
3 minute read
En Ambato un hombre golpea, incomunica y encierra a su madre
El sujeto agredió brutalmente a su madre a la que luego incomunicó y encerró, todo sucedió en una casa ubicada al sur de la urbe ambateña.
Una mujer de 65 años fue golpeada, incomunicada y encerrada por su hijo. El hecho fue registrado la noche del domingo 21 de mayo de 2023.

Al ECU 911 se elevó el pedido de auxilio, de ahí que policías del Móvil San Antonio acudieron a la emergencia dada desde un domicilio ubicado en un barrio al sur de Ambato, encontrando a una ciudadana aún asustada.
Los hechos mañana del domingo, su hijo llegó en estado etílico.
El Dato
La diligencia en contra del ciudadano fue realizada de forma reservada, por la delicadeza del caso.
De ahí que el enardecido sujeto arremetió contra ella con insultos , para luego golpearla y no conforme con ello tomarla por el cabello y jalárselo bruscamente, mientras continuaba emitiendo improperios en su contra.
La mujer les contó a los gendarmes que mientras se encontraba en su vivienda por la
“Lárgate de mi casa que yo construí con mi dinero”, es parte de lo que el sujeto le habría mencionado a su madre para luego despojarla de su celular con el objeto de que no pudiera pedir ayuda a ningún familiar o peor aún, llamar a la Policía.
No conforme con vejarla, golpearla e incomunicarla, el individuo la habría dejado encerrada en el inmueble para que tampoco pudiera salir y delatarlo.
Auxiliada
Cuando cayó la tarde, la hija de la víctima se extrañó de no saber nada de su madre, por lo que decidió acudir a su vivienda y constatar qué era lo que le había pasado.
La mujer lleg ó y su madre le contó los momentos de terror que vivió en manos de su hijo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), debido a que, ademá s, la perjudicada padece diabetes.
Cuando la denunciante recibía atención médica, conoció que su agresor estaba en la vivienda por lo que acudieron y llamaron a la Policía. Fue entonces que el involucrad o dijo que no permitiría el ingreso de su madre ni de ninguno de sus parientes.
Procedimiento
La víctima dijo que esta no es la primera vez que el sujeto es violento con ella, entonces, con los antecedentes referidos, el hombre fue privado de su libertad de manera inmediata. El acusado fue puesto a órdenes de un juzgado especializado en violencia de género y de la familia este lunes 22 de mayo de 2023. (MAG)
Amenaza a su ‘ex’ con matarla luego de golpearla salvajemente
En la cárcel terminó un ciudadano de 27 años quien, tras golpear salvajemente a su exconviviente, la amenazó con ir por una pistola para matarla.
Sobre el suceso se conoció la noche del domingo 21 de mayo de 2023 en una vivienda ubicada en la parroquia de Izamba, norte de Ambato.
Al ECU 911 fue reportado el suceso. Policías del Móvil Izamba fueron al auxilio. A su llegada, los gendarmes encontraron a una mujer de
26 años que les dijo que su expareja sentimental, poco antes llegó a su domicilio y sin aparente motivo arremetió contra ella.
En su relato, comentó que el implicado la golpeó por reiteradas ocasiones con puñetazos en la boca y el rostro, mientras la insultaba y la insultaba.
Tras el violento acto el sujeto se fue dejando a la víctima a su suerte y amenazando con matarla, pues según él, volvería con una pistola para asesinarla.
Procedimiento
Fue ahí que la víctima decidió llamar a la Policía. Mientras los gendarmes conocían del suceso, el acusado fue visto por la denunciante.
El hombre fue capturado por los uniformados para luego ser ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.
Este lunes 22 de mayo de 2023, se llevó a cabo la diligencia judicial en contra del ciudadano, la misma que fue desarrollada en forma reservada. (MAG)
Cuatro adultos y un adolescente fueron sometidos al ajusticiamiento indígena, tras haber protagonizado una riña en la comunidad
La Estancia, perteneciente a la parroquia San Fernando en Ambato.
La mañana del domingo, 20 de mayo de 2023, un hombre de 31, un joven de 20 y un menor de 15 años de edad fueron retenidos, en primera instancia, tras haber estado agrediéndose con un machete.
Sin embargo, los habitantes de la parroquia incluyeron a dos hombres más, de 24 y 32 años, quienes también habrían estado inmersos en la gresca

Una asamblea comunitaria se llevó a efecto en la que el cabildo decidió que los implicados debían pagar una multa de 300 dólares, cada uno, así como recibir 10 azo- tes en el cuerpo, además, de un baño de purificación en las aguas del río Llanchuga.
Procedimiento
Durante este acto, la Policía se mantuvo vigilante sin interferir en la decisión de los comuneros, pero precautelando la vida de los retenidos. Tras el ritual, los ajusticiados firmaron un acta de mutuo respeto para evitar que la violenta situación volviera a repetirse en el sitio. (MAG)