
1 minute read
Vacunadores exigían al mes hasta 1.500 dólares a sus víctimas
La banda de antisociales, presuntamente perteneciente a ‘los lobos’ y tenía a Ambato como su centro de operaciones delictivas.
Desde 50 hasta mil 500 dólares eran los montos que una banda de extorsionadores cobraba de sus víctimas en Ambato. Los blancos eran dueños de locales comerciales que atemorizados cancelaban por precautelar su integridad.

La Policía Judicial (PJ) a través de sus unidades de inteligencia y conjuntamente con personal de servicio preventivo capturaron a siete personas que fueron identificadas como extorsionadores. William Calle, comandante de la Subzona Tungurahua aseguró que estos ciudadanos “fueron encontrados con tarjetas que tenían un logotipo de lobo y donde constaba un número tele - fónico de Colombia”. El uniformado explicó que los acusados solicitaban diferentes sumas de dinero a sus víctimas, ‘aportes’ que pedían sean mensuales.
Atrapados Gracias a la formalidad de tres acusaciones, que actualmente reposan en Fiscalía, se pudo dejar en prisión preventiva a los implicados.
Son 30 días de cárcel los que los sospechosos purgarán hasta ser judicializados en la siguiente etapa procesal establecida en su contra por el delito de extorsión.
CIFRA
7 PERSONAS Fueron detenidas por la Policía Nacional.
30 DÍAS
De prisión preventiva dictaminó la autoridad competente en contra de los implicados en este caso de extorsión.
El jefe policial de la Subzona Tungurahua fue enfático en su afán de erradicar este tipo de actividades ilícitas en el cantón y la provincia. (MAG)