1 minute read

Sudán pide a ONU deportar a su representante en el país por “desinformar”

do Perthes”.

En este sentido, acusó a Perthes de “provocar crisis, tejer complejidades y malentendidos entre los partidos políticos y las entidades de la sociedad civil”, mientras “suscitaba el odio, profundizando la división y adoptando posiciones extremistas incompatibles con la reconciliación que llevó a la crisis de abril”.

Advertisement

Además, recriminó que impusiera su criterio por encima de los otros miembros del mecanismo tripartito como lo son la Unión Africana y la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD), y su falta de “transparencia y equidad” a la hora de contratar a personal, ya que “nombró a su esposa para un puesto en un programa de la ONU”.

PIDE ELEGIR A ALGUIEN MÁS

Por todo lo anterior, Al Burhan exigió a Guterres que “elija una alternativa a Perthes para preservar la relación entre las Naciones Unidas y Sudán” y aportar una “contribución positiva”.

Guterres, en su respuesta divulgada hoy en Naciones Unidas, se mostró “orgulloso del trabajo hecho por Perthes” y “reafirmó su confianza total en su Representante Especial”, señaló en un breve comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

This article is from: