
1 minute read
Bares escolares nunca llegaron a las escuelas fiscales de Tungurahua
Según las autoridades, en las próximas semanas se realizará un nuevo proceso para la adjudicación de estos espacios.
El año lectivo está por terminar en la región Sierra y Amazonía, y los estudiantes nunca tuvieron el servicio de bar escolar en las unidades educativas de Tungurahua. Docentes y padres de familia aseguran que lamentablemente se ofreció a inicios del año lectivo la adjudicación de los espacios para los bares escolares a fin de que los niños puedan contar con un espacio adecuado donde adquirir sus colaciones, pero desconocen que pasó con ese proceso.
Realidad
Mientras tanto en los exteriores de las escuelas y colegios son los vendedores ambulantes los que tratan de proveer los productos para el consumo de los niños.
Papas fritas, chitos, bolos, dulces, chocolates, refrescos, mangos con sal y pizzas son los productos que más compran los estudiantes.
Amontonados, buscando un espacio o abertura entre los barrotes y puertas de las unidades educativas los estudiantes tratan de comprar algo para servirse mientras dura el recreo
“Muchas veces me quedo sin comer porque no alcanzo a comprar, los señores que venden no alcanza a atendernos a todos”, dijo Erika, de cuarto año de básica.
Mayra Barona, madre de familia, explicó que este año ha sido muy complicado debido a que no se dio paso a los bares escolares y los niños eran maltratados por tratar de comprar alimentos para el recreo.
“Muchos niños incluso se han enfermado, unos por no poder comprar algo para comer y otros en cambio por comprar solo comida chatarra que es lo único que se vende a las afueras de las escuelas”, aseguró.
No permitieron organizarse
A decir de Marcelo Moreta, padre de familia y presidente de curso en una de las instituciones, las autoridades no dieron