Santo Domingo 21 abril 2015

Page 8

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Reflexión

ALMA A8

MARTES 21 DE ABRIL DE 2015 La Hora santo domingo

SANTO DOMINGO

I

Grandeza

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande. William Shakespeare

SI y NO Son palabras cortas pero fuertes. La mayoría de nuestros problemas son por decir SI demasiado rápido, y NO demasiado tarde.

Pedro y el hilo mágico Hay que aprender a disfrutar el presente y a explorar las maravillas de cada etapa de la vida.

El juez Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una “entrevista” con él para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por qué estaba allí este dijo: “Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente” Llamó al segundo y este contestó: “Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira” De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo: “Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido” El juez se levantó y dijo: Voy a liberar a este último preso. Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él? El juez contestó: El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten.

Pedro era un niño muy vivaracho. Todos le querían: su familia, sus amigos y sus maestros. Pero tenía una debilidad. - ¿Cuál? Era incapaz de vivir el momento. No había aprendido a disfrutar el proceso de la vida. Cuando estaba en el colegio, soñaba con estar jugando fuera. Cuando estaba jugando soñaba con las vacaciones de verano. Pedro estaba todo el día soñando, sin tomarse el tiempo de saborear los momentos especiales de su vida cotidiana. Una mañana, Pedro estaba caminando por un bosque cercano a su casa. Al rato, decidió sentarse a descansar en un trecho de hierba y al final se quedó dormido. Tras unos minutos de sueño profundo, oyó a alguien gritar su nombre con voz aguda. Al abrir los ojos, se sorprendió de ver una mujer de pie a su lado. Debía de tener unos cien años. En la arrugada mano de la mujer había una pequeña pelota mágica con un agujero en su centro, y del agujero colgaba un largo hilo de oro. La anciana le dijo: “Pedro, este es el hilo de tu vida. Si tiras un poco de él, una hora pasará en cuestión de segundos. Y si tiras con todas tus fuerzas, pasarán meses o incluso años en cuestión de días” Pedro estaba muy excitado por este descubrimiento. “¿Podría quedarme la pelota?”, preguntó. La anciana se la entregó. Juguete nuevo Al día siguiente, en clase, Pedro se sentía inquieto y aburrido. De

El dato Muchas veces descuidamos el presente por focalizarnos en los anhelos futuros.

pronto recordó su nuevo juguete. Pedro comprendió que no había Al tirar un poco del hilo dorado, sabido disfrutar de las maravillas se encontró en su casa jugando en de la vida. Había pasado por la vida a toda prisa, sin pararse a ver todo el jardín. De pronto, ya era un adolescen- lo bueno que había en el camino. Pedro se puso muy triste y decite y tenía una bonita amiga llamada Elisa. Pero Pedro no estaba conten- dió ir al bosque donde solía pasear to. No había aprendido a disfrutar de muchacho. El bosque mismo era ahora un paraíso natural. el presente. Así que sacó la Se tumbó en un trecho de pelota y volvió a tirar del hilo, El dato hierba y se durmió proy muchos años pasaron en fundamente. un solo instante. Ahora se vio importante Al cabo de un minuto, transformado en un hombre Es llenar nuestro oyó una voz que le llamaadulto. Elisa era su esposa y presente de de ba. Alzó los ojos y vio que Pedro estaba rodeado de hi- momentos calidad para poder construir se trataba de la anciana jos. Pero Pedro reparó en otra nuestro futuro, qu muchos años atrás le cosa. Su madre, a la que tanto no dejemos la vida había regalado el hilo máquería, se había vuelto vieja y pasar soñándola y sin gico. “¿Has disfrutado de frágil. Pero el seguía sin poder vivirla. mi regalo?”, preguntó ella. vivir el momento. De modo Pedro no vaciló al responque una vez más, tiró del hilo mágico y esperó a que se produje- der: “Al principio fue divertido pero ahora odio esa pelota. La vida me ran cambios. Pedro comprobó que ahora ha pasado sin que me enterase, sin tenía 90 años. Su mata de pelo poder disfrutarla. Claro que habría habido monegro se había vuelto blanca y su bella esposa, vieja también, había mentos tristes y momentos estumuerto unos años atrás. Sus hijos pendos, pero no he tenido oportuse habían hecho mayores y habían nidad de experimentar ninguno de iniciado sus propias vidas lejos de los dos. Me siento vacío por dentro. casa. Por primera vez en su vida, Me he perdido el don de la vida.

Decisión ° Pedro empezó a vivir la vida tal como había esperado. Conoció

muchos momentos buenos, muchas alegrías y triunfos, pero todo empezó cuando tomó la decisión de no sacrificar el presente por el futuro y empezar a vivir en el ahora. - Fragmento tomado de “El monje que vendió su Ferrari” Robin S. Sharma-

“Eres un desagradecido, pero igualmente te concederé un último deseo”, dijo la anciana. Pedro pensó unos instantes y luego respondió: “Quisiera volver a ser un niño y vivir otra vez la vida”. Dicho esto se quedó otra vez dormido. Pedro volvió a oír una voz que le llamaba y abrió los ojos. ¿Quien podrá ser ahora?, se preguntó. Cual no sería su sorpresa cuando vio a su madre de pie a su lado. Tenía un aspecto juvenil, saludable y radiante. Pedro comprendió que la extraña mujer del bosque le había concedido el deseo de volver a su niñez.

La abuela y sus consejos Un pequeño muchachito estaba contándole a su abuelita cuan mal iba “todo”: la escuela, los amiguitos, problemas de salud, etc. Mientras tanto la abuela estaba horneando un pastel. Entonces ella le preguntó a su nietecito si deseaba un bocado de algo, a lo que por supuesto él aceptó de inmediato. Sírvete un poco de harina – le dijo la abuela. ¡Uacala abuelita! -contestó el niño.

¿Entonces que te parece servirte un par de huevos crudos? “¡Ni loco! ¡Que feo!” “¿Entonces tal vez te gustaría probar un poco de aceite de cocina o de polvo de hornear?” “Abuelita, que te pasa. Todo eso es ¡Uacala!” A lo que la abuelita respondió: “En verdad, todas estas cosas se ven muy mal por sí solas. Pero cuando todas ellas son mezcladas de manera correcta, de ellas nace un pastel delicioso. Dios trabaja de la misma mane-

ra. Muchas veces nos preguntamos por qué Él permite que pasemos por momentos y circunstancias tan malos. Pero Dios sabe que ordenando todas estas cosas a Su manera perfecta, ¡éstas siempre obran para nuestro bien! Solamente tenemos que confiar en Él y, en su momento, las cosas malas que nos pasan se convertirán en algo maravilloso.!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Santo Domingo 21 abril 2015 by LA HORA Ecuador - Issuu