TU SALUD
TU ESPIRITUALIDAD JORGE LOZANO, PRESIDENTE DE LA PASTORAL SOCIAL, HABLA SOBRE LA POBREZA EN EL PAÍS.
MÉDICOS EXPLICAN POR QUÉ PANAM PERDIÓ UN EMBARAZO TAN AVANZADO.
PÁGINA 4
PAGINA 6
SAN MIGUEL DE TUCUMAN, VIERNES 24 DE MAYO DE 2013 2DA. SECCION - 12 PAGINAS
LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
“
Los instrumentos no alcanzan para los estudiantes. Además, están desafinados. ¿Cómo podemos educar nuestro oído si la afinación del piano no es la ideal?
“
JUAN MANUEL OLIVERA ALUMNO DEL CONSERVATORIO
Desde que la centenaria in stitución fue trasladada al necesario para ex aeropuerto sobrevivir. La no ha recibid falta de aulas consecuencia o auxilio , de profesore s: renunció la s y d e s eguridad ya t directora y lo iene sus s alumnos form aron un centro de estudiante DE ESTO SE HABLA s
EMOTIVO ADIÓS A CRISTINA CARAM Luchadora incansable. Excelente madre. Maravillosa mujer. Estos son sólo algunos de los innumerables calificativos con los que muchos tucumanos, conmocionados, despidieron a la cantante y conductora Cristina Caram. Murió ayer a la siesta en en la Capital Federal, donde estaba haciendo tratamientos. Tenía 62 años y padecía cáncer. Hacía mucho tiempo que Caram luchaba contra la enfermedad. Lo último que escribió en su cuenta de Twitter fue: “el cáncer no me da tregua, ¡Dios ayuDAme!” Marta Cristina Mahmud (su nombre verdadero) tuvo una larga trayectoria artística. Se radicó en nuestra provincia en 1988, donde se inició con “Hogareña”, por canal 10. Durante 12 años condujo “Mujeres del siglo XXI”.
PÁGINA 6
TEMA LIBRE
HISTERIA POR UN POLLO Y UN CABALLO GABRIELA BAIGORRÍ LA GACETA
@gabybaigorri gbaigorri@lagaceta.com.ar
lgo me inquietaba. Estaba ahí, latente. En cualquier momento pujaba por liberarse y era irreversible. Cuando más concentrada estaba, salía y podía ser devastador. Dependiendo del contexto, claro. El “Gangnam style” o “Baile del caballo”. Sí, el estribillo de esa odiosa pero pegajosa canción estaba en mi inconsciente y salía de mi boca cada vez que podía. Ya lo había intentado todo, hasta escuchar casi permanentemente otro tema. Y nada pasaba. Seguía ahí, emergiendo en cualquier situación. Y no me resistía por
A
prejuiciosa, porque he tarareado cosas peores de manera consciente. Me consolaba diciendo que bueno, que la música, música era y que no podía ser tan malo. Hasta que surgió durante una entrevista ¡Qué vergüenza! Pero ni el calor de ese momento la ahuyentó. Con el tiempo, descubrí cómo había llegado a instalarse en mi cabeza. Todos los días, sin excepción, el paso por la peatonal de la calle Mendoza me condenaba a escuchar -y luego a repetir- el “tema del momento” para los ambulantes. Probablemente muchos de los lectores hayan sido víctima de este tipo de usurpación del inconsciente. Meses después, el “Gangnam...” se fue. Así, como si nada. Cuando había dejado de resistirme. Ahora, otro ocupa su lugar: “¡el pollito pío!”. Extraño el “Gangnam...”.
pág.3 FACEBOOK
¿LOS JÓVENES YA NO LO QUIEREN? Cada vez más adolescentes se van cansando de Facebook. La información fue publicada por CNN en español y cita una encuesta del centro de Investigaciones Pew. El estudio registró que los jóvenes comparten cada vez más información personal en estos sitios, aunque al mismo tiempo toman pasos para controlar su privacidad en Internet. La razón más fuerte es que no les gusta que sus padres, abuelos y otros adultos también estén ahí. Se quejan de que sus amigos compartan demasiado contenido y del “drama” que reina en el sitio. Sin embargo, los ejecutivos de la red social (tiene mil millones de usuarios) aseguran que la popularidad del sitio entre los adolescentes no ha decaído.