MIGUEL
DE TUCUMAN, JUEVES
3
DE
OCTUBRE
DE
2013
-
2DA. SECCION
-
12
PAGINAS
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
SAN
Hay muchos caminos para alcanzar esa dentadura que parece haber salido de una publicidad de crema dental. En la edad adulta muchos se preocupan por retomar tratamientos de ortodoncia o quitarse las manchas del cigarrillo. También deciden invertir en implantes para tapar un hueco que los acompleja y hasta limita su vida social. Los especialistas coinciden en que las consultas por cuestiones estéticas han aumentado considerablemente. Además, hoy se celebra el Día Internacional de la sonrisa y el Día del Odontólogo, buenas excusas para mirarse en el espejo... ¿Cómo está tu sonrisa?
PÁGINA 3
DE ESTO SE HABLA
LA LITERATURA Y EL CINE LLORAN A TOM CLANCY Sus obras más conocidas están asociadas al género del espionaje. Se convirtieron en best sellers y fueron llevadas a la pantalla grande. Por ello el mundo literario y el de Hollywood lloran la muerte del escritor estadounidense Tom Clancy, autor de novelas como “La caza al octubre rojo”, “Juego de patriotas”, “Peligro inminente” y “Operación Rainbow”. El diario The New York Times indicó que diecisiete de sus novelas figuraron en el top de su lista de libros más vendidos, la última de las cuales, “Threat Vector”, salió a la venta en diciembre de 2012. Además de la escritura, también se dedicó al rubro de los videojuegos: fundó una empresa que popularizó versiones de algunos de sus libros. Clancy murió ayer en un hospital de Baltimore a los 66 años; aún no se precisó la causa del fallecimiento.
TEMA LIBRE El último sueño de Miguel JUAN PABLO DURÁN LA GACETA
@jpduran75 jduran@lagaceta.com.ar
esde niño, Miguel tenía esa increíble habilidad de dominar sus sueños. Como un gran pintor realista del subconsciente, podía crear lugares, colores y hasta se atrevía a ser el guionista de su propia historia onírica. Podía volar a una velocidad supersónica o saltar desde un edificio a otro si era acorralado por un perro o un dragón de dos cabezas. También tenía la capacidad de modificar la ley de gravedad y caer suavemente al piso si algo fallaba. Cuando Miguel dormía, respirar bajo el agua no le significaba un problema. Nadaba más rápido que un delfín. Era amo y señor de las noches. Y de las siestas también. Su abuelo hasta llegó a asegurar que su nieto era la personificación misma de Morfeo, aquel dios griego hijo de
D
Hipnos y de Nix. Su virtud era infinita. Cuando soñaba, Miguel era poseedor del don muy pocos lo tienen- de saber que soñaba. Por ejemplo, si su sueño mutaba abruptamente en una pesadilla, no tenía reparos en arriesgarse y pelearse con monstruos. Si la escena se complicaba era capaz de despertarse agitando su cabeza. Si esta técnica no resultaba, Miguel se abría los párpados con sus dedos. Una vez, escapaba de un hambriento león. Como el felino se acercaba dibujó con su dedo un círculo en la tierra. La circunferencia se convirtió en un agujero con escaleras descendientes. Apenas dio los primeros pasos, una docena de demonios comenzaron a atacarlo. Le clavaban espadas en todo su cuerpo. Las criaturas diabólicas lo abrazaban y bailaban en torno de él una danza ardiente. Logró escapar. Subió por las mismas escaleras y volvió a dibujar un círculo con su dedo. Cuando llegó a la superficie, un hombre vestido de blanco lo recibió con un fuerte abrazo. Miguel sintió paz y mucho amor. Nunca más despertó.
LLEGA “¡HOLA!”
MARIANA FABBIANI POSA CON MATILDA POR PRIMERA VEZ Reservá LA GACETA de mañana, porque trae opcional la revista “¡Hola!”. En esta edición, la conductora Mariana Fabbiani posa por primera vez con su hija Matilda. “Es muy extrovertida, pero también tiene sus momentos de timidez… ¡En eso nos parecemos mucho!”, comentó Fabbiani, que celebra 20 años en la televisión. Además, un reportaje exclusivo con Julio Iglesias. Esta vez fue entrevistado por uno de sus herederos, Miguel Iglesias Rijnsburger, de 16 años. A pocos días de su cumpleaños número 70, el cantante habló de su pasión por la música y del amor incondicional por su familia. Mientras que Valeria Mazza sirve de guía de lujo en la Semana de la Moda de Milán, la ciudad que la consagró como supermodelo.