3 minute read

CREED III: Una pelea contra el pasado

Jorge Hidalgo hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

Llega a la pantalla grande la tercera entrega de este exitoso spin off que tiene origen en la saga de Rocky Balboa creada por el mítico actor, director y escritor Sylvester Stallone, que nos narra la historia del joven boxeador Adonis Creed interpretado por Michael B. Jordan quien hace su debut como director en esta película, de manera muy afortunada, logrando mantener fresca la saga, mostrado una narrativa novedosa, acompañada de una trama emocionante, que desde un inicio nos va preparando para lo que será la pelea estelar.

Advertisement

Al personaje lo conocimos a través de dos entregas anteriores, en la primer película nos presentaron a un joven Adonis Creed, un boxeador novato, hijo de la leyenda boxística Apollo Creed, a quien nunca conoció y bajo cuya sombra empieza a hacerse de un nombre. Al conocer a Rocky Balboa este se vuelve su mentor y esto le da un giro exitoso a su carrera.

En la segunda entrega, vemos a un hombre más maduro, casado y estrenado como padre de una hija (con problemas auditivos). Pero que debe enfrentar al hijo del boxeador ruso Ivan Drago (de Rocky IV), quien diera muerte al púgil Apollo Creed arriba del ring.

Aunque la historia se centra en crear la historia propia de Adonis, la trama tiene un cierto aire de Rocky III, pero de manera moderada ya que esta trama se va por otro rumbo

Esta película nos dio excelentes secuencias de entrenamiento y de pelea dignas de la saga de Rocky y nos dio la oportunidad de ver nuevamente a los longevos Rocky e Ivan enfrentado a sus pupilos en una batalla épica.

Para esta tercera parte mucho ha cambiado en la vida de aquel jovencito resentido con la vida que apenas empezaba a boxear y que no soportaba que lo compararan con su padre.

Esta historia ocurre 5 años después de Creed II. La trama abre con una pelea de box bastante contundente, que nos muestra de golpe en el gran peleador en que Adonis se ha convertido.

Luego de dominar el mundo del box, Adonis Creed ha tenido éxito en su carrera y en su vida familiar. Cuando Damian “Dame” Anderson (interpretado por el atlético y fornido actor Jonathan Majors, así es el mismo actor de Kang El Conquistador del Universo Marvel), un amigo de la infancia con el que Adonis solía cometer actos vandálicos y an- tiguo prodigio del box, sale de la cárcel después de cumplir una larga condena, él está entusiasmado por demostrar que merece una oportunidad en el ring.

Y más aún, él siente que todo lo que Adonis tiene debería ser de él, guardando un gran resentimiento acrecentado por sus años de encierro, por lo que el encuentro entre ambos será mucho más que sólo una pelea.

Para ajustar cuentas, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra Damian: un peleador que no tiene nada que perder y como suele decir su amigo y mentor Rocky Balboa: “Cuando un boxeador no tiene nada que perder se convierte en alguien peligroso”.

Cabe señalar que es la primera entrega en la que no aparece el personaje de Rocky Balboa, y no cuenta con la participación por lo tanto de Sylvester Stallone, por lo que no hay esa interacción maestro alumno a lo que estábamos acostumbrados.

Y aunque la historia se centra en crear la historia propia de Adonis, la trama tiene un cierto aire de Rocky III, pero de manera moderada ya que esta trama se va por otro rumbo, presentándonos a un Creed más maduro y en plenitud de facultades y conocimiento pugilístico, un hombre de familia plenamente realizado con su esposa Bianca Taylor (interpretada por Tessa Thompson desde el inicio de la saga) y su hija Mary Anne interpretada por la joven actriz Phylicia

Rashad (con problemas auditivos), pero que inesperadamente tiene que lidiar con fantasmas de su pasado.

Tiene grandes momentos dramáticos y emocionantes momentos de acción pugilística, es una historia muy completa, se nota que el director conoce al personaje a la perfección y como actor se convierte realmente en Adonis Creed.

Otro acierto que le da veracidad la historia es un cameo del boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, recordemos en la saga de Rocky, Stallone solía tener boxeadores invitados.

Sobre si la tercera es la vencida, aunque todo indicaría que sí y la historia es autoconclusiva, solo la taquilla tiene la última palabra.

Una película muy recomendable y un trabajo muy bien realizado del ahora también director Michael B. Jordan.

Dato

Los invito a checar mi Facebook: CINÉFILO HD y COMICTLÁN TV, donde platico sobre cine animado y de superhéroes, además de tener promociones con obsequios.

This article is from: