
1 minute read
Muertes violentas se cuadruplicaron en febrero
La Policía
Nacional no se pronunció ante los últimos sucesos sangrientos.
La ola criminal cada vez aumenta más en Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante las últimas 48 horas seis personas fueron asesinadas con armas de fuego y sus victimarios todavía no son identificados.
Hay preocupación en la ciudadanía. Algunos ni siquiera sienten tranquilidad en sus propias viviendas, en el presente mes protagonizaron ataques armados en el interior de predios privados.
El cantón Santo Domingo es el punto más conflictivo en la jurisdicción de la provincia Tsáchila, donde la Policía Nacional trata de intervenir masivamente para mermar la incidencia criminal.
Últimos casos
La tarde de ayer, martes 28 de febrero, dos hombres murieron al ser disparados en el interior de un automóvil color blanco. El ataque se registró cuando se movilizaban por las avenidas Abraham Calazacón y Sao Paulo.
Los sicarios sacaron armas de fuego para dispararles en reiteradas ocasiones y esto provocó que el carro se impacte contra un poste de alumbrado eléctrico. No eran identificados hasta el cierre de esta edición.
Más
Entre las últimas víctimas también consta un padre y su hijo, quienes fueron acribillados la noche del lunes 27 de febrero, mientras descansaban en el interior de su domicilio.
Los asesinos llegaron hasta El Paraíso e ingresaron al predio fingiendo ser policías , pero esa solo fue la fachada para cometer su objetivo sin mayores problemas.
Germán Landázuri y su hijo de 14 años Emilio Landázuri Morales fueron atacados con armas de diferentes calibres . Las balas