1 minute read

Vendedores de carros se toman un tramo de la avenida Confraternidad

Next Article
REVISTA JUDICIAL

REVISTA JUDICIAL

Los comerciantes se colocan desde el redondel de Terremoto hasta la entrada al recinto ferial de Shuyurco en donde se desarrolla la feria de carros.

Decenas de vendedores de carros se ubican en un tramo de la avenida Confraternidad todos los lunes, desde el redondel de terremoto hasta el ingreso al recinto ferial de Shuyurco.

Cotopaxi y Chimborazo, la mayoría lleva varios años dedicándose a esta actividad y recorriendo las ferias de autos que se realizan en diferentes ciudades.

EL

El objetivo de los comerciantes es adquirir los vehículos antes que lleguen a la feria, por ende, tratan de negociar con el propietario en medio de la vía arriesgando su propia seguridad y también generando tráfico vehicular.

Esta práctica en la vía pública proliferó en los últimos meses según moradores del sector, quienes mencionan que el parterre frente a la Universidad Uniandes es el espacio que más ocupan.

Situación

Los comerciantes de carros llegan de varias provincias del país como: Pichincha,

DATO

Efraín Salgado, revendedor de autos, dice que la feria de Ambato es una de las más grandes del Ecuador, aunque mencionó que hacen falta vías de acceso más adecuadas para los vehículos que ingresan a Shuyurco.

“Estar parado aquí en la calle sí es un riesgo, pero es lo que nos toca hacer porque con esto mantenemos a nuestras familias”, aseguró.

Problemas

La presencia de estas personas, en medio de la carretera, causa tráfico vehicular en la vía que conduce desde Ambato hasta Pelileo y posteriormente a Baños de Agua Santa, lo cual genera moles- tias en los conductores.

Es el caso de Danilo Santamaría, ambateño, quien por su trabajo debe pasar varias veces al día por este sector. El conductor mencionó que todos los lunes, frente a la Universidad Uniandes, hay un tráfico excesivo.

“Aquí en las mañanas se forma un cuello de botella, deberían prohibir este tipo de cosas en esta vía estatal”, explicó. Un criterio similar es el de Gonzalo Vásquez, también conductor, quien aseguró que en cualquier momento puede ocurrir un accidente por el descuido de los vendedores que cruzan de extremo a extremo de la calle sin fijarse.

Autoridades

Un equipo periodístico de

This article is from: