1 minute read

Un mal presidente

Desdeque asumió la Presidencia de la República en el 2021, fueron muchos los que creyeron que por fin Ecuador tenía a un gran mandatario capaz de levantar al país de la profunda crisis en la que lo habían dejado el COVID-19 y Lenín Moreno. Hasta hubo quienes hablaron de ‘un mejor país’ y de un majestuoso ‘efecto Lasso’, quien en solamente 100 minutos iba a arreglar los problemas de la nación.

Sin embargo, 100 minutos fueron lo que duraron la confianza y la esperanza de la población hacia el presidente, quien después de lograr vacunarnos para evitar el contagio del COVID dejó de interesarse por el Ecuador y los ecuatorianos.

El mandatario se entregó a políticos y a grupos de poder que se aprovecharon de su inexperiencia y falta de criterio para saquear y humillar al país cada día más. Mientras que a la población nos hablaban de la buena salud económica que estábamos viviendo, en los hospitales faltaban medicinas; no podíamos sacar cédulas ni pasaportes; no hay trabajo y los ecuatorianos huyen del país volviéndose entre los grupos más numerosos de los que se atreven a cruzar por el Darién.

También a los 100 minutos, le bajaron el radar de Montecristi y sigue sin poder proporcionar recursos a las fuerzas del orden. Hoy Ecuador está en las manos de organizaciones terroristas que controlan el territorio, las cárceles y las instituciones del país.

Nuestro presidente no puede y no sabe cómo solucionar ningún problema pero prefiere evadir las responsabilidades acusando a la Asamblea de obstaculizarle cuando hoy en día sin ella tampoco puede gobernar.

Su renuncia, tal vez, hubiese sido una de las pocas acciones loables de su mandato, pero prefiere alargarnos la agonía hasta diciembre . Ahora solo nos toca esperar que el próximo o la próxima mandataria lleguen con la capacidad y la visión necesarias como para sacarnos del infierno en el cual nos dejó un mal presidente.

Manu EL Castro M. manuelcastromurillo@hotmail.com

Cinismo internacional

Elpresidente de Brasil, Lula, ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para castigar el neofascismo del siglo XXI. En el proyecto se endurecen las penas por ‘delitos contra el orden democrático’. Lula argumentó “que los autores directora nacional Gabriela Vivanco Salvador

Editor general: Jean Cano redacción: editorgeneral@lahora.com.ec

Editor Los ríos: Jorge Orozco Triviño

E-mail: editorlosrios@lahora.com.ec publicidad: gerencialosrios@lahora.com.ec año: XXIV no. 13685

This article is from: