1 minute read

Demandan al GCDMX por muerte de hermanas que cayeron a coladera destapada

cidente, la administración de la alcaldía solamente tapó el agujero donde ocurrió el percance, desatendiendo los demás boquetes del drenaje descubierto.

De acuerdo con María Elvira Chanchola, madre de las víctimas, la indagación no ha obtenido resultados favorables por parte de la Fiscalía y del Gobierno capitalino, pues se le ha dado “carpetazo” al procedimiento. Además, la afectada aseguró que el alcalde del territorio expresó calificativos discriminatorios hacia las finadas, nombrándolas “las niñas de la coladera” durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, igualmente, el mandatario pidió cerrar ese capítulo, pues comparó el caso con unos animales que se dirigen a la carne muerta.

Advertisement

La investigación no ha obtenido resultados favorables por parte del Gobierno capitalino, pues se le ha dado “carpetazo” al procedimiento

Jorge Aguilar metropoli@cronica.com.mx

La madre de dos niñas que fallecieron al caer a una coladera en noviembre del 2022, acudió a La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para presentar una denuncia en contra del Gobierno de la Ciudad de México, demanda en la cual se solicita la reparación integral del daño y una disculpa por parte de Armando Quintero, alcalde de la demarcación.

La mujer señaló que en la actualidad no existe alguna persona detenida por los decesos, por lo que calificó a la investigación como negligente.

En noviembre de 2022, Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola fallecieron al caer a una coladera sin tapa en una calle con nula iluminación, al salir de un concierto en un centro recreativo en Iztacalco. Posterior al ac-

Ante los dichos de Armando Quintero, la ejecución de la denuncia en contra de los funcionarios públicos es la única alternativa que tiene la mujer ante el nulo proceso de desahogo de pruebas.

“Nuevamente estamos exigiendo justicia por mis hijas Sofía y Esmeralda porque tienen nombre, no son las niñas de la coladera, tienen una vida. Exigimos que el gobierno se haga responsable, el Estado se haga responsable”, subrayó Chanchola.

“Le digo a Armando Quintero que mis hijas no son carne muerta, no somos animales para atacar carne muerta. Mis hijas fueron y serán unos ángeles en vida”, enunció.

Antes de señalar a los responsables, la defensa de María Elvira recalcó que la prioridad del caso es que se indemnice íntegramente a la madre, ya que las autoridades han ignorado sus peticiones y solicitudes para culminar el proceso.

“Es responsabilidad del Estado indemnizar integralmente a la señora Elvira, que la reparen adecuadamente en cuanto al daño que ha sufrido. Hasta el día de hoy, ninguna autoridad se ha acercado para que le liquiden por los daños sufridos”, mencionó el abogado Marco Antonio Olivares.

La afectada aseguró que el alcalde del territorio expresó calificativos discriminatorios hacia las finadas, nombrándolas “las niñas de la coladera”

This article is from: