1 minute read

Iberia recuperará todas sus rutas a Latinoamérica

este año las llegadas internacionales alcanzarán entre el 55% y el 70% de los niveles anteriores a la pandemia. Los resultados dependen de la evolución de las circunstancias, sobre todo de los cambios en las restricciones a los viajes, la inflación actual, incluidos los altos precios de la energía, y las condiciones económicas generales, la evolución de la guerra en Ucrania, así como la situación sanitaria relacionada con la pandemia. Otros problemas más recientes, como la escasez de personal, la grave congestión de los aeropuertos, y los retrasos y cancelaciones de vuelos, también podrían afectar las cifras del turismo internacional.

Pablo se mantendrá un vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que también pasará de seis a siete frecuencias semanales.

• Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales, y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno.

En los meses venideros, Iberia recuperará la totalidad de la oferta hacia y desde Latinoamérica que poseía antes de la pandemia.

La nueva programación comenzará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2023.

La red quedará configurada de la siguiente manera:

• En concreto, reabrirá los vuelos directos a Caracas y Río de Janeiro, los dos últimos destinos que quedaban pendientes en la región. Ambos comenzarán con tres frecuencias semanales.

• También aumentará el número de frecuencias hacia La Habana (de tres a cinco frecuencias semanales), Quito-Guayaquil (seis al primer destino y tres al segundo) y Guatemala-El Salvador (cinco por semana).

• México seguirá siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y Buenos Aires, donde la aerolínea consolidará los dos vuelos diarios.

• Por otra parte, en Santiago de Chile, Lima y San

Crecimiento en España y Europa Dentro de su nueva propuesta y aunando los esfuerzos de sus cuatro marcas (Iberia, Iberia Express, Iberia Regional y Air Nostrum), la empresa también modificará sus redes española y europea.

Por ejemplo, recuperará la operatoria completa del Puente Aéreo Madrid/Barcelona a los niveles prepandemia: 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido.