1 minute read

ANTIGUA Y BARBUDA Nueva directora regional de Turismo

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA) anunció la designación de Charmaine Browne-Spencer como directora de Turismo para el Caribe y América Latina. Desde su flamante cargo, la funcionaria tiene bajo su responsabilidad la generación de crecimiento del mercado y el aumento de llegadas al destino desde las regiones mencionadas.

Según se informó, Browne-Spencer se centrará en reforzar las asociaciones estratégicas con las partes interesadas regionales, aumentar la capacidad de transporte aéreo y seguir mejorando las relaciones públicas y el conocimiento de la marca Antigua y Barbuda.

“Estoy encantada de tener la oportunidad de desempeñar este nuevo cargo de ABTA para el Caribe y América Latina. La proximidad de estas regiones supone un gran potencial de crecimiento para estos mercados, así como mayores oportunidades de asociación empresarial y de creación de redes turísticas”, afirmó Browne-Spencer.

La directora de ABTA cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector turístico. Anteriormente fue asesora de Marketing de la organización para el Caribe y Améri- ca Latina, donde trabajó con el objetivo de mejorar la conectividad, con la introducción de aerolíneas regionales y la reincorporación de vuelos charter. Además, sumó programas de formación para el comercio turístico regional y aumentó la visibilidad de la marca a través de múltiples iniciativas de relaciones públicas y publicidad.

En 2019, Browne-Spencer logró incrementar el número de llegadas interanuales desde la región del Caribe en un 23%, generando las mejores cifras registradas en las temporadas de verano, y posicionándolo como el tercer mayor mercado emisor del destino, con el rendimiento actual del 200% por encima de las cifras de 2021. En su anterior posición, aportó su experiencia en branding, publicidad y promociones estratégicas con el objetivo de mejorar la promoción del destino, contribuyendo en gran medida a la construcción de la marca Antigua y Barbuda.

Tras la pandemia, son millones los viajeros de avión que no pueden mantener su estatus en los programas de lealtad.

This article is from: