La Factory Noviembre 2012

Page 18

CINE INDEPENDIENTE // POR JORGE ZENIM

Comedia, drama y romance a la italiana en:

Un drama alemán sobre los programas de reality shows: Tu televisión miente.

Cine libanés contado desde el corazón

¿y ahora adónde vamos?

Tengo algo que deciros 2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor música 2009: Premios David di Donatello: Mejor actor secundario y actriz secundaria. 13 nominaciones

Tommaso planea anunciar un secreto durante la cena familiar, algo complicado, por tener padres obsesivos con las convenciones burguesas. El encuentro familiar será para que el su padre, el patriarca de los Cantone, entregue a sus hijos el negocio de la familia, una importante fábrica de pasta. Cuando Tommaso se dispone a hacer su confesión, se le adelanta su hermano con su propia revelación.

18

Un juego de inteligencia Un triunfador, que produce un patético pero exitoso reality show, gana mucho dinero y disfruta de una vida envidiable hasta que un día es envestido por un auto. Su vida dará cambiará, luego de acariciar la muerte. Decide dar un vuelco a su trabajo. Entonces investiga el sistema de medición de audiencias, que misteriosamente premia a los programas “basura” y condena a la programación de calidad. Lucha contra la manipulación de los medios de comunicación y el bajo nivel intelectual de la televisión. ¿Lo conseguirá?

2011: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público) 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección “Un certain regard”) 2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera

Todas van al cementerio del pueblo, son mujeres de negro, que estoicamente bajo el calor del sol estrechan contra ellas las fotos de sus maridos, padres o hijos. Algunas tienen velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada se separan en dos: por un lado musulmanas y por otro cristianas. La película narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.

De las manos del director de “Chocolat”, una comedia inglesa con optimismo:

LA PESCA DE SALMON EN YEMEN Un renombrado piscicultor se niega a introducir la pesca de salmón en Yemen. Sin embargo un acaudalado jeque árabe y la ambiciosa asesora del primer ministro, que busca mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio le harán cambiar de opinión. Se verá obligado a llevar adelante el proyecto y a colaborar con la atractiva representante del jeque árabe. Todo tomará un rumbo que jamás hubiese imaginado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.