use un cepillo de dientes viejo humedecido en la solución para restregar suavemente las áreas donde se acumulan los alimentos y la suciedad. Llene una taza con vinagre blanco y colóquela en la rejilla superior del lavavajillas. Hágalo durante un ciclo en caliente. Luego, espolvoree bicarbonato de sodio a lo largo del fondo del lavavajillas vacío y hágalo una vez más. Después que el lavavajillas haya completado el ciclo de secado, devuelva las piezas extraíbles y estará listo.

3.- Elimine las manchas de agua dura de las duchas y bañeras. De todas las habitaciones de su hogar, el baño es el que tiene más probabilidades de tener manchas de agua dura debido al flujo constante de agua y al uso de productos para hacer espuma en el lavabo, la bañera y la ducha. Para eliminar estas manchas, también de las paredes de la ducha y la bañera: Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador. Rocíe las superficies generosamente y deje reposar la solución de vinagre durante al menos 15 minutos. Limpie con una toalla de microfibra seca. Si las manchas persisten, combine vinagre blanco y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Extienda la pasta sobre las superficies y déjela reposar durante 15 minutos antes de limpiar con un paño de microfibra seco. 4.- Para eliminar las manchas de agua dura de las regaderas y los grifos: Sumerja un paño en la mezcla de agua y vinagre como la preparada anteriormente, envuélvalo alrededor de las partes manchadas del grifo y deje reposar durante 10 minutos. Después, enjuague y deje secar. Repetir si es necesario. Si el chorro de la ducha se vuelve más débil de lo normal, podría deberse a que los minerales del agua dura obstruyen el cabezal. Para limpiarlo, sumerja un cepillo de dientes en vinagre blanco y frote los chorros de agua, luego límpielo y abra los chorros para eliminar el residuo mineral que obstruye.

2.- Y si son lavados a mano.- Si desea eliminar las manchas de agua dura lavando los platos a mano, una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio también funcionará. Primero, caliente un poco de vinagre blanco en el microondas hasta que esté tibio y luego viértalo en el recipiente. Sumerja los platos en el vinagre durante 10 minutos, dándoles vuelta para cubrir todos los lados. Después de 10 minutos, retire los platos y espolvoréalos con una generosa cantidad de bicarbonato de sodio. Frote el bicarbonato de sodio suavemente con los dedos para quitar


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista La Guía, marzo de 2021. Edición 246 by TV Net Media Group, LLC. - Issuu