
2 minute read
Rescatan a persona secuestrada en el baipás Quito - Quevedo
Un ciudadano fue víctima de secuestradores que operan en Santo Domingo, pero afortunadamente la Policía Nacional se percató del delito y rápidamente lo liberó.
El delito ocurrió aproximadamente a las 20:30 del domingo 9 de julio, en la avenida Cooperativismo, baipás Quito – Quevedo, y segundos después inició la persecución por parte de los uniformados.
Luis V., viajó de Guayaquil a Santo Domingo y en un descuido fue interceptado por sus secuestradores, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para cambiarlo de vehículo.

PROCEDIMIENTO. Los carros fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial.
Rescate
Andrés Nájera, jefe de la patrulla Santa Martha, explicó que recorría la avenida Cooperativismo y observó que un automóvil particular hacía maniobras evasivas para escapar del sitio.
Junto a su compañero, iniciaron la persecución para neutralizar a los sospechosos, quienes abandonaron el transporte y corrieron con rumbo desconocido.
Nueve sacos con marihuana en un carro
Un importante decomiso de sustancias sujetas a fiscalización se logró a través de un operativo ejecutado en el kilómetro 5 de la avenida Quevedo, cerca de la cooperativa de vivienda El Proletariado.
La Policía Nacional ejecutaba tareas de control en el sitio. Repentinamente el conductor de un automóvil marca Chevrolet aceleró la marcha para no ser revisado e inició la persecución ininterrumpida.
Evidencias
° En la vivienda allanada no había personas. El operativo policial permitió la recuperación de dos vehículos robados y de un secuestrado.
nisterio de Salud Pública. Posteriormente, verificaron que el carro utilizado por los antisociales portaba placas adulteradas. Acto seguido revisaron las series del chasis y esto reveló que se trataba de un medio de transporte que había sido robado en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.
Horas después
La mañana de ayer, lunes 10 de julio, la Policía Nacional allanó un inmueble en un sector colindante a la cooperativa de vivienda Cristo Vive, populoso sector de Santo Domingo.
Los uniformados revisaron el vehículo y se percataron que había un hombre. La víctima presentaba heridas leves en el cráneo y recibió atención médica en un establecimiento del Mi-
Uniformados de varias unidades ingresaron al predio para recuperar el carro de la persona víctima de secuestro. El tablero estaba desmontado, probablemente para detectar algún rastreo satelital. (JD)
Los uniformados neutralizaron al sospechoso, quien fue identificado como Horacio C. El hombre no registra antecedentes penales y quedó a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo por el presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Evidencias
En total se contabilizaron 199 bloques tipo ladrillo y embalados con cinta aislante. Esta droga estaba encale- tada en nueve sacos de yute, pero aún se investiga el destino final.
Agentes especializados comprobaron que se trataba de marihuana. A través del pesaje se verificó que existían más de 200 mil gramos y esto arrojaría un promedio de 416 mil dosis. (JD) el dato Entre las evidencias también constan tres celulares.
RESULTADOS. La droga estaba en bloques tipo ladrillos y en sacos de yute.