3 minute read

En Pishilata encuentran un cadáver en estado de putrefacción

Next Article
en

en

Los restos putrefactos de un hombre fueron encontrados en la quebrada de Pishilata, signos de presunta violencia se encontraron en su cuerpo.

Envuelto con un colchón, dentro de un saco de yute, apenas se veían los pies de un hombre que estaba muerto y en avanzado estado de putrefacción.

El macabro hallazgo ocurrió entre la tarde y noche del martes 4 de julio de 2023, entre la maleza de la quebrada de Pishilata, ubicada en la avenida Galápagos.

Los hechos guayaba, vio un gran envuelto en el que parecía estar una persona muerta.

El Dato

Con este antecedente, los uniformados ingresaron al lugar para verificar el suceso, encontrando el envoltorio de donde sobresalen unos pies.

La Policía espera que las marcas de tatuajes que aún son visibles en el cuerpo del occiso, sirvan para que sus parientes lo reconozcan.

El ECU 911, un ciudadano comunicó haber encontrado el cuerpo sin vida de una persona. Agentes del Móvil Letamendi llegaron al sitio en donde encontraron a un hombre de 50 años.

Este les aseguró que, mientras regaba agua en su plantación de aguacates, entre la maleza y junto a una mata de

Hombre es asaltado mientras espera el bus

Ladrones que, supuestamente, se habrían identificado como miembros de la banda delictiva ‘los lobos’, asaltaron a un ciudadano en la avenida Víctor Hugo y Jácome

Clavijo de Ambato

Sobre el ilícito se conoció la tarde del martes 4 de julio de 2023. Al ECU 911 se elevó el pedido de auxilio, y agentes policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron en ayuda del perjudicado.

Los hechos

El afectado, aún desconcertado por lo ocurrido, les dijo a los policías que mientras se encontraba en la parada de

Protocolo Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Mue rtes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), Criminalística, fueron convocados.

También se requirió personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, que se encargó de la extracción de los restos del occiso pues se encontraba en una zona de difícil acceso.

Una vez en la superficie, el cuerpo fue trasladado al

Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, donde finalmente pudo ser despojado de las envolturas que tenía.

Posible muerte violenta Una soga sujetaba el colchón, varias prendas de ropa cubrían el cadáver que tenía una capa de gusanos, su rostro estaba irreconocible, sin embargo, en uno de sus brazos, que también estaban maniatados, se identificaba un tatuaje de estrellas. Lo que llamó la atención de los gendarmes fueron las heridas que tenía el hombre en el pecho, estas parecían haber sido hechas con un arma cortopunzante, por lo que el caso se trataría de un asesinato.

Procedimiento

Hasta el cierre de esta edición, las indagaciones respecto del suceso se desarrollaban. Mientras que los restos del occiso permanecen en el centro forense tras ser sometido a la autopsia de rigor, a fin de que alguno de sus familiares pueda reconocerlo y reclamar su cadáver. (MAG)

22 años de cárcel por violar a su prima adolescente buses, dos sujetos desconocidos se le acercaron.

Son 22 años de cárcel los que Luis C. deberá purgar tras ser declarado culpable del delito de violación incestuosa, en contra de su prima adolescente.

Con amenazas, lo obligaron a entregar la computadora que portaba y un celular de alta gama. Luego de quitarle sus cosas, los implicados se fueron corriendo.

Cámaras de seguridad, testimonios y otras informaciones fueron levantadas por los uniformados policiales para esclarecer el hecho.

Mientras tanto, el caso está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, en lo que la Policía realiza las indagaciones necesarias. (MAG)

La diligencia de juzgamiento se llevó a cabo este martes 4 de julio de 2023. Un Tribunal de Garantías Penales conoció del hecho que ocurrió en 2019, año en que el sujeto abusó sexualmente de la menor, por vez primera.

Los detalles

En aquel entonces, el individuo llevó con engaños a la menor a una tienda y luego a una chatarrera, lugar donde la violó. Tras la agresión, la menor no denunció el hecho y ocultó el suceso debido a las amenazas que el hombre le hizo.

Sin embargo, la agresión sexual volvió a repetirse en 2020. Ocurrió en la parroquia de Tangaiche, cuando el implicado llevó a la víctima a un bosque desolado y la violó, otra vez. Consecuencia de este último abuso, la menor resultó embarazada y fue cuando decidió contar a su madre lo que le había sucedido y ambas, denunciaron el hecho a la Fiscalía.

Bajo la figura de violación incestuosa, se judicializó este hecho, en base al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (MAG)

This article is from: