2 minute read

Ni el estado de excepción para las muertes violentas en Los Ríos

En menos de dos días la zona sur de la provincia de Los Ríos vivió momentos espeluznantes, con el hallazgo de cuatro cadáveres. Tres fueron encontrados flotando en el río Catarama, mientras que un joven estaba en una vivienda. Todos tenían señales de tortura.

Uno de ellos, es Bryan Guerrero Jiménez, q uien estaba irreconocible, por el tiempo que pasó en el agua, tras su deceso.

La tarde de este lunes 3 de abril de 2023, su hermana mayor logró reconocerlo, cuando entró a la morgue de Babahoyo. Sin duda era él, pero la pariente decidió constatar si se trataba de su ñaño, de quien no sabía nada desde hace una semana.

A Bryan, aparentemente, lo asesinaron y le amarraron las manos, hacia atrás. Posteriormente, lo habrían lanzado al río con el fin de deshacerse del cuerpo.

Flotó en el río Caracol de Babahoyo. Sus deudos lloran por lo ocurrido, mientras la policía investiga si este hecho estaría relacionado con los dos hombres que hallaron el pasado domingo en iguales condiciones.

Todo ocurrió desde el 2 de abril de 2023, luego de conocer la novedad de que dos personas fueron encontradas flotando en el río de Babahoyo, con signos de torturas y disparos en su cuerpo

Hora más tarde se informó que una tercera víctima, fue localizada en el interior de una vivienda, maniatada y torturada, en el recinto La Chispa, parroquia Isla de Bejucal.

Los tres cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo, donde se reveló que los hoy occisos estaban desaparecid os desde el pasado jueves.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 1 7 años, identificado como Luis Alexander O. , de Puebloviejo, mientras la segunda víctima se trataría de Juan Carlos Blandin Peralta, de nacionalidad venezolana. La tercera víctima se trata de Fabricio Sobenis Vera, oriundo de la parro-

Violencia imparable

La muerte de Jeison Rafael Vélez, de 27 años de edad , quien deja un menor en la orfandad, ha causado conmoción en el cantón Buena Fe.

El hecho se suscitó al medio día del 3 de abril, de 2023, en la cooperativa 19 de Octubre. segunda etapa, lo que entre las primeras hipótesis de la Policía, todo se debería a un ajuste de cuentas.

En la balacera, sujetos desconocidos que se movilizaban en moto dispararon contra Vélez, y cómo se encontraba en los exteriores de su vivienda, junto a su padre, este también resultó herido. En medio del dolor sus familiares le dieron el último adiós. Esperan que la justicia Divina se haga presente frente a este crimen, el cual los dejó adoloridos. (VV) quia Barreiro. Los mismos habrían sido maniatados y torturados.

El padre del joven Luis O., dijo que buscaba desesperadamente a su hijo, a quien conocían como ‘Cheché’. Sus allegados no entienden por qué al fletero le hicieron eso, si era un muchacho sano que iba a la iglesia, y no se metía con nadie. La Policía investiga si es que las víctimas tenían relación entre sí, para poder conocer las motivaciones de estas muertes violentas. (VV)

This article is from: