
1 minute read
Figuras y cabezas rapadas son tendencia
Churros, pigmentos, figuras, cabezas rapadas, son algunas de las nuevas tendencias que los gabinetes y barberías han incrementado para atender a los usuarios y mantenerlos a la moda
En la barbería New Face los peluqueros deben entrenarse continuamente para estar preparados para los pedidos que hacen los clientes, especialmente los más jóvenes, quienes son los que buscan pigmentos y figuras.

Jonathan Véliz, propietario de este sitio, comentó que los modelos que piden son variados, van desde un corte normal, figuras o tintes en el cabello. También se hacen rayas en cejas o barbas.
Explicó que los modelos que están en tendencia son los cortes que tienen degradados , como el low fade, mullet, taper fade, entre otros. Véliz señaló que en muchas ocasiones dan una mejor apa-


Otros servicios
° En las peluquerías modernas también dan servicios adicionales: mascarillas y limpieza facial, pigmentación de cejas y barba. Niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres son los clientes de estos lugares.
riencia al cliente.
Variedad el dato La barbería New Face está ubicada entre las avenidas Tsáchila y 29 de Mayo.
Josue Carillo, quien trabaja como peluquero desde hace un año y medio, sostuvo que los pigmentos, figuras y rayas son más pedidos por niños desde los 10 años hasta jóvenes de 22.
En tintes utilizan tonos plateados, rayos y colores: rosado, celestes o rojos. Las figuras que se hacen son tribales y plumas, así como rayas largas o cortas.
Pero no solo los hombres le apuestan a esta moda. Las mujeres también se hacen diseños en su cabeza, por ejemplo, se rapan la mitad del cabello de la parte derecha para hacerse mandalas. En el lado izquierdo se quedan con el cabello largo. Además utilizan colores llamativos: amarillos, rosados o celestes.
Carrillo manifestó que, al tener habilidad para hacer cualquier tipo de corte o modelo, el tiempo no pasa de 30 minutos . Demoran cuando hacen churos o tinturas de cabello.
En cuanto a costos, mencionó que el más económico cuesta cuatro dólares, mientras que los más sofisticados llegan a tener un valor de hasta 25 dólares. (CT)