Issuu on Google+

60c incl. IVA Los Ríos

¡BUENOS DÍAS!

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012

Otro plan que busca reducir delincuencia El gobierno pretende involucrar a jóvenes en un nuevo proyecto de seguridad.

ũ ě Un nuevo proyecto de seguridad saca a los policías a cuidar los parques y a los militares a resguardar las calles de Babahoyo y Quevedo. La acción es impulsada por la Secretaría Nacional de Inteligencia en coordinación con la Gobernación de Los Ríos. Se advierte la posibilidad de que a la campaña se incorporen jóvenes civiles. Varios ciudadanos consultados ven con agrado este plan, sin embargo, observan que la labor de vigilar, por la seguridad de la gente, deberían cumplirla básicamente los policías, por lo que aspiran a que no hayan abusos por parte de los uniformados. Anteriormente, el gobierno había anunciado la entrega de armas y vehículos para incrementar los operativos de seguridad, sin embargo, los crímenes hasta entonces no han cesado. El viernes en la noche un nuevo caso de sicariato se dio en Babahoyo. La ciudadanía espera que este plan de resultados. Páginas A3, A7

Deportivo Quevedo empató en Guayaquil ũě En el segundo encuentro de la jornada futbolística de este fin de semana, en la Serie B se enfrentaron el River Plate y el Deportivo Quevedo en La Fortaleza. El resultado final dividió honores entre los ‘rojiazules’ y los de la banda sangre (1-1). En el primer tiempo, pese a tener algunas ocasiones de gol ambos equipos, las imprecisiones al final hicieron que terminen con el marcador en blanco. En el segundo tiempo llegarían las emociones, cuando a los 57´ el ariete paraguayo José Luis Flecha marcó el tanto de la ventaja para los de la banda sangre guayaquileña. El tanto de la igualdad quevedeña llegaría a través del paraguayo Julio César Colman que a los 77´. Con este punto el D. Quevedo suma 15 puntos y escolta a UTC, actual líder del torneo y en su próximo encuentro recibirá a Espoli en el estadio 7 de Octubre.

HOY CIRCULA

Ifo\kk\

LUCES

<cXcdX[\cfj0' D`Z_\cc\:fi[\if

?fd\eXa\ XN_`ke\p

RESGUARDO. Policías saldrán a los parques y la provincia seguirá militarizada por la madrugada.

)

. :`e\

K`\dYcX\c K}ikXif

HORA CERO

El cacao fino de aroma

Gran festival de comidas típicas

ũěũHoy desde las 10:00 en la sede de la Asociación de Artesanos se realizará el festival de música y comidas típicas. La ciudadanía podrá degustar de platos de la región costa y sierra. Página A4

En el cantón Vinces surgió la generación de los ”Gran Cacao”, de los hacendados dedicados a este cultivo, con olor a perfume francés e influenciados por la moda, costumbres y gastronomía. La llegada de ellos incidió para que se construyeran algunas edificaciones que perduran hasta hoy y, emulan a las de París, como el antiguo Palacio Municipal, la torre Eiffel, antiguas casas coloniales. Se la denominó ‘París Chiquito’.

Páginas A16, A17

;\c(*Xc(0[\XYi`c[\)'() ®

8

Jeffrey Dean Morgan

CYAN MAGENTA YELLOW

BLACK

Curiosidades de un seductor

www.lahora.com.ec lahoraecuador @lahoraecuador

www.lahora.com.ec


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LOS RIOS 2-23

CIUDAD A2 QUEVEDO

tiempo lectura 15 min.

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

CONSULTA CIUDADANA ¿Cree usted que los precios de los víveres de primera necesidad se han incrementado? Todos los productos han subido, el temporal es el motivo del aumento, no hay un control para los mayoristas y el otro grupo busca mantenerse en sus ingresos, la gente humilde es la más perjudicada”.

Para quienes tenemos comedores ha sido un bajón fuerte, los víveres han subido, mientras que nosotros no podemos subir el precio de los platos, la situación es cada vez más triste”.

JOSÉ SALAZAR

ROCÍO CHOEZ

Esto cada vez es más triste, todo ha subido y los bolsillos se ven afectados, nuestros recursos van decayendo y las familias palpan las consecuencias, solo compramos, lo vital todo esta elevado”.

En general todo ha subido, la época nos afecta a todo el sector, es necesaria la ayuda a los agricultores, así se podrán superar el problema con el aumento de precio, al igual los comerciantes no ven ganancias”.

DANIEL BRAVO

ÁNGEL FERNÁNDEZ

De hecho no nos favorece, el gobierno debe apoyar a los agricultores que han sido víctimas del invierno, los cultivos sufrieron pérdidas y ahora vemos las consecuencias”.

La economía se ve afectada en cada uno de los hogares, no hay producto que se mantenga en su precio, las autoridades deben dar facilidad y apoyo para los minoristas”.

RODRIGO CARRILLO

REINA CORONEL

CIUDADANO

CIUDADANO

EXCONCEJAL

COMERCIANTE

COMERCIANTE

CIUDADANA

A cuidar las áreas verdes

ũěũũCon manguera en mano, personal del Municipio realizó la limpieza de las jardineras y cunetas ubicadas a lo largo de la avenida June Guzmán. La ciudadanía destacó el mantenimiento que se viene desarrollando en la ciudad.

Mercado del Río avanza en un 70% PANORAMA. Así luce la primera fase. Está ubicada entre el puente colgante y el Tercer Puente.

Alcalde y directivos de la constructora Etinar verificaron la obra. Aspiran tenerla lista la primera semana de julio. QUEVEDOũěũLuego

de la sesión extraordinaria del Directorio de la Fundación ‘Quevedo es mi Ciudad’, el alcalde, John Salcedo Cantos y Johnny Cedeño, director Municipal de Obras Públicas, efectuaron un recorrido por la construcción del moderno y polifuncional Mercado del Río ubicado en el centro de la ciudad. Junto a ellos también estuvo el presidente ejecutivo de la empresa constructora Etinar, José Macchiavello, y el arquitecto, Rodolfo Alemán, director de obra. La edificación estará concluida en la primera

semana de julio y al momento avanza en un 75 %. Fue gestionada por la administración municipal con el propósito de albergar cerca de 400 comerciantes informales, quienes por más de 30 años han laborado en lugares inapropiados. La calle del malecón

El recorrido tuvo como finalidad verificar la obra y conocer ciertas modificaciones que podrían presentarse. También fue para constatar si las modificaciones realizadas, así como los colores y las insta-

laciones ejecutadas requieren también de alguna modificación o no, expresó José Macchiavello.

Hacen sugerencia

Para Esteban Saltos, gerente de la Fundación ‘Quevedo es mi Ciudad’, la ciudad ganará mucho considerando que la macro obra es de vital importancia para reubicar a los informales en un lugar donde tendrán todas las comodidades. “Con el funcionamiento del Mercado del Río la calle del malecón será utilizada a la circulación de buses urbanos, permitiendo descongestionar el centro de la ciudad, para lo cual es necesario impulsar la construcción de paradas”, sugirió el José Antonio Reyes, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales.

Colocan letreros informativos para orientar a los turistas QUEVEDOũ ěũ La Unidad de Turismo realizó la colocación de letreros en la vía que conduce desde San Carlos a Quevedo. La finalidad es promocionar los lugares considerados turísticos con imágenes fotográficas y la dirección donde se encuentran ubicados. Además se promociona la oferta turística como hoteles, restaurantes, bares, discotecas y otros lugares donde el visitante tiene la oportunidad de escoger. Según Marcel Moncayo, jefe de la Unidad Municipal de Turismo. los letreros cuentan con un diseño uniforme y en una ubicación estratégica convirtiéndose en algo atractivo para el visitante. “Al mismo tiempo mejora

OBJETIVO. Los mensajes serán colocados en todas las vías de acceso a la ciudad, considerando que Quevedo, conocida como Ciudad del Río, se encuentra ubicada en un sitio estratégico como paso obligado a miles de turistas.

la imagen de acceso al cantón”, mencionó el funcionario. Además en el mismo lugar, pero en sentido Quevedo – San Carlos, fueron colocados mensajes de prevención de los que algunos se hacen referencia en

la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre; por ejemplo, conducir con cuidado, utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar en curva y otras recomendaciones especiales para los conductores que viajan hacia otras ciudades.


Productos Costa ° Arroz cáscara 20% H Y 5% L ° Arroz cáscara grano largo ° Arrocillo grueso ° Arroz pilado 1 Nac. ° Arroz pilado 2 Nac.

Precio 36.50 200 lbs. 37.50 200 lbs. 18.00 100 lbs. 36.21 QQ. 35.21 QQ.

LISTA DE PRECIOS PRECIOS REFERENCIALES- ECUADOR

° Banano ° Azúcar ° Cacao (45.36 Kg.) ° Café arábigo natural ° Grano de soya ° Maíz nacional

Fuente: El Productor

5.50 caja 33.50 QQ. 75.00 QQ. 156.30 QQ. 24.50 QQ. 16.50 QQ.

CIUDAD QUEVEDO

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A3

SONDEO EN TWITTER ¿Qué opina sobre la vigilancia militar que hay en Los Ríos? Cuando salgo a la calle y veo militares me siento más seguro que con los policías. Más seguridad esa es mi respuesta. @DRRS86

ROBERTO RAMOS SOLIZ

La inseguridad se volvió todo un ‘talón de aquiles’ CONTINGENTE. Los 13 cantones de la provincia de Los Ríos están siendo patrullados, el cantón La Maná también. Esperan que la ciudadanía se anime a denunciar.

Un grupo de militares intensificaron los resguardos en los 13 cantones de la provincia. La ciudadanía opina. ũ ěũ Como un mecanismo para controlar la delincuencia, militares del Grupo de Fuerzas Especiales No. 26 Cenepa se encuentran realizando patrullajes a diario en toda la provincia de Los Ríos, además del cantón La Maná.

Para los operativos que se desarrollan en Quevedo, se ha dispuesto un contigente de 20 hombres que se movilizan en una camioneta y un camión hacia los diferentes sectores que consideran sospechosos. También atienden denuncias específicas. El Comandante del GFE 26

Cenepa, Miguel Orellana informó que los operativos de control de armas y antidelincuenciales se realizan a todas horas, incluso en la madrugada. También revisan autobuses. Denuncias Orellana pidió a la ciudadanía que denuncie los casos, por ejemplo, sitios donde se reúnan delincuentes o si saben de alguien que porte armas de manera ilegal. Para hacerlo, pueden comunicarse al teléfono: 2796317.

La ciudadanía opina Rhusvelt Dután manifestó que le parece bien que los militares patrullen las calles porque la delincuencia se ha incrementado. “Deberían hacerlo desde las 19:00 hasta la madrugada, que son las horas más peligrosas”, dijo Dután, quien labora en un restaurante.

La estilista Marián Sacón dijo que las calles son muy peligrosas, especialmente los fines de semana, razón por la que en estos días sugiere que se intensifiquen los controles militares. “Está bien, ojalá que así sea siempre, porque los asaltos se dan a toda hora, uno no puede trabajar tranquilo en los comercios del centro y menos caminar por la calle con sus pertenencias” sostuvo Azucena de Reinoso.

El comerciante Julio Palma indicó que a diario, personas sospechosas circulan libremente y al percatarse de que no existe presencia policial ni militar se les hace fácil asaltar. “Me parece muy bien que los militares recorran la ciudad a fin de controlar la delincuencia, ya que con su presencia los delincuentes se ahuyentan un poco, esperemos que sean permanentes los controles”, dijo Ernesto Grandes, comerciante. “Que bueno que patrullen las calles, así nos sentimos resguardados, sería bueno que su presencia sea más notoria durante el día, ya que a toda hora asaltan a bordo de motocicletas”, expresó la comerciante Teresa Loor.

La vigilancia militar se vuelve necesaria ante tanta violencia en las calles. No hay que esperar más muertes ni dolor. Claro controlando que no existan abusos de parte de los efectivos, todo enmarcado dentro del respeto a los ciudadanos. La situación es compleja, el dolor y la impotencia que genera la delincuencia ya debe parar. @FVILLACRESB

FABIAN VILLACRES B.

No estoy muy al tanto de la situación porque estoy en UIO desde el pasado martes, pero esa podría ser una medida de seguridad. Aunque aquí nace otra interrogante ¿Por qué resguardo militar y no policial? @ROSICARMIGNIANI

ROSITA CARMIGNIANI

Creo que no es necesaria la presencia militar. La policía debería depurar a los malos elementos, empezando por los jefes policiales. La presencia militar genera un estado de temor en la misma gente, eso tampoco es bueno. @JOHAZULEY

OLIVIA MENDOZA

Hasta hoy campaña de salud visual

ũěũCon buena aceptación se desarrolla desde el viernes la campaña de salud visual organizada por la Reina de Quevedo, Yamel Zambrano. La atención se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), desde las 09:00 hasta las 17:00. El valor de la consulta es de 7 dólares, los lentes se entregan de forma gratuita.

Me parece bien, pero creo que hay que basarse en las estadísticas de delincuencia y así darse cuenta si está dando resultado o no. @JONATHANKRATOS7 JONATHAN

En esta semana han habido 6 muertos en Babahoyo tipo sicariato y las autoridades no dieron permiso para la marcha por la paz, ¿No pasa nada? @MARIOTOUMA

MARIO TOUMA BACILIO


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LOS RIOS 4-21 V

CIUDAD A4

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

MINUTERO Es necesario control

En la calle Marco Quinta °y June Guzmán a diario se vive un congestionamiento, conductores se parquean en media arteria impidiendo la circulación normal, Los pitos y gritos de conductores que esperan se escuchan a cada segundo. Transeúntes piden control en el lugar.

Trabajan en reparación de las tuberías de agua MOLESTIAS. Así se encuentra la calle Septima y 7 de Octubre. Al pasar los vehículos se daña más la tubería.

Montículos en media arteria

Dos cuadras antes del Baby °Gym en la parroquia El Guayacán moradores esperan la llegada del personal que hace dos meses dejó parte del lastre que era para realizar arreglos en la misma. Anita Basurto, habitante señaló que “durante todo este tiempo la calle permanece inhabilitada, el alumbrado también es necesario”.

Autoridades manifiestan que se viene realizando trabajos en diversas localidades de la ciudad. ũěũ Durante

la semana se ha observado en las calles Bolívar y cuarta; décima y Bolívar; Primera y B de la parroquia San Camilo; y sector Hogar para los Pobres, tuberías de agua potable rotas, lo que debilita la llegada del servicio a los hogares de estos sectores. El gerente de la empresa del departamento de Agua Potable, Narciso YonFa, afirmó que se vienen ejecutando trabajos para arreglar esas tuberías de agua potable que presentan daños. “Se realiza un arduo trabajo con personal adecuado, en los lugares donde existen estos pro-

blemas que se han presentado porque las tuberías de agua llevan años prestando el servicio y se encuentran algo deterioradas. El problema también se da por la fuerza en que llega el servicio”, puntualizó. Moradores manifestaron que, efectivamente, se necesitan cambios de tuberías para evitar que estas sufran daños continuamente. “Personal de agua potable acude a los lugares para realizar los trabajos, pero con el paso de los días enfrentamos los mismos problemas, es por esto que recomendamos se haga la instalación de

DAÑOS. En la gráfica se ve una de las tuberías que se encontraba dañada en el centro de la urbe.

nuevas redes, ya que las que las actuales se encuentran en total deterioro”, afirmó Yadira Páez, habitante de San Camilo. Asimismo Narciso YonFa,

agregó que existen problemas que los moradores pueden solucionar o a su vez, deben hacer conocer los daños para repararlos.

Hoy gran festival musical y platos típicos ũěũDesde las 10:00 hasta las 14:00, la ciudadanía puede acercarse a la Asociación de los Artesanos, en la parroquia San Cristóbal, ubicada atrás del colegio Republica para disfrutar de un día agradable junto

a su familia. Con el objetivo de mantener nuestras costumbres, el Ministerio de Cultura viene desarrollando diversas actividades. Para hoy está previsto un festival gastronómico.

00099­JS

00120­MA

Al ritmo de la músca podrá escoger platos típicos de la costa y sierra. Además, se elegirá el mejor plato del día. Para el oganizador del festival, Guillermo Ramirez, “esta es la oportunidad perfecta para consentir al paladar. Buscamos mantener todos los domingos este evento para que la ciudadanía tenga un lugar para disfruta de los nuestro”, recalcó. Los platos que se ofrecerán son: caldo de salchicha, caldo de gallina criolla, caldo pata, caldo de yaguarlocro, seco de chivo, seco de gallina criolla, seco de guanta, cazuela marinera, ceviches, el maito, bollo de bocachico, encocado de pescado, tilapia encanutada, encocado de cangrejo.

DELICIA. Se premiará al mejor plato del festival.La ciudadanía podrá llegar para degustarlos.


El SRI llama a cuidarse de estafadores

DISPOSICIÓN. Autoridades provinciales confirmaron que 24 centros educativos no iniciarán clases mañana porque sus aulas están ocupadas por damnificados. Hay que esperar a que las aguas bajen.

24 escuelas no iniciarán clases El Miduvi prepara una evaluación de las viviendas de los damnificados y de las zonas de alto riesgo. ũ ě Son 24 establecimientos educativos que se encuentran asistiendo a los damnificados, actualmente acogen a 743 familias que corresponden a 2.722 personas afectadas. Dado que no tienen a dónde ir, no habrá clases para quienes se matricularon en ese establecimiento hasta segunda orden. La mesa número 4 del Comité de Operaciones Emergentes

(COE) provincial de atención integral a la familia, convocó a varias instituciones para evaluar la situación actual de los damnificados. La vicealcaldesa, Elsa Orozco, participó en representación del Gobierno Municipal, se planteó el retorno de los afectados a sus hogares. Por estar próximos a iniciar el año lectivo en la región costa y al encontrarse diferentes centros educativos sirviendo

El apoyo

Vanessa Mosquera, directora del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dijo que el Gobierno

BABAHOYO

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A5

Ignore y rechace falsos correos electrónicos o llamadas telefónicas que soliciten información tributaria o la contabilidad de las empresas. Atención

Ojo con los falsos asesores tributarios que cobran por actualizar sus valores pendientes con el SRI o por regularizar su situación. En la parte final del material impreso, el SRI señala que los trámites son gratuitos y que ningún funcionario de la institución pide dinero, por lo que, es preciso denunciar en la Fiscalía, y, previamente debe tratar de confirmar la identidad del fedatario llamando al teléfono 022-54003, extensión 3843 ó 3845.

de albergues, no cumplirían con el periodo de estudio en la fechas indicadas por el Ministerio de Educación. Se resolvió solicitar la suspensión de clases solo en los centros ocupados por damnificados, dijo Irma Salazar, directora de Educación de Los Ríos. También se acordó que el Miduvi, prepare una evaluación de las viviendas de los afectados y de las zonas de alto riesgo para determinar si deben o no, seguir viviendo en esos lugares, con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias para los años venideros.

Brigadas llegan a los sectores más afectados de Babahoyo ũ ě La dirección de Higiene Ambiental, atendieron a los moradores de la ciudadela Virgilio Zúñiga, Puerta Negra, Primero de Diciembre y sector By-pass. Las atenciones se realizan con entrega de medicinas a niñas, niños, adultos y además adultos mayores. Entre las afecciones que se atienden constan: complicaciones respiratorias, erupciones de piel, infecciones gastrointestinales, fiebres, tos, gripe, parasitosis, con el propósito de enfrentar las enfermedades, anemias y demás patologías propias del invierno.

ũěũ El Servicio de Rentas Internas (SRI), dio a conocer que tiene referencias de la presencia de estafadores que pretenden hacerse pasar como empleados de la institución para solicitar dinero a empresarios o comerciantes. El SRI está repartiendo material impreso con recomendaciones para evitar estafas: No se deje sorprender por falsos fedatarios o supuestos funcionarios del SRI con identidades adulteradas, que cobran por no clausurar locales o que piden dinero a cambio de favores. Cuidado con quienes piden dinero o colaboraciones para la publicidad en falsas revistas tributarias u otras publicaciones afines.

CIUDAD

INFORMACIÓN. El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó material impreso para que los usuarios eviten ser víctimas de lo estafadores.

ATENCIÓN. Brigadas médicas llegan a sectores marginales de la urbe babahoyense. La ciudadanía se mostró agradecida.

Municipal colabora con los medicamentos totalmente gratis, mientras que la Dirección de Salud y el IESS, asisten con los profesionales de la medicina por los acuerdos sostenidos entre las instituciones.

Carlos Alvarado, uno de los beneficiarios del sector Puerta Negra, señaló que este tipo de atenciones debe ser continúa y que además se deben dar charlas de prevención para evitar futuros contagios.

Empresa eléctrica toma acciones

ũěũLa Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) desde la pasada semana empezó hacer lecturas a los medidores mediante el cual se podrá cobrar el consumo justo.


LOS RÍOS 6-19

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

OPINIÓN A6 tiempo lectura 15 min.

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

El hombre Han de que pretende tenerse en verlo todo grado igual y con claridad antes sumo la conciencia de decidir nunca del derecho propio decide”. y el respeto al HENRY F. AMIEL (1821-1881) derecho ajeno”. ESCRITOR SUIZO.

JOSÉ MARTÍ

CARTAS A punto del pánico

La inseguridad está tomando giros de pánico. Ayer al esposo de una compañera lo tomaron unos tipos para robarle un celular. Es el colmo. Y veo que por las noches ahora hasta hacen ronda los militares, pero al parecer nada detiene a los avezados delincuentes a quienes no les interesa un ápice la vida de los conciudadanos. Pero lo más terrible es ver la parsimonia con que actúa la Policía Nacional. No puede ser que se les informe de algún suceso que requiere de su intervención y ellos con la mayor tranquilidad del mundo. Nos sentimos con temor, con mucho temor porque cada día que pasa conocemos de más casos de violencia por robo. Tristana Coto Quevedo

Publicidad engañosa

Hay ciertos negocios que hacen publicidad engañosa y no cumplen con lo que prometen. En una emisora de la ciudad se promociona un helado para los niños si el cliente compra su producto (pollo); sin embargo, cuando uno va a consumir y hace el pedido le venden el producto pero no dan la promoción. En el caso mencionado se dice que el cliente debe de decir en qué radio escuchó la promoción, pero eso no debe ser el enganche, sino que ellos deben de ser serio y entregar la promoción con el producto. Esas cositas muchas veces hacen que el lugar pierda credibilidad, entonces los ciudadanos que acudieron al lugar por la promoción y no fueron recompensados se sienten defraudados. Ojo con esto a las autoridades para que controlen que no siga engañado a los clientes. Otto Verdesoto Quevedo

DIRIJA SUS CARTAS A: cartasaldirector@lahora.com.ec Casilla 1717243 CCI o cualquiera de nuestras agencias. Requisitos: Nombres y apellidos completos; número de Cédula; teléfono (fijo); dirección domiciliaria o de trabajo y correo electrónico.

COLABORACIÓN CLAVE

Si Estados Unidos no replantea su relación con América Latina y da solución a tres de los grandes problemas que lo mantienen al margen -inmigración, Cuba y drogas- ambas regiones seguirán alejándose con graves consecuencias para todo el Hemisferio. Ese es el mensaje de un informe de Diálogo Interamericano, uno de los Centros de Pensamiento más respetados en Washington y que coincide con la realización de la VI Cumbre de las Américas, que tiene lugar en Cartagena de Indias, La realidad es que ambas partes han comenzado a alejarse a pasos agigantados y esa brecha seguirá expandiéndose y generando nuevos focos de tensión y riesgos para todo el Hemisferio. Esa distancia se ha ido acentuando pues América Latina ha hecho enormes progresos

JOSÉ NARANJO HERRERA

El que sirve Mi buen amigo lector, nunca olvides hacer el bien sin mirar a quien, se humilde, sencillo, servicial, humanista con el prójimo con aquel que tiene menos que usted en el aspecto material, pero especialmente con los que carecen de riqueza espiritual y que usted tiene en abundancia porque Jesucristo le ha dado. El que sirve, hágalo sin esperar recompensa alguna, no lo hagas como obligación o por pena, hazlo

a la hora de reducir la pobreza y la desigualdad, al igual que en el manejo de la economía. Esto contrasta con el estado de las cosas de EE.UU., que aún no se recupera de la crisis económica, enfrenta un sistema político fracturado y cuya influencia internacional está disminuida. En primer lugar, está el fracaso de la millonaria estrategia antidrogas que no ha servido para erradicar la producción ni reducir el consumo. Tampoco se ha solucionado el problema de los inmigrantes, que siguen siendo vistos en el norte como enemigos. Y en cuanto a Cuba, continúa el bloqueo sin que se avizore una solución. Tanto EE.UU. como la región, deben trabajar de la mano para enfrentar los problemas globales y regionales. De lo contrario no vale la pena hablar de paz, democracia y derechos humanos.

de corazón, con fe y amor. Sirve sin distinción de raza, porte o color, se útil para Dios y para el prójimo tal como paso con un anciano que perdió el conocimiento en una calle de Quevedo y lo llevaron de emergencia a un hospital. Después de hacer algunas indagaciones, una enfermera del lugar pareció localizar al hijo del anciano, un militar que trabajaba en otra ciudad. Cuando el militar llegó al hospital, la enfermera le dijo al anciano: “Su hijo está aquí”. El pobre anciano, sedado por tanta medicina, levantó su brazo tembloroso. El militar tomó su mano y la tuvo entre las suyas por varias horas. De vez en cuando, la enfermera le sugería al militar que se tomara un descanso, pero él rehusaba. Cerca de la madrugada, el anciano falleció. Luego que murió, el militar le preguntó a la enfermera:

¿Quién será ese hombre? La enfermera le dijo: ¿no era su padre? No, dijo el militar, “pero vi que se estaba muriendo y en ese momento él necesitaba un hijo desesperadamente y por eso me quedé”. Mi buen amigo lector preguntémonos ¿Cuándo fue la última vez que hice algo extraordinario para acompañar a alguien simplemente porque esa persona me necesitaba? Hoy en día se esta cicatrizando la conciencia del hombre y endureciendo su corazón porque solo vive en su propio yo, es decir yo tengo un buen trabajo, yo tengo carro casa, yo como tres comidas diarias, yo no necesito de Dios ni del prójimo (Apocalipsis 3:17) Lucas 22,26 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Más yo estoy entre vosotros como el que sirve.

ISABEL MENA

Veto a la democracia

El miércoles, después de una intensa sesión en la que no hubo el apoyo suficiente para aprobar Ley de Comunicación en paquete, pero tampoco para archivarla, se decidió discutir y votar artículo por artículo. Es una decisión que en principio suena bastante sensata y, sin embargo, muchos asambleístas de la oposición preferían que se archive el proyecto entero por miedo a que el texto que salga de la Asamblea sea “perfeccionado” por el veto parcial del Presidente de la República. Bajo las actuales circunstancias, cualquier proyecto que apruebe la Asamblea, por más maravilloso que sea, significa dar ‘luz verde’ para que el Presidente vete la propuesta e imponga la Ley Mordaza a como dé lugar. Ni el Legislativo ni el Ejecutivo cumplen su papel. El Ejecutivo, que debería utilizar el veto con el fin de mejorar las leyes, lo utiliza como un medio para imponer su voluntad unilateral, lo que provoca que gran parte del Legislativo, el poder encargado de debatir las leyes, prefiera archivarlas sin más. La Asamblea Nacional se ha convertido en un teatro cada día menos capaz de camuflar la centralización del poder. Es evidente que un sistema en el que los asambleístas ya no sienten la confianza para aprobar leyes, por miedo a que se imponga la voluntad del Ejecutivo, no es democrático. Parece que tras dos años de discusión, se impondrá la voz del Ejecutivo. Queda claro que debates de la Asamblea son una pantomima de democracia y, por lo tanto, una burla a la ciudadanía. La Ley Mordaza implicará otro cañonazo por parte del Gobierno a los medios de comunicación, concebidos como enemigos de un régimen que se esfuerza por concentrar cada día más el poder e imponer una sola voz de mando a la que nadie puede replicar. La democracia está siendo vetada por todos la-

Presidente Nacional FRANCISCO VIVANCO RIOFRÍO Director NICOLÁS KINGMAN Directora Adjunta JUANA LÓPEZ SARMIENTO Editor Regional XAVIER LIZANO Edicentral S.A. Dirección Quevedo: Av. June Guzmán de Cortés # 611 Teléfonos: 276-0540 / 276-0541 Email: quevedo@lahora.com.ec Dirección Babahoyo: Av. 10 de Agosto # 831 y Eloy Alfaro Teléfono: 273-6887 Email: babahoyo@lahora.com.ec Año: XIV No. 6145

www.lahora.com.ec Esta sección representa el pensamiento de los editores. Los escritos de los colaboradores sólo comprometen a sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico.


Hoy se comienza aplicar otro plan de seguridad

CIUDAD BABAHOYO

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A7

Policías vigilarán parques. El Proyecto Barrios Seguros busca, además, la participación de jóvenes civiles. ũěũ La Secretaria Nacional de Inteligencia y Gobernación de Los Ríos coordinaron acciones con las autoridades locales y líderes locales para ejecutar el Plan de Barrios Seguros, con el fin de enfrentar a la delincuencia. Participará la fuerza pública, pero el objetivo es que también intervengan los jóvenes. Eso se resolvió luego de la reunión que sostuvieron en la Gobernación, el secretario nacional de inteligencia, Raúl Patiño, con las autoridades provinciales, locales. Allí, los líderes barriales expusieron sus preocupaciones por la inseguridad.“La seguridad solo la podemos lograr si estamos organizados y comprometidos, como autoridades trabajaremos juntos con la ciudadanía para lograr el buen vivir de todos y todas”, sostuvo el gobernador, Jesús Narváez. . La alcaldesa, Kharla Chávez, dijo: “otros de los objetivos es incorporar la participación de los y las jóvenes en el proceso organizativo y de gestión so-

Esperamos que con esta acción que han tomado los uniformados, disminuyan los asaltos en estos sitios de entretenimiento” MAGDALENA HIDALGO, BABAHOYENSE.

Es un trabajo arduo que estamos haciendo ante tanta inseguridad que aqueja a los habitantes de esta ciudad, esperamos que la ciudadanía colabore con nosotros” IVÁN AROCA,

CABO DE LA POLICÍA EN LOS RÍOS.

cial para la implementación de los Barrios Seguros”. Comienza resguardo de parques

Debido a las múltiples denuncias de personas víctimas de asaltos y robo en el interior de los parques recreativos, la Policía ha resuelto dar resguardo especial a estos lugares, a partir de hoy. Los policías actuarán vestidos de civil.

ESTRATEGIAS. Autoridades nacionales y provinciales realizan estrategias para brindar la seguridad en los barrios de la localidad. Se reúnen semanalmente en el salón de la Gobernación para tratar el tema.

El jefe mayor de la Policía en Los Ríos, Patricio Saravia informó que unos gendarmes estarán en las puertas de estos parques, otros grupos en el interior, caminando como cualquier ciudadano para no llamar la atención de los delincuentes. En el parque lineal de la avenida 6 de Octubre, donde regularmente, en horas de la noche,

se asaltan a las personas que acuden a realizar ejercicios físicos, también habrán policías. El ciudadano Miguel Guapulema dijo que esta decisión que ha tomado la Policía es excelente porrque los babahoyenses podrán permanecer seguros en los parques de diversión. “Esperamos que con esta acción que han tomado los unifor-

mados, disminuyan los asaltos en estos sitios de diversión”, sostuvo Magdalena Hidalgo. Iván Aroca, cabo de la Policía en esta provincia dijo que “Es un trabajo arduo que estamos haciendo ante tanta inseguridad que aqueja a los habitantes de esta ciudad. Esperamos que la ciudadanía colabore junto a nosotros”.

Clausuran curso de pintura 90 pinturas elaboradas por 56 niños que participaron en los cursos vacacionales que organizó el municipio, en febrero, se exhibieron en el malecón de esta ciudad. Elmer Mora, maestro de los jóvenes babahoyense, manifestó que es bueno que la juventud de ahora se interese por hacer o por aprender algo bueno,

ũěũ

para que no se involucren en actos ilícitos. La directora del departamento de cultura y deporte, Eva Mosquera, informó que los cursos fueron gratuitos, los materiales donó la alcaldesa, Kharla Chávez. Desde ya hace una invitación a todos los jóvenes del cantón para que se presenten a los próximos cursos vacacionales.

EXHIBICIÓN. Alumnos mostraron sus pinturas al público.

Cuidado con el hueco

BABAHOYOũěũũLa tapa de una alcantarilla que está en la ciudadela El Pireo fue sustraída en días anteriores por personas desconocidas, así añaden los moradores de este sector. Lo que han provocado es que genere un verdadero peligro para quienes caminan cerca de este hueco; los habitantes piden que una inmediata solución antes de que alguien se lastime. 0070­LG.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CURIOSO A8

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

TECNOLOGIA AL DÍA

Muere el mito de que la Mac es inmune a virus Un virus que infectó a más de medio millón de computadoras Mac revivió el debate sobre si los ordenadores de Apple son, como se suele pensar, inmunes a los virus. Una de las razones que la gente usa al justificar la costosa compra de un Mac es que su sistema de operación es más robusto a la hora de enfrentar ataques informáticos. Las computadoras inventadas hace dos décadas por la compañía del difunto Steve Jobs rara vez generan noticia por la vulnerabilidad de su sistema. Los Mac, pues, tienen fama de ser muy protegidas. Esto no es, sin embargo, del todo cierto. Y un virus que se regó la semana pasada, afectando a 600.000 computadoras, lo ha demostrado. ¿A qué se debe esta fama? ¿Cuáles son los detalles del nuevo virus? ¿Qué se puede hacer para evitarlo? Según un reporte de una firma de seguridad cibernética rusa, las cientos de miles de computadoras fueron infectadas por un virus llamado, en inglés, Flashback Trojan. La firma, Dr. Webb, indicó que la mitad de los ordenadores están en Estados Unidos. Aunque Apple lanzó una actualización de seguridad, los usuarios que no la hayan instalado todavía son vulnerables. Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado, cuando investigadores de antivirus encontraron el sistema, que estaba disfrazándose como una actualización de Flash, un reproductor de video. Una vez instalado, el virus desactivaba el sistema de seguridad de la computadora.

LOS RIOS 8-17

Mujer es lanzada por la fuerza de un motor Debió ser aterrador el momento en que sintió que no podía hacer nada.

Un impactante video muestra el momento en que se ve cuando varias personas, entre ellas una dama, son lanzadas por la fuerza del motor de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de una playa del Caribe. Es común que la gente haga lo que hizo esta chica, situarse en la parte trasera del avión, detrás de una valla de seguridad que advierte a los bañistas del peligro de estar cerca de esa sección cuando el aeroplano está a punto de estallar, pues la fuerza de propulsión es capaz de lanzarlos al aire. Pero pocos hacen caso y los que no tienen que sufrir las consecuencias. En busca de una emo-

TERRIBLE. Esta imagen muestra el momento justo en que la gente que estaba en las rejas es despedida.

ción, se ve a la joven agarrada de una valla justo cuando la máquina se dispone a despegar, algo que es popular entre los amantes del sol ahí. Pero a medida que los motores adquieren mayor fuerza, también lo hace la turbulen-

cia y, finalmente, sopla con tanta fuerza que muchos son catapultados hacia atrás. Agitando los brazos, ella trata de mantenerse en pie, pero no lo logra y es lanzada de cabeza sobre un pequeño muro. Los espectadores corren

en su ayuda, aunque no está claro que lesiones sufrió. El letrero en la playa advierte que la fuerza del reactor puede causar lesiones o la muerte, como bien la ha sabido esta joven. planetacurioso.com

Su placa le salva de morir

MILAGRO. ¡Este tipo de noticias insólitas superan la ficción! ¿Que opina?

00070­LG

Un policía de Ciudad de México se salvó de morir gracias a su placa, que le sirvió como un refuerzo del chaleco antibalas, tras recibir el disparo de un ladrón que le podría haber dañado el corazón o los pulmones. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Ahora el agente Juan Daniel Ruiz Coy, de 39 años, sentirá una doble afición por emblema de su profesión. Cuando cubría las procesiones del vía crucis en el barrio de Iztapalapa (sudeste de la ciudad) un ciudadano le avisó de haber sido robado.

El vigilante localizó a un grupo de presuntos ladrones que, al verle, huyeron en direcciones distintas y salió tras uno de ellos, a quien persiguió hasta la calle Ozuna. Allí, el presunto asaltante volteó hacia la patrulla que lo seguía y disparó por lo menos en siete ocasiones, seis de las cuales dieron en el automóvil. Pero la séptima, pese al chaleco antibalas que llevaba Ruiz Coy, le pasó por un costado a la altura de su hombro izquierdo, arrancó un escudo y alojó el proyectil en el broche de la placa que portaba en el pecho. planetacurioso.com


Escuela Honorato Vasquez no se cambiará de local Luego de una semana se realizará el traslado. Hay que cumplir varios requerimientos.

ũ ěũ Los padres de familia de la escuela mixta Honorato Vásquez estaban confundidos porque desconocían si se cambiarían de local en este periodo lectivo, para que inicie la construcción del centro comercial Cañaveral, en el terreno donde actualmente funciona el establecimiento educativo. El miércoles último la directora provincial de educación, Irma Salazar Haro visitó las nuevas instalaciones de la institución para constatar si había avanzado la construcción del pabellón de cuatro aulas que ejecuta el Gobierno Municipal. La funcionaria dialogó con el alcalde Leandro Ullón y le manifestó que está de acuerdo con los trabajos que se llevan a cabo en el plantel.

Trabajos en la escuela

El primer personero municipal aseguró que el impedimento para que desde mañana inicien

las clases es que no está terminado el procedimiento legal de los terrenos que por muchos años ocupó la institución educativa, por lo cual dijo tener una semana de prorroga. Además expresó que las aulas provisionales que fueron construidas con plywood ya están terminadas, estas serán ocupadas las primeras semanas hasta que sean concluido el pabellón de cuatro aulas. Según Ullón, además de las aulas, el Gobierno Municipal invirtió en la construcción de la cancha para la recreación de los niños y baterías sanitarias tanto para varones como mujeres, porque este año se acogerán a la coeducación. Construirán otro pabellón

Asimismo, informó que esas no serán las únicas obras que ejecutarán en la institución, ya que por medio de un convenio con la embajada de Japón también construirán otro pabellón de cuatro aulas más. En el compromiso también constan labores que beneficiarán al colegio Mocache. Sobre el centro comercial Cañaveral manifestó que en cuanto se traslade la escuela al otro establecimiento prevén iniciar los trabajos, que se han retrasado en distintas ocasiones.

LABOR. Las cuatro aulas improvisadas serán utilizadas hasta que terminen el pabellón. Los trabajos se realizan de manera acelerada.

Relastarado en recinto

ũěũũEn el recinto San Perico de la Y de Solís, el Gobierno Municipal está mejorando las calles de la comunidad porque la temporada invernal generó daños en las carreteras, especialmente de la zona rural del cantón.

ENTORNO DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A9

AUTORIDADES. Visitaron el establecimiento donde se trasladará la escuela. Allí leyeron el acta de los compromisos.


MEDITAR A10

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

Laimportancia deltiempo enlavida El tiempo es aquello que marca nuestro ritmo de vida, organiza y hace que lo malo del pasado se acabe borrando. El tiempo es eso tiempo, el tiempo nos enseña y nos hace demostrar que con el tiempo se puede aprender y no solo hace que nuestro rostro envejezca, si no que nos enriquece de experiencias. El tiempo no tiene precio, pero si lo que en su paso hemos aportado, lo bueno y lo malo, aprovechado o desaprovechado. Reflexión: Para bien o para mal el tiempo pasa, debemos aprender a convivir con él para así acabar nuestros días cargados de sabiduría.

El caballo y el jabalí La libertad es una preciosa oportunidad de mejorar la propia vida del ser humano. Todos los días el caballo salvaje saciaba su sed en un río poco profundo. Allí también acudía un jabalí que, al remover el barro del fondo con la trompa y las patas, enturbiaba el agua. El caballo le pidió que tuviera más cuidado, pero el jabalí se ofendió y lo trató de loco. Terminaron mirándose con odio, como los peores enemigos. Entonces el caballo salvaje, lleno de ira, fue a buscar al hombre y le pidió ayuda. -Yo enfrentaré a esa bestia -dijo el hombre- pero debes permitirme montar sobre tu lomo. El caballo estuvo de acuerdo y allá fueron, en busca del enemigo. Lo encontraron cerca del bosque y, antes de que pudiera ocultarse en la espesura, el hombre lanzó su jabalina y le dio muerte. Libre ya del jabalí, el caballo enfiló hacia el río para beber en sus aguas claras, seguro de que no volvería a ser molestado. Pero el hombre no pensaba desmontar. - Me alegro de haberte ayu-

REFLEXIÓN. Ser libre significa no ser esclavo de nada. Es el mayor anhelo del hombre.

dado -le dijo-. No sólo maté a esa bestia, sino que capturé a un espléndido caballo. Obediencia

Y, aunque el animal se resistió, lo obligó a hacer su voluntad y le puso rienda y montura. Él, que siempre había sido libre como el viento, por primera vez en su vida tuvo que obedecer a un amo. Aunque su suerte estaba echada, desde entonces se la-

mentó noche y día: -¡Tonto de mí! ¡Las molestias que me causaba el jabalí no eran nada comparadas con esto! ¡Por magnificar un asunto sin importancia, terminé siendo esclavo! A veces, con el afán de castigar el daño que nos hacen, nos aliamos con quien sólo tiene interés en dominarnos. Piense

La libertad es muy importante en nuestra vida. Es uno de

los mayores anhelos del hombre, pero también una de las vivencias más confusas, pues ser libre es no ser esclavo de nada, y esto en un mundo de interacciones, condicionantes y normas no es algo absolutamente posible. Lo importante de la libertad es que decidamos ser libres de verdad, y no cambiar una atadura por otra, un mal hábito por otro, pues se hace mayor el sufrimiento posterior.

La parábola de la buena voluntad RELOJ. Hay que saberlo aprovechar cada instante para bien o para mal.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda

piedra. Algunos pasaron simplemente dando una vuelta. Muchos culparon al rey por no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para sacar la piedra del camino. Un campesino, que pasaba por allí con una carga de verduras, la vio. Al aproximarse a ella, puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el oro era la recompensa para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad. Reflexiones

Debemos aprender a ver

PERSEVERANCIA. Todo aquel que lucha obtiene lo que quiere.

que detrás de cada obstáculo, problema o dificultad puede estar implícito un nuevo nivel de progreso, de superación, de trascendencia. Cuando hay dificultades la mente se puede nublar y no ver el lado positivo de las cosas, pero con un poco de esfuerzo extraemos enseñanzas positivas

fundamentales para nuestra vida. De allí surgen los grandes tesoros para el carácter. La constancia y la tenacidad cuentan con grandes triunfos como respaldo. Sólo aquellos que deciden ir hasta el final conquistan las metas que se proponen por sencillas o complejas que sean.


DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A11

109461-Sto.Dgo.


SOCIAL

BABAHOYO

A12

MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2009 La Hora LOS RÍOS

WEB Mire sus fotos en: www.lahora.com.ec

Grado Varios estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo se incorporaron la mañana de ayer. Patricia Flores, Juan Carlos Farías, Jessica Consuelo y Maryorie García.

Dimas Velásquez, Abraham Romero, Patricio Romero y Darwin Becerra.

Julio Loor, Jaime Quinapollo y Héctor Loor.

Silka Riverio y Estuward Fernández.

Graciela Rodríguez, Martha Caisa y Vicenta Chávez,

Brayan Valero, Cristhofer Valero, Norma Acosta, Kharla Galarza y Walter Valero.


Â&#x192; Ä

3( .ĹŠ.Ä&#x192;!(+(9ĹŠĹŠ24ĹŠ-4#5.ĹŠ(!#!-!(++#1

+ĹŠ-4#5.ĹŠ5(!#!-!(++#1ĹŠ2#ĹŠ++,ĹŠ 1!.ĹŠ+ 4)Ä&#x201D;ĹŠ04(#-ĹŠ'23ĹŠ+ĹŠ2#,-ĹŠ/2"ĹŠ2#ĹŠ"#2#,/#  ĹŠ!.,.ĹŠ"(1#!3.1ĹŠ %#-#1+ĹŠ 41~"(!.ĹŠ"#+ĹŠ (-(23#1(.ĹŠ"#ĹŠ#+!(.-#2ĹŠ73#1(.1Ä&#x201C;ĹŠ2~ĹŠ+.ĹŠ-4-!(¢Ŋ8#1ĹŠ#+ĹŠ!-!(++#1Ä&#x201D;ĹŠ(!1".ĹŠ3( .Ä&#x201D;ĹŠĹŠ315_2ĹŠ"#ĹŠ 24ĹŠ!4#-3ĹŠ"#ĹŠ36(33#1Ä&#x201C;ĹŠ ĹŠ"#!(2(¢-ĹŠ2#ĹŠ"ĹŠ+4#%.ĹŠ"#ĹŠ04#ĹŠ (-33.ĹŠ 4!2ĹŠ1#-4-!(¢Ŋ+ĹŠ!1%.ĹŠĹŠÄ&#x192;-+#2ĹŠ"#+ĹŠ,#2ĹŠ/2".ĹŠ8ĹŠ.Ä&#x192;Äą !(+(9¢Ŋ24ĹŠ2+("ĹŠ#+ĹŠ5(#1-#2Ä&#x201D;ĹŠĹŠ315_2ĹŠ"#ĹŠ4-ĹŠ!13Ä&#x201C;ĹŠ

0%!),+ (!01. Ä Ä&#x2020;Ĺ?)%*Ä&#x2039;

 Ĺ?Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?

3Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039;-!/,#Ĺ&#x2039;#/(Ĺ&#x2039; -.(Ĺ&#x2039;3Ĺ&#x2039;-#(Ĺ&#x2039;*&4)-Ĺ&#x2039; ;bjhWjWc_[djeZ[bWb[oZ[i[]k# _dYbk_h ejhei Wif[YjeiĂ&#x2021;" WÂ&#x2039;WZ_Â&#x152; h_ZWZY_kZWZWdWofÂ&#x2018;Xb_YWi[i_# 7ceh[i$ ]k[WbWh]WdZe"i_dfbWpeiZ[Ă&#x2019;d_# ZeifWhWbWijh[ifhefk[ijWigk[ 1./4#232 jhWc_jWbW9ec_i_Â&#x152;dZ[IeX[hW# ;b)&Z[i[fj_[cXh["[bfh[i_Z[d# dÂ&#x2021;WZ[bW7iWcXb[WDWY_edWb$ j["HW\W[b9ehh[W"[dl_Â&#x152;kdfhe# 7iÂ&#x2021;beYedĂ&#x2019;hcÂ&#x152;bWWiWcXb[Â&#x2021;ijW o[YjeZ[b[ofWhWYh[Whkd9Â&#x152;Z_]e 8[jjo7ceh[i[nF7?I"c_[c# Eh]|d_YeZ[;dj_ZWZ[iZ[I[]k# XheZ[bWYec_i_Â&#x152;d"gk_[di[Â&#x2039;W# h_ZWZ9_kZWZWdW$I[]Â&#x2018;di[Â&#x2039;WbW [bZeYkc[dje"[beX`[j_le bÂ&#x152; gk[ Ă&#x2020;oW [i Z[cWi_WZe j_[cfeĂ&#x2021;$9ed[ijei[h[Ă&#x2019;[#  ĹŠ [i Ă&#x2020;bW jhWdi\ehcWY_Â&#x152;d Z[ bWWYjkWbFeb_YÂ&#x2021;WDWY_edWb h[Wgk[beij[njei_d]h[iW# gk[WikcWbWh[ifediWX_# hed[di[fj_[cXh[Z[bWÂ&#x2039;e fWiWZeoĂ&#x2020;de^[ceib[Â&#x2021;Ze .2ĹŠ,(-(231.2ĹŠ"#ĹŠ b_ZWZgk[b[Yehh[ifedZ[

423(!(Ä&#x201D;ĹŠ"#+ĹŠ -3#1(.1ĹŠ8ĹŠ d_kdWhjÂ&#x2021;YkbeĂ&#x2021;$ [d cWj[h_W Z[ i[]kh_ZWZ :[iZ[[iW\[Y^W"_dZ_# ..1"(-".1ĹŠ"#ĹŠ Y_kZWZWdW"fhej[YY_Â&#x152;d_d# #%41(""Ä&#x201D;ĹŠ8ĹŠ#+ĹŠ YÂ&#x152;" ^W ^WX_Ze Wbh[Z[Zeh (2!+ĹŠ#-#1+ĹŠ j[hdWoehZ[dfÂ&#x2018;Xb_YeĂ&#x2021;$ '-ĹŠ!4"(".ĹŠĹŠ+ĹŠ Z[ i[_i h[kd_ed[i$ ;ij[ !.,(2(¢-Ä&#x201C;ĹŠ FehejhebWZe"[bWiWc# bkd[i[ij|YedleYWZWdk[# Xb[Â&#x2021;ijW FWYe CedYWoe 7B[bWXehÂ&#x152;kdfheo[Yje lWc[dj[bW9ec_i_Â&#x152;d$ JWcfeYe[n_ij[kdZ[XWj[ie# Z[ b[o gk[ j_[d[ Yece eX`[j_le Xh[bWYedijhkYY_Â&#x152;dZ[kd9Â&#x152;Z_]e dehcWhoYeehZ_dWhbWiWYY_ed[i Eh]|d_YeZ[I[]kh_ZWZFÂ&#x2018;Xb_YWe Z[bWi\kdY_ed[i[_dij_jkY_ed[i kde[nYbki_leZ[I[]kh_ZWZ9_k# Z[b;ijWZeoZ[beiZ_ij_djeid_# ZWZWdW$Ă&#x2020;FWhWYecXWj_h[bfhe# l[b[i Z[ bei ]eX_[hdei beYWb[i" Xb[cW de [i ikĂ&#x2019;Y_[dj[ h[eh]W# Z[j[hc_dWdZe bei [ifWY_ei Z[ d_pWhWbWFeb_YÂ&#x2021;WDWY_edWb"i_de fWhj_Y_fWY_Â&#x152;dY_kZWZWdW$

  Ä&#x201C;ĹŠ ĹŠ(-2#%41(""ĹŠ.!4/ĹŠ#+ĹŠ/1(,#1+4%1ĹŠ#-ĹŠ3."2ĹŠ+2ĹŠ#-!4#232ĹŠ2. 1#ĹŠ +2ĹŠ/1#.!4/!(.-#2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ%#-3#Ä&#x201C;ĹŠ

)#,()Ĺ&#x2039;&&'Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039;,),-Ĺ&#x2039; Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039;(Ĺ&#x2039;,,Ĺ&#x2039;*, *!,&-Ĺ&#x2039;-/-Ĺ&#x2039;/-Ĺ&#x2039; Bei WYh[[Zeh[i Z[ bW  ĹŠ Z[dj[Z[b8WdYe9[djhWb XWdYW Y[hhWZW feZh|d Z[b;YkWZeh"F[Zhe:[b# h[Y_X_h[bfW]eZ[bZ_d[he ]WZe" i[Â&#x2039;WbÂ&#x152; gk[ [n_ij[ gk[j[dÂ&#x2021;Wd[dZ_Y^Wi_di# 1ĹŠ,8.1ĹŠ(-$.1Äą kd b_ijWZe Z[ f[hiedWi ,!(¢-ĹŠ/4#"#ĹŠ++Äą gk[ h[Y_X_h|d Z_h[YjW# j_jkY_ed[iXWdYWh_Wi$7iÂ&#x2021; ,1ĹŠ+ĹŠ-Ă&#x152;,#1.ĹŠ beWdkdY_Â&#x152;[bfh[i_Z[dj[" Ä&#x2030;Ä&#x17D;Ä?Ä&#x2030;Ä&#x17D;Ä&#x2030;Ä&#x2030;ĹŠ#73Ä&#x201C;ĹŠ Ä?Ä&#x2021;Ä&#x2C6;Ä?ÄľÄ&#x2030;Ä?Ä&#x152;Ä&#x160;ÄľÄ?Ä&#x160;Ä&#x2C6;Ä&#x2030;ĹŠ.ĹŠ c[dj[ [d iki Yk[djWi HW\W[b 9ehh[W" ZkhWd# +ĹŠÄ&#x2021;Ä&#x152;Ä&#x2030;ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x17D;Ä?Ä?Ä&#x2019;Ä&#x2019;Ä&#x2019;ĹŠ XWdYWh_Wi WYjkWb[i e #73Ä&#x201C;ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2C6;Ä&#x2030;Ä&#x2C6;ĹŠ.ĹŠ+ĹŠ!.11#.ĹŠ gk_[d[iZ[X[dWYjkWb_pWh j[ ik [dbWY[ iWXWj_de$ #+#!31¢-(!.ĹŠ I[Â&#x2039;WbÂ&#x152; gk[ Ă&#x2020;[n_ij[d bei #5(94#3#Äž !#Ä&#x201C;#! ZWjei i_ de j_[d[d kdW Yk[djWXWdYWh_W$ \edZeiZ_ifed_Xb[iĂ&#x2021;fWhW 7Z[c|i"_dZ_YÂ&#x152;gk[[n_ij[bW bWYWdY[bWY_Â&#x152;d"Wkdgk[Wb]kdei W\[YjWZeifeZhÂ&#x2021;Wdh[Y_X_hYWdj_# fei_X_b_ZWZZ[gk[WZgk_[hWdbei X_[d[i_dYWkjWZeifehbWXWdYW$ ZWZ[iXW`Wi"Yece)&ZÂ&#x152;bWh[i$ IedWbh[Z[ZehZ[*+c_bf[h# iedWi gk[ de ^Wd YeXhWZe iki 1ĹŠ5#1ĹŠ+.2ĹŠ+(23".2ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠ !1##".1#2ĹŠ(-%1#2#ĹŠÄ&#x2013;ĹŠ Z[fÂ&#x152;i_jei$FWhWYedeY[hgk_Â&#x192;d[i 666Ä&#x201C;+'.1Ä&#x201C;!.,Ä&#x201C;#! feZhÂ&#x2021;Wdh[Y_X_h[bfW]e"[bfh[i_#

 Ä&#x201C;ĹŠ#2"#ĹŠ#+ĹŠ!(#11#ĹŠ"#ĹŠ#23.2ĹŠ!#-31.2ĹŠ2#ĹŠ'-ĹŠ1#%(231".ĹŠ51(2ĹŠ/1.3#232ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ!/(3+Ä&#x201C;ĹŠ

-./#(.-Ĺ&#x2039;.'(Ĺ&#x2039; -,#Â&#x161;(Ĺ&#x2039;*),Ĺ&#x2039;#,,Ĺ&#x2039; Ĺ&#x2039;/(#0,-# 4!'.2ĹŠ'-ĹŠ(".ĹŠ 8ĹŠĹŠ51(.2ĹŠ!#-Äą 31.2ĹŠ"#ĹŠ#234"(.2ĹŠ 8ĹŠ+#2ĹŠ'-ĹŠ!#11".ĹŠ +2ĹŠ/4#132Ä&#x201C;

ÄĽ ;04(-ĹŠ"#ĹŠ'!#1ĹŠ"(-#1.ÄŚ ĹŠĹŠĹŠ+ĹŠ/1#2("#-3#ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ#/Ă&#x152; +(!Ä&#x201D;ĹŠ$#+ĹŠ.11#Ä&#x201D;ĹŠ"41-3#ĹŠ24ĹŠ#-+!#ĹŠ2 3(-.Ä&#x201D;ĹŠ Ĺ&#x2014;/+4"(¢Ŋ+ĹŠ"#!(2(¢-ĹŠ"#+ĹŠ#!#2ĹŠ8ĹŠ"().ĹŠ04#ĹŠÄĄ+2ĹŠ4-(5#12(""#2ĹŠ!#11"2ĹŠ$4#1.-ĹŠ

4-ĹŠ,;04(-ĹŠ"#ĹŠ'!#1ĹŠ"(-#1.Ä&#x201C;ĹŠ"#,;2Ä&#x201D;ĹŠ2#5#1¢Ŋ04#ĹŠ+.2ĹŠ#234"(-3#2ĹŠ$4#1.-ĹŠ 1#2/.-2 +#2ĹŠ"#+ĹŠ ).ĹŠ-(5#+ĹŠ!"_,(!.ĹŠ8ĹŠ04#ĹŠ-.ĹŠ#7(%(#1.-ĹŠ4-ĹŠ,#).1Ä&#x201C;ĹŠÄĄ23#ĹŠ#2ĹŠ 4-ĹŠ/2.ĹŠ'(23¢1(!.ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ#"4!!(¢-ĹŠ24/#1(.1ĢÄ&#x201D;ĹŠ2# +¢Ä&#x201C;ĹŠ .11#ĹŠ"5(13(¢Ä&#x2013;ĹŠÄĄ2(ĹŠ+2ĹŠ.!'.ĹŠ4-(5#12(""#2ĹŠ04#ĹŠ#23;-ĹŠ#-ĹŠ!.-"(!(¢-ĹŠ/1!(+Äą ,#-3#ĹŠ!#/3 +#2ĹŠ-.ĹŠ,#).1-ĹŠ+2ĹŠ!#111#,.2ĢÄ&#x201C;ĹŠ.11#ĹŠ2#%41¢Ŋ04#ĹŠ#23ĹŠ#1ĹŠ4-ĹŠ ,#"("ĹŠ-#!#21(ĹŠ/1ĹŠ,#).11ĹŠ+ĹŠ!+(""ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ#"4!!(¢-ĹŠ24/#1(.1ĹŠ8ĹŠ "(¢Ŋ04#Ä&#x201D;ĹŠ #-ĹŠ!4+04(#1ĹŠ,.,#-3.ĹŠ#-ĹŠ04#ĹŠ2#ĹŠ'4 (#1ĹŠ"".Ä&#x201D;ĹŠ'4 (#1ĹŠ3#-(".ĹŠ4-ĹŠ!.23.Ä&#x201C;ĹŠ

Bei[ijkZ_Wdj[iZ[bWi'*kd_# l[hi_ZWZ[i YWj[]ehÂ&#x2021;W ; gk[ Y[hhWhedikifk[hjWifehZ[# Y_i_Â&#x152;dZ[b9[WWY[i9edi[`eZ[ ;lWbkWY_Â&#x152;d" 7Yh[Z_jWY_Â&#x152;d o ikf[h_ehf[hebWh[ifk[ijWjWc# 7i[]khWc_[djeZ[bW9Wb_ZWZ X_Â&#x192;d\k[d[]Wj_lW$Ă&#x2020;;dbW9WjÂ&#x152;# Z[ ;ZkYWY_Â&#x152;d Ikf[h_eh i[ b_YW c[ Z_`[hed gk[ de j_[d[d i_[dj[dZ[ifhej[]_Zei$I[]Â&#x2018;d _d\hW[ijhkYjkhW o gk[ de ^Wo c[dY_edWhed"[dbWikd_l[h# ZeY[dj[i"gk[^WXh|Ykfe^WijW i_ZWZ[i W bWi gk[ WYkZ_[hed fWhW+[ijkZ_Wdj[ifehYkhieo fWhWWl[h_]kWhi_[n_ij[dYk# [dbWKd_l[hi_ZWZZ[bWi7cÂ&#x192;h_# fei Z_ifed_Xb[i b[i Z_`[hed YWi"beÂ&#x2018;d_Yegk[c[Z_`[hed[i gk[de[ij|d[dbWYWfWY_ZWZ gk[c[WYe`WWbfbWdZ[Yedj_d# Z[ WXh_h iki fk[hjWi W c_b[i ][dY_WZ[b=eX_[hdeĂ&#x2021;"i[Â&#x2039;WbÂ&#x152;$ Z[ [ijkZ_Wdj[i fehgk[ ^WY[ \WbjW _d\hW[ijhkYjkhW \Â&#x2021;i_YW o #2#1!(¢-ĹŠ fbWdjWZeY[dj[$I_d[cXWh]e" C_]k[bDÂ&#x2018;Â&#x2039;[p[ijkZ_WXW[dbW [b=eX_[hde_dZ_YÂ&#x152;gk[ Kd_l[hi_ZWZ 7kjÂ&#x152;decW [n_ij[d c|i Z[ +& c_b  ĹŠ Z[Gk_je$;b`el[dWi[]k# YkfeifWhW[bbei$ hÂ&#x152;gk[Yed[bY_[hh[fe# 7dj[[ije"bei`Â&#x152;l[d[i ZhÂ&#x2021;W bb[]Wh bW Z[i[hi_Â&#x152;d$ f_[diWdgk[fk[Z[ZWh# +ĹŠ",(-(231".1ĹŠ Ă&#x2020;9ed [ijW h[iebkY_Â&#x152;d 04#ĹŠ2#ĹŠ'%ĹŠ i[bWfei_X_b_ZWZZ[gk[ !1%.ĹŠ"#ĹŠ!"ĹŠ ckY^ei[ijkZ_Wdj[ife# ^WoW Z[i[hY_Â&#x152;d o ]hWd 4-(5#12(""ĹŠ 3(#-#ĹŠ4-ĹŠ/+9.ĹŠ"#ĹŠ Z[ceiWXWdZedWhdk[i# fWhj[ Z[ bei ).$&&& Ä&#x2C6;Ä&#x17D;ĹŠ"~2ĹŠ/1ĹŠ#+Äą jhWifhe\[i_ed[ifehgk[ .11ĹŠ4-ĹŠ/+-ĹŠ [ijkZ_Wdj[i gk[ h[ikb# ./#13(5.Ä&#x201D;ĹŠ",(Äą [n_ij_h|dYWiei[dgk[de -(2313(5.ĹŠ8ĹŠ!Äą [ij[ceiZ[WYk[hZeYed jWhed W\[YjWZei Yed bW "_,(!.Ä&#x201C;ĹŠ bWi YWhh[hWi [if[Y_Wb[i c[Z_ZW Z[Y_ZW de j[h# gk[Yh[Wh|[b9edi[`eZ[ c_dWhiki[ijkZ_ei$ :WoWdW >[hh[hW" [ijk# ;ZkYWY_Â&#x152;dIkf[h_ehĂ&#x2021;"[nfb_YÂ&#x152;$ ;ij[ fhedkdY_Wc_[dje \k[ Z_Wdj[ Z[ i[nje i[c[ijh[ Z[ bW Kd_l[hi_ZWZ Feb_jÂ&#x192;Yd_YW YecfWhj_Zefeh7b\h[ZeL_dk[# @Wl[h_WdW"ieb_Y_jÂ&#x152;Wb9[WWY[i pW"[ijkZ_Wdj[Z[kdWkd_l[hi_# gk[WdWb_Y[dk[lWc[dj[[ijW ZWZY[hhWZW$Ă&#x2020;;dj[ehÂ&#x2021;W"[bfbWd i_jkWY_Â&#x152;d$Ă&#x2020;BeÂ&#x2018;d_Yegk[f[Z_# Z[ Yedj_d][dY_W [i bW jWXbW Z[ cei[igk[deiZ[`[dj[hc_dWh iWblWY_Â&#x152;dfWhWbei[ijkZ_Wdj[i bWYWhh[hW[ddk[ijhWfhef_W gk[deigk[ZWceii_dkd_l[h# kd_l[hi_ZWZĂ&#x2021;$ i_ZWZ"f[hegkÂ&#x192;fWiWh|i_Wfb_# BW[ijkZ_Wdj["gk_[di[]kÂ&#x2021;W YWcei W kdW kd_l[hi_ZWZ Z[ J[hWf_W<Â&#x2021;i_YW"_dZ_YÂ&#x152;gk[\k[ YWj[]ehÂ&#x2021;WcWoehodeWbYWdpW# W Zei Y[djhei Z[ [ZkYWY_Â&#x152;d cei kd fkdjW`[ iWj_i\WYjeh_e"

(--!(,(#-3. +ĹŠ/+-ĹŠ.Ä&#x192;!(+

ĹŠ .2ĹŠ#234"(-3#2ĹŠ04#ĹŠ!.-3(-Ă&#x152;#-ĹŠ242ĹŠ Ĺ&#x2014;#234"(.2ĹŠ#-ĹŠ+2ĹŠ(-23(34!(.-#2ĹŠ"#ĹŠ.1(%#-ĹŠ

/%1;-ĹŠ+.2ĹŠ1-!#+#2ĹŠ5(%#-3#2ĹŠ'23ĹŠ#+ĹŠÄ&#x160;Ä&#x2C6;ĹŠ "#ĹŠ"(!(#, 1#ĹŠ"#ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2C6;Ä&#x2C6;Ä&#x201C;ĹŠ

ĹŠ 2ĹŠ!11#12ĹŠ#-ĹŠ4-(5#12(""#2ĹŠ/Ă&#x152; +(!2ĹŠ Ĺ&#x2014;2.-ĹŠ%134(32Ä&#x201C;ĹŠ+ĹŠ23".ĹŠ1#!.-.!#1;ĹŠĹŠ+2ĹŠ (-23(34!(.-#2ĹŠ"#ĹŠ#"4!!(¢-ĹŠ24/#1(.1Ä&#x201C;ĹŠ

ĹŠ-ĹŠ4-(5#12(""#2ĹŠ/13(!4+1#2ĹŠ!.Ä&#x192;--Äą Ĺ&#x2014;!("2Ä&#x201D;ĹŠ+.2ĹŠ#234"(-3#2ĹŠ"# #1;-ĹŠ!-!#+1ĹŠ+.ĹŠ 04#ĹŠ/% -ĹŠ'23ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2C6;Ä&#x2C6;Ä&#x201C;ĹŠ+ĹŠ23".ĹŠ!4 1(1;ĹŠ +ĹŠ"($#1#-!(Ä&#x201C;

Ĺ&#x2014;ĹŠ-ĹŠ+2ĹŠ4-(5#12(""#2ĹŠ/13(!4+1#2Ä&#x201D;ĹŠ/%Äą 1;-ĹŠ+.2ĹŠ5+.1#2ĹŠ5(%#-3#2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ(-23(34!(¢-ĹŠ 1#!#/3.1Ä&#x201C;ĹŠ i_cfb[c[dj[deigk[ZWceii_d Ykfe$Âľ7^Â&#x2021;ZÂ&#x152;dZ[deikX_YWh|d5" Âľ9k|djW][dj[i[gk[ZWh|i_dWb# YWdpWhikfhe\[i_edWb_pWY_Â&#x152;d5Ă&#x2021;" cWd_\[ijÂ&#x152;$ 11#12

C_[djhWijWdje"bei\kdY_edWh_ei Z[b9edi[`eZ[;ZkYWY_Â&#x152;dIkf[# h_eh9;I=[hc|dHe`WioCWhY[# be9[lWbbei_dZ_YWhedgk[bW[dj_# ZWZoW[bWXehW'.dk[lWiYWhh[hWi Z[j_jkbWY_Â&#x152;d[if[Y_WbfWhWbei[i# jkZ_Wdj[igk[i_]k_[hedYWhh[hWi feYe \h[Yk[dj[i [d bW Z[cWdZW WYWZÂ&#x192;c_YW$ :_Y^Wi fhe\[i_ed[i i[h|dWfheXWZWi[dcWoe$


    Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

Ä&#x201A;

0%!),+ (!01. Ä Ä&#x2020;Ĺ?)%*Ä&#x2039;

 Ĺ?Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?

#04(2(3.2

1ĹŠ!!#"#1ĹŠ+ĹŠ!1_"(3.ĹŠ"#+ĹŠ 

Ĺ&#x2014;ĹŠ.ĹŠ"# #ĹŠ#231ĹŠ(,/#"(".ĹŠ+#%+,#-3#ĹŠ/1ĹŠ!.-3131ĹŠ8ĹŠ. +(%12#Ä&#x201C; Ĺ&#x2014;ĹŠ.ĹŠ3#-#1ĹŠ. +(%!(.-#2ĹŠ!.-ĹŠ#+ĹŠ ĹŠ!.,.ĹŠ"#4".1ĹŠ"(1#!3.ĹŠ.ĹŠ%1-3#Ä&#x201C; Ĺ&#x2014;ĹŠ.ĹŠ' #1ĹŠ2(".ĹŠ2-!(.-".ĹŠ!"_,(!,#-3#ĹŠ/.1ĹŠ#+ĹŠ Ä&#x201C; Ĺ&#x2014;ĹŠ.ĹŠ' #12#ĹŠ312".ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠ/%.ĹŠ"#ĹŠÄ&#x160;ĹŠ!4.32ĹŠ!.-2#!43(52ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ#3/ĹŠ"#ĹŠ,.13(9!(¢-ĹŠ"#ĹŠĹŠ ĹŠĹŠĹŠĹŠ+ĹŠ"#4"Ä&#x201C;ĹŠ #04(2(3.2ĹŠ"#+ĹŠ2.+(!(3-3#Ä&#x201D;ĹŠ1#/1#2#-3-3#ĹŠ+#%+Ä&#x201D;ĹŠ"#ĹŠ04(#-ĹŠ"#/#-"#ĹŠ#!.-¢,(!,#-3#ĹŠ8ĹŠ%1-3#Ä&#x201C;ĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ +#-1ĹŠ#+ĹŠ$.1,4+1(.ĹŠ"#ĹŠ2.+(!(34"ĹŠ"#ĹŠ!1_"(3.ĹŠ#"4!3(5.Ä&#x201D;ĹŠ2(-ĹŠ .11.-#2Ä&#x201D;ĹŠ3!'.-#2ĹŠ.ĹŠ#-,#-""412Ä&#x201C;ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ./(ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ!_"4+ĹŠ"#ĹŠ!(4""-~ĹŠ8ĹŠ!#13($(!".ĹŠ"#ĹŠ5.3!(¢-Ä&#x201D;ĹŠ2(ĹŠ#2ĹŠ!2".ĹŠ!_"4+ĹŠ"#+ĹŠ!¢-84%#Ä&#x201C;ĹŠ ĹŠ(ĹŠ3(#-#ĹŠ1#+!(¢-ĹŠ"#ĹŠ"#/#-"#-!(ĹŠ+ .11ĹŠ/1#2#-31ĹŠ1.+ĹŠ"#ĹŠ/%.2ĹŠ"#+ĹŠĂ&#x152;+3(,.ĹŠ,#2Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠĹŠĹŠ$.1,4+1(.ĹŠ"#+ĹŠ Ä&#x201C;ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ(ĹŠ#2ĹŠ"#ĹŠ+( 1#ĹŠ#)#1!(!(.ĹŠ/1.$#2(.-+ĹŠ!./(ĹŠ"#ĹŠ"#!+1!(¢-ĹŠ"#ĹŠ(,/4#23.ĹŠĹŠ+ĹŠ1#-3Ä&#x201D;ĹŠ"#!+1!(¢-ĹŠĹŠ ĹŠĹŠĹŠĹŠ"#+ĹŠ ĹŠ.ĹŠ ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠĂ&#x152;+3(,.2ĹŠ31#2ĹŠ,#2#2Ä&#x201C;ĹŠ ĹŠ(ĹŠ!4#-3ĹŠ!.-ĹŠ(-%1#2.2ĹŠ/1.5#-(#-3#2ĹŠ"#ĹŠ11(#-".ĹŠ/1#2#-31ĹŠ!./(ĹŠ"#+ĹŠ!.-313.ĹŠ"#ĹŠ11(#-".ĹŠ8ĹŠĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠĹŠĹŠ!./(ĹŠ"#+ĹŠÄ&#x201C;ĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ1.04(2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ"(1#!!(¢-ĹŠ".,(!(+(1(Ä&#x201C;ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ+-(++ĹŠ"#ĹŠ/%.ĹŠ"#ĹŠ%4Ä&#x201D;ĹŠ+49ĹŠ.ĹŠ3#+_$.-.ĹŠ"#+ĹŠ,#2ĹŠ-3#1(.1Ä&#x201C; ĹŠ./(ĹŠ"#+ĹŠ(,/4#23.ĹŠ/1#"(+Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ!2.ĹŠ"#ĹŠ3#-#1ĹŠ5(5(#-"ĹŠ/1./(ĹŠĹŠ.ĹŠ!./(ĹŠ"#+ĹŠ!.-313.ĹŠ"#ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠĹŠĹŠ11(#-".ĹŠ#-ĹŠ!2.ĹŠ"#ĹŠ11#-"1Ä&#x201C;ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ#13(Ä&#x192;!".ĹŠ"#ĹŠ!4#-3ĹŠ -!1(Ä&#x201D;ĹŠ' (+(3"ĹŠ#-ĹŠ!4+04(#1ĹŠ(-23(34!(¢-ĹŠÄ&#x192;--!(#1ĹŠ"#+ĹŠ/~2ĹŠ"#+ĹŠĹŠ ĹŠĹŠĹŠĹŠ2.+(!(3-3#Ä&#x201D;ĹŠ/."#1".ĹŠ.ĹŠ1#/1#2#-3-3#ĹŠ+#%+Ä&#x201C;

Y   Ĺ&#x2039; 

-23(34!(¢-ĹŠ!1#"(3(!(ĹŠ/#1,(3#ĹŠ#234"(1ĹŠ'.1ĹŠ8ĹŠ/%1ĹŠ+4#Äą %.ĹŠ"#ĹŠ. #-#1ĹŠ#+ĹŠ3~34+.Ä&#x201C;ĹŠ.234+-3#2ĹŠ2#ĹŠ04#)-ĹŠ"#+ĹŠ//#+#.Ä&#x201C;

>

WY[ kd c[i I [ X W i j _ | d %.ĹŠ"#+ĹŠ/1_23,. F _ b W j k Â&#x2039; W 22ĹŠ"#ĹŠ(-3#1_2ĹŠ-4+ ieb_Y_jÂ&#x152; kd YhÂ&#x192;Z_je Wb ?;9; ?di# Ĺ&#x2014;ĹŠ41-3#ĹŠ#+ĹŠ/#1~.".ĹŠ"#ĹŠ%1!(Ä&#x201C;ĹŠĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ1(,#1ĹŠ .ĹŠ"#ĹŠ1#!4/#1!(¢-Ä&#x201C;ĹŠĹŠ j_jkje ;YkW# Ĺ&#x2014;ĹŠ#%4-".ĹŠ .ĹŠ"#ĹŠ1#!4/#1!(¢-Ä&#x201C;ĹŠ jeh_WdeZ[9hÂ&#x192;Z_je;ZkYWj_leo Ĺ&#x2014;ĹŠ+ĹŠ/13(1ĹŠ"#+ĹŠ3#1!#1ĹŠ .ĹŠ"#ĹŠ1#!4/#1!(¢-Ä&#x201C;ĹŠ 8[YWifWhWĂ&#x2019;dWdY_WhikYWhh[hW Z[CWha[j_d][dbWKd_l[hi_ZWZ J[YdebÂ&#x152;]_YW;gk_deYY_WbKJ;$ BWYWdj_ZWZh[gk[h_ZWfeh[b`e# h[Wb_pWhc_j[i_i"YbWhegk[^WY[h l[d\k[Z['*$,&&"i_d[cXWh# jeZeibeijh|c_j[igk[ieb_Y_jWd ]e" ^W j[d_Ze gk[ h[Ykhh_h feh iÂ&#x2021;c[bb[lÂ&#x152;j_[cfeĂ&#x2021;"Z_Y[$8h_je c|iZeieYWi_ed[iWbW[dj_ZWZ iWYÂ&#x152;[bYhÂ&#x192;Z_jefWhWZeiWÂ&#x2039;ei$ oWgk[i[]Â&#x2018;d_dZ_YÂ&#x152;deb[Z_[hed bWi[if[Y_Ă&#x2019;YWY_ed[iZ[bYWie$Ă&#x2020;;i ($#1#-3#2ĹŠ#3/2 Yecfb_YWZeh[kd_hjWdjeifWf[# 8eb_l_W 8hWle" \kdY_edWh_W Z[b b[i"bb[lWckY^ej_[cfe$C[Z_# ?;9;"c[dY_edÂ&#x152;gk[bW[dj_ZWZ `[hedgk[[bfhÂ&#x152;n_cec_Â&#x192;hYeb[i Ă&#x2019;dWdY_W [ijkZ_ei Z[ [ZkYWY_Â&#x152;d c_YhÂ&#x192;Z_je[ijWhÂ&#x2021;WWfheXWZe"[i# jÂ&#x192;Yd_YW ikf[h_eh" [ZkYWY_Â&#x152;d Z[ fh[]hWZe" fei]hWZe" [ZkYWY_Â&#x152;d f[hWceigk[WiÂ&#x2021;i[WĂ&#x2021;"Yec[djÂ&#x152;$ FehikfWhj["9Â&#x192;iWhCedjeoW" Yedj_dkW"[if[Y_Wb"_dl[ij_]WY_Â&#x152;d Z[()WÂ&#x2039;eioeh_kdZeZ[IWdje Y_[djÂ&#x2021;Ă&#x2019;YW"YWhh[hWic_b_jWh[i"WĂ&#x2019;# :ec_d]e"_dZ_YÂ&#x152;gk[fWhWWYY[# d[i"[_Z_ecWi$ Beidk[leicedjeiZ[Ă&#x2019;dWd# Z[hW[ij[YhÂ&#x192;Z_jejklekdegk[ ejhejhef_[pe"Z[X_ZeWbW]hWd Y_Wc_[djeiedZ[^WijW'*$,&& YWdj_ZWZZ[fWf[b[iobeijh|c_# fWhW[ijkZ_ei[d[bfWÂ&#x2021;io(/$(&& j[i gk[ Z[X[ ^WY[h$F[i[ W [bbe fWhW[ijkZ_ei[d[b[nj[h_eh$Ă&#x2020;;d be]hÂ&#x152; eXj[d[h kd YhÂ&#x192;Z_je fWhW [b j_[cfe Z[ [ijkZ_e o f[h_eZe [ijkZ_Wh[dkdWKd_l[hi_ZWZZ[ Z[]hWY_W,c[i[ibWjWiW[iZ[b *$,-WdkWb"YkWdZefWiW =kWoWgk_b" bW YWhh[hW Z[ [ijW[jWfW[b_dj[hÂ&#x192;iikX[ Yeckd_YWY_Â&#x152;d Eh]Wd_pW#  ĹŠ Z[b , Wb . f[he WÂ&#x2018;d [i Y_edWb$ XW`eĂ&#x2021;"Yec[djÂ&#x152;$ 7dZh[W 8h_je WYY[Z_Â&#x152; FWhW [b fW]e Z[b YhÂ&#x192;# W kd \_dWdY_Wc_[dje Z[b .2ĹŠ,.-3.2ĹŠ2#ĹŠ "(231( 48#-ĹŠ#-ĹŠ ?;9;fWhW^WY[hikj[i_i $.1,ĹŠ/1./.1!(.Äą Z_je [ijkZ_Wdj_b [b ?;9; oeXj[d[hikZeYjehWZe[d -+ĹŠ/1ĹŠ#+ĹŠ3(#,/.ĹŠ "#ĹŠ"41!(¢-ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ YedY[Z[ i[_i c[i[i Z[ ]hWY_WZ[ifkÂ&#x192;iZ[^WX[h# 9edjWX_b_ZWZo7kZ_jehÂ&#x2021;W !11#1Ä&#x201C;ĹŠ i[ ]hWZkWZe" be gk[ _c# [dbWKd_l[hi_ZWZ9[djhWb Z[b;YkWZeh$;bYhÂ&#x192;Z_jebe  ĹŠ fb_YWgk[kdWl[pYkcfb_# Ze[i[fbWpe[b[ijkZ_Wdj[ ^_pefeh)$&&&oZ[iZ[ Z[X[h| WY[hYWhi[ W YWd# i[fj_[cXh[fWiWZeoW^W Y[bWhbWifh_c[hWib[jhWi fW]WZe-YkejWiZ[')&$ 1ĹŠ#+#,#-3.2ĹŠ "#ĹŠ#234"(.2Ä&#x201D;ĹŠ Ă&#x2020;<k[Z[]hWdWokZW"Yed 14 1.ĹŠ$(--!(".ĹŠ c|ibei_dj[h[i[iWYkck# /.1ĹŠ#+ĹŠ Ä&#x201D;ĹŠ2#ĹŠ [b YhÂ&#x192;Z_je fW]kÂ&#x192; bei .&& "# #ĹŠ/1#2#-31ĹŠ bWZei ZkhWdj[ ik \WY[jW ZÂ&#x152;bWh[igk[YeijWXWbWjk# ".2ĹŠ!.3(9!(.-#2ĹŠ Z[[ijkZ_e$ "#ĹŠ"($#1#-3#2ĹŠ ;b]hWZkWZej_[d[^Wi# jehÂ&#x2021;WofkZ[YecfhWhkdW !22ĹŠ!.,#1!(Äą 1#ĹŠ"#+ĹŠ jW '+ WÂ&#x2039;ei fWhW fW]Wh bW bWfjef"Y|cWhWZ[\ejeio +#2ĹŠĹŠ-., #234"(-3#Ä&#x201C;ĹŠ Z[kZWYedjhWÂ&#x2021;ZW$;bced# fW]WhbWcel_b_pWY_Â&#x152;dfWhW

Ä&#x152;Ä&#x201C;Ä?Ä?Ĺ&#x2DC;ĹŠ Ä?Ä&#x201C;Ä&#x17D;Ä&#x2C6;Ĺ&#x2DC;ĹŠ Ä&#x2018;Ä&#x201C;Ä&#x160;Ä&#x152;Ĺ&#x2DC;ĹŠ Ä&#x2C6;Ä&#x2021;Ä&#x201C;Ä&#x2C6;Ä&#x2018;Ĺ&#x2DC;Ä&#x201C;ĹŠ

jecÂ&#x2021;d_ceZ[h[Ykf[hWY_Â&#x152;dgk[ h[Wb_pW[b?;9;[iZ['&&ZÂ&#x152;bWh[i c[dikWb[i$ I[]Â&#x2018;d;Z]Wh>[hh[hW"][h[d# j[fhel_dY_WbZ[b?;9;BWjWYkd# ]W"[djeZe[bfWÂ&#x2021;iiebe[bY_dYe fehY_[djei[WjhWiW[dbeifW]ei" jhWdiYkhh_ZeiZeic[i[ii[dej_# Ă&#x2019;YWd1f[hei_diedjh[ii[]k_Zei i[h[Wb_pWdc[Z_ZWiYWkj[bWh[ie i[W"i[ikif[dZ[[bcWd[`eZ[bWi Yk[djWiZ[bei]WhWdj[i"Ă&#x2020;W^Â&#x2021;i[ WikijWdo[cf_[pWdWiebkY_edWh" f[heoW^WdikcWZejh[iYkejWi" [i[[i[blWbehgk[j_[d[dgk[fW# ]WhĂ&#x2021;"Z_`e$I_d[cXWh]e"h[iWbjÂ&#x152; gk[beiYWieiiedfeYei$ 4 1.2ĹŠÄ&#x192;--!(".2ĹŠ

;b?;9;Ă&#x2019;dWdY_WbWYeb[]_WjkhW" bWYkWbYkXh[[bfW]eZ[f[di_e# d[i o cWjhÂ&#x2021;YkbWi$ Ă&#x2020;I[ Ă&#x2019;dWdY_W WZ[c|i [b[c[djei Z[ [ijkZ_e gk[ fk[Z[ i[h kdW Y|cWhW \e# je]h|\_YW" bWfjef" [djh[ ejhei cWj[h_Wb[i$;bZ_d[he[djh[]WZe Z[f[dZ[ Z[b j_fe [ijkZ_e" fei# ]hWZe"fh[]hWZe"_Z_ecWioc|iĂ&#x2021;" Yec[djÂ&#x152;8hWle$ JWcX_Â&#x192;d \_dWdY_Wd" fWiW`[i Wb [nj[h_eh" ^WijW [b '&& Z[b YeijeZ[bfWiW`[Z[_ZWeh[jehde$ =WijeiZ[l_W`[0^WijW'$*,&ZÂ&#x152;# bWh[ifehkdWiebWl[p$I_bWYW# fWY_jWY_Â&#x152;d[i_d\[h_ehW)&ZÂ&#x2021;Wi i[YedY[Z[h|-)&ZÂ&#x152;bWh[i$Ofeh bWcWdkj[dY_Â&#x152;d"bWiYkejWilW# hÂ&#x2021;WdZ[WYk[hZeWbfhe]hWcWZ[ [ijkZ_ei$

#04(2(3.2ĹŠ!"_,(!.2ĹŠ#-ĹŠ%#-#1+ Ĺ&#x2014;ĹŠ -2!1(/!(¢-Ä&#x201D;ĹŠ",(2(¢-ĹŠ.ĹŠ,31~!4+ĹŠ.1(%(-+Ä&#x201C;ĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ41!(¢-ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ!11#1ĹŠ#2/#!(Ä&#x192;!-".ĹŠ$#!'ĹŠ"#ĹŠ(-(!(.ĹŠ8ĹŠÄ&#x192;-+(9!(¢-ĹŠ"#+ĹŠ/#1~.".ĹŠ!"_,(!.Ä&#x201C;ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ(23#,ĹŠ"#ĹŠ#5+4!(¢-Ä&#x201C; Ĺ&#x2014;ĹŠ.23.2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ!11#1Ä&#x201C;ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ~34+.Ä&#x201D;ĹŠ"(/+.,ĹŠ.ĹŠ!#13(Ä&#x192;!".ĹŠĹŠ. 3#-#1ĹŠ+ĹŠ3_1,(-.ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠ#234"(.2Ä&#x201C; Ĺ&#x2014;ĹŠ_-24,Ä&#x201D;ĹŠ,++ĹŠ!411(!4+1Ä&#x201D;ĹŠ.ĹŠ"#3++#ĹŠ"#ĹŠ+2ĹŠ,3#1(2ĹŠĹŠ/1. 1Ä&#x201C;ĹŠ 1#%1".

Ĺ&#x2014;ĹŠ1ĹŠ+.2ĹŠ#231("#-3#2ĹŠ04#ĹŠ(-(!(-ĹŠ+ĹŠ!11#1ĹŠ")4-31ĹŠ+ĹŠ!./(ĹŠ"#+ĹŠ3~34+.ĹŠ"#ĹŠ !'(++#1ĹŠ.ĹŠ!3ĹŠĹŠ ĹŠĹŠĹŠĹŠ"#ĹŠ%1".Ä&#x201C;ĹŠ(ĹŠ2#ĹŠ#-!4#-31ĹŠ#-ĹŠ4-ĹŠ-(5#+ĹŠ(-3#1,#"(.ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ!11#1ĹŠ")4-31ĹŠ+2ĹŠ!+(Ä&#x192;!!(.-#2ĹŠ"#+ĹŠĹŠ ĹŠĹŠĹŠĹŠĂ&#x152;+3(,.ĹŠ/#1~.".ĹŠ/1. ".Ä&#x201C;ĹŠ.ĹŠ112311ĹŠ,3#1(2Ä&#x201C;ĹŠ

.2%1".

Ĺ&#x2014;ĹŠ-ĹŠ#+ĹŠ!2.ĹŠ"#ĹŠ#234"(.2ĹŠ"#ĹŠ/.2%1".ĹŠ!./(ĹŠ"#+ĹŠ3~34+.ĹŠ"#ĹŠ3#1!#1ĹŠ-(5#+Ä&#x201D;ĹŠ+#%+(9".ĹŠ/.1ĹŠ+ĹŠ#-#2!83Ä&#x201C; #04(2(3.2ĹŠ/1ĹŠ#+ĹŠÄ&#x192;--!(,(#-3.ĹŠ"#ĹŠ3#2(2 Ĺ&#x2014;ĹŠ#13(Ä&#x192;!".ĹŠ"#ĹŠ#%1#2,(#-3.ĹŠ8ĹŠ/+-ĹŠ"#ĹŠ3#2(2ĹŠ/1. ".Ä&#x201C; ĹŠ1.-.%1,ĹŠ"#ĹŠ(-5#12(.-#2ĹŠÄ&#x192;1,".ĹŠ/.1ĹŠ#+ĹŠ"(1#!3.1ĹŠ"#ĹŠ3#2(2Ä&#x201D;ĹŠ!.-ĹŠÄ&#x192;1,ĹŠ8ĹŠ2#++.ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠĹŠĹŠ2#!1#31~ĹŠ"#+ĹŠ!#-31.ĹŠ".!#-3#ĹŠ8ĹŠ$#!'ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ. 3#-!(¢-ĹŠ"#ĹŠ3~34+.Ä&#x201C;

Ĺ&#x2014;ĹŠ#13(Ä&#x192;!".ĹŠ"#+ĹŠ!.23.2ĹŠ"#+ĹŠ!#-31.ĹŠ".!#-3#Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ!2.ĹŠ"#ĹŠ1#+(91ĹŠ2#,(-1(.2ĹŠ"#ĹŠ%1"4!(¢-Ä&#x201C;

ÂĄĹŠ!4"#-ĹŠ+ĹŠ ĹŠĹŠ2.+(!(31ĹŠÄ&#x192;--!(,(#-3.ĹŠ/1ĹŠ#234"(.2ĹŠ"#ĹŠ/1#%1".ĹŠ8ĹŠ/.2%1".


+ũ1.

 

-3.ũ.,(-%.

4,#-3-ũ+.2ũ!1_"(3.2 ŗũũ"ũ"~ũ2.-ũ,;2ũ+.2ũ#234"(-3#2ũ04#ũ++#%-ũ+ũ ũ"#ũ+ũ1.Ĕũ 42!-".ũ !.-2#%4(1ũ4-ũ!1_"(3.ũ.ũ/1ũ/.234+1ũũ+%4-ũ"#ũ+2ũ #!2ũ04#ũũ"(1(.ũ2#ũ.$1#!#-ũ

3-3.ũũ-(5#+ũ-!(.-+ũ!.,.ũ(-3#1-!(.-+ēũ -ũ+.ũ04#ũ5ũ"#+ũ .Ĕũ#+ũ ũ"#ũ+ũ1.ũ'ũ!.-!#"(".ũďĒũ!1_"(3.2ũ#"4!3(5.2ũ ĸ/1ũ3#1!#1ũ8ũ!413.ũ-(5#+Ĕũ3#2(2ũ8ũ!412.2Ĺũ/.1ũ4-ũ,.-3.ũ3.3+ũ"#ũĎĈČũ,(+ũĎđČũ "¢+1#2ũ!.-ũĐćũ!#-35.2Ĕũ2#%Ì-ũ(-$.1,¢ũ(!.+8ũ1"¢ #9Ĕũ%#1#-3#ũ1#%(.-+ēũ -ũ !'+Ĕũ!(4""ũ".-"#ũ2#ũ4 (!ũ+ũ2#"#ũ"#+ũ Ĕũ-.ũ'-ũ#7(23(".ũ(-!.-ı 5#-(#-3#2ũ#-ũ!4-3.ũũ+ũ1#!#/!(¢-ũ"#ũ+ũ".!4,#-3!(¢-ũ/1ũ+.2ũ!1_"(3.2ũ.ũ/1ũ +2ũ #!2Ĕũ/4#23.ũ04#ũ#-ũ#+ũ!2.ũ"#ũ+.2ũ!1_"(3.2ũ+ũ".!4,#-3!(¢-ũ2#ũ04#"ũ#-ũ+ũ /1.5(-!(ũ8ũ/1ũ+2ũ #!2Ĕũ#2ũ#-5("ũũ4(3.ũ/.1ũ#+ũ,(2,.ũ ēũ (-ũ #"(-Ĕũ04#ũ!412ũ+ũ!11#1ũ"#ũ#23(¢-ũ, (#-3+ũ#-ũ+ũ-(5#12(""ũ 13(!4+1ũ"#ũ .)Ĕũ!-!#+ũ242ũ#234"(.2ũũ315_2ũ"#ũ4-ũ!1_"(3.ũ"#+ũ Ĕũ#++ũ"(!#ũ 04#ũ#+ũ31;,(3#ũ+#ũ++#5.ũ,#-.2ũ"#ũ4-ũ,#2ũ/#1.ũ04#ũ/#-2ũ/1#2#-3¢ũ+ũ1#2/4#23ũ 2#ũ+ũ"(#1.-ũ#-ũ31#2ũ"~2ēũ

  āĆŏŏ ŏŏĂĀāĂŏ

ŏ+.ŏ

-5#12(¢1_"(3.2

 .2ũũ ũ

 ¡ēũ-ũ+.2ũÌ+3(,.2ũ .2ũ'ũ!1#!(".ũ+ũ"#,-"ũ"#ũ!1_"(3.2ũ#-ũ-3.ũ .,(-%.ē

ĉććđũ ĉććĒũ ĉćĈćũ ĉćĈĈũ

-5#12(¢-ũ!1_"(3.2ũ !.-!#"(".2ũ ũũĎććēććć ĈĦćććēććć ĈĦĉććēććć ĉĦĎććēććć

-31#%1;-ũ31#2ũ,(++.-#2 ŗũũ(!1".ũ(-3.ũ#2/#1ũ2#1ũ4-.ũ"#ũ+.2ũ #-#ă!(1(.2ũ"#+ũ!1_"(3.ũ#"4!3(5.ũ/1ũ(-%1#21ũũă--!(1ũ24ũ!11#1ũ"#ũ(-%#-(#1~ũ#-ũ 2(23#,2ē

^ēũ-ũ+ũ1.Ĕũ!"ũ5#9ũ2.-ũ,;2ũ+.2ũ !'(++#1#2ũ04#ũ 42!-ũ#234"(1ũ+ũ 4-(5#12(""ũ!.-ũ#+ũ/.8.ũ"#ũ#23.2ũ!1_"(3.2ē

#2#ũũ+.2ũ31#2ũ .2ũ"#ũ#7(23#-!(ũ04#ũ3(#-#ũ#+ũ -23(343.ũ!43.1(-.ũ"#ũ1_"(3.ũ"4!3(5.ũ8ũ#!2ũĸ Ĺũ#-ũ -3.ũ.,(-%.Ĕũ(-3.ũ2#ũ#-3#1¢ũ'!#ũ/.!2ũ2#,-2ũ04#ũ#7(23#ũ#23#ũ3(/.ũ"#ũă--!(,(#-3.ũ/1ũ!.23#1ũ+.2ũ %23.2ũ4-(5#12(31(.2ē ġ-3#ũ+ũ-#!#2(""ũ"#ũ(-%1#21ũũ+ũēũ,#ũ3.!¢ũ/#"(1ũ/1#23".ũũ4-ũ!'4+04#1.ũ/1ũ,31(!4+1,#ũ8ũ-.ũ04#"1,#ũ 2(-ũ#234"(1ĢĔũ,-($#23¢ũ#+ũ).5#-ũ"#ũĈđũ .2Ĕũ04(#-ũ+ũ#-3#112#ũ"#ũ#232ũ84"2ũ!4"(¢ũũ+ũ#-3(""ēũ 4#%.ũ"#ũ".2ũ"~2ũ (-%1#2¢ũ242ũ".!4,#-3.2ũ8ũ+.2ũ"#ũ24ũ%1-3#ũ8ũ#2/#1ũũ04#ũ#-ũ4-ũ"~ũ.ũ".2ũ2#ũ/14# #ũ24ũ/1_23,.ē 5(#1ũ ¢/#9Ĕũ!..1"(-".1ũ1.5(-!(+ũ"#+ũ Ĕũ(-"(!¢ũ04#ũ#-ũ#23#ũ .ũ2#ũ2/(1ũ#-31#%1ũ,;2ũ"#ũ31#2ũ,(++.-#2ũ#-ũ!1_"(3.Ĕũ /4#2ũ2#%Ì-ũ242ũ!;+!4+.2ũ+ũ"#,-"ũ#-ũ#+ũ/1(,#1ũ31(,#231#ũ"#ũĉćĈĉũ++#%1;ũũ+.2ũĎććũ,(+ũ"¢+1#2ē ũġ-ũ .2ũ/2".2ũ#+ũ2/(1-3#ũũ!1_"(3.ũ"# ~ũ#2/#11ũ"#ũ".2ũũ31#2ũ,#2#2ũ/1ũ04#ũ2#ũ+#ũ/14# #ũ#+ũ!1_"(3.Ĕũ'.1ũ#2#ũ 31;,(3#ũ2#ũ'ũ,(-(,(9".ũũ.!'.ũ"~2ĢĔũ,-($#23¢ũ#+ũ$4-!(.-1(.Ĕũ04(#-ũ#7/+(!¢ũ04#ũ'!#ũ!431.ũ .2ũ!4-".ũ-.ũ#7(23~ũ#23ũ %#-!(ũ"#+ũ ũ+.2ũ2/(1-3#2ũ"# ~-ũ5()1ũũ4(3.ē 23ũ1#+(""ũ+ũ!.-233ũ(+5(ũ#%Ĕũ04(#-ũ#-ũĉććďũ(-%1#2¢ũũ#234"(1ũ.3#+#1~ũ8ũ41(2,.ũ8ũ345.ũ04#ũ5()1ũ,;2ũ"#ũ31#2ũ 5#!#2ũũ4(3.ũũ1#3(11ũ24ũ!'#04#ũ8ũũ1#+(91ũ+2ũ31-2!!(.-#2ũ"#ũ/1. !(¢-ũ"#ũ24ũ!1_"(3.ēũ ġ1ũ3#-9ũ8ũ4-ũ%23"#1.ũ"#ũ/+3ũ5()1ũ8ũ5()1ũũ4(3.Ĕũ2¢+.ũ/.1ũ4-ũ!'#04#ũ.ũ1#+(91ũ4-ũ//#+#.ĢĔũ!.,#-3¢ũ#%Ĕũ04(#-ũ '!#ũ2#(2ũ,#2#2ũ#%1#2¢ũ"#ũ+ũ-(5#12(""ũ8ũ2.+(!(31;ũ4-ũ,/+(!(¢-ũ"#+ũ!1_"(3.ũ/1ũ'!#1ũ24ũ3#2(2ē

2,#1+"2

!(+(""ũ"#ũ!!#2. ŗũũ .2ũ31;,(3#2ũ/1ũ$!(+(31ũ#+ũ!1_"(3.ũ#"4!3(5.ũ 2#ũ1#+(9-ũ#-ũ2,#1+"2ũũ#7!#/!(¢-ũ"#ũ+2ũ

31-2$#1#-!(2ũ04#ũ+2ũ#$#!3Ìũ+ũ1#%(.-+ũ"#ũ 11Ĕũ2(#,/1#ũ8ũ!4-".ũ#+ũ#234"(-3#ũ++#-#ũ+ũ 2.+(!(34"ũ"#ũ31-2$#1#-!(ē 1(39ũ 13~-#9ũ¢,#9Ĕũ"(1#!3.1ũ/1.5(-ı !(+ũ"#+ũ -23(343.ũ!43.1(-.ũ"#ũ1_"(3.ũ8ũ#!2ũ ĸ Ĺũ#-ũ2,#1+"2Ĕũ"().ũ04#ũ+ũ31-2$#1#-!(ũ /4#"#ũ++#%1ũũ,;2ũ31"1ũ#-ũ!(-!.ũ"~2Ĕũ/.104#ũ 2#ũ#-5~ũ/.1ũ5+()ũũ4(3.ũ04#ũ+4#%.ũ#2ũ1##-5("ũ ũ 11ũ/1ũ+ũ5#1(ă!!(¢-ũ"#+ũ31;,(3#ũ8ũ/.23#ı 1(.1,#-3#ũ/1.!#"#1ũ+ũ"#2#, .+2.ũ#!.-¢,(!.ē -31#ũ+.2ũ1#04(2(3.2ũ/1ũ!!#"#1ũ+ũ!1_"(3.ũ 2#ũ-#!#2(3ũ(-2!1(/!(¢-ũ"#ũ,31~!4+Ĕũ"41!(¢-ũ "#ũ!11#1Ĕũ2(23#,ũ"#ũ#5+4!(¢-Ĕũ!.23.2ũ"#ũ+ũ !11#1Ĕũ3~34+.Ĕũ/_-24,ũ8ũ#+#,#-3.2ũ"#ũ#234"(.Ĕũ ,(#-312ũ04#ũ/1ũă--!(1ũ+ũ3#2(2ũ2#ũ-#!#2(3-ũ ēũ2ũ1#!.,#-" +#ũ/%1ũ+ũ"#4"ũ/1ũ#5(31ũ31;,(3#2ũ+#%+#2ũ04#ũ !#13(ă!".ũ"#ũ#%1#2".Ĕũ!1.-.%1,ũ"#ũ(-5#1ı 2(¢-ũ8ũ!#13(ă!".ũ"#ũ!.23.2ũ"#+ũ!#-31.ũ".!#-3#ē ũ+ũ/.231#ũ(,/("-ũ1#+(91ũ51(2ũ%#23(.-#2ũ"#ũ.1"#-ũ",(-(2313(5.2ē

.3./7(

.)

%1ũ+.2ũ!1_"(3.2Ĕũ4-ũ".+.1ũ"#ũ! #9ũ ŗũũ4-04#ũ-.ũ'8ũ/1. +#,2ũũ/1ũ!.-2#%4(1ũ+ũ #!Ĕũ#+ũ(-!.-5#-(#-3#ũ2#ũ%#-#1ũ +ũ,.,#-3.ũ"#ũ!-!#+1+ē

-"1#ũ#(-3(,(++ũ/("(¢ũ4-ũ!1_"(3.ũ"#ũ!431.ũ,(+ũ"¢+1#2ũ/1ũ!4+,(-1ũ+ũ !11#1ũ8ũ!.,/11ũ,3#1(+#2ũ"#ũ#234"(.ēũ!#ũ4-ũ .ũ#%1#2¢ũ8ũ+ũ!4,/+(12#ũ+.2ũ ďũ,#2#2ũ"#ũ%1!(ũ345.ũ04#ũ/%1ũĐććũ"¢+1#2ũ/.1ũ!.-!#/3.ũ"#ũ(-3#1_2ēũ.ũ/4".ũ /%1ũ#23ũ/1(,#1ũ!4.3Ĕũ/.104#ũ-.ũ!.-2(%4#ũ31 ).ũ8ũ+#ũ++#%¢ũ4-ũ!.,4-(!".ũ "#ũ+ũ"#4"ēũũ+.2ũ".2ũ,#2#2ũ+#ũ2(%4(#1.-ũ4-ũ)4(!(.ũ8ũ+ũ/42(#1.-ũ#-ũ+ũ!#-31+ũ"#ũ 1(#2%.Ĕũ+ũ(%4+ũ04#ũũ24ũ%1-3#ũĸ24ũ//;Ĺēũ ġ.2ũ +.04#1.-ũ+2ũ!4#-32ũ#ũ(-!+42.ũ-.2ũ,#-91.-ũ!.-ũ04(31-.2ũ+ũ !2ēũ.ũ/."~,.2ũ2!1ũ-(ũ2(04(#1ũ4-ũ/1_23,.ũ/.104#ũ!.-23; ,.2ũ#-ũ+ũ !#-31+ũ"#ũ1(#2%.ēũ 4#%.ũ#-ũ 2#ũũ/1_23,.2ũ$,(+(1#2ũ/4"#ũ/%1ũ+ũ"#4"ĢĔũ !.,#-3¢ēũ "(¢ũ04#ũ'.1ũ/%ũ+.2ũĈĈćũ"¢+1#2ũ04#ũ+#ũ!.11#2/.-"#ũ8ũ!"ũ .ũ 24 #ũ+ũ32ũ"#ũ(-3#1_2Ĕũ/#1.ũ2#ũ+#ũ!.,/+(!ũ!-!#+1ũ/.104#ũ'23ũ#+ũ,.,#-3.ũ-.ũ !.-2(%4#ũ31 ).ēũ 1(-ũ234"(++.ũ5(5(¢ũ4-ũ2(34!(¢-ũ2(,(+1ēũ++ũ/("(¢ũ#+ũ!1_"(3.ũ/1ũ2#%4(1ũ+ũ !11#1ũ"#ũ!.-3 (+(""ũ#-ũ+ũ-(5#12(""ũ!(.-+ũ"#ũ .)ēũ+ũ/1. +#,ũ2#ũ%#-#1¢ũ !4-".ũ345.ũ04#ũ/%1ũ+2ũ!4.32ũ'!#ũ".2ũ .2Ĕũ24ũ/"1#ũ345.ũ04#ũ24,(1ũ+ũ !4#-3ũ/.104#ũ'23ũ#+ũ,.,#-3.ũ-.ũ!.-2(%4#ũ31 ).ēũũ -ũ#+ũ3(#,/.ũ"#ũ#234"(.ũ8ũ"41-3#ũ#+ũ/#1~.".ũ"#ũ%1!(ũ#+ũ(-3#1_2ũ#2ũ"#ũČēďĐŘũ -4+Ĕũ#-ũ#+ũ/1(,#1ũ .ũ24 #ũũďēĎĈŘũ-4+Ĕũ#-ũ#+ũ2#%4-".ũ .ũ24 #ũũđēĊČĔũũ /13(1ũ"#+ũ3#1!#1ũ .ũ#2ũ"#ũĈćēĈđŘēũ

+ũ31;,(3#ũ#-ũ 3!4-% ŗũũ-(#+ũ ,1-"(Ĕũ#2ũ4-ũ).5#-ũ"#ũĈđũ .2Ĕũ#234"(-ı 3#ũ"#ũ+ũ-(5#12(""ũ_!-(!ũ"#ũ, 3.ũĸĹĔũ/.1ũ242ũ

  ēũ+ũ2(23#,ũ"#ũ!1_"(3.2ũ3(#-#ũ!.%("ũ/.1ũ+ũ /. +!(¢-ũ04#ũ"#2#ũ#234"(1ē

!3(5(""#2ũ!"_,(!2ũ1#04(#1#ũ4-ũ!.,/43".1ũ/.1ũ +.ũ04#ũ1#+(9ũ+2ũ%#23(.-#2ũ#-ũ#+ũ -23(343.ũ!43.1(-.ũ"#ũ 1_"(3.ũ"4!3(5.ũ8ũ#!2ũĸ Ĺũ/1ũ"04(1(1ũ4-ē 1ũ!!#"#1ũũ4-ũ!1_"(3.ũ#-ũ#+ũ ũ#+ũ2.+(!(3-3#ũ"# #ũ /1#2#-31ũ".!4,#-3.2ũ/#12.-+#2ũ8ũ.31.2ũ04#ũ)423(ă04#-ũ #+ũ!1_"(3.Ĕũ"#,;2ũ"#ũ4-ũ%1-3#ēũ1ũ-(#+Ĕũ#23#ũ-.ũ #2ũ4-ũ(-!.-5#-(#-3#Ĕũ,-($#23¢ũ04#ũ2~ũ++#5ũ3(#,/.ũ1#4-(1ũ +.2ũ".!4,#-3.2ũ/#1.ũ04#ũ4-ũ5#9ũ04#ũ2#ũ+.2ũ(-%1#2ũ 8ũ#2ũ!4#23(¢-ũ"#ũ#2/#11ēũ#-#1+,#-3#ũ#+ũ3(#,/.ũ"#ũ "#,.1ũ#2ũ"#ũ!431.ũ"~2Ĕũ3.".2ũ+.2ũ31;,(3#2ũ2#ũ1#+(9-ũ #-ũ 3!4-%ē "%1ũ#11#1Ĕũ%#1#-3#ũ/1.5(-!(+ũ"#+ũ Ĕũ"().ũ04#ũ 4-ũ5#9ũ04#ũ2#ũ!4,/+-ũ!.-ũ+.2ũ1#04(2(3.2ũ#23 +#!(".2Ĕũũ +ũ#-3(""ũ#-31#%ũ"#2"#ũĎććũ"¢+1#2ũ'23ũ#+ũ,.-3.ũ04#ũ #+ũ(-3#1#2".ũ1#04(#1ēũ

 ēũ .2ũ#234"(-3#2ũũ-.ũ"#)-ũ"#ũ2.+(!(31ũ+.2ũ!1_"(3.2ũ#"4!3(5.2ũ#-ũ+ũ #-3(""ũ#233+ē


Â&#x192; Ä&#x2026;

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

#ĹŠ/.2#2(.--ĹŠ+2ĹŠ-4#52ĹŠ43.1(""#2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ.-$#-(#

+ĹŠ.-%1#2.ĹŠ8ĹŠ1+,#-3.ĹŠ"#ĹŠ!(.-+(""#2ĹŠ8ĹŠ4# +.2ĹŠ -"~%#-2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ,9.-~ĹŠ!43.1(-ĹŠ!4+,(-ĹŠ'.8ĹŠ#-ĹŠ48.Ä&#x201C;ĹŠ#ĹŠ!4#1".ĹŠ!.-ĹŠ(3.ĹŠ4-!'(1Ä&#x201D;ĹŠ04(#-ĹŠ"#2"#ĹŠ Ä&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä&#x2019;ĹŠ/1#2("#ĹŠ+ĹŠ.-$#-(#Ŋĸ.-$#"#1!(¢-ĹŠ"#ĹŠ!(.-+(""#2ĹŠ -"~%#-2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ,9.-~ĹŠ!43.1(-ÄšÄ&#x201D;ĹŠ+ĹŠ1#4-(¢-ĹŠ1#+(9"ĹŠ"#2"#ĹŠ#+ĹŠ5(#1-#2ĹŠ3(#-#Ä&#x201D;ĹŠ#-31#ĹŠ.31.2ĹŠ /1./¢2(3.2Ä&#x201D;ĹŠ$.13+#!#1ĹŠ+ĹŠ#2314!341ĹŠ/.+~3(!.Äą.1%-(93(5Ä&#x201D;ĹŠ"(2!43(1ĹŠ#2313#%(2ĹŠ"#ĹŠ/1.3#!!(¢-ĹŠ8ĹŠ%#23(¢-ĹŠ"#+ĹŠ3#11(3.1(.ĹŠ8ĹŠ$.13+#!(,(#-3.ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ!.2,.5(2(¢-ĹŠ(-"~%#Äą -Ä&#x201C;ĹŠ"#,;2Ä&#x201D;ĹŠ'.8ĹŠ2#ĹŠ/.2#2(.-1;-ĹŠ242ĹŠ-4#52ĹŠ43.1(""#2Ä&#x201C;ĹŠ

ĂźÄ&#x201E;ĂżĂźÄ Ĺ&#x2039;#(.)2##)(-Ĺ&#x2039; (Ĺ&#x2039;/(Ĺ&#x2039;Â&#x2DC;)Ĺ&#x2039;(Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039;*v+ĹŠÄ&#x160;Ä?Ĺ&#x2DC;ĹŠ$4#ĹŠ/.1ĹŠ!(1!4-23-!(2ĹŠ!!("#-Äą 3+#2Ä&#x201D;ĹŠ,(#-312ĹŠ04#ĹŠ/.1ĹŠ!422ĹŠ(-3#-Äą !(.-+#2ĹŠ$4#ĹŠ#+ĹŠÄ?Ä&#x2030;Ĺ&#x2DC;Ä&#x201C; ;b Z[i_d\[YjWdj[ fWhW XWÂ&#x2039;e ceiWc[dj["c_ieXh_de`Wc|i be WbcWY[dWXW [d kdW Xej[bbW [ijklefh[l[d_ZeĂ&#x2021;"Yec[djÂ&#x152;bW Z[ h[\h[iYe o [b Z[j[h# ck`[hgk[^WY[Wfhen_# ][dj[ [d kd h[Y_f_[dj[ cWZWc[dj[ i[_i c[i[i Z[ fb|ij_Ye$ 7b[nWdZhW  ĹŠ WYkZ_Â&#x152;Wb>eif_jWb8WYW I|dY^[p" cWZh[ Z[ \W# Ehj_p" Z[ Gk_je" fWhW jhWjWhWA[l_d"Z[Y_dYe c_b_W" Yec[djÂ&#x152; gk[ [i# 2ĹŠ/#12.-2ĹŠ WÂ&#x2039;ei$ jei Zei [b[c[djei bei 04#ĹŠ"#!("#-ĹŠ Ă&#x2020;<k[ kdW i_jkWY_Â&#x152;d ]kWhZWXW[dkdck[Xb[ 3.,1ĹŠ4-ĹŠ242Äą 3-!(ĹŠ/1ĹŠ/1.Äą Z[bWYeY_dW$Ă&#x2020;C_i^_`ei "4!(12#ĹŠ+ĹŠ,4#1Äą Z[i[if[hWdj["c_^[hcW# 3#ĹŠ.2!(+-ĹŠ/.1ĹŠ+.ĹŠ iWXÂ&#x2021;Wd gk[ de Z[XÂ&#x2021;Wd %#-#1+ĹŠ#-31#ĹŠÄ&#x2C6;Ä?ĹŠ dWc[[dYWh]Â&#x152;Wik^_`e Ye][h [ie" f[he" bWij_# 8ĹŠÄ&#x160;Ä&#x17D;ĹŠ .2Ä&#x201C;ĹŠ fehgk[iWb_Â&#x152;Z[bWY_kZWZ$

I[_djen_YÂ&#x152;$:[iYediebWZW"b[bbWcÂ&#x192; fWhWYedjWhb[beikY[Z_Zec_[djhWi c[Z_h_]Â&#x2021;WYedÂ&#x192;bWb^eif_jWb$?d]h[iÂ&#x192; feh[c[h][dY_W$;bZeYjehc[Z_`e gk[ i[ feZÂ&#x2021;W h[Ykf[hWh fehgk[ bW YWdj_ZWZgk[_d]_h_Â&#x152;\k[cÂ&#x2021;d_cWĂ&#x2021;" c[dY_edÂ&#x152;$ 23"~23(!2

:[WYk[hZeYed[ijWZÂ&#x2021;ij_YWifh[i[d# jWZWifeh[b9[djheZ[?d\ehcWY_Â&#x152;do 7i[iehWc_[djeJen_YebÂ&#x152;]_Ye9_Wjen" beifbW]k_Y_ZWi"c[Z_YWc[djeiofhe# ZkYjeiZ[kieZecÂ&#x192;ij_Ye\k[hedbei fh_dY_fWb[iW][dj[iZ[_djen_YWY_Â&#x152;d ZkhWdj[(&''$BWZ_h[YjehWZ[b9_Wjen" 9edik[be C[d[i[i" c[dY_edÂ&#x152; gk[ c_[djhWi[d(&''i[h[]_ijhWhed($+(-

 Ä&#x201C;ĹŠ#ĹŠ"# #ĹŠ#5(31ĹŠ04#ĹŠ+.2ĹŠ-( .2ĹŠ3#-%-ĹŠ$;!(+ĹŠ!!#2.ĹŠĹŠ/1."4!3.2ĹŠ 04~,(!.2Ä&#x201C;

YWiei"[d(&'&\k[hed'$/,'o [d(&&/"'$)//$ #!.,#-"!(.-#2 I[]Â&#x2018;d[b[ijkZ_e"[bfhe# <h[ZZoI|dY^[p"cÂ&#x192;Z_Ye][d[# Xb[cWi[ikiY_jWfeh[bWbcW# hWb"_dZ_YÂ&#x152;gk[fWhW[l_jWh[ijei Y[dWc_[dje _dWZ[YkWZe [d WYY_Z[dj[ii[Z[X[djecWhWb]k# [dlWi[iZ[h[\h[iYei dWi fh[YWkY_ed[i$ Ă&#x2020;Bei o feh ]kWhZWhbei [d  ĹŠ fheZkYjeif[b_]heieii[ i_j_ei_dWfhef_WZei$ Z[X[d WbcWY[dWh \k[hW Ă&#x2020;;d [b ^e]Wh" [i Z[bWbYWdY[Z[beid_Â&#x2039;ei" \h[Yk[dj[ ebl_ZWhi[ (ĹŠ2.2/#!'ĹŠ"#ĹŠ cWdj[d[hbeifheZkYjei +%4-ĹŠ(-3.7(!Äą eZ[`WhYbehe[dkdW !(¢-ĹŠ++,#ĹŠ+ĹŠ [dikih[Y_f_[dj[ieh_]_# jWpW"lWieejWpÂ&#x152;dZ[ Ä&#x2C6;Ä&#x2018;Ä&#x2021;Ä&#x2021;ĹŠ5#-#-.ĹŠ dWb[io"i_de[ifei_Xb[ ĸÄ&#x2018;Ä&#x160;Ä?Ä&#x160;Ä?Ä?ÄšÄ&#x201C; Yec_ZW"i[WbcWY[dW [j_gk[jWhbeiZ[X_ZWc[d# Ă&#x2C6;j^_dd[hĂ&#x2030;[dXej[bbWi j[" de [i h[Yec[dZWXb[ Z[h[\h[iYei"beid_Â&#x2039;eij_[# ]kWhZWh fheZkYjei [d [dlWi[i d[di[Zobe_d]_[h[dĂ&#x2021;"i[# gk[fk[ZWdYWkiWhYed\ki_Â&#x152;dĂ&#x2021;$ I[]Â&#x2018;dI|dY^[p"[deYWi_ed[i Â&#x2039;WbÂ&#x152;$ ;b _d\ehc[ jWcX_Â&#x192;d i[Â&#x2039;WbÂ&#x152;gk[bWi_djen_YWY_e# de [i Xk[de _dZkY_h Wb lÂ&#x152;c_je d[ifehY_hYkdijWdY_WiWY# e ZWh h[c[Z_ei YWi[hei Yece Y_Z[djWb[i i[ fheZk`[hed b[Y^["WY[_j[kejhWiikijWdY_Wi [d kd )-" c_[djhWi gk[ fWhWgk[b[ifheZkpYWd|ki[W$ feh Y_hYkdijWdY_Wi _dj[d# Ă&#x2020;Bec[`eh[iWYkZ_hZ[_dc[Z_W# Y_edWb[i\k[hedZ[b,($ jeWbcÂ&#x192;Z_YeĂ&#x2021;$




Ä&#x2020;

0%!),+ (!01. Ä Ä&#x2020;Ĺ?)%*Ä&#x2039;

 Ĺ?Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?

 Ĺ&#x2039;    Ä&#x201C;ĹŠ2~ĹŠ$4#ĹŠ#+ĹŠ'4-"(,(#-3.ĹŠ"#+ĹŠÄĽ(3-(!ÄŚÄ&#x201D;ĹŠ2#%Ă&#x152;-ĹŠ4-ĹŠ1#!1#!(¢-ĹŠ!(-#,3.%1;Ä&#x192;!Ä&#x201C;ĹŠ

 Ĺ&#x2039; 

-ĹŠ#+ĹŠ!#-3#-1(.ĹŠ"#+ĹŠ-4$1%(.Ä&#x201D;ĹŠ#+ĹŠ31Äą 23+;-3(!.ĹŠÄĽ(-24,#1%( +#ÄŚĹŠ!.-3(-Ă&#x152;ĹŠ!.-Äą ,.5(#-".ĹŠĹŠ3.".ĹŠ#+ĹŠ,4-".Ä&#x201C;ĹŠ   Ä&#x201C;ĹŠ+ĹŠ(3-(!ĹŠ/13#ĹŠ"#ĹŠ.43',/3.-ĹŠ#+ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2021;ĹŠ"#ĹŠ 1(+ĹŠ"#ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2019;Ä&#x2C6;Ä&#x2030;Ä&#x201C;ĹŠÄą1!'(5.

.2ĹŠ$-32,2ĹŠ1#%1#2ĹŠĹŠ(-%4-ĹŠ!(4""ĹŠ/%¢Ŋ4-ĹŠ/1#!(.ĹŠ3-ĹŠ+3.ĹŠ#-ĹŠ5("2ĹŠ'4,-2ĹŠ!.,.ĹŠ Ĺ&#x2014;.43',/3.-ĹŠ/.1ĹŠ#+ĹŠ-4$1%(.ĹŠ"#+ĹŠÄĽ(3-(!ÄŚĹŠ8ĹŠ4-ĹŠ2(%+.ĹŠ"#2/4_2Ä&#x201D;ĹŠ+ĹŠ!(4""ĹŠ04(#1#ĹŠ

!.-31ĹŠ+ĹŠ'(23.1(Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ%1-ĹŠ/13#ĹŠ.+5(""Ä&#x201D;ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠÄ&#x17D;Ä&#x152;Ä&#x2019;ĹŠ' (3-3#2ĹŠ04#ĹŠ/#1"(¢Ŋ#-ĹŠ#+ĹŠ !(%.ĹŠ!.-3#!(,(#-3.Ä&#x201C; -ĹŠ#+ĹŠ .ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2019;Ä&#x2C6;Ä&#x2030;Ä&#x201D;ĹŠ!.-2#%4(1ĹŠ4-ĹŠ#,/+#.ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠ+4).2.ĹŠ31-23+;-3(!.Ä&#x201D;ĹŠ8ĹŠ#-!(,ĹŠ!.-ĹŠ +.),(#-3.ĹŠ8ĹŠ31#2ĹŠ!.,("2ĹŠ"(1(2Ä&#x201D;ĹŠ#1ĹŠ4-ĹŠ4-ĹŠ24# .ĹŠ/1ĹŠ+.2ĹŠ'., 1#2ĹŠ"#ĹŠ#23#ĹŠ /4#13.ĹŠ"#+ĹŠ241#23#ĹŠ"#ĹŠ -%+3#11Ä&#x201C; 1#2ĹŠ!4132ĹŠ/13#2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ31(/4+!(¢-ĹŠ/1.5#-~-ĹŠ"#ĹŠ#23ĹŠ!(4""Ä&#x201D;ĹŠ8ĹŠ+ĹŠ,8.1~ĹŠ 31 ) -ĹŠ!.,.ĹŠ$.%.-#1.2ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ2+ĹŠ"#ĹŠ,;04(-2ĹŠ.ĹŠ!.,.ĹŠ!,1#1.2Ä&#x201C; 4-".ĹŠ#+ĹŠÄĽ(3-(!ÄŚĹŠ91/¢Ŋ"#+ĹŠ/4#13.ĹŠ"#ĹŠ.43',/3.-ĹŠ14, .ĹŠĹŠ4#5ĹŠ.1*ĹŠ#+ĹŠ Ä&#x2C6;Ä&#x2021;ĹŠ"#ĹŠ 1(+Ä&#x201D;ĹŠ+.2ĹŠ' (3-3#2ĹŠ2#ĹŠ!.-%1#%1.-ĹŠ#-ĹŠ+.2ĹŠ,4#++#2ĹŠ/1ĹŠ"#2/#"(1ĹŠ+ĹŠ 1!.ĹŠ !.-ĹŠ.1%4++.Ä&#x201C; (-!.ĹŠ"~2ĹŠ"#2/4_2Ä&#x201D;ĹŠ#+ĹŠ 1!.ĹŠ2#ĹŠ'4-"(¢Ŋ312ĹŠ' #1ĹŠ!'.!".ĹŠ!.-ĹŠ4-ĹŠ(!# #1%ĹŠ#-ĹŠ #+ĹŠ3+;-3(!.ĹŠ.13#Ä&#x201D;ĹŠ24,(#-".ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠ+43.ĹŠĹŠ+ĹŠ!(4""ĹŠ8ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ/. 1#9ĹŠĹŠ+2ĹŠ$,(+(2ĹŠ"#ĹŠ +2ĹŠ5~!3(,2Ä&#x201C; #ĹŠ+.2ĹŠÄ?Ä&#x2030;Ä&#x152;ĹŠ31(/4+-3#2ĹŠ"#+ĹŠÄĽ(3-(!ÄŚĹŠ!.-ĹŠ".,(!(+(.ĹŠ#-ĹŠ.43',/3.-Ä&#x201D;ĹŠ2.+.ĹŠÄ&#x2C6;Ä?Ä&#x17D;ĹŠ 2. 1#5(5(#1.-Ä&#x201C;

  Ä&#x201C;ĹŠ ĹŠ$.3.%1$~2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ_/.!ĹŠ,4#231-ĹŠ1.231.2ĹŠ-2(.2.2ĹŠ%.+/".2ĹŠ#-ĹŠ 3.1-.ĹŠĹŠ+ĹŠ+(23ĹŠ"#ĹŠ5~!3(,2Ä&#x201C;ĹŠÄą 

#"!!(¢-Ŋ -3#1-!(.-+ŊľŊ

9

_[dWÂ&#x2039;eiZ[ifkÂ&#x192;i \WiY_dWZWYed[bĂ&#x2C6;J_jWd_YĂ&#x2030;fehgk[ Z[gk[[b[djed# [hWYecekdc_YheYeiceiZ[bW Y[icWoehoc|i ieY_[ZWZZ[bWÂ&#x192;feYWĂ&#x2021;"[nfb_YÂ&#x152;$ Ă&#x2020;JWcX_Â&#x192;d \k[ [b Ă&#x2019;d Z[ kdW bk`eie jhWdiW# jb|dj_Ye `Wc|i [hW$BWFh_c[hW=k[hhWCkdZ_Wb Yedijhk_ZedWk# beYWcX_Â&#x152;jeZeZeiWÂ&#x2039;eic|ijWh# \hW]WhW [d ik Z[Ă&#x2021;"WfkdjÂ&#x152;$ l_W`[_dWk]khWbZ[Iekj^Wcfjed ikhZ[?d]bWj[hhWWDk[lWOeha" (-#ĹŠ8ĹŠ,Ă&#x152;2(! bWb[o[dZWZ[bĂ&#x2C6;J_jWd_YĂ&#x2030;Yedj_dÂ&#x2018;W ;b Y[dj[dWh_e Z[b ^kdZ_c_[dje YWkj_lWdZe bW _cW]_dWY_Â&#x152;d Z[b [ij|_]kWbc[dj[cWhYWZefeh[b [ijh[de[djeZe[bckdZeZ[bW ckdZe$ BW^_ijeh_WZ[bXWhYefheYbW# dk[lWl[hi_Â&#x152;d[d):Z[bWikf[h# cWZe Ă&#x2020;_dikc[h]_Xb[Ă&#x2021;" gk[ i[ jWgk_bb[hWf[bÂ&#x2021;YkbWZ[@Wc[i9W# ^kdZ_Â&#x152;[dbWcWZhk]WZWZ[b'+ c[hedĂ&#x2C6;J_jWd_YĂ&#x2030;'//-oZ[kdW Z[WXh_bZ['/'(Z[ifkÂ&#x192;iZ[Y^e# c_d_i[h_[Xh_j|d_YWgk[^Wi_Ze YWhYedkd_Y[X[h]"[ikdYÂ&#x152;Yj[b l[dZ_ZW[dc|iZ[.&fWÂ&#x2021;i[i"WiÂ&#x2021; Yece feh bW fkXb_YWY_Â&#x152;d \WiY_dWdj[ gk[ c[pYbW ikdjkei_ZWZ" fhe[pW _d#  ĹŠ Z[dkc[heieib_Xhei$ FWhW @kb_Wd <[bbem[i" Zkijh_Wb"Z[iWijh["^[heÂ&#x2021;i# Wkjeh Z[ bei YkWjhe [f_# ceokdWXk[dWZei_iZ[ #2#ĹŠ+ĹŠ42.ĹŠ"#ĹŠ ^ehheh$ 1"1#2ĹŠ8ĹŠ23_+(Äą ieZ_eiZ[bWi[h_[fWhWbW ;diebeZei^ehWio*& 3#2Ä&#x201D;ĹŠ+.2ĹŠ(!# #1%2ĹŠ YWZ[dWZ[j[b[l_i_Â&#x152;d?JL" c_dkjei"[bceZ[hdeXk# 2(%4#-ĹŠ2(#-".ĹŠ [b dWk\hW]_e Z[b Ă&#x2C6;J_jWd_YĂ&#x2030; 4-ĹŠ,#-9ĹŠ gk[ Z[ bW dWl_[hW M^_j[ /1ĹŠ+ĹŠ-5#%Äą j_[d[jeZeibei_d]h[Z_[d# !(¢-ĹŠ!(#-ĹŠ .2ĹŠ IjWh B_d[" iWb_Ze [iYWiei "#2/4_2ĹŠ"#+ĹŠ-4Äą j[i d[Y[iWh_ei fWhW kdW ZÂ&#x2021;WiWdj[iZ[beiWij_bb[hei $1%(.ĹŠ"#+ĹŠ Xk[dW^_ijeh_W$ ÄĄ(3-(!ĢŊ8ĹŠ#+ĹŠ.).ĹŠ Z[ 8[b\Wij" Z[iWfWh[Y_Â&#x152; '4,-.ĹŠ/#1,Äą Ă&#x2020;EYkhh_Â&#x152;"\k[h[Wb$>W# XW`ebWi^[bWZWiW]kWiZ[b -#!#ĹŠ!.,.ĹŠ#+ĹŠ XÂ&#x2021;W ^ecXh[i o ck`[h[i ,_3.".ĹŠ,;2ĹŠ 7jb|dj_YeDehj["Y[hYWZ[ !.11(#-3#ĹŠ/1ĹŠ Yehh_[dZefehbWiYkX_[h# bWi YeijWi Z[ J[hhWdelW$ "#3#!31+.2Ä&#x201D;ĹŠ 1#5#+1.-ĹŠ!(#-3~Äą jWi Z[b XWhYe" Wj[hheh_pW# C|iZ['$+&&Z[bWi($(&& $(!.2Ä&#x201C; ZeiYecedk[ijhei[njhWi" f[hiedWi gk[ bb[lWXW W ockY^eiZ[[bbei_XWdW XehZeckh_[hed$ ceh_h$Defk[Z[deYedcel[hĂ&#x2021;" [nfb_YÂ&#x152;$ 9kWjheYecfei_jeh[i^Wd[i# +ĹŠÄ&#x192;-ĹŠ"#ĹŠ4-ĹŠ#1 Ă&#x2020;;bdWk\hW]_eZ[bĂ&#x2C6;J_jWd_YĂ&#x2030;jkle Yh_je eXhWi cki_YWb[i Yed eYW# fheXWXb[c[dj[[bc_ice_cfWY# i_Â&#x152;d Z[b Y[dj[dWh_e" [djh[ [bbei je[dikÂ&#x192;feYWgk[beiWj[djWZei [b [n 8[[ =[[ HeX_d =_XX$ Ik Z[b''Z[i[fj_[cXh[Z[(&&'[d Ă&#x2C6;H[gk_[cZ[bJ_jWd_YĂ&#x2030;\k[_dj[h# bWdk[ijhWĂ&#x2021;"[ij_cÂ&#x152;F^_b_fB_jjb[# fh[jWZefehfh_c[hWl[pfehbW `e^d"d_[jeZ[kdYWcWh[hegk[ HeoWb F^_b^Whced_Y EhY^[ijhW ieXh[l_l_Â&#x152;WbZ[iWijh[$ [dBedZh[i[b'&Z[WXh_b$ Ă&#x2020;EjheiXWhYeii[^Wd^kdZ_Ze YedckY^Wic|ifÂ&#x192;hZ_ZWiZ[l_# .,(--".ĹŠ+.2ĹŠ#+#,#-3.2 ZWi^kcWdWi"f[hebW][dj[i_]k[ Ă&#x2020;;bXWhYe\k[Yedijhk_Ze[dkd

12ĹŠ#+ĹŠ"1,

(%4#ĹŠ2(#-".ĹŠ(-24,#1%( +# ĹŠĹŠ#!~-ĹŠ04#ĹŠ#1ĹŠÄĄ(-24,#1%( +#ĢÄ&#x201D;ĹŠ8ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2021;Ä&#x2021;ĹŠ Ĺ&#x2014; .2ĹŠ"#2/4_2ĹŠ"#ĹŠ"#2/1#!#1ĹŠ ).ĹŠ+2ĹŠ%_+(Äą

"2ĹŠ%42ĹŠ"#+ĹŠ3+;-3(!.Ä&#x201D;ĹŠ#+ĹŠÄĽ(3-(!ÄŚĹŠ+.ĹŠ2(%4#ĹŠ 2(#-".Ä&#x201D;ĹŠ+ĹŠ,#-.2ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠ!(-#Ä&#x201D;ĹŠ+ĹŠ3#+#5(2(¢-ĹŠ8ĹŠ +2ĹŠ+( 1#1~2Ä&#x201C; ĹŠĹŠ+ĹŠ!#-3#-1(.ĹŠ"#+ĹŠ-4$1%(.ĹŠ!.(-!("#ĹŠ!.-ĹŠ Ĺ&#x2014;#+ĹŠ#231#-.ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ-4#5ĹŠ5#12(¢-ĹŠ#-ĹŠÄ&#x160;ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ /#+~!4+ĹŠ24/#1304(++#1ĹŠÄĽ(3-(!ÄŚÄ&#x201D;ĹŠ"(1(%("ĹŠ /.1ĹŠ ,#2ĹŠ,#1.-ĹŠ#-ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2019;Ä&#x2019;Ä?Ä&#x201D;ĹŠ"#ĹŠ4-ĹŠ,(-(Äą 2#1(#ĹŠ"#ĹŠ3#+#5(2(¢-ĹŠ5#-"("ĹŠ#-ĹŠÄ&#x2018;Ä?ĹŠ/~2#2ĹŠ8ĹŠ !.-ĹŠ4-ĹŠ5+-!'ĹŠ"#ĹŠ+( 1.2Ä&#x201C; ĹŠĹŠÄĄ.!.2ĹŠ"#2231#2ĹŠ"#2/(#13-ĹŠ3-3ĹŠ Ĺ&#x2014;3#-!(¢-ĹŠ#-ĹŠ-4#231ĹŠ_/.!ĹŠ!.,.ĹŠ#+ĹŠ"#+ĹŠ

ÄĽ(3-(!ÄŚÄ&#x201D;ĹŠ#23;ĹŠ3, (_-ĹŠ.,/#8Ä&#x201D;ĹŠ/#1.ĹŠ-.ĹŠ ,4!'.2ĹŠ,;2ĢÄ&#x201D;ĹŠ"().ĹŠ 4+(-ĹŠ#++.6#2Ä&#x201D;ĹŠ43.1ĹŠ "#ĹŠ+.2ĹŠ!431.ĹŠ#/(2."(.2ĹŠ/1ĹŠ+ĹŠ!"#-ĹŠ"#ĹŠ 3#+#5(2(¢-ĹŠ Ä&#x201C;

cec[dje[dgk[jeZe[bckd# Ze [ijWXW Yedl[dY_Ze Z[ gk[ i[ ^WXÂ&#x2021;Wd Zec_dWZe bei [b[# c[djei$$$"f[hejeZe[bckd# ZeiWX[YÂ&#x152;cej[c_dÂ&#x152;Ă&#x2021;"i[Â&#x2039;WbÂ&#x152; h[Y_[dj[c[dj[ Wb Z_Wh_e J^[ J_c[i$ LWh_Wi Y_kZWZ[i Xh_j|d_# YWijhWjWdZ[YWf_jWb_pWhikh[# bWY_Â&#x152;d Yed [b Ă&#x2C6;J_jWd_YĂ&#x2030;" Yece Iekj^Wcfjed" gk[ [d ik dk[# le I[W9_jo Cki[kc h[iYWjW bW ^_ijeh_W ebl_ZWZW Z[ iki +*/ h[i_Z[dj[i gk[ ckh_[hed [d [b dWk\hW]_e" [d ik ]hWd cWoehÂ&#x2021;W [cfb[WZei$ O 8[b\Wij" ZedZ[ bW cWoeh WjhWYY_Â&#x152;dZ[bckdZeieXh[[bĂ&#x2C6;J_# jWd_YĂ&#x2030;WYWXWZ[WXh_hikifk[hjWi [d[bc_icej[hh[degk[WdjWÂ&#x2039;e WbX[h]WXWikiWij_bb[heiZ[eh_# ][d">WhbWdZWdZMebĂľ$ ;bY[dj[dWh_e"gk[^WZWZe bk]Wh W bW [c_i_Â&#x152;d Z[ i[bbei Yedc[cehWj_lei [d [b H[_de Kd_Zeo[d9WdWZ|"ZedZ[[i# j|d [dj[hhWZWi ckY^Wi Z[ bW lÂ&#x2021;Yj_cWi" jWcX_Â&#x192;d i[h| Yed# c[cehWZe[dbWY_kZWZ_hbWd# Z[iWZ[9eX^"[bÂ&#x2018;bj_cefk[h# je Z[ [iYWbW Wdj[i Z[b WY_W]e WYedj[Y_c_[dje$


  Ä&#x2021;

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

/#Â&#x161;(Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039; Ĺ&#x2039;3Â&#x161;Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039; *-,Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039;&4Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039;#'*/-.)

ĹŠ!42ĹŠ2#1~ĹŠ#+ĹŠ!.-31 -".Ä&#x201C; +ĹŠ. (#1-.ĹŠ+.ĹŠ1#!.-.!#ĹŠ8ĹŠ2#%41 04#ĹŠ(-5#23(%1;ĹŠ+2ĹŠ9.-2ĹŠ2#-2( +#2Ä&#x201C;ĹŠĹŠ BWh[YWkZWY_Â&#x152;dZ[b?cfk[ijeW Z[beh[Yeb[YjWZe$ bei9edikcei;if[Y_Wb[i?9;" h[bWY_edWZe W bWi ef[hWY_ed[i 422 _dj[hdWi"YWoÂ&#x152;[dc|iZ[*")c_# FWhW 9Whbei I[hhWde" Z_h[Yjeh bbed[iZ[ZÂ&#x152;bWh[i[djh[[d[heo Z[ 7ikdjei 9ehfehWj_lei Z[ bW \[Xh[heZ[[ij[WÂ&#x2039;e"h[if[YjeWb YWZ[dW?jWXiW"JWdWiWoFhe[iW c_icef[hÂ&#x2021;eZeZ[bWÂ&#x2039;eWdj[h_eh$ \WXh_YWdj[iZ[Y_]Whh_bbei[d[b ;YkWZehbWh[ZkYY_Â&#x152;dĂ&#x2020;[i ;ije"f[i[Wgk[[bjh_Xkje [bh[ikbjWZeZ[bWkc[dje i[_dYh[c[djÂ&#x152;[dWb]k# Z[_cfk[ijeioh[Ă&#x201C;[`Wkd dei i[Yjeh[i" Yece Y_#

ĹŠ _dYh[c[dje Z[b YedjhW# ]Whh_bbeiob_Yeh[i$I[hÂ&#x2021;W "#ĹŠ"¢+1#2ĹŠ YkbfWZ[bYedjhWXWdZe" ,#-.2ĹŠ1#!4"¢Ŋ XWdZeĂ&#x2021;$;d[bYWieZ[bei #+ĹŠ ĹŠ"#+ĹŠ ĹŠ jWXWYei" bW YWh]W jh_Xk# i[]Â&#x2018;dbWil[hi_ed[ieĂ&#x2019;# !.11#2/.-"(#-3#ĹŠ ĹŠ+2ĹŠ5#-32ĹŠ jWh_W Wdj[i Z[ bW Â&#x2018;bj_cW Y_Wb[i$ (-3#1-2ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠ h[\ehcW[hW*"-Y[djWlei Bei ZWjei Z[b I[hl_# /~2Ä&#x201C;ĹŠ fehYWZWkd_ZWZoW^ehW Y_e Z[ H[djWi ?dj[hdWi [i-Y[djWlei$ IH? ck[ijhWd gk[ [d ;b_dYh[c[djejh_XkjWh_eWk# beiZeifh_c[heic[i[iZ[[ij[ WÂ&#x2039;e i[ YeXhÂ&#x152; kd feYe c|i Z[ c[djÂ&#x152;Wkdc|ibWZ_\[h[dY_WZ[ -+c_bbed[iZ[ZÂ&#x152;bWh[ifeh[ij[ fh[Y_ei[djh[beiY_]Whh_bbeidW# hkXhe$ ;i Z[Y_h" Z[ bWi l[djWi Y_edWb[i o bei [njhWd`[hei$ Feh [`[cfbe" c_[djhWi bWi Z[djheZ[bfWÂ&#x2021;iZ[beifhe# YW`[j_bbWi [d 9ebecX_W ZkYjeiWbeigk[Wfb_YW[ij[ Yk[ijWd [djh[ ' o '"(& jh_Xkje" Yece f[h\kc[i"  ĹŠ ZÂ&#x152;bWh[i"[d[b;YkWZeh b_Yeh[i"Y_]Whh_bbei"YeicÂ&#x192;# [ij|d[djh[("(&o("-& j_Yei"l[^Â&#x2021;Ykbeioejhei$;d #2"#ĹŠ#-#1.ĹŠ ZÂ&#x152;bWh[i$ [bf[hÂ&#x2021;eZei_c_bWhZ[b(&''" #7(23#ĹŠ#+ĹŠ.$1#!(Äą ,(#-3.ĹŠ"#+ĹŠ :[W^Â&#x2021;gk[I[hhWde i_d [cXWh]e" i[ h[YWkZÂ&#x152; . (#1-.ĹŠ"#ĹŠ!11ĹŠ i[Â&#x2039;WbÂ&#x152;0Ă&#x2020;;ikdd[]eY_e c|i"ieXh[bei-/")c_bbe# 4-ĹŠĹŠ¢,(3_ĹŠ!.-Äą 31ĹŠ#23ĹŠ!3(5(Äą h[ZedZefWhW[bYedjhW# d[iZ[ZÂ&#x152;bWh[i$ ""Ä&#x201C; XWdZejhW[hc[hYWZ[hÂ&#x2021;W ;ijW YWÂ&#x2021;ZW h[fh[i[djW Z[\k[hWo[iei[h[Ă&#x201C;[`W Wbh[Z[ZehZ[b+"+$;ije" Wf[iWhZ[gk[[dbWÂ&#x2018;bj_cWh[# [dbWYWÂ&#x2021;ZWZ[b?9;Ă&#x2021;"WfkdjÂ&#x152;$ BWh[Wb_ZWZYedĂ&#x2019;hcWbWj[i_iZ[ \ehcW jh_XkjWh_W (&'' i[ _d# Yh[c[djÂ&#x152;[b?9;fWhWY_]Whh_# I[hhWde$;b'&Z[WXh_bi[Z[jkleW bbeiob_Yeh[i"begk[Z[XÂ&#x2021;Wl[hi[ kdW[cXWhYWY_Â&#x152;d[d;ic[hWbZWi h[Ă&#x201C;[`WZe [d kd cedje cWoeh Yedkdei($(.&fWgk[j[iZ[jWXW#

Ä&#x152;Ä&#x201D;Ä&#x160;ĹŠ

Ä&#x201C;ĹŠ232ĹŠ,1!2ĹŠ2.-ĹŠ+2ĹŠ,;2ĹŠ5#-"("2ĹŠ"#-31.ĹŠ"#+ĹŠ,#1!".ĹŠ(-$.1,+ĹŠ"#ĹŠ3 !.2Ä&#x201C;ĹŠ

Yeigk[l[dÂ&#x2021;WdZ[iZ[9ebecX_W JkcWYe[_XWdW_d]h[iWhWbfWÂ&#x2021;i i_dfW]Wh_cfk[ijei$ .-31.+

B[edWhZeEhbWdZe"Z_h[YjehZ[ =[ij_Â&#x152;dJh_XkjWh_WZ[bIH?"feh ikfWhj["h[YedeY_Â&#x152;bWZ_ic_dk# Y_Â&#x152;d[_dZ_YÂ&#x152;gk[h[Wb_pWh|dbWi _dZW]WY_ed[i h[if[Yj_lWi$ I_d

[cXWh]e"Wjh_XkoÂ&#x152;bWYWÂ&#x2021;ZWWgk[ Ă&#x2020;^kXecWoehWfhel_i_edWc_[dje Z[fWhj[Z[beiYec[hY_eiYkWd# Zei[[dj[hWhedZ[bWh[\ehcW" feh[ie^kXekdf_Ye[dZ_Y_[c# Xh[(&''Ă&#x2021;$ :[ WYk[hZe Yed I[hhWde" [b fheXb[cW jWcX_Â&#x192;d [i bW Z[# X_b_ZWZ [d bei Yedjheb[i [d bWi \hedj[hWi$?dYbkie"Yk[ij_edÂ&#x152;bW

,Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039;#(/-.,#Ĺ&#x2039; .2.#&Ĺ&#x2039;3Ĺ&#x2039;-Ĺ&#x2039;'/-.,Ĺ&#x2039;(Ĺ&#x2039; &Ĺ&#x2039;2.,#), 9edbWfWhj_Y_fWY_Â&#x152;dZ[[cfh[# ^WY[h d[]eY_ei Yed 9ebecX_W" iWidWY_edWb[io[njhWd`[hWi"Z[b gk[b[f[hc_j_hÂ&#x2021;Wd"Z_Y["W;YkW# (,Wb(.Z[WXh_bi[h[Wb_pWh|[d Zehc[`ehWhikfheZkYY_Â&#x152;d$ Gk_jebWi[]kdZW[Z_Y_Â&#x152;dZ[bW Ă&#x2C6;Nfej[nĂ&#x2030;"kdW\[h_WZ[bW_dZki# -3#1_2ĹŠ3#73(+ ;b_d][d_[he8[d`WcÂ&#x2021;d9^|l[p" jh_Wj[nj_bZ[bfWÂ&#x2021;i$ BWck[ijhW"[dbWgk[i[[n# Z_h[Yjeh[`[Ykj_leZ[bW9|cW# fedZh|d c|i Z[ '&& cWhYWi" hWZ[bWF[gk[Â&#x2039;WobWC[Z_WdW [ij|WYWh]eZ[bi[Yjehj[nj_bZ[ ;cfh[iWZ[F_Y^_dY^W9Wf[_# f_"_dZ_YÂ&#x152;gk[;YkWZeh bWf[gk[Â&#x2039;WobWc[Z_WdW Yec_[dpW W j[d[h kd _dZkijh_W o YedjWh| Yed  ĹŠ i_j_e [d bW dk[lW fhe# bW fWhj_Y_fWY_Â&#x152;d Z[b C_# ZkYY_Â&#x152;d j[nj_b Z[ BWj_# d_ij[h_e Z[ ?dZkijh_Wi o deWcÂ&#x192;h_YW$ FheZkYj_l_ZWZC_fheo (ĹŠ/#13#-#!#ĹŠ+ĹŠ 2#!3.1ĹŠ3#73(+ĹŠ8ĹŠ 04(#1#ĹŠ/13(!(/1ĹŠ Ă&#x2020;J[d[cei gk[ i[h Fhe[YkWZeh$ YediY_[dj[iZ[gk[W^ehW BW<[h_WYe_dY_Z["i[# #-ĹŠ+ĹŠ$#1(ĹŠ/4#"#ĹŠ (-2!1( (12#ĹŠ%1Äą [n_ij[kdc[hYWZeY_[h# ]Â&#x2018;d[b_d][d_[he7b\h[Ze 34(3,#-3#ĹŠ#-ĹŠĹŠ 666Ä&#x201C;7/.3#7Ä&#x201C; jeĂ&#x2021;" cWd_\[ijÂ&#x152; 9^|l[p$ OW]Â&#x201D;[" fh[i_Z[dj[ Z[b !.,Ä&#x201C;#!Ä&#x201C; Ă&#x2020;;ie ZW bW efY_Â&#x152;d Z[ i[Yjehj[nj_b"YedkdYh[# gk[ bWi [cfh[iWi _dde# Y_c_[djeZ[bi[Yjeh[d[b fWÂ&#x2021;ibegk[Ă&#x2020;bbWcWWbWkd_Â&#x152;dobW l[d"][d[h[ddk[leifheZkYjei" dk[lei Z_i[Â&#x2039;ei" [ _dYkhi_ed[d eh]Wd_pWY_Â&#x152;dkh][dj[Ă&#x2021;$ OW]Â&#x201D;["gk_[d[ij|WYWh]eZ[ [dejheic[hYWZeigk[[ijWXWd bW<[h_W"[nfh[iÂ&#x152;[b_dj[hÂ&#x192;ifeh i_[dZeWj[dZ_ZeifehfheZkYjei

Z[cehW[dbWYed\ehcWY_Â&#x152;dZ[b 9ec_jÂ&#x192; 7dj_YedjhWXWdZe gk[ WdkdY_Â&#x152;[b=eX_[hde[d[d[heZ[ [ij[WÂ&#x2039;e$I[]Â&#x2018;dEhbWdZe"Ă&#x2020;[ijW# ceijhWXW`WdZe[d[bbeo[ij|d feh iWb_h bei fh_c[hei ef[hWj_# leiĂ&#x2021;" i_d [cXWh]e" de Z[jWbbÂ&#x152; Yk|dZe" gk_Â&#x192;d[i be Yed\ehcW# h|d"[bfh[ikfk[ijegk[j[dZh|o gkÂ&#x192;WYY_ed[iYedj[cfbWd$

/#,(Ĺ&#x2039;ÿúĹ&#x2039; #(0,-#)(#-.-Ĺ&#x2039; Ĺ&#x2039;0#() Ä&#x201D;ĹŠĹŠÄ&#x203A;ĹŠBWgk_[XhWZ[kdei

 ÂĄÄ&#x201C;ĹŠ#%Ă&#x152;-ĹŠ+.2ĹŠ#,/1#21(.2ĹŠ3#73(+#2Ä&#x201D;ĹŠ+ĹŠ!3(5(""ĹŠ'ĹŠ!1#!(".ĹŠ8ĹŠ 42!-ĹŠ-4#5.2ĹŠ"#23(-.2ĹŠ/1ĹŠ#7/.13!(¢-Ä&#x201C;ĹŠ

Z[_cfehjWY_Â&#x152;dĂ&#x2021;$ :[iZ[^WY[ZeiWÂ&#x2039;ei"bWĂ&#x2C6;Nfe# j[nĂ&#x2030;[ikdWl[hZWZ[hWĂ&#x2020;l_jh_dWĂ&#x2021; ZedZ[ bWi [cfh[iWi Z[b i[Yjeh j[nj_bck[ijhWdikifheZkYjeio i[hl_Y_ei$ ;d[ijWefehjkd_ZWZ"bWij[# bWioĂ&#x2019;XhWiWYWfWhWh|d[bcWoeh [ifWY_eZ[b9[djheZ[;nfei_Y_e# d[iGk_je$ /.134-(""#2

F[hejWcX_Â&#x192;di[[if[hWgk[Yef[ bWWj[dY_Â&#x152;dbWfh[i[dY_WZ[Z_i[#

Â&#x2039;WZeh[ioYed\[YY_edWZeh[i Z[hefW$ ;d[ijWefehjkd_ZWZ"fÂ&#x2018;Xb_# Yeo[nfei_jeh[ifeZh|dh[Wb_# pWhd[]eY_eiZ[cWd[hWZ_h[YjW oWcfb_Whikb_ijWZ[YedjWYjei fWhW h[Wb_pWh d[]eY_WY_ed[i \kjkhWi"[if[Y_Wbc[dj[[nfeh# jWY_ed[i"Z_`eOW]Â&#x201D;[$ 7Z[c|iZ[ik_dj[hÂ&#x192;i[d 9ebecX_WjWcX_Â&#x192;dWif_hWdW gk[[b_dj[hYWcX_eZ[YedeY_# c_[djei[Wkd[`[fh_cehZ_Wb Z[bWY_jW$

+&\edZeiZ[_dl[hi_Â&#x152;dZ[Z_YW# ZeiWl_deiZ[WbjWYWb_ZWZo[Z_# Y_ed[i[if[Y_Wb[i[dbeiÂ&#x2018;bj_cei YkWjheWÂ&#x2039;ei"[d[bH[_deKd_Ze" fk[Z[^WX[hWYWhh[WZeWiki_d# l[hieh[ikdWifÂ&#x192;hZ_ZWiikf[h_e# h[iWbei'&&c_bbed[iZ[b_XhWi kdei '(& c_bbed[i Z[ [khei" _d\ehcÂ&#x152;^eobW889$ Bei\edZeiZ[Z_YWZeiWbW_d# l[hi_Â&#x152;d[d[ij[j_feZ[l_deie\h[# YÂ&#x2021;Wd]hWdZ[iX[d[Ă&#x2019;Y_ei[dkdce# c[djeZ[Yh_i_iZ[beic[hYWZei" f[hebWgk_[XhWZ[ckY^eiZ[[i# jei^W^[Y^egk[ikiYb_[dj[il[Wd Z[iWfWh[Y[hikiW^ehhei$ DWZ_d 7_boWd" [nf[hje [d gk_[XhWi"[nfb_YÂ&#x152;gk[i[]Â&#x2018;diki [ij_cWY_ed[i feh be c[dei +& Z[ [iei \edZei ^WXÂ&#x2021;Wd j[d_Ze fheXb[cWiZ[_diebl[dY_W[d[b H[_deKd_Zeogk[[bZ_d[hef[h# Z_ZeWiY[dZÂ&#x2021;WWkdY[dj[dWhZ[ c_bbed[iZ[b_XhWi$7b]kdeiZ[ beiW\[YjWZeih[l[bWhedfÂ&#x192;hZ_ZWi Z[c|iZ['&&$&&&b_XhWi$


-*(&#4#Â&#x161;(Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039;,)!Ĺ&#x2039; -,6Ĺ&#x2039;#-/.#Ĺ&#x2039;(Ĺ&#x2039;&Ĺ&#x2039;/',Ĺ&#x2039; ĹŠ ĸ   ÄšÄ&#x201D;ĹŠ  Â&#x161; BW

Z[if[dWb_pWY_Â&#x152;d Z[ bW Zhe]W Yece[ijhWj[]_WfWhWYecXWj_h[b dWhYejh|Ă&#x2019;YeZ[i[cXWhYWh|[dbW L?9kcXh[Z[bWi7cÂ&#x192;h_YWi"gk[ Yec[dpÂ&#x152;Wo[h[d9ebecX_WYece kd j[cW Z[ Z_iYki_Â&#x152;d f[he de YecekdWfhefk[ijW"ZWZegk[ de^WoYedi[die[djh[beifWÂ&#x2021;i[i fWhj_Y_fWdj[i$ BW9kcXh[_d_Y_Â&#x152;Wo[h[d9Wh# jW][dWZ[?dZ_WiYedfeYWif[he cWhYWZWi Wki[dY_Wi Z[ fh[i_# Z[dj[iokdWdejWZ[Yebeh0bW_d# j[hfh[jWY_Â&#x152;dZ[b^_cdedWY_edWb YebecX_WdefehbWfefkbWhYWd# jWdj[I^Wa_hW$ ;bi[Yh[jWh_e][d[hWbZ[bWEh# ]Wd_pWY_Â&#x152;dZ[;ijWZei7c[h_YW# deiE;7"@eiÂ&#x192;C_]k[b?dikbpW" \k[ [b fh_c[he [d ^WXbWh [d bW Y[h[ced_W Z[ _dWk]khWY_Â&#x152;d o

iki fWbWXhWi \k[hed fWhW Z[i# jWYWhbWĂ&#x2020;\ehjWb[pWWdj[iZ[iYe# deY_ZWĂ&#x2021;gk[^Wdfh[i[djWZebWi [YedecÂ&#x2021;Wi bWj_deWc[h_YWdWi o YWh_X[Â&#x2039;Wi[d[ijWYh_i_i]beXWbo WZl[hj_hgk[dei[fk[Z[YW[h[d bWWkjeYecfbWY[dY_W$ JWcX_Â&#x192;dZ[ijWYÂ&#x152;beilWbeh[i Z[bYedj_d[dj[Wc[h_YWde"gk[# Z_`e#[i`kdjeW;khefWĂ&#x2020;kdWZ[ bWi Zei h[]_ed[i Z[ceYh|j_YWi Z[bckdZeĂ&#x2021;$

ĹŠ"1.%2

;b fh[i_Z[dj[ Z[ ;ijWZei Kd_# Zei"8WhWYaEXWcW"h[_j[hÂ&#x152;gk[ bWZ[if[dWb_pWY_Â&#x152;dĂ&#x2020;de[ibWie# bkY_Â&#x152;dĂ&#x2021;fWhW^WY[hc|i[\[Yj_lW bWbkY^WWdj_Zhe]WioWh]kc[djÂ&#x152; gk[bWYeef[hWY_Â&#x152;dZ[ikfWÂ&#x2021;iYed 9ebecX_WoCÂ&#x192;n_Ye[d[iWcWj[# h_W^WZWZeh[ikbjWZeifei_j_lei$

';5#9ĹŠ5()ĹŠĹŠ4  Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠ+ĹŠ/1#2("#-3#ĹŠ"#ĹŠ#-#94#+Ä&#x201D;ĹŠ4%.ĹŠ';5#9Ä&#x201D;ĹŠ5()¢Ŋ8#1ĹŠĹŠ4 ĹŠ/1ĹŠ3#1,(-1ĹŠ24ĹŠ 313,(#-3.ĹŠ"#ĹŠ1"(.3#1/(Ä&#x201D;ĹŠ2(-ĹŠ+ĹŠ#2!+ĹŠ(-(!(+,#-3#ĹŠ/1#5(23ĹŠ/1ĹŠ/13(!(/1ĹŠ#-ĹŠ

.+., (ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ ĹŠ4, 1#ĹŠ"#ĹŠ+2ĹŠ,_1(!2ĹŠ"#ĹŠ#23#ĹŠÄ&#x192;-ĹŠ"#ĹŠ2#,-Ä&#x201D;ĹŠĹŠ+ĹŠ04#ĹŠ++,¢Ŋ ÄĄ!-"#-3#ĢÄ&#x201C;ĹŠ ÄĄ #ĹŠ'#,.2ĹŠ(-$.1,".ĹŠ8ĹŠ+ĹŠ. (#1-.ĹŠ"#ĹŠ.+., (ĹŠ8ĹŠĹŠ+%4-.2ĹŠ/1#2("#-3#2ĹŠ 8ĹŠ/1#2("#-32ĹŠ,(%.2ĹŠ04#ĹŠ#+ĹŠ/1#2("#-3#ĹŠ';5#9Ä&#x201D;ĹŠ/.1ĹŠ1#!.,#-"!(¢-ĹŠ,_"(!Ä&#x201D;ĹŠ 'ĹŠ"#!("(".ĹŠ-.ĹŠ2(23(1ĹŠĹŠ#23#ĹŠ#5#-3.ĢÄ&#x201D;ĹŠ"().ĹŠĹŠ+ĹŠ/1#-2ĹŠ5#-#9.+-ĹŠ#+ĹŠ,(-(231.ĹŠ"#ĹŠ 73#1(.1#2Ä&#x201D;ĹŠ(!.+;2ĹŠ "41.Ä&#x201C;ĹŠ

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

Ä&#x2C6;

.ĹŠ'8ĹŠ#!.-.,~ĹŠ #7(3.2ĹŠ2(-ĹŠ"#,.Äą !1!(ĹŠ.ĹŠ2(-ĹŠ2#%4Äą 1(""ĢÄ&#x201C;  ĹŠ 

 ĹŠĹŠÄ&#x201C;Ä&#x201C;

.ĹŠ3#-#,.2ĹŠ "#,.!1!(2ĹŠ /#1$#!32ĢÄ&#x201C;

^ĹŠ  ĹŠ  

 ĹŠ ĹŠĹŠ ĹŠ

Ă&#x2020;BWb[]Wb_pWY_Â&#x152;dde[ibW iebkY_Â&#x152;dĂ&#x2021;"_di_ij_Â&#x152;EXWcWWb YbWkikhWhkd\eheZ[[cfh[# iWh_ei[d9WhjW][dW$ ;d bW 9kcXh[" EXWcW fhefkie kdW Ă&#x2020;dk[lW [hWĂ&#x2021; Z[ WieY_WY_Â&#x152;d Yed BWj_de# WcÂ&#x192;h_YWfWhWWfhel[Y^WhbW Xk[dW fei_Y_Â&#x152;d ]beXWb Z[b Yedj_d[dj[" Wb h[_j[hWh gk[ 9kXWZ[X[WlWdpWh^WY_WbW Z[ceYhWY_W$ , (.2ĹŠ#-ĹŠ4 

;bfh[i_Z[dj[Z[9ebecX_Wo WdĂ&#x2019;jh_Â&#x152;d"@kWdCWdk[bIWd# jei"f_Z_Â&#x152;Wo[hdei[hĂ&#x2020;_dZ_\[# h[dj[iĂ&#x2021;oĂ&#x2020;j[hYeiĂ&#x2021;Wdj[bei[l_# Z[dj[iYWcX_eigk[i[[ij|d fheZkY_[dZe[d9kXW"WbWXe# ]Wh fehgk[ [b fWÂ&#x2021;i YWh_X[Â&#x2039;e i[WWY[fjWZe[dbWifhÂ&#x152;n_cWi YkcXh[iYedj_d[djWb[i$ Ă&#x2020;DefeZ[ceii[h_dZ_\[# h[dj[iWkdfheY[ieZ[YWc# X_eWb_dj[h_ehZ[9kXW"gk[ [ih[YedeY_Ze"o[i[YWcX_e

 Ä&#x201C;ĹŠ .2ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2019;ĹŠ/1#2("#-3#2ĹŠ"#+ĹŠ!.-3(-#-3#ĹŠ/13(!(/-ĹŠĹŠ+ĹŠ1#4-(¢-Ä&#x201C;

Z[X[Yedj_dkWh$;ij_[cfeZ[ik# f[hWh bW fWh|b_i_i gk[ bb[lW W bW j[hgk[ZWZ"feh[bX_[dZ[bfk[Xbe YkXWdeĂ&#x2021;" cWd_\[ijÂ&#x152; IWdjei [d bW _dWk]khWY_Â&#x152;dZ[bW9kcXh[$

kdWYjeZ[Ă&#x2C6;ieb_ZWh_ZWZĂ&#x2030;Yed9kXW" YedĂ&#x2019;hcÂ&#x152;[b=eX_[hdeiWdZ_d_ijW$ BWfh_c[hWZWcWd_YWhW]Â&#x201D;[d# i[oYeehZ_dWZehWZ[b9edi[`eZ[ 9eckd_YWY_Â&#x152;do9_kZWZWdÂ&#x2021;W"He# iWh_eCkh_bbe"Z[YbWhÂ&#x152;gk[Ehj[]W fWhj_Y_fÂ&#x152; kd WYje fÂ&#x2018;Xb_Ye [d bW 13#%ĹŠ-.ĹŠ2(23(¢ ;b fh[i_Z[dj[ Z[ D_YWhW]kW" :W# FbWpWZ[bWH[lebkY_Â&#x152;d"[dCWdW# d_[bEhj[]W"deWi_ij_Â&#x152;WbW9kc# ]kW"Z[iYWhjWdZeikWi_ij[dY_WWbW Xh[" Wkdgk[ iÂ&#x2021; fWhj_Y_fÂ&#x152; Wo[h [d 9kcXh[$



ĹŠ ĹŠ4, 1#ĹŠ"#ĹŠ+2ĹŠ,_1(!2ĹŠ !.,#-9¢Ŋ8#1ĹŠ!.-ĹŠ/.!2ĹŠ/#1.ĹŠ ,1!"2ĹŠ42#-!(2ĹŠ"#ĹŠ/1#2("#-3#2Ä&#x201C;

 


 

Ä&#x2030;

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

(Ĺ&#x2039;)&Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039; .),()-Ĺ&#x2039; '(4Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039; Ä&#x201E;Ä&#x201E;  Ä&#x201D;ĹŠĹŠÄ&#x203A;Bei[ijWZeiZ[

AWdiWi"D[XhWiaWoEabW^ecW Y[djheZ[;;$KK$i[fh[fWhW# XWd Wo[h fWhW kdW ebW Z[ jeh# c[djWiojehdWZeigk[bb[]Â&#x152;WbW

h[]_Â&#x152;d"ogk[[bi[hl_Y_eZ[c[# j[ehebe]Â&#x2021;W\[Z[hWb^WYWb_Ă&#x2019;YWZe Z[Ă&#x2C6;fej[dY_Wbc[dj[cehjWbĂ&#x2030;$ ;bfh_c[heZ[beijehdWZeijeYÂ&#x152; j_[hhW[bl_[hd[i[dbWbeYWb_ZWZZ[ DehcWdEabW^ecWoZ[`Â&#x152;Wbc[# dei'.^[h_Zeib[l[iodkc[heiei ZWÂ&#x2039;ei[d[Z_Ă&#x2019;Y_ei"i[]Â&#x2018;d[bZ_Wh_e beYWbJ^[EabW^ecWd$ ;b 9[djhe Z[ Fh[Z_YY_Â&#x152;d Z[ Jehc[djWi \[Z[hWb [c_j_Â&#x152; kdW Wb[hjW Z[ Ă&#x2C6;Wbje h_[i]eĂ&#x2030; fWhW bei [ijWZeiZ[AWdiWioEabW^ecW" gk[[ijWh|[dl_]eh"YkWdZekdW Ă&#x2C6;fheXWXb[ebWZ[jehdWZeiĂ&#x2030;h[Ye# hh[h|bWh[]_Â&#x152;d$ BWÂ&#x2018;bj_cWl[pgk[[i[Y[djhe [c_j_Â&#x152;kdWWb[hjWZ[Wbjeh_[i]e \k[[dWXh_bZ[(&''"YkWdZekd Z[lWijWZeh j[cfehWb WhhWiÂ&#x152; [b ikho[b[ij[Z[bfWÂ&#x2021;iZ[`WdZeWb c[dei)*-ck[hjei[dWf[dWi kdWi[cWdW$

&Ĺ&#x2039;,3Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039;-*Â&#x2DC;Ĺ&#x2039; /Ĺ&#x2039;)*,)  Ä&#x201D;ĹŠĹŠÄ&#x203A;;bh[o@kWd9Whbei

?Z[;ifWÂ&#x2039;Wf[hcWd[Y[h|Ă&#x2C6;YkW# jheeY_dYeZÂ&#x2021;WiĂ&#x2030;_d]h[iWZe[d[b ^eif_jWbZ[CWZh_Z"ZedZ[Wo[h \k[ef[hWZeZ[kdW\hWYjkhW[d bWYWZ[hW"o[dkdeiZ_[pfeZh| _dYehfehWhi[WikZ[ifWY^e"_d# \ehcÂ&#x152;[bZeYjehĂ&#x203A;d][bL_bbWceh" `[\[Z[b[gk_fegk[_dj[hl_deWb cedWhYW$

;dkdWYecfWh[Y[dY_W_d\eh# cWj_lWfWhW[nfb_YWhZ[jWbb[iZ[ bW ef[hWY_Â&#x152;d" L_bbWceh fh[Y_iÂ&#x152; gk[ [b h[o feZh| h[Wb_pWh jeZe j_feZ[WYj_l_ZWZ\Â&#x2021;i_YW[dĂ&#x2020;kde eZeic[i[iĂ&#x2021;ogk[bWYWÂ&#x2021;ZWWYY_# Z[djWbgk[b[fheleYÂ&#x152;bWhejkhW i[ fheZk`e Wb XW`Wh kd [iYWbÂ&#x152;d ZkhWdj[kdl_W`[fh_lWZeW8ej# ikWdW$

Ĺ&#x2039;*,)Â&#x161;Ĺ&#x2039;/(Ĺ&#x2039; '#-#Â&#x161;(Ĺ&#x2039;-),Ĺ&#x2039; &Ĺ&#x2039;,#-#-Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039;#,#Ĺ&#x2039; +ĹŠ/+-ĹŠ"#ĹŠ/9ĹŠ#7(%#ĹŠ#+ĹŠÄ&#x192;-ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ5(.Äą +#-!(ĹŠ8ĹŠ#+ĹŠ1#2/#!3.ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠ"#1#!'.2ĹŠ '4,-.2Ä&#x201C;  Ä&#x201D;ĹŠĹŠÄ&#x203A;;b[dl_WZe[if[# j[Y_c_[djei[dI_h_WobWh[ifk[ijW Y_WbZ[DWY_ed[iKd_ZWioZ[ Z[bWYeckd_ZWZ_dj[hdWY_edWbW bW B_]W Ă&#x203A;hWX[" AeĂ&#x2019; 7ddWd" bWYh_i_i[dZ_Y^efWÂ&#x2021;i|hWX[$ WĂ&#x2019;hcÂ&#x152;gk[bWh[iebkY_Â&#x152;die# ;b9edi[`eZ[I[]kh_ZWZWfhe# Xh[I_h_WWfheXWZWWo[hfeh XÂ&#x152;Wo[hfehkdWd_c_ZWZbWfh_c[# kdWd_c_ZWZ[d[b9ed# hWh[iebkY_Â&#x152;dieXh[I_h_W [djh[Y[c[i[iZ[Yh_i_i" i[`e Z[ I[]kh_ZWZ Z[ bWEDKĂ&#x2020;[ikdWlWdY[  ĹŠ gk[f[hc_j[[bZ[ifb_[# ckofei_j_leĂ&#x2021;$ ]k[ Z[ kdW c_i_Â&#x152;d Z[ 7ddWd^_pe[ijWlWbe# +ĹŠ!.-$+(!3.ĹŠ eXi[hlWZeh[i _dj[hdW# !42¢Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ,;2ĹŠ"#ĹŠ hWY_Â&#x152;djhWi[djh[l_ijWhi[ 4-ĹŠ .Ä&#x201D;ĹŠÄ&#x2019;Ä&#x201C;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä&#x2021;ĹŠ Y_edWb[ifWhWl[h_Ă&#x2019;YWh[b [d=_d[XhWYed[bi[Yh[# ,4#13.2Ä&#x201D;ĹŠ Ykcfb_c_[dje Z[b fbWd Ä&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä&#x201C;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä&#x2021;ĹŠ"#2Äą Z[fWpZ_i[Â&#x2039;WZefeh7d# jWh_e][d[hWbZ[bWEDK" /+9".2ĹŠ(-3#1Äą 8Wd A_#ceed" [d kd -.2ĹŠ8ĹŠÄ&#x160;Ä&#x2021;Ä&#x201C;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä&#x2021;ĹŠ dWd$ 1#$4%(".2ĹŠ#-ĹŠ [dYk[djhe[d[bgk[[lW# /~2#2ĹŠ5#!(-.2Ä&#x201C; BWh[iebkY_Â&#x152;dWZef# bkWhedbeiÂ&#x2018;bj_ceiWYed# jWZW feh bei gk_dY[

  Ä&#x201C;ĹŠ .2ĹŠ,(#, 1.2ĹŠ"#+ĹŠ.-2#).ĹŠ"#ĹŠ #%41(""ĹŠ5.3-ĹŠ+ĹŠ1#2.+4!(¢-Ä&#x201C;ĹŠ

c_[cXheiZ[b9edi[`ef[hc_j[ [b [dlÂ&#x2021;e Ă&#x2020;Z[ )& eXi[hlWZeh[i c_b_jWh[iZ[iWhcWZeiĂ&#x2021;"gk[[i# jWh|d [dYWh]WZei Z[ Ă&#x2020;[djWXbWh YedjWYjeYedbWifWhj[i[_d_Y_Wh kd_d\ehc[ieXh[bWfb[dW_cfb[# c[djWY_Â&#x152;dZ[bY[i[Z[bWl_eb[d# Y_WWhcWZWfehjeZeiĂ&#x2021;$


&Ĺ&#x2039;!/Ĺ&#x2039;-Ĺ&#x2039;)(.'#(Ĺ&#x2039;Ĺ&#x2039; ),'Ĺ&#x2039;(./,&Ĺ&#x2039;3Ĺ&#x2039;+/#&#,

.2ĹŠ"#2#!'.2ĹŠ (.+¢%(!.2ĹŠ2#ĹŠ"#2!.,/.Äą -#-ĹŠ.1"#-",#-3#Ä&#x201D;ĹŠ/#1.ĹŠ+.2ĹŠ$!3.1#2ĹŠ #731 .2ĹŠ"(Ä&#x192;!4+3-ĹŠ#+ĹŠ/1.!#2.Ä&#x201C; Kde Z[ bei h[Ykhiei c|i _c# [nYh[c[djeZ[beiWd_cWb[igk[ fehjWdj[ifWhWbW^kcWd_ZWZo i[h[bWY_edWdYedc[Z_eiWYk|# bWl_ZW[d[bfbWd[jW[i[bW]kW$ j_Yei Z[ W]kW ZkbY[ Yece hÂ&#x2021;ei" I_d[cXWh]e"[ij[bÂ&#x2021;gk_Zei[l[ bW]ei"bW]kdWi"[djh[ejhei$ W\[YjWZe feh kd i_ddÂ&#x2018;c[he Z[ \WYjeh[i YedjWc_dWdj[i fhe# %4ĹŠ-.ĹŠ/3 ZkY_ZeifehbWif[hiedWi"f[he ;bĂ&#x2C6;bÂ&#x2021;gk_Zel_jWbĂ&#x2030;defk[Z[i[h_d# jWcX_Â&#x192;d[n_ij[dWgk[bbei ][h_Ze Z_h[YjWc[dj[ i_d eh_]_dWZei [d bW fhef_W  ĹŠ Wdj[i^WX[h[ijWZeiec[# dWjkhWb[pW$ j_ZeWkdfheY[ieZ[Z[i# Ă&#x2020;BW YedjWc_dWY_Â&#x152;d _d\[YY_Â&#x152;d$Ă&#x2020;Beil_hkigk[ X_ebÂ&#x152;]_YW i[ ][d[hW feh #+ĹŠ3.3+ĹŠ"#ĹŠ%4ĹŠ [ij|d[d[bW]kWiedfWjÂ&#x152;# 24/#1$(!(+ĹŠ04#ĹŠ ^ed]ei"XWYj[h_Wiol_hki #7(23#ĹŠ#-ĹŠ#+ĹŠ/+Äą ][deifWhW[bi[h^kcWde gk[ _dYh[c[djWd bWi Wb# -#3Ä&#x201D;ĹŠ2.+.ĹŠ#+ĹŠ oikcWoehÂ&#x2021;Wfhel_[d[Z[ Ä&#x2030;Ä&#x201C;Ä&#x17D;Ä&#x2019;Ĺ&#x2DC;ĹŠ#2ĹŠ%4ĹŠ bei[nYh[c[djei$Fehejhe ]Wi" fbWdjWi WYk|j_YWi o "4+!#Ä&#x201D;ĹŠ/#1.ĹŠ#+ĹŠ Ä&#x2030;Ĺ&#x2DC;ĹŠ#23;ĹŠ!.-%#Äą bWZe"[ij|dbWiXWYj[h_Wi" [d\[hc[ZWZ[iĂ&#x2021;"Yec[djW +"ĹŠ#-ĹŠ!204#Äą ckY^Wi ied X[dÂ&#x192;\_YWi [bX_Â&#x152;be]e9Whbei8[bjh|d$ 3#2ĹŠ/.+1#2Ä&#x201C; BW cWoehÂ&#x2021;W Z[ [ij[ f[he ejhWi ied YWkiWd# j_fe Z[ [b[c[djei fhe# j[iZ[[d\[hc[ZWZ[i"WiÂ&#x2021; l_[d[ Z[ h[i_Zkei eh]|d_Yei YecebeiedbeifhejepeeiĂ&#x2021;"[n# YecebWi^e`WiebWYec_ZWo[b fb_YW8[bjh|d$

    Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

Ä&#x160;

+ĹŠ/#+(%1.ĹŠ"#ĹŠ+2ĹŠ ÄĽ%42ĹŠ-#%12ÄŚ Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠ

+ĹŠ (¢+.%.ĹŠ1+.2ĹŠ#+31;-ĹŠ2#%41ĹŠ 04#ĹŠ#23#ĹŠ3(/.ĹŠ"#ĹŠ+~04(".ĹŠ#2ĹŠ#+ĹŠ,;2ĹŠ /#+(%1.2.ĹŠ/1ĹŠ+ĹŠ2+4"ĹŠ'4,-Ä&#x201D;ĹŠ -(,+ĹŠ8ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠÄ&#x201E;.1Ä&#x201C;ĹŠÄĄ-ĹŠ2(".ĹŠ !.-3,(-"2ĹŠ/.1ĹŠ1#2("4.2ĹŠ$#!+#2ĹŠ 8ĹŠ"#ĹŠ.1(-ĹŠ8ĹŠ+ĹŠ-.ĹŠ3#-#1ĹŠ4-ĹŠ"#!4".ĹŠ 313,(#-3.ĹŠ2#ĹŠ%#-#1ĹŠ4-ĹŠ!"#-ĹŠ #/("#,(.+¢%(!ĹŠ"#ĹŠ31-2,(2(¢-ĹŠ"#ĹŠ #-$#1,#""#2ĢÄ&#x201D;ĹŠ!+1ĹŠ8ĹŠ "#ĹŠ04#ĹŠ #-ĹŠ!4".1ĹŠ+ĹŠ,8.1ĹŠ/13#ĹŠ"#ĹŠ+2ĹŠ ÄĽ%42ĹŠ-#%12ÄŚĹŠ5-ĹŠĹŠ/11ĹŠ#-ĹŠ1~.2ĹŠ.ĹŠ ,1#2Ä&#x201C;

BW dWjkhWb[pW cWdj_[d[ kd [gk_b_Xh_e dWjkhWb" feh [ie h[# gk_[h[Z[enÂ&#x2021;][defWhWgk[bei Z[i[Y^eidWjkhWb[ii[Z[iYec# fed]Wd o WiÂ&#x2021; bei Wd_cWb[i o fbWdjWi fk[ZWd Wfhel[Y^Wh [b h[Ykhie ^Â&#x2021;Zh_Ye$ I_d [cXWh]e" [b[nf[hje[if[Y_Ă&#x2019;YWgk[YkWd# Ze ^Wo kd [nY[ie Z[ Z[i[Y^ei

  Ä&#x201C;ĹŠ .2ĹŠ1#2("4.2ĹŠ"#ĹŠ+2ĹŠ/+-32ĹŠ.ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠ-(,+#2ĹŠ2#ĹŠ43."#/41-ĹŠ!.-ĹŠ +ĹŠ84"ĹŠ"#+ĹŠ.7~%#-.Ä&#x201C;

i[fk[Z[W]ejWh[benÂ&#x2021;][deofeh [ijei[Z_Ă&#x2019;YkbjWbWWkjeZ[fkhW# Y_Â&#x152;d$Ă&#x2020;;b[nY[ieZ[YWbeh[iejhe Z[jedWdj[fWhWgk[i[fheZkpYW [ij[j_feZ[Wbj[hWY_ed[iĂ&#x2021;"WYejW$ ;b X_Â&#x152;be]e ^WY[ kd bbWcWZe fWhWYedY_[dj_pWhWbW^kcWd_#

ZWZ ieXh[ [ijW YWh]W YedjWc_# dWdj[dWjkhWbgk[j_[d[[bW]kW" Ă&#x2020;f[hegk[i_b[ikcWceiejhei \WYjeh[ideY_leieh_]_dWZeifeh bWif[hiedWi"_cW]Â&#x2021;d[di[bWfh[# i_Â&#x152;dieXh[[bW]kW"gk[YWZWZÂ&#x2021;W j_[d[c[dehZ_ifed_X_b_ZWZĂ&#x2021;$


  Ä Ä&#x20AC;

0%!),+ (!01. Ä Ä&#x2020;Ĺ?)%*Ä&#x2039;

 Ĺ?Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ĺ?

 ĹŠ Ä&#x201C;ĹŠ

-ĹŠ -!11.3ĹŠ

;bfheZkYjeh[`[Ykj_leZ[Ă&#x2C6;;b fheo[YjeZ[bWXhk`WZ[8bW_hĂ&#x2030; '///"Ă&#x2019;bc[gk[YeijÂ&#x152;,($&&& ZÂ&#x152;bWh[ioh[YWkZÂ&#x152;(*&c_bbe# d[i"A[l_d@$<en["i[WYe]_Â&#x152; [ij[c[iWb9WfÂ&#x2021;jkbe-Z[bWB[o Z[8WdYWhhejWiZ[;;$KK$[d kdjh_XkdWbZ[9Wb_\ehd_WWbi[h _dYWfWpZ[W\hedjWhkdWZ[kZW Z[c|iZ[')($&&&ZÂ&#x152;bWh[i" _d\ehcÂ&#x152;JCP$

 Ä&#x201C;ĹŠ 423(-ĹŠ(# #1ĹŠ#2ĹŠ4-ĹŠ~".+.ĹŠ)45#-(+ĹŠ"#ĹŠ4-ĹŠ%#-#1!(¢-ĹŠĹŠ+ĹŠ04#ĹŠ2#ĹŠ!.-2("#1ĹŠÄĽ3#!-.+¢%(!ÄŚÄ&#x201C;ĹŠ 13ĹŠ. (-Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ!, (.Ä&#x201D;ĹŠ$4#ĹŠ#+ĹŠ2~, .+.ĹŠ"#ĹŠ4-ĹŠ%#-#1!(¢-ĹŠ(-!.-$.1,#ĹŠ!.-ĹŠ+ĹŠ2.!(#""Ä&#x201C;ĹŠ

.,/1!(¢-Ŋ ,48Ŋ!.,#-3"Ŋ

  ĹŠ

.1.2ĹŠ

ĹŠÄ&#x192;!(-ĹŠ"#ĹŠ ,/4#23.2ĹŠ#233+#2ĹŠ"#ĹŠ +($.1-(ĹŠ(-$.1,¢Ŋ04#ĹŠ#-31#ĹŠ+2ĹŠ!#+# 1("Äą "#2ĹŠ8ĹŠ!.-31( 48#-3#2ĹŠ04#ĹŠ"#4"-ĹŠ+ĹŠ(2!.ĹŠ "#ĹŠÄ&#x201C;Ä&#x201C;ĹŠ"#23!ĹŠ,#+ĹŠ-"#12.-Ä&#x201D;ĹŠ!.-ĹŠ 4-.2ĹŠÄ&#x17D;Ä&#x2030;Ä&#x152;ĹŠ,(+ĹŠ"¢+1#2Ä&#x201C;ĹŠ ĹŠ!31(9ĹŠ#2ĹŠ+ĹŠ,8.1ĹŠ "#4".1ĹŠÄ&#x192;2!+ĹŠ#-ĹŠ+($.1-(ĹŠ/.1ĹŠ(-%1#2.2ĹŠ #-ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2C6;Ä&#x2C6;ĹŠ8ĹŠ3, (_-ĹŠ.!4/¢Ŋ#2#ĹŠ"#2/1#23(Äą %(".ĹŠ2(3(.ĹŠ#-ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2C6;Ä&#x2021;Ä&#x201D;ĹŠ(-$.1,¢Ŋ+ĹŠ(-23(34!(¢-Ä&#x201C;ĹŠ  ĹŠ

+ĹŠ).5#-ĹŠ!-3-3#ĹŠ2#ĹŠ!.,/1¢Ŋ!.-ĹŠ 13ĹŠ. (-Ä&#x201C;ĹŠ 4!'.2ĹŠ5#-ĹŠ#23.ĹŠ!.,.ĹŠ 4-ĹŠ.2"~Ä&#x201C;ĹŠ

ĹŠĹŠÄ&#x203A;ĹŠ7bfWh[Y[h"bWĂ&#x2C6;8_[X[h#

Ă&#x2C6;]bWcĂ&#x2030;ofef$

\[l[hĂ&#x2030;Ă&#x2019;[Xh[Z[8_[X[h"Yece bW bbWcWd iki \Wdi" i[ b[ ^W #!'9. ikX_ZeWbWYWX[pWWbW[ijh[bbW ;b[]eobW\WcWdeiedXk[# fefYWdWZ_[di["bk[]eZ[Z[# dei _d]h[Z_[dj[i fWhW ^WY[h YbWhWhWdj[kd]hkfeZ[Wc_]ei Yec[djWh_ei i[diWjei" 8_[X[h Y[hYWdei0Ă&#x2020;C[i_[djeYece[b Z[i[dYWZ[dÂ&#x152;bW_hWZ[c_bbed[i Akhj9eXW_dZ[c_][d[hWY_Â&#x152;d" Z[\Wd|j_YeiĂ&#x201E;ode\Wd|j_YeiĂ&#x201E; f[hebW][dj[i_cfb[c[dj[de gk[h[YedeY[d[d[ijWWĂ&#x2019;hcW# c[[dj_[dZ[Ă&#x2021;$ Y_Â&#x152;dkdYecfb[jeZ[iW# 7iÂ&#x2021;WĂ&#x2019;hcWhedZ[fh_# j_de o [hheh c[Z_|j_Ye fhef_eZ[bW_dcWZkh[p c[hWcWdej[ij_]eigk[  ĹŠ Z[bYWdjWdj[$ [iYkY^Whed jWd W]kZe BWi h[Z[i ieY_Wb[i Yec[djWh_e feh fWhj[ +ĹŠ/2".ĹŠÄ&#x17D;ĹŠ"#ĹŠ 1(+ĹŠ2#ĹŠ!4,/+(#Äą YeceJm_jj[ho<WY[Xeea Z[bYWdjWdj[ogk_[d[i" 1.-ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2018;ĹŠ .2ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ bk[]eZ[kdj_[cfe"jhW# ,4#13#ĹŠ"#ĹŠ 13ĹŠ i[ bb[dWhed Z[ h[YbWcei YedjhW [b YWdWZ_[di[ W jWhed Z[ Z[ic[dj_h bW . (-Ä&#x201C;ĹŠ gk_[dbb[dWhedZ[_dikb# _d\ehcWY_Â&#x152;doWgk[l_[# hedgk[de\k[Z[bec|i jei"Yec[djWh_eid[]Wj_# W\ehjkdWZe$ leioYecfWhWY_ed[iiWhY|ij_YWi OÂľYÂ&#x152;celWWi[hW\ehjkdW# [djh[beiZeiWhj_ijWi$ :Wd_[b FWigk[b" bÂ&#x2021;Z[h o ZefWhW8_[X[h"gk_[dWf[dWi ^W WbYWdpWZe bW cWoehÂ&#x2021;W Z[ ]k_jWhh_ijW Z[ bW W]hkfWY_Â&#x152;d [ZWZ"YecfWhWhi[YedbWcÂ&#x2021;j_# gk_j[Â&#x2039;W Wbj[hdWj_lW 9Wd#9Wd" YW [ijh[bbW Z[iWfWh[Y_ZW Akhj Yec[djÂ&#x152; gk[ Ă&#x2020;@kij_d [ijkle 9eXW_d" _Yede Z[b heYa o Z[b Z[ikX_YWZe[dikYec[djWh_e$ cel_c_[dje Ă&#x2C6;]hkd][Ă&#x2030; ikh]_Ze I_dgk_jWhcÂ&#x192;h_jeiWikjWb[dje oWbegk[YWZWkde^WYÂ&#x2021;W"de [dbei/&5 9eXW_d" leYWb_ijW o bÂ&#x2021;Z[h fk[Z[YecfWhWhi[Yed9eXW_d" Z[ bW W]hkfWY_Â&#x152;d Wbj[hdWj_lW gk_[dl_l_Â&#x152;kdWÂ&#x192;feYWckoZ_i# D_hlWdW" [i Yedi_Z[hWZe feh j_djWWbWWYjkWbĂ&#x2021;$ c_bbed[i Z[ \Wd|j_Yei [d [b Ode[ifWhWc[dei"8_[X[h ckdZeYece[bfh[YkhiehZ[b jklekdei_d_Y_eickoZ_\[h[d# Ă&#x2C6;]hkd][Ă&#x2030;oh[fh[i[djWdj[Z[bW j[iWbeiZ[bhegk[heZ[I[Wjjb[ WkjeZ[dec_dWZWĂ&#x2C6;=[d[hWY_Â&#x152;d ;;$KK$" Z|dZei[ W YedeY[h NĂ&#x2030;"gk_[d[dbWÂ&#x2018;bj_cWZÂ&#x192;YWZW fehc[Z_eZ[bfehjWbOekJkX[ Z[b i_]be NN h[lebkY_edÂ&#x152; Yed oZ[iYkX_[hjeWYY_Z[djWbc[dj[ kddk[le]Â&#x192;d[hecki_YWbokdW fehkdfheZkYjehgk[l_e[bl_# \ehcWZ_\[h[dj[Z[YedY[X_hbW Z[efkXb_YWZe[dZ_Y^Wm[X$ cÂ&#x2018;i_YWheYa"gk[fWhW[djed# FeZhÂ&#x2021;Wcei WYejWh gk[ bW Y[i[ijWXWiWjkhWZWZ[XWdZWi l_ZWZ[8_[X[hde^Wi_ZejWd

  

ÂżCĂłmo invertir sus Utilidades?

No te lo pierdas       

Circula gratis: Lunes 16 de Abril de2012



GuĂ­a

 ĹŠ  ĹŠ

.,/1!(.-#2ĹŠ (-!¢,."2 Ĺ&#x2014;ĹŠĹŠ

.2ĹŠ(-3#%1-3#2ĹŠ"#+ĹŠ!413#3.ĹŠ"#ĹŠ

(5#1/..+Ä&#x201D;ĹŠ .2ĹŠ#3+#2Ä&#x201D;ĹŠ"()#1.-ĹŠ#-ĹŠ4-ĹŠ 14#"ĹŠ"#ĹŠ/1#-2Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2019;Ä?Ä?Ä&#x201D;ĹŠÄĄ2.,.2ĹŠ ,;2ĹŠ%1-"#2ĹŠ04#ĹŠ #2Ă&#x152;2ĢÄ&#x201D;ĹŠ"#!+1!(¢-ĹŠ 04#ĹŠ"(.ĹŠ+ĹŠ54#+3ĹŠ+ĹŠ,4-".ĹŠ8ĹŠ04#ĹŠ ,.+#23¢ŊĹŠ,;2ĹŠ"#ĹŠ4-ĹŠ!1(23(-.Ä&#x201C; -1(04#ĹŠ4- 418Ä&#x201D;ĹŠ!-3-3#ĹŠ 2.+(23ĹŠ8ĹŠ#7+~"#1ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ -"ĹŠ#2/Äą  .+ĹŠ_1.#2ĹŠ"#+ĹŠ(+#-!(.Ä&#x201D;ĹŠ+%4-ĹŠ5#9ĹŠ "#!+1¢Ŋ04#ĹŠ#1ĹŠ+ĹŠ1##-!1-!(¢-ĹŠ"#ĹŠ

(,ĹŠ .11(2.-Ä&#x201D;ĹŠ/.1ĹŠ24ĹŠ2(,(+(34"ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ $.1,ĹŠ"#ĹŠ!.,/.-#1ĹŠ8ĹŠ#2!1( (1ĹŠ+2ĹŠ +#312ĹŠ"#ĹŠ242ĹŠ!-!(.-#2Ä&#x201C;

ĹŠ%14/!(¢-ĹŠ 1(3;-(!ĹŠ2(2Ä&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ +ĹŠ!Ă&#x152;2/("#ĹŠ"#ĹŠ24ĹŠ$,ĹŠĹŠÄ&#x192;-+#2ĹŠ"#ĹŠ+.2ĹŠ Ä&#x2019;Ä&#x2021;Ä&#x201D;ĹŠ"#!+1¢Ŋ04#ĹŠÄĄ#1-ĹŠ+ĹŠ -"ĹŠ,;2ĹŠ %1-"#ĹŠ"#+ĹŠ,4-".ĢŊ8ĹŠ3#-"~-ĹŠĹŠ!.,Äą /112#ĹŠ!.-ĹŠ242ĹŠ~".+.2ĹŠ .2ĹŠ#3+#2Ä&#x201C; -ĹŠ+.2ĹŠĂ&#x152;+3(,.2ĹŠ .2ĹŠ "8ĹŠ%ĹŠ 'ĹŠ2(".ĹŠ!.,/1"ĹŠ!.-ĹŠ+ĹŠÄĽ1#(-ĹŠ"#+ĹŠ /./ÄŚÄ&#x201D;ĹŠ ".--Ä&#x201D;ĹŠ/.1ĹŠ242ĹŠ,#+."~2ĹŠ 2(,(+1#2ĹŠ8ĹŠ!,+#¢-(!.ĹŠ#23(+.Ä&#x201C;ĹŠ

Yecfb[`W Yece bW Z[ 9eXW_d" gk_[d fheZkYje Z[ cÂ&#x2018;bj_fb[i fheXb[cWi Z[ f[hiedWb_ZWZ" Zhe]Wi" fh[i_Â&#x152;d c[Z_|j_YW" iW# bkZoZ[fh[i_Â&#x152;dj[hc_dÂ&#x152;Yedik fhef_Wl_ZWbk[]eZ[Z_ifWhWhi[ [dbWYWX[pW[dikYWiWZ[YWcfe Z[I[Wjjb[$ Fehbegk[i[l["bWÂ&#x2018;d_YWi_# c_b_jkZ[djh[[ijeiZeiWhj_ijWi ckdZ_Wbc[dj[YedeY_Zei[iik Â&#x192;n_jeYec[hY_WboWgk[ikiZ_i# Yei[dbWWYjkWb_ZWZi[l[dZ[d fehc_bbed[io][d[hWd]WdWd# Y_Wi cko ]hWdZ[i$ Ă&#x2020;9bWhe" ^W# Xh|i_[cfh[gk_[d[iZ[Ă&#x2019;[dZWd W8_[X[h"[ieiÂ&#x2021;"deYh[egk[i[W Wb]k_[dcWoehW',WÂ&#x2039;eiĂ&#x2021;"c[d# Y_edÂ&#x152;FWigk[b$


¡ Ġ!(¢ũ4-ũ"~ũ!.,.ũ'.8ğ

Ċŋ 

?%D8I:<CFD<A@8I%_d\a`X7cX_fiX%Zfd%\Z

ũ5#1""ũ3(#-#ũ4-ũ5+.1ũ(-!+!4+ +#ũ/1ũ "ēũ2ũ4-ũ/#12.-ũ2(-!#1ũ8ũ04#ũ 42!ũ+ũ 5#1""ũ#-ũ+.2ũ"#,;2ēũ4ũ3#,/#1,#-3.ũ #2ũ+#%1#ũ8ũ#23.ũ'!#ũ04#ũ2(#,/1#ũ#23_ũ 1."#".ũ"#ũ04(#-#2ũ+.ũ/1#!(-ēũ

BAÑADO DE LUZ

MESSIER

RASPAR, FALTAR, ERRAR

ĸ.!34 1#ũĉĊũıũ-.5(#, 1#ũĉĈĹũ "ēũ"# #ũ/1.!411ũ"#2!-21ũ4-ũ/.!.ũ ,;2ũ"#ũ+.ũ!.234, 1".ũ/1ũ2~ũ (-!1#,#-31ũ24ũ#-#1%~ũ$~2(!ũ8ũ,#-3+ēũ ũ 31-04(+(""ũ#2ũ(-"(2/#-2 +#ũ/1ũ"ē Ėũ_ũ+.ũ,#).1ũ"#ũ"ēũũ04(#-#2ũ +#ũ1."#-ēũ

  ũũ

ĸ-.5(#, 1#ũĉĉũıũ"(!(#, 1#ũĉĈĹũ -ũ24ũ5("ũ2#-3(,#-3+ũ"ēũ 42!1;ũ4-ũ /#12.-ũ!.-ũ+ũ04#ũ!.,/13ũă-(""ũ (-3#+#!34+ēũ 2ũ1#+!(.-#2ũ2#-3(,#-3+#2ũ 2#1;-ũ,;2ũ(,/.13-3#2ũ/1ũ4"ēũı Ėũ ũ%#-#1.2(""ũ-.ũ!.-2(23#ũ#-ũ"1Ĕũ 2(-.ũ#-ũ"12#ũ!.-ũ,.1ũ3.3+ē

  ũũ

ĸ"(!(#, 1#ũĉĉũıũ#-#1.ũĈĒĹ

ũ2(34!(¢-ũ"#-31.ũ"#ũ24ũ'.%1ũ2#ũ/4#"#ũ 1#2.+5#1ũ!.-ũ4-ũ"#!4"ũ!.,4-(!!(¢-ũ 8ũ#-3#-"(,(#-3.2ũ"#ũ!"ũ4-ũ"#ũ+2ũ /13#2ēũĖũ-!#+#ũ3.".ũ1#2#-3(ı ,(#-3.ũ8ũ"#2#.ũ"#ũ5#-%-9ēũ

DIOS DE LA INDIA TACAÑO

PRONOMBRE

ROL SIN O

CANTIDAD ORILLA, LITORAL

LABAR PATRIARCA

CENA

HIJO DE NOÉ

DEL DILUVIO

ACTOR DE CANADÁ LA PELÍCULA

(3.2ũ8ũ5#1""#2

TRUE BLOOD ACTRIZ DE EE. UU. DE LA

ARGOLLA

LIBRO DE CORO

CARNADA, CEBADURA

PELÍCULA EL ACUERDO

CIUDAD DE PERÚ OFIDIO DE

EN INGLÉS

PRIMERA

ALQUILAR

SÍMBOLO

DE GRAMO

CONTEMPLAR

SOCIEDAD

LIEBRE DE LA PATAGONIA

ÁTOMO

FRAGANCIA DIADEMA, AUREOLA

ASTRO REY

CERVEZA

RÍO DE COLOMBIA

ACCIÓN DE

ÁNFORA

INGLESA

CORTAR

ARAR

NOVENA LETRA

Solución anterior M

C

E

Y

R

A

S

ACTOR DE LA PELÍCULA CANES

LIEBRE DE LA PATAGONIA SÍMBOLO DE

A

B

O

R

R

E

C

R

A

S

A

HOMBRE AFEMINADO NOMBRE MASCULINO

D

R

N

I

E

R

W

A

A R

D I

CONCERTAR

M

A

SÍMBOLO DE

C

L A

O R D

DE MI PROPIEDAD CALCIO

A R ACCIÓN DE LOAR

DEPARTAMENTO DE PERÚ

I

CANTANTE Y

A

C

SENTIR MAREO DEPARTAMENTO DEL PERÚ

O L

A ONDA SÍMBOLO DE TANTALIO

N REPÚBLICA AUT. DE RUSIA PAPAGAYO

O CUMPLEAÑOS YUNQUE DEL PLATERO

DIOS DEL AMOR

FICHA DE AJEDREZ

R

C

O

U

G

MONARCA

Y

E

T

ESTADO DE VENEZUELA DONAR

I

A

D

SÍMBOLO DE IRIDIO

R

A R D

R A B REFRAN

J@HL@<I<J <DGF9I<:<IJ@E J<EK@I#D<K< F9I<IFJPy:?8K< 8;FID@I

E R SEGUNDA NOTA DETESTAR

T

DOCTOR ABREVIADO

A

T

E

R

D

TREINTA DÍAS

E

R

MUSICAL

DEL MAL

LEVANTARSE MUY TREMPANO

COBARDE EN INGLÉS

A

A

M

B

E

L

A

S

A

GATO EN

MANGO

DONAR

DE MAMÁ

O

METAL PRECIOSO DIOS DE LA INDIA

A

M

A

R

O

N

A

S

A

R

TALLAR

M

L

O

C

A

R

U

COMPLETO

EMBUSTE,

MAQUINAR, FRAGUAR

LAGUNA

L A

B

O GARANTÍA, FIANZA

NAVE

A

L

O

L

A

E

N

A

G

A

L

L

O

C

REPOLLO

ÉTICA

TRAMPA ORATE, DEMENTE

L RATA EN INGLÉS

PEZ

TELEÓSTEO

S SÍMBOLO DE AZUFRE SÍGNO MATEMÁTICO

BATRACIO

B

C

M

RELATIVO

INGLÉS

AL SOL

ARRULLO

T IGUALDAD EN LA SUPERFICIE TACAÑO

AFÉRESIS DE NAPOLITANO

OBEDECER

A

R

A

C

A

V

A

R

A

T

R

A

O

R

FALTAR, ERRAR SÍMBOLO DE RADIO

P

 }

TIEMPO

LONGITUD

TRABAJO

D

ESPOSA DE ABRAHAM

MEDIDA DE

APÓCOPE

ALFA

A CHIFLADO ASIDERO,

CIUDAD DE LA INDIA VOZ DE

AJUSTADO,

CURAR FILÓN, RAYA

DIOSA GRIEGA

A

R

GRIEGA

S PEÑASCO ANTORCHA

R

A

S

O

R

A

S

O

M

C

CERIO

O

T

RÍO DE RUSIA Y KAZAKISTÁN CLORURO SÓDICO

R CERARRA CON LACRE HERMANO DE CAÍN

TREINTA DÍAS SÍMBOLO DE

A

ESCULPIR,

G

L A

ROENTGEN

A

I

COMPOSITORA DE R&B Y SOUL DE EE. UU.

K A

S SIN NÚMERO

ANÓNIMA

SIÓN DE ARENA FRUTA DE EXPORTACIÓN

CALCULAR EL PRECIO DE ALGO

ŗũũ

µ;i^[h[Z_jWh_WbWcWbW Z[djWZkhW5µFWhWgkƒi_hl[d beiZ_[dj[iZ[b[Y^[5µLWb[bW f[dWYk_ZWhbei5µ;id[Y[iW# h_e[bXbWdgk[Wc_[dje5Bei eZedjŒbe]ei[nfb_YWh|dgkƒ [ibegk[c|iZW‹WbeiZ_[d# j[i$9Wh_[i"[dZeZedY_Wi[ _cfbWdj[i"kdW]k‡WYecfb[# jWfWhWbWiWbkZZ[djWb$

VOCAL

GRAN EXTEN-

GRITO TAURINO

A

  ĔũĈĒĖĊć

HERRAMIENTA

COCHE,

VEHÍCULO

GRAN TAMAÑO

ĸ)4+(.ũĉĊũıũ%.23.ũĉĉĹũ +ũ!.-3!3.ũ!.-ũ#+ũ#731-)#1.ũ2#1;ũ,;2ũ ' (34+ũ#-ũ#23#ũ/#1~.".ũ8ũ/4#"#ũ++#%1ũ ũ2#1ũ 23-3#ũ/1.5#!'.2.ũ/1ũ"ēũı Ėũ+ũ./3(,(2,.ũ8ũ+ũ$#ũ-.2ũ84"-ũ ũ5.+1ũ,48ũ+3.ē

 ũũ

LADO, MARGEN RÍO DE FRANCIA

TOMAR LA

I

ĸ2#/3(#, 1#ũĉĊũıũ.!34 1#ũĉĉĹ "ēũ/.-"1;ũ,;2ũ3#-!(¢-ũũ24ũ5("ũ"#ũ /1#)ēũ ũ1#+!(¢-ũ,#).1ũ"# (".ũũ04#ũ+ũ !.,4-(!!(¢-ũ2#1;ũ (#13ũ8ũ!.-23-3#ē Ėũ23ũ!.-ũ2#1ũ/#12.-ũ/1ũ 2#1ũ"(%-(""ũ'4,-ēũ

ROEDOR

FEMENINO

^  ũ

ũũ



ADVERBIO DE

ALRTÍCULO PERSONAL

ĸ 1(+ũĉćũıũ,8.ũĉćĹ 4ũ,#-3#ũ2#ũ#-$.!1;ũ#-ũ+.2ũ1#!4#1".2ũ8ũ #+ũ/2".ēũ23#ũ#2ũ4-ũ 4#-ũ,.,#-3.ũ/1ũ /.-#1ũă-ũ8ũ1#2.+5#1ũ24-3.2ũ/#-"(#-3#2ũ /1ũ2~ũ5(5(1ũ#-ũ1,.-~ũ!.-ũ"ēũ,(2,.ēũũũũũũũ Ėũ4ũ5("ũ#2ũ4-ũ,(+%1.ũ /#1,-#-3#ēũũ ũ

ĸ%.23.ũĉĊũıũ2#/3(#, 1#ũĉĉĹ 4ũ,#-3#ũ8ũ242ũ/#-2,(#-3.2ũ24$1(1;-ũ 4-ũ2#1(#ũ"#ũ!, (.2ũ04#ũ+#ũ84"1;-ũũ 5#1ũ+ũ5("ũ"#ũ4-ũ,-#1ũ,;2ũ/.2(3(5ē Ėũ ũ!.-3#,/+!(¢-ũ+#ũ!.-!#"#ũ /9ũ(-3#1(.1ēũũũ

SALUDABLE

MÉDICO

ũũ

 ũũ

NAVE

ROSTRO

 ũũ

ũũ

DUEÑA

NAPOLITANO

ĸ$# 1#1.ũĉćũıũ,19.ũĉćĹũ 4ũ2(34!(¢-ũ#!.-¢,(!ũ2#1;ũ,;2ũ#23 +#ēũ 1.!41#ũ'.111ũ/1ũ,-3#-#1ũ#-ũ #04(+( 1(.ũ#23ũ;1#ũ/#1,-#-3#,#-3#ēũ Ėũ+ũ/#1"¢-ũ#2ũ+ũ'(%(#-#ũ"#+ũ +,ē

ĸ)4-(.ũĉĉũıũ)4+(.ũĉĉĹ 1.!41#ũ!341ũ"#ũ,-#1ũ(-3#+(%#-3#ũ8ũ 2#-23ũ"#-31.ũ"#ũ24ũ/1.$#2(¢-ēũ ũ!.,4ı -(!!(¢-ũ!.-ũ242ũ24/#1(.1#2ũ-.ũ2#1;ũ,48ũ Ą4("ēũĖũ.-%ũ#+ũ!.19¢-ũ#-ũ+.ũ 04#ũ-'#+ũ8ũ31 )#ũ/.1ũ+!-91+.ē

PUERTO DE MANABÍ

MONEDA DE JAPÓN AFÉRESIS DE

  ũũ

:ũũ

āā

RALLAR

ĸ#-#1.ũĉćũıũ$# 1#1.ũĈĒĹ 4ũ' (+(""ũ/1ũ+.2ũ-#%.!(.2ũ2#ũ%4"(9ēũ 4ũ(-3#+#!3.ũ8ũ' (+(""ũ!.,4-(!3(5ũ 2#1;-ũ1#!.-.!(".2ēũĖũ#1#,.2ũ 31-2/1#-3#2ũ2(ũ,,.2ũ!.,.ũ-( .2ēũũ ũũ

ĸ,8.ũĉĈũıũ)4-(.ũĉĈĹ .2##1;ũ,8.1ũ#-#1%~ũ8ũ"#2#.2ũ"#ũ++#51ũ ũ! .ũ242ũ/1.8#!3.2ēũ4ũ5(2(¢-ũ-3#ũ #+ũ$4341.ũ2#1;ũ/.2(3(5ēũĖũ ũ 2#1#-(""ũ#2ũ24ũ$4#19ũ(-3#1-ũ04#ũ31 )ũ ũ24ũ$5.1ēũ

  āĆŏŏ ŏŏĂĀāĂ

ŏ+.ŏČŏ

SÍMBOLO DE

 ũũ

ĸ,19.ũĉĈũıũ 1(+ũĈĒĹ "ēũ/.2##1;ũ,4!'ũ%(+(""ũ8ũ$4#19ũ $~2(!ēũ4ũ!/!(""ũ/1ũ(-3#1!341ũ!.-ũ +.2ũ"#,;2ũ,#).1ũ8ũ#23.ũ+.ũ3.1-ũ,;2ũ2.ı !( +#ēũĖũĠ2ũ+49ũ/1ũ04(#-#2ũ +#ũ1."#-ğ

 

DESTRUIR,

SEÑORA ABREVIADO PRIMER HOMBRE

ASOLAR

SÍMBOLO DE CARBONO

PERRO SÍMBOLO DE AZUFRE

IGUALDAD EN

LA SUPERFICIE CÁLCULO, TRAMA

Ċŋ 

ũ5#1"" 2. 1#ũ#+ũ(3-(!

#.-1".ũ"ũ(-!(

ũũĔũĈĒĖĊćũ

ũ;b^kdZ_c_[djeZ[bJ_jWd_Y ŗũ i_]k[i_[dZekdWZ[bWi

ĸĈČĎĉıĈĎĈĒĹ

ŗũũũ

7hj_ijW[_d][d_[heh[dWY[d# j_ijW_jWb_Wde"kdeZ[beic|i ]hWdZ[if_djeh[iZ[jeZeibei j_[cfeioYedlWijeiYedeY_# c_[djei[dc‘bj_fb[iZ_iY_fb_# dWi"dWY[kdZ‡WYece^eo[d <beh[dY_W$Ikif_djkhWic|i Yƒb[Xh[iiedÈBW=_eYedZWÉo ÈBW‘bj_cWY[dWÉ"f[heYece _d][d_[he[_dl[djehZ[iWhhebbŒ _Z[WickoWZ[bWdjWZWiWik j_[cfe"Yece[b^[b_YŒfj[he"[b YWhheZ[YecXWj["[bikXcWh_de o[bWkjecŒl_b"deh[Wb_pWXb[i W‘d[dikƒfeYW$9eceY_[dj‡# ÒYe"^_pefhe]h[iWhckY^e[b YedeY_c_[dje[dbWi|h[WiZ[ WdWjec‡W"bW_d][d_[h‡WY_l_b"bW Œfj_YWobW^_ZheZ_d|c_YW$

jhW][Z_Wic|i_d[if[hWZWio c_ij[h_eiWiZ[b^ecXh[$;ij[ fhe]hWcWh[l[bWh|o[nfb_YWh| [njhWehZ_dWh_Wif_[pWi\WbjWd# j[i[ddk[ijheYedeY_c_[dje ieXh[[b\Wceie^kdZ_c_[dje gk[feZh‡Wi[hc|iYecfb[`e Z[begk[i[f[diWXW$

: ũ } 

(-%Ì-ũ.31.ũ'41!;-ũ2#ũ5.+5#1;ũũ++,1ũĥ 1#-#Ħũ  Ĕũũěũ;bdecXh[Z[^khWY|d È?h[d[É^Wi_Zeh[j_hWZeZ[bWb_ijW eÒY_Wbgk[[bWXehWbWEh]Wd_pWY_Œd C[j[ehebŒ]_YWCkdZ_WbECC" Z[X_ZeWbWick[hj[io[bZW‹egk[ eYWi_edŒ[bgk["XW`e[i[decXh[" i[\ehcŒ[dbWj[cfehWZWZ[Y_Ybe# d[iZ[b7jb|dj_YeZ[(&''$  BW7Zc_d_ijhWY_ŒdDWY_edWb Z[EYƒWdeio7jcŒi\[hWDE77" fehiki_]bW[d_d]bƒiZ[;;$KK$ _d\ehcŒ[dkdYeckd_YWZeZ_# lkb]WZefeh[b9[djheDWY_edWb Z[>khWYWd[i9D>"Yedi[Z[ [dC_Wc_"gk[bWECCikij_jk_#

h|[i[decXh[feh[bZ[È?hcWÉ$ È?h[d[É[i[bWf[bWj_led‘c[he -,gk[[ih[j_hWZeZ[bWib_ijWiZ[ ('decXh[igk[i[Wfb_YWd[d[b 7jb|dj_YeZ[iZ['/+*$ È?h[d[É"gk[[d(&''i[jhWdi\eh# cŒ[dkdfeZ[heie^khWY|dZ[YW# j[]eh‡W)[dbW[iYWbWIWöh#I_cf# iedZ[kdc|n_ceZ[+"YWkiŒ*/ ck[hjeiWikfWiefeh[b9Wh_X[o bWYeijW[ij[Z[;;$KK$obeiZW‹ei [d[ij[fW‡i\k[hedZ['+c_b.&& c_bbed[iZ[ZŒbWh[i$  ;bi_ij[cWZ[dec[dYbWjkhWi Z[bWECCWi_]dWkddecXh[Z[

ck`[heZ[^ecXh[Wbeii_ij[cWi jhef_YWb[i gk[ lWd ikh]_[dZe YWZWW‹eZ[WYk[hZeWb_ijWigk[ [ijWXb[Y[dkddecXh[fehYWZW b[jhWZ[bWb\WX[je"W[nY[fY_ŒdZ[ bWib[jhWiG"K"NOoP$


 Ĺ? Ĺ? Ĺ? Ĺ?  Ĺ?

  Ä Ä&#x201A;

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

7Ä&#x2013;ĹŠ4-ĹŠ(-5#-3.ĹŠ04#ĹŠ 2#ĹŠ1#2(23#ĹŠĹŠ,.1(1

1ĹŠ,4!'.2ĹŠ#2ĹŠ . 2.+#3.Ä&#x201D;ĹŠ/#1.ĹŠ/1ĹŠ .31.2ĹŠ#2ĹŠ4-ĹŠ,;Äą 04(-ĹŠ04#ĹŠ$!(+(3ĹŠ hW$Bk[]ei[WfbWijWXWkdXejÂ&#x152;d o[bfWf[b[cf[pWXWWZ[ib_pWhi[ ,4!'.ĹŠ+ĹŠ5("Ä&#x201C;ĹŠ ^WY_WWXW`e$9kWdZefWiWXWjeZW

ÂľGk_Â&#x192;d de h[Y_X_Â&#x152; dkdYW kdW bW^e`W"bWbbWcWZWĂ&#x2019;dWb_pWXWWk# bbWcWZW[dbWgk[b[f[ZÂ&#x2021;Wdjede jec|j_YWc[dj[$ e [d bW gk[" Wb Yedj[ijWh" iebe ;b\WnZWjWZ['.-+oZ[iZ[Wgk[b [iYkY^WXW kd ^ehh_Xb[ o cec[dje YedjÂ&#x152; Yed kdW Z[i]WhhWZehied_Zegk[b[  ĹŠ _hh[]kbWhWY[fjWY_Â&#x152;d"ieXh[ _dZ_YWXWgk[Wb]k_[dgk[# jeZefehgk[[diki_d_Y_ei dei[b[[dYedjhWXWkdWkj_# hÂ&#x2021;W[dl_Whb[kd\Wn5 Fehbe][d[hWb"[d[iei #ĹŠ"#-.,(-ĹŠ$7ĹŠ /.1ĹŠ 1#5(!(¢-ĹŠ b_ZWZcWi_lWogk[\WY_b_jWhW YWiei" gk_[d Yedj[ijWXW "#ĹŠÄĽ$!2~,(+ÄŚÄ&#x201D;ĹŠ04#ĹŠ bWl_ZWZ[ikikikWh_ei$ Z[XÂ&#x2021;WWfbWijWhkdXejÂ&#x152;do 2(%-($(!ĹŠÄĽ1#/1.Äą "4!!(¢-ĹŠ$(#+ĹŠ"#ĹŠ fed[h[bWkh_YkbWh[diki_# 4-ĹŠ".!4,#-3.ÄŚÄ&#x201C;ĹŠ +ĹŠ.1(%#j_e$7Yjei[]k_Ze"oYece 7bYec_[dpe"bWiYWiWi[Z_# i_ \k[hW kd jhkYe Z[ cW# jeh_Wb[i jhWjWhed Z[ Yh[Wh f[h_Â&#x152;Z_Yeigk[fkZ_[hWdi[h ]_W"kdfWf[biWbÂ&#x2021;WZ[iZ[bW  ĹŠ fWhj[_d\[h_ehZ[bWfWhWje$ [dl_WZeic[Z_Wdj[[ij[Wh# 9kWdZejeZe[bZeYkc[d# -ĹŠ/1.,#"(.Ä&#x201D;ĹŠ4-ĹŠ j[\WYje"f[hebW_Z[Wdejkle $7ĹŠ/4#"#ĹŠ"#,.Äą je ^WXÂ&#x2021;W i_Ze h[Y_X_Ze" bW 112#ĹŠ#-31#ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2021;ĹŠ8ĹŠ Â&#x192;n_jeo\k[WXWdZedWZW$ Ä&#x2030;Ä&#x2021;ĹŠ2#%4-".2ĹŠ bbWcWZWi[YehjWXW$ JhWi ZÂ&#x192;YWZWi Z[ Z[ik# /1ĹŠ31-2,(3(1ĹŠ ;b\WnjWcX_Â&#x192;di[kiW# 4-ĹŠ/;%(-Ä&#x201C;ĹŠ ie"[b\WnfehĂ&#x2019;d[dYedjhÂ&#x152;W gk_[d WokZWh '.,)" fk[i XW fWhW ^WY[h bW ef[hW# bWi eĂ&#x2019;Y_dWi o bWi iWbWi Z[ Y_Â&#x152;dWbW_dl[hiW$;iZ[# Y_h"fWhW[dl_WhkdZeYkc[dje$ h[ZWYY_Â&#x152;db[Z_[hedbW_cfehjWdY_W Iebe i[ d[Y[i_jWXW cWhYWh [b gk[bWif[hiedWi"Z[\ehcW_dZ_l_# dÂ&#x2018;c[heZ[i[WZe"[if[hWhWgk[ ZkWb"deb[[dYedjhWhed$ b[ Yedj[ijWhWd feZÂ&#x2021;W i[h kdW f[hiedWegk[[bjede[cf[pWhW 2ĹŠ$4-!(.-#2 WiedWhWkjec|j_YWc[dj[oi[ Iki\ehjWb[pWii[[dYedjhWXWd[d YebeYWXWbW^e`W[dkdWhWdk# bW YWfWY_ZWZ Z[ [dl_Wh o h[Y_X_h

 Ä&#x201C;ĹŠ-ĹŠ+2ĹŠ.Ä&#x192;!(-2Ä&#x201D;ĹŠ#+ĹŠ$7ĹŠ2(%4#ĹŠ2(#-".ĹŠ4-ĹŠ'#11,(#-3ĹŠĂ&#x152;3(+Ä&#x201C;

_c|][d[i Z[iZ[ kdW c|gk_dW ^WY_WejhW$;bjhWXW`ei[h[Wb_pWXW i_ckbj|d[Wc[dj[oWgk[c_[djhWi kdeZ[beiWfWhWjei[dl_WXWbW_d# \ehcWY_Â&#x152;d"[bejhebWh[Y_XÂ&#x2021;Woh[#

fheZkYÂ&#x2021;W[dkdWdk[lW^e`W$ FWhWbe]hWhbeiebei[d[Y[i_# jWXWj[d[hkdWhj[\WYje"gk[bW ejhWf[hiedWjWcX_Â&#x192;dbejkl_[# hW"okdWbÂ&#x2021;d[Wj[b[\Â&#x152;d_YW$ BW l[djW`W [hW gk[ Wkd YkWdZebWif[hiedWii[[dYed# jhWhWdWY_[djeiZ[a_bÂ&#x152;c[jhei Z[Z_ijWdY_W"feZÂ&#x2021;Wd[dl_Who h[Y_X_h_d\ehcWY_Â&#x152;dZ[cWd[hW _dijWdj|d[Wo"WZ[c|i"l[h_Ă&#x2019;# YWhgk[[ijW^WoWbb[]WZeYec# fb[jW"fehgk[iebei[h[gk[hÂ&#x2021;W kdWbbWcWZWj[b[\Â&#x152;d_YW$ Ä -3(%Ă&#x2022;#""Ä&#x;

Ă&#x2020;>Wo][dj[WbWgk[jeZWlÂ&#x2021;Wb[ ]kijWkiWh[b\Wn"f[heoe[dj_[d# Zegk[[d[b\kjkheiebefeZhÂ&#x2021;W YWX[h [d kd cki[eĂ&#x2021;" Yec[djW 9^h_ij_Wd ;if_depW" fhe\[ieh Z[dk[leic[Z_ei"Wbh[\[h_hi[W [ij[WfWhWjegk["i[]Â&#x2018;dZ_Y["^W bb[]WZeWbĂ&#x2019;dWbZ[ikl_ZWÂ&#x2018;j_b$ FWhW Â&#x192;b" [ijW c|gk_dW lW W i[h h[[cfbWpWZW fehgk[ [b \kjkhe i[ l_ibkcXhW cko Z_# \[h[dj["jWdjegk[Yh[[gk[fe#

ZhÂ&#x2021;Wdbb[]WhW\kdY_edWhY^_fi f[hiedWb[iWbeiYkWb[ibb[]WbW _d\ehcWY_Â&#x152;dd[Y[iWh_W$ I_d [cXWh]e" jeZWlÂ&#x2021;W ^Wo ][dj[gk[Yh[[gk[[b\Wnfh[ijW kdW]hWdkj_b_ZWZ$ 7dZhÂ&#x192;iFWhh[Â&#x2039;e"gk_[djhW# XW`W[dkdW[cfh[iWZ[YecfhW ol[djWZ[cWj[h_Wb[iWhgk_j[Y# jÂ&#x152;d_Yei"Wi[]khWgk[Â&#x192;bkiW[ij[ WfWhWjefWhW[dl_WhYej_pWY_ed[i oÂ&#x152;hZ[d[iZ[f[Z_Ze$ 7]h[]W gk[ Ă&#x2020;^Wo Y_[hjei WhY^_leigk[iedc|i\|Y_bZ[ _cfh_c_ho[dl_WhlÂ&#x2021;W\Wngk[ Yedl[hj_hbei W ejhe \ehcWje fWhWcWdZWhbeifehcW_bĂ&#x2021;$ FWhW7b[`WdZhe9Whh[hW"Z_# i[Â&#x2039;WZeh]h|Ă&#x2019;Ye"gk_[djhWXW`W [dkdW_cfh[djW"[b\Wnb[Wok# ZWfWhW[dl_Wh\WYjkhWiof[Z_# ZeioWiÂ&#x2021;W]_b_jWh[bjh|c_j[fWhW ikiYb_[dj[ijWcX_Â&#x192;d"Ă&#x2020;WiÂ&#x2021;debe ^WY[dZeil[Y[iĂ&#x2021;"Yec[djW$ 7cXeiYh[[dgk[[b\Wnde Z[iWfWh[Y[h|"i_degk["Yece ckY^eiejhei[l[djei"[lebk# Y_edWh|[dWb]ec[`eh$

Ä&#x201C;ĹŠ .2ĹŠ$7#2ĹŠ,."#1-.2ĹŠ'.1ĹŠ3, (_-ĹŠ$4-!(.--ĹŠ!.,.ĹŠ(,/1#2.12Ä&#x201C;ĹŠ


/1#-"ĹŠĹŠ1#!1%1ĹŠ+ĹŠ3(-3ĹŠ"#ĹŠ24ĹŠ(,/1#2.1 BW_cfh[iehW[ikd[b[c[dje d[Y[iWh_e fWhW feZ[h j[d[h [dfWf[bbeiWhY^_leioZeYk# c[djeiZ_]_jWb[i$I_d[cXWh# ]e"beifheXb[cWi[cf_[pWd YkWdZebWj_djWgk[kj_b_pWi[ j[hc_dWfehgk[ckY^Wif[h# iedWideiWX[dgkÂ&#x192;^WY[h[d [i[cec[dje$ 7Z[c|i^WoWb]kdeic_jei WY[hYWZ[[ij[j[cW"fehbegk[ bWi _dYÂ&#x152;]d_jWi ik[b[d WfeZ[# hWhi[Z[bWc[dj[Z[bW][dj[$ Ä #ĹŠ/4#"#-ĹŠ1#43(+(91Ä&#x;

I[Z_Y[gk[de^Wogk[h[bb[# dWhbeiYWhjkY^eid_h[Y_YbWh# bei fk[i [ije fk[Z[ fhele# YWhZWÂ&#x2039;ei[dbWc|gk_dW$De eXijWdj[" <hWdab_d Gk[pWZW" jÂ&#x192;Yd_Ye [d YecfkjWZehWi" Wi[]khWgk[[ijede[iY_[hje$ Ă&#x2020;Begk[fWiW[igk[bei\WXh_# YWdj[iZ_Y[dgk[bW]WhWdjÂ&#x2021;Wde YkXh[beiWfWhWjeiYkWdZeik Zk[Â&#x2039;elk[bl[WkiWh[bc_ice YWhjkY^eĂ&#x2021;"Yec[djW[b[nf[h# je"gk_[dWÂ&#x2039;WZ[gk[bWcWoehÂ&#x2021;W Z[bWif[hiedWifh[Ă&#x2019;[h[dde YecfhWh YWhjkY^ei dk[lei Z[X_ZeWikWbjeYeije$ ;b jÂ&#x192;Yd_Ye jWcX_Â&#x192;d Z_Y[

gk["i_[cfh[oYkWdZebWj_djWi[W Z[Xk[dWYWb_ZWZ"dej_[d[fehgkÂ&#x192; fheZkY_hi[d_d]Â&#x2018;d_dYedl[d_[dj[$ +ĹŠ+,!#-,(#-3.

I_ kij[Z [i Z[ [iWi f[hiedWi gk[ ]kWhZWdbWiYeiWiZkhWdj[ckY^e j_[cfe" j[d]W [d Yk[djW gk[ bWi j_djWij_[d[dkdbWfieZ[ZkhWY_Â&#x152;d c_[djhWide[ijÂ&#x192;d\kdY_edWdZe$ JeZeZ[f[dZ[Z[bWYWb_ZWZZ[b _dikce gk[ i[ [ijÂ&#x192; kj_b_pWdZe oW gk[^WokdWigk[j_[d[df_]c[d# jWY_ed[igk[i[fk[Z[dZ[j[h_ehWh" [nfb_YWGk[pWZW$ J[d]W [d Yk[djW gk[ [b j_[cfe _Z[WbZ[WbcWY[dWc_[dje[iZ[jh[i Wi[_ic[i[i$ #04#1(,(#-3.2ĹŠ/1#5(.2

7dj[iZ[[cf[pWhWh[YWh]Wh[bYWh#

Ä Ä&#x192;

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

#!1%ĹŠ$;!(+

;d[bc[hYWZe[n_ij[dYWh]WZe# h[i Wkjec|j_Yei" bei YkWb[i i[ fk[Z[dYecfhWh[d?dj[hd[j"i[# ]Â&#x2018;dbWcWhYWZ[bW_cfh[iehW$ BWl[djW`WZ[[ijei[igk[bW f[hiedWdej_[d[gk[^WY[hW]k# `[heifWhWh[bb[dWhbei$ 1.!#"(,(#-3.ĹŠ,-4+

;d YWie Z[ gk[ de j[d]W kdW c|gk_dWZ[h[YWh]W"Z[X[^WY[h kdf[gk[Â&#x2039;eW]k`[he[dYWZWkde Z[beiZ[fÂ&#x152;i_jeieh[j_hWhbWjWfW

Ä&#x201C;ĹŠ(ĹŠ-.ĹŠ2 #ĹŠ!¢,.ĹŠ1#+(91ĹŠ#+ĹŠ/1.!#"(,(#-3.Ä&#x201D;ĹŠ 4204#ĹŠĹŠ4-ĹŠ#7/#13.Ä&#x201C;ĹŠ

gk[i[[dYk[djhW[dbWfWhj[ik# f[h_ehZ[bYWhjkY^e$;ijeZ[f[d# Z[Z[bWcWhYW$ Bk[]eZ[X[bb[dWhkdW`[h_d]W YedkdWYWdj_ZWZZ[j_djW_d\[# h_ehWbWYWfWY_ZWZZ[bYWhjkY^e$ Deebl_Z[iWYWh[bW_h[$ 7Yje i[]k_Ze" _djheZkpYW bW

W]k`W[d[bYWhjkY^eobbÂ&#x192;d[be b[djWc[dj[fWhWgk[bWj_djW[d# jh[$Bk[]eZ[X[YebeYWhZ[dk[le bWjWfWeYkXh_h[bW]k`[he$ :[`[h[feiWh[bYWhjkY^eieXh[ fWf[bWXiehX[dj[ZkhWdj['+c_# dkjeiWfhen_cWZWc[dj[obk[]e YebÂ&#x152;gk[be[dbW_cfh[iehW$

!2

ĹŠ!.-3(-4!(¢-ĹŠ+#ĹŠ/1#2#-3,.2ĹŠ+%4Äą -.2ĹŠ!.-2#).2ĹŠ/1ĹŠ04#ĹŠ#23ĹŠ+ .1ĹŠ-.ĹŠ2#ĹŠ !.-5(#13ĹŠ#-ĹŠ4-ĹŠ".+.1ĹŠ"#ĹŠ! #9Ä&#x201C;ĹŠ

jkY^e"Z[X[j[d[h[dYk[djWY_[h# jeifWh|c[jhei$ DkdYWZ[`[gk[[bYWhjkY^ei[ W]ej[Yecfb[jWc[dj["[ijefhe# leYW gk[ bWi Xegk_bbWi i[ h[i[# gk[d[_dYbkiefk[Z[ZWÂ&#x2039;WhbWi$ ;id[Y[iWh_eh[Wb_pWh[bfhe# Y[ie[dkdbk]WhWZ[YkWZeogk[ fk[ZWb_cf_Whi[Yed\WY_b_ZWZ$ JWcX_Â&#x192;d [i h[Yec[dZWXb[ gk[kj_b_Y[hefWl_[`WfWhW[l_jWh ZWÂ&#x2039;eifehcWdY^WiZ[j_djW$

 


 Ä Ä&#x2026;

0%!),+ (!01. Ä Ä&#x2020;Ĺ?)%*Ä&#x2039;

 Ĺ?Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?

"+ĹŠ11-!1; -3#ĹŠ#+ĹŠ%-".1ĹŠ"# 3#/-#*ĹŠ8ĹŠ(#,(-# ÂĄĹŠÄ&#x201D;ĹŠĹŠÄ&#x203A;;b[ifW# Â&#x2039;eb HW\W[b DWZWb" [n[dje Z[ bW fh_c[hWhedZW"_d_Y_Wh|[bh[Ye# hh_Ze^WY_WikeYjWlejhe\[e[d [bCWij[hi'&&&Z[Cedj[YWhbe Yed[b]WdWZehZ[bfWhj_Ze[djh[ [bY^[YeHWZ[aIj[fWd[ao[bĂ&#x2019;d# bWdZÂ&#x192;i@WhaaeD_[c_d[d$ ;bWhhWdgk[Z[bWj[cfehWZW Z[j_[hhWfWhW[bdÂ&#x2018;c[heZeiZ[b ckdZe[Y^WWWdZWh[dCedj[# YWhbe" ZedZ[ ^W ]WdWZe [d bWi i_[j[Â&#x2018;bj_cWi[Z_Y_ed[i$ BWfh[i[dY_WZ[bXWb[WhoZ[b i[hX_eDelWa:`eael_Y"gk[^W _dYbk_Ze[ij[jehd[e"WZ_\[h[dY_W Z[bfWiWZeWÂ&#x2039;e"[dikYWb[dZWh_e"

iedbei]hWdZ[ih[YbWceiZ[bW Yecf[j_Y_Â&#x152;d"gk[WhhWdYWh|[ij[ ZÂ&#x2021;W[_h|^WijW[b((Z[WXh_b$ I_d [b ik_pe He][h <[Z[h[h [d[bYkWZhe"[bXh_j|d_Ye7dZo CkhhWo"j[hY[h\Wleh_je"[b\hWd# YÂ&#x192;i@eM_b\h_[ZJied]W"YkWhje o[b[ifWÂ&#x2039;eb:Wl_Z<[hh[h"gk_d# je"Yecfb[jWd[b[b[dYeZ[Wif_# hWdj[i$ Jied]W[ij|_dYbk_Ze[d[bYW# c_deZ[DWZWb$;b\hWdYÂ&#x192;i"gk[ [cf[pWh|YedjhW[b]WdWZehZ[ kd`k]WZehZ[bW\Wi[fh[l_Wo[b Wb[c|d F^_bb_f Ae^biY^h[_X[h" i[hÂ&#x2021;W[bWZl[hiWh_eZ[HW\W[bDW# ZWb[dkdW[l[djkWbi[c_Ă&#x2019;dWb$

    ÂĄÄ&#x201C;ĹŠ+ĹŠ/(+.3.ĹŠ+#,;-ĹŠ"#ĹŠ¢1,4+ĹŠ-.ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ#2!4"#1~ĹŠ #1!#"#2ĹŠ ÄĽ(!.ÄŚĹŠ.2 #1%ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ/(23Ä&#x201C;ĹŠ

ÂĄ  ĹŠÄ&#x2C6;

ĹŠ/1(,#1ĹŠÄĽ/.+#ÄŚ "#ĹŠÄĽ(!.ÄĽĹŠ.2 #1%ĹŠ +ĹŠ/(+.3.ĹŠ+#,;-ĹŠ+.%1¢Ŋ8#1ĹŠ#-ĹŠ'(-ĹŠ+ĹŠ,#Äą ).1ĹŠ/14# ĹŠ"#ĹŠ!+2(Ä&#x192;!!(¢-ĹŠ"#ĹŠ24ĹŠ'(23.1(Ä&#x201C;ĹŠ

 Ä&#x201D;ĹŠĹŠÄ&#x203A;;bWb[c|dĂ&#x2C6;D_YeĂ&#x2030; HeiX[h]C[hY[Z[ibe]hÂ&#x152;[b ĹŠ'(- fh_c[hfk[ijeZ[bWfWhh_bbW .1,!(¢-ĹŠ"#ĹŠ2+(" Z[b =hWd Fh[c_e Z[ 9^_dW" bW j[hY[hW fhk[XW Z[b Ckd# Z_Wb Z[ <Â&#x152;hckbW Kde" jhWi Ä&#x2C6;Ä&#x201C;ĹŠÄĽ(!.ÄŚĹŠ.2 #1%ĹŠ ĸÄľ #1!#"#2ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä&#x17D;Ä&#x201C;Ä&#x2C6;Ä&#x2030;Ä&#x2C6; ^WX[hi_Ze[bc[`eh[dbWYWb_# Ä&#x2030;Ä&#x201C;ĹŠ (!'#+ĹŠ!'4,!'#1ĹŠ ĸÄľ #1!#"#2ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä&#x17D;Ä&#x201C;Ä?Ä&#x2019;Ä&#x2C6;ĹŠĹŠ Ă&#x2019;YWY_Â&#x152;d"[dbWgk[[b[ifWÂ&#x2039;eb <[hdWdZe 7bedie <[hhWh_" bÂ&#x2021;Z[hZ[bYWcf[edWje"WYWXÂ&#x152; Ä&#x160;Ä&#x201C;ĹŠ ,4(ĹŠ . 82'(ĹŠ ĸ Äľ4 #1ĹŠÄ&#x160;Ä&#x2C6;ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä&#x17D;Ä&#x201C;Ä?Ä&#x2018;Ä&#x152; del[de$ Ä&#x152;Ä&#x201C;ĹŠ (,(ĹŠ(**.-#-ĹŠ ĸ Äľ .342ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä&#x17D;Ä&#x201C;Ä&#x2018;Ä&#x2019;Ä&#x2018; HeiX[h]"Z[(,WÂ&#x2039;ei"Ă&#x2019;hcÂ&#x152; Wo[h"[d[bY_hYk_jeZ[I^Wd]|_" bWfh_c[hWĂ&#x2C6;feb[Ă&#x2030;Z[ikYWhh[hW Ä&#x17D;Ä&#x201C;ĹŠ #-2.-ĹŠ433.-ĹŠ ĸÄľ ! 1#-ĹŠ Ä&#x152;ÄąÄ&#x2030;Ä?ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä?Ä&#x201C;Ä&#x2C6;Ä&#x2019;Ä&#x2C6; [d<'oWhhWdYWh|Z[iZ[bWbÂ&#x2021;# Ä?Ä&#x201C;ĹŠ 1*ĹŠ# #1ĹŠ ĸÄľ# ĹŠ4++ĹŠÄ&#x2018;ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä?Ä&#x201C;Ä&#x2030;Ä&#x2019;Ä&#x2021;ĹŠĹŠ d[WZ[bWdj[hW`kdjeWikYec# fWÂ&#x2039;[heoYecfWjh_ejWC_Y^W[b Ä?Ä&#x201C;ĹŠ #6(2ĹŠ,(+3.-ĹŠ ĸÄľ ! 1#-ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä&#x17D;Ä&#x201C;Ä?Ä&#x2030;Ä?ĹŠĹ&#x203A; IY^kcWY^[h" [b Ă&#x2C6;^ecXh[ hÂ&#x192;# Ä&#x2018;Ä&#x201C;ĹŠ#1%(.ĹŠ_1#9ĹŠ ĸ Äľ4 #1ĹŠÄ&#x160;Ä&#x2C6;ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä?Ä&#x201C;Ä&#x17D;Ä&#x2030;Ä&#x152; YehZĂ&#x2030;Z[bWYWj[]ehÂ&#x2021;W"Yedi_[j[ jÂ&#x2021;jkbeickdZ_Wb[i$ Ă&#x2C6;D_YeĂ&#x2030;\k["Z[b[`ei"[bc|i Ä&#x2019;Ä&#x201C;ĹŠ#1--".ĹŠ+.-2.ĹŠ ĸÄľ#111(ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2C6;Ä&#x2030;ĚŊ Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä?Ä&#x201C;Ä?Ä&#x2030;Ä&#x2030; h|f_Ze[dbWf_ijWY^_dW"Z[ Ä&#x2C6;Ä&#x2021;Ä&#x201C;ĹŠ.,(-ĹŠ1.2)#-ĹŠ ĸÄľ .342ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;ĚŊ 2Ä&#x201C;3Ä&#x201C;ĹŠ#-ĹŠÄ&#x160; +$*+'c[jhei"gk[YkXh_Â&#x152;"[d iklk[bjW[ij[bWh"[dkdj_[c# feZ[kdc_dkje")+i[]kd# 1ĹŠ,~ĹŠ#2ĹŠ!.,.ĹŠ2(ĹŠ+ĹŠ Zeio'('c_bÂ&#x192;i_cWi"W(&,") 1.3%.-(23 3#,/.1"ĹŠ#,/#92#ĹŠ a_bÂ&#x152;c[jhei W bW ^ehW o Yed ĹŠ3.2ĹŠ/#12.-+#2 '.1ĢÄ&#x201C; c[Z_e i[]kdZe Z[ l[djW`W ieXh[[b_d]bÂ&#x192;iB[m_i>Wc_b# ÄĽ ÄŚĹŠÄ&#x201C;  Ä&#x2013;ĹŠ1(!ĹŠ(!.+;2ĹŠ.2 #1% jed"gk_[dZ[ifkÂ&#x192;iZ[^WX[h iWb_ZeZ[iZ[bWĂ&#x2C6;feb[Ă&#x2030;[d7ki# bW\ehcWY_Â&#x152;dZ[iWb_ZW"ZWZegk[ Ä&#x2013;ĹŠÄĽ(!.ÄŚ jhWb_WoCWbWi_W"i[jklegk[ Wdj[iZ[gk[WhhWdYWi[[b=hWd   Ä&#x2013;ĹŠ+#,-(ĹŠĹŠĹŠ Yed\ehcWh Wo[h Yed i[h i[# Fh[c_ejklegk[ikij_jk_hbWYW`W  Ä&#x2013;ĹŠÄ&#x2030;Ä?ĹŠ"#ĹŠ)4-(.ĹŠ"#ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2019;Ä&#x2018;Ä&#x17D;ĹŠ Z[YWcX_eiZ[ikcede# ]kdZe[dbWYhedec[# ĸÄ&#x2030;Ä?ĹŠ .2Äš jhWZWfh_dY_fWb$ fbWpW"WYY_Â&#x152;dgk[WYWhh[W  ĹŠ I_d [cXWh]e" [b bWY_jWZWiWdY_Â&#x152;d$  ĹŠ  ÂĄÄ&#x2013;ĹŠÄ&#x2030;ĹŠ#-ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä&#x2018; YWcf[Â&#x152;d ckdZ_Wb Z[ HeiX[h]" gk_[d ck[i#  ĹŠĹŠÄ&#x2013;ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x2021;Ä&#x2021;Ä?ĹŠ (&&."[bÂ&#x2018;d_Yegk[^W ,(+3.-Ä&#x201D;ĹŠ/#2#ĹŠĹŠ ,1!1ĹŠ#+ĹŠ2#%4-Äą jhW[dikfWbcWhÂ&#x192;iY_dYe ĸ1-ĹŠ1#,(.ĹŠ"#ĹŠ'1_(-Äš h[f[j_Ze jh_kd\e [d ".ĹŠ,#).ĹŠ3(#,/.ĹŠ feZ_ei o gk[ ^WY[ Zei #-ĹŠ+ĹŠ!+2($(!Äą I^Wd]^|_#[i[WÂ&#x2039;eo[b !(¢-Ä&#x201D;ĹŠ$4#ĹŠ/#-+(Äą WÂ&#x2039;ei iWb_Â&#x152; Z[iZ[ bW fh_# fWiWZe#" ZedZ[ i[ Ye# 9".ĹŠ!.-ĹŠ!(-!.ĹŠ c[hW bÂ&#x2021;d[W [d CWbWi_W" ik=hWdFh[c_e'''iWbZh|feh +4%1#2ĹŠ/.1ĹŠ242Äą hh[ Z[iZ[ (&&*" f[h# 3(34(1ĹŠ+ĹŠ!)ĹŠ"#ĹŠ _dWk]khÂ&#x152;ikf|]_dWZ[[i# fh_c[hW l[p Z[iZ[ bW Ă&#x2C6;feb[Ă&#x2030; [d Z[h| Y_dYe fk[ijei [d !, (.2Ä&#x201C;ĹŠ jWZÂ&#x2021;ij_YWi Ă&#x2C6;cWoeh[iĂ&#x2030; o [d XkiYWZ[c[jWic|iWbjWi$


 Ä Ä&#x2020;

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?

2#ĹŠ"#ĹŠ%14/.2

1(,#1ĹŠ1.-"ĹŠ!+2(Ä&#x192;!3.1(

ĹŠĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ-"1_2ĹŠ."1~%4#9Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ18-ĹŠ !~2Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ$#+ĹŠ12!Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ"%1".ĹŠ+,#"(-Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ ;91.ĹŠ149¢-Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ4 _-ĹŠ#+%#1Ŋĸ ĚŊ ĹŠĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ-(#+ĹŠ.+(-"1#2Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ #-(-ĹŠ4#11Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ#1%(.ĹŠ11(#-3.2Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ 4+(.ĹŠ1-"Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ(+ #13.ĹŠ (+.2Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ .1%#ĹŠ#11#(1Ŋĸ ĚŊ

ĹŠÄ&#x192;#23 "#/.13(5 2#ĹŠ(-23+¢

Äą   

ĹŠĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ2!1ĹŠ#ĹŠ+ĹŠ(5Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ25+".ĹŠ, 1-Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ$#+ĹŠ #(3.Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ(++(,ĹŠ15.Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ (%4#+ĹŠ -$-3#Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ #¢-ĹŠ.8.2Ŋĸ ĚŊ ĹŠĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ1+.2ĹŠ 3,.1.2Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ .1%#ĹŠ4+#2Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ 5;-ĹŠ+%".Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ 5;-ĹŠ .1.5(!Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ 3~2ĹŠ 3.11#Ŋĸ Äš Ĺ&#x2014;ĹŠ#1-+ĹŠ.-9;+#9Ŋĸ ĚŊ Ĺ&#x2014;ĹŠ Ä&#x2013;ĹŠ1-ĹŠ #231.ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ Ä&#x2013;ĹŠ #231.ĹŠ ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ Ä&#x2013;ĹŠ #231.ĹŠ -3#1-!(.-+ĹŠ Ĺ&#x2014;ĹŠ Ä&#x2013;ĹŠ #231.ĹŠ!(.-+ĹŠ

 Ä&#x201C;ĹŠ 5(#1ĹŠ!'.ĹŠ"#ĹŠ!'%Ă&#x2022;#-Ä&#x201D;ĹŠ/1#2("#-3#ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ#"#1!(¢-ĹŠ #1.,#1(!-ĹŠ"#ĹŠ)#"1#9Ŋĸ(ÄšÄ&#x201D;ĹŠ#-ĹŠ+ĹŠ(-4%41!(¢-Ä&#x201D;ĹŠ)4-3.ĹŠĹŠ_+ĹŠ ;91.ĹŠ149¢-Ä&#x201D;ĹŠ ĹŠ"#ĹŠ4 Ä&#x201C;ĹŠĹŠ

+ĹŠ ĹŠ #1.,#1(!-.ĹŠ"# )#"1#9ĹŠ,.5(¢Ŋ#-ĹŠ4(3.ĹŠ 24ĹŠ/1(,#1ĹŠ/(#9Ä&#x201C; 9edbWfh[i[dY_WZ[@eiÂ&#x192; <hWdY_iYe 9[lWbbei" c_# d_ijhe Z[b :[fehj[" i[ _dWk]khÂ&#x152; bW deY^[ Z[b l_[hd[i [d dk[ijhW YW# f_jWb [b ?L 9Wcf[edWje ?X[heWc[h_YWdeZ[7`[# Zh[p$ Gk_je" ^WijW [b () Z[WXh_b"i[h|i[Z[Z[[ijW Yecf[j[dY_W" gk[ feh fh_c[hWl[pi[h[Wb_pW[d

 ĹŠ #1;-ĹŠÄ&#x2030;Ä&#x152;ĹŠ+.2ĹŠ)4%Äą ".1#2ĹŠ04#ĹŠ/13(!(Äą /#-ĹŠ"#+ĹŠ!,/#.Äą -3.Ä&#x201D;ĹŠ#-31#ĹŠ+.2ĹŠ 04#ĹŠ2#ĹŠ1#%(231ĹŠ#+ĹŠ 1_!.1"ĹŠ"#ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x160;ĹŠ1-ĹŠ #231.2Ä&#x201D;ĹŠ,;2ĹŠ !431.ĹŠ #231.2ĹŠ -3#1-!(.-+#2Ä&#x201D;ĹŠ 2#(2ĹŠ #231.2ĹŠ ("#ĹŠ8ĹŠ4-ĹŠ #231.ĹŠ !(.-+Ä&#x201C;

kdfWÂ&#x2021;iZ[IkZW# cÂ&#x192;h_YW$ :[bY[hjWc[d i[h|d fWhjÂ&#x2021;Y_f[i (' Z[b[]WY_ed[i$ Ă&#x2020;;b fWÂ&#x2021;i ^W _d_# Y_WZe kdW h[le# bkY_Â&#x152;dZ[fehj_lW$ ;bW`[Zh[p[ikde Z[bei`k[]eic|i fefkbWh[i Z[

bW ^kcWd_ZWZ$ J[d[cei W bei c[`eh[i[nfed[dj[iZ[?X[he# WcÂ&#x192;h_YW[djh[deiejheiĂ&#x2021;"_dZ_YÂ&#x152; 7k]kije Ceh|d" l_Y[c_# d_ijheZ[b:[fehj["gk_[d  ĹŠ Z_ebWX_[dl[d_ZW$ KdW _dl[hi_Â&#x152;d Z[ ')+ +ĹŠ!#13,#-ĹŠ2#1;ĹŠ c_b ZÂ&#x152;bWh[i [djh[]Â&#x152; [b 31-2,(3("ĹŠ+ĹŠ ,4-".ĹŠ/.1ĹŠ+2ĹŠ C_d_ij[h_e Z[b :[fehj[$ /;%(-2ĹŠ.$(!(+#2ĹŠ "#ĹŠ+ĹŠ#"#1!(¢-ĹŠ Ă&#x2020;?dl[hj_cei" de ]WijW# -3#1-!(.-+ĹŠ"#ĹŠ cei"fk[igk[h[ceigk[ )#"1#9Ä&#x201D;ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ [bW`[Zh[pi[cWi_Ă&#x2019;gk[[d #"#1!(¢-ĹŠ !43.1(-ĹŠ"#ĹŠ [iYk[bWi"Yeb[]_eio^e]W# )#"1#9ĹŠ8ĹŠ"#+ĹŠ (-(23#1(.ĹŠ"#+ĹŠ h[iĂ&#x2021;"cWd_\[ijÂ&#x152;9[lWbbei$ #/.13#Ä&#x201D;ĹŠ%1!(2ĹŠ FWhW [b fh[i_Z[dj[ Z[ ĹŠ4-ĹŠ!.-5#-(.ĹŠ"#ĹŠ !../#1!(¢-ĹŠ!.-ĹŠ bW <[Z[hWY_Â&#x152;d ?X[heWc[# +ĹŠ#"#1!(¢-ĹŠ h_YWdW Z[ 7`[Zh[p" @Wl_[h 2/ .+ĹŠ"#ĹŠ )#"1#9Ä&#x201C;ĹŠ EY^eW Z[ ;Y^W]Â&#x201D;[d"

    



  

  

" #          

             

 

       

   



   #  

 " ! $%$   ! !   !" $            



   "  "  !  ! 

 ' 

   



 '

          "    

         

!  $   

      



IkZWcÂ&#x192;h_YW [i kd Yedj_d[dj[ ZedZ[\WbjWYkbj_lWh[ij[Z[fehj[" feh be gk[ i[ bb[dÂ&#x152; Z[ eh]kbbe Wb Z[YbWhWh_dWk]khWZe[b9Wcf[e# dWje$Ă&#x2020;7]hWZ[pYeW7k]kijeCe# h|d"l_Y[c_d_ijhe"gk_[dZ[iZ[[b cec[djegk[ikfegk[i[feZhÂ&#x2021;W jhW[h[bjehd[eWIkZWcÂ&#x192;h_YW"de ZkZÂ&#x152;[d^WY[hjeZebefei_Xb[fWhW gk[i[W[d;YkWZehĂ&#x2021;$

;b [gk_fe [YkWjeh_Wde be Yed\ehcWd [b =hWd CW[ijhe 9Whbei CWjWcehei o bei CW[i# jhei?dj[hdWY_edWb[i8hoWdCW# YÂ&#x2021;Wi o B[d_d =k[hhW" gk_[d[i i[ ceijhWhed W]hWZ[Y_Zei feh [b Z[iWhhebbe Z[ kd [l[dje _X[# heWc[h_YWde[d[bfWÂ&#x2021;ioYedbW Yedl_YY_Â&#x152;d Z[ Z[`Wh [d Wbje [b W`[Zh[pdWY_edWb$


 Ä Ä&#x2021;

.232ĹŠ-.ĹŠ'1;ĹŠ !, (.2ĹŠ"1;23(!.2  ĹŠ

  Ä Ä&#x2020;Ĺ?Ĺ? Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x20AC;Ä Ä&#x201A;

Ĺ?+.Ĺ?Ä&#x152;Ĺ?



+ĹŠĹŠ1%#-3(-.ĹŠ24,(¢Ŋ8#1ĹŠ24ĹŠ !1%.Ä&#x201C;ĹŠ# 431;ĹŠ#+ĹŠ,(_1!.+#2ĹŠ#-ĹŠ #+ĹŠÄĽ+;2(!.ĹŠ"#+ĹŠ23(++#1.ÄŚÄ&#x201C; kdWhejkhWZ[b_]Wc[djeigk[ik# b_pÂ&#x152; Wo[h ik fh_c[hW fh|Yj_YW \h_Â&#x152;[d[bYej[`eWdj[beiĂ&#x2C6;Y^kbbWiĂ&#x2030;$ Yededk[leZ_h[YjehjÂ&#x192;Yd_YeZ[ :[begk[i[YedeY[WĂ&#x2C6;9eij_# 8WhY[bedWfh[l_eWbĂ&#x2C6;9b|i_YeZ[b jWiĂ&#x2030;"Yeceb[Z[YÂ&#x2021;Wd[dF[hÂ&#x2018;"b[ 7ij_bb[heĂ&#x2030;" [b fh_c[he Z[ [ijW ]kijWckY^ekiWhbei[igk[cWi j[cfehWZW"l|b_ZefehbW *#*#(o*#)#'#($ i[njW\[Y^WZ[bYWcf[edW#  ĹŠ 7bYkbc_dWh[b[djh[dW# je[YkWjeh_Wde$ c_[dje" 9eijWi Yedl[hiÂ&#x152; ;bĂ&#x2C6;DWh_pÂ&#x152;dĂ&#x2030;\k[fh[i[d# YedbWfh[diW$Ă&#x2020;;ijeocko jWZeWdj[bWfbWdj_bbWĂ&#x2C6;WcW# 4235.ĹŠ.23ĹŠ 24,(¢Ŋ+ĹŠ"(1#!Äą Yedj[djeZ[l[d_hW8Wh# h_bbWĂ&#x2030;"gk[h[jehdÂ&#x152;Wbei[d# !(¢-ĹŠ3_!-(!ĹŠ"#ĹŠ Y[bedW0[ikdW_dij_jkY_Â&#x152;d jh[dWc_[djeiZ[ifkÂ&#x192;iZ[ 1!#+.-ĹŠ+4#%.ĹŠ "#ĹŠ+ĹŠ1#-4-!(ĹŠ"#ĹŠ ]hWdZ["WiÂ&#x2021;YecejWcX_Â&#x192;d bWYWÂ&#x2021;ZW&#)bWdeY^[Z[b 24ĹŠ!.,/31(.3ĹŠ bW h[ifediWX_b_ZWZ Z[ Z_# 1%#-3(-.ĹŠ 4(2ĹŠ l_[hd[i Wdj[ :[fehj_le 4 #+"~Ä&#x201C; h_]_hbW[iZ[_]kWbcW]d_# Gk_je [d [b ;ijWZ_e 7jW# jkZ$;if[hegk[bWiYeiWi i[Z[dZ[Xk[dWcWd[hWĂ&#x2021;" ^kWbfW$ ;b YkWZhe Ă&#x2C6;YWdWh_eĂ&#x2030; b[ Z_e bW [nfh[iÂ&#x152;$ ;b Dk[le :J Ă&#x2C6;jeh[heĂ&#x2030; j_[d[ X_[dl[d_ZW[dc[Z_eZ[WfbWk# iei"iWbkZeioWXhWpei$:[_]kWb fbWd[iWYehjefbWpe$Ă&#x2020;C_eX`[j_le \ehcW"9eijWb[iYehh[ifedZ_Â&#x152;o [iYbWi_Ă&#x2019;YWhYed[bYbkXWbWĂ&#x2019;dWb Z[bjehd[edWY_edWboWbW9efW Yedl[hiÂ&#x152;YedjeZe[b[b[dYe$ Bk[]e" [b [gk_fe Yecfb[je IkZWc[h_YWdW$ >Wh[cei jeZe h[Wb_pÂ&#x152;jhWXW`eh[][d[hWj_leYed befei_Xb[fWhWgk[i[Yedi_]Wbe [b[ijhWj[]WoikiWi_ij[dj[ijÂ&#x192;Y# gk[dei[^WfeZ_Ze[dckY^ei d_Yei"FWXbe<[hd|dZ[poHkXÂ&#x192;d WÂ&#x2039;eiĂ&#x2021;"cWd_\[ijÂ&#x152;$ :[ bW Z[hhejW Wdj[ bei Ă&#x2C6;Y^k# H_lWi" c_[djhWi gk[ [b YWf_j|d Z[b [gk_fe" CWjÂ&#x2021;Wi EoebW" jkle bbWiĂ&#x2030;"=kijWle7dZhÂ&#x192;iZ_`e0Ă&#x2020;;i# gk[ WXWdZedWh bW fh|Yj_YW feh jkl[[dbWYWf_jWbeXi[hlWdZe[b  ĹŠÄ&#x203A;ĹŠ =kijWle9eijWih[W#

423.2ĹŠ!#2".ĹŠ!.,.ĹŠ ĹŠ"#+ĹŠÄĽ."(++.ÄŚ

Ĺ&#x2014;ĹŠ ĹŠĹŠBWZ[hhejW&#(Z[bJÂ&#x192;Yd_Ye Kd_l[hi_jWh_eWdj[?dZ[f[d# Z_[dj[bWdeY^[Z[bl_[hd[i[d 7cXWje\k[bWYWkiWfWhWgk[ bWZ_h_][dY_WZ[bĂ&#x2C6;HeZ_bbeĂ&#x2030;ZÂ&#x192; fehj[hc_dWZe[bYedjhWjeYed [bjÂ&#x192;Yd_YeWh][dj_de<WX_|d 8kijei$;djh[beifei_Xb[i h[[cfbWpei[ijWhÂ&#x2021;Wdbei decXh[iZ[=WXh_[bF[hhed[ oCWh_eIWhWb[]k_"[ij[Â&#x2018;bj_ce WbfWh[Y[h[ijWhÂ&#x2021;WieXh[[b fh[ikfk[ijegk[j_[d[dfWhW [bdk[le:J$

-3ŊIJŊ+,#". #-Ŋ#+Ŋ .!8

Ĺ&#x2014;ĹŠ ĹŠĹŠBWZÂ&#x192;Y_cefh_c[hW\[Y^W Yedj_dkWh|Z[iZ[bWi''0)& [d[b;ijWZ_e@eYWoZ[CWdjW$ ;bYkWZheĂ&#x2C6;Wjkd[heĂ&#x2030;h[Y_X[Wb Ebc[Ze"Yeb_ijWZ[bY[hjWc[d" gk[bb[]WYedbWcWbWdej_Y_W Z[bWb[i_Â&#x152;dZ[b_]Wc[djeiZ[ 7hcWdZeCedj[l[hZ["gk_[d [ijWh|lWh_eic[i[i\k[hWZ[b [gk_fe$ ;bfWhj_Zei[h|Z_h_]_Zefeh HeZZoPWcXhWde$

(!#".ĹŠĹŠ!3Ă&#x152;ĹŠ+.2ĹŠÄ&#x2019;Ä&#x2021;ĹŠ ,(-43.2ĹŠ#-ĹŠ42(ĹŠ

Ĺ&#x2014;ĹŠ ĹŠĹŠ<[b_f[9W_Y[Ze\k[j_jkbWh [d[b[cfWj[Z[bBeaec_j_lo [bAkXWdfehbWB_]WZ[Hki_W$ Ă&#x2C6;<[b_fWeĂ&#x2030;WYjkÂ&#x152;jeZe[bfWhj_Ze" f[hedefkZe^WY[hi[fh[i[d# j[[d[bcWhYWZeh$

Ä&#x201C;ĹŠ.232ĹŠ3#-"1;ĹŠ04#ĹŠ!, (1ĹŠ+ĹŠ!3(34"ĹŠ"#+ĹŠ#04(/.ĹŠ/1ĹŠ+#ĹŠ)4#%.ĹŠ-3#ĹŠ ,#+#!Ä&#x201C;ĹŠ

[dYk[djheojecÂ&#x192;dejWZ[bZ[i# [dlebl_c_[djeZ[YWZWkdeZ[bei Y^_Yeio^WhÂ&#x192;YWcX_ei"f[hede i[h|dZh|ij_Yei$C[]kijWZWhb[ bWefehjkd_ZWZWjeZeibeiY^_# Yei"_hhej|dZebei^WijW[dYed# jhWh[b]hkfe_Z[WbĂ&#x2021;"[nfb_YÂ&#x152;$ :[Wgk_[d[ifeZhÂ&#x2021;WYedi_Z[# hWhfWhW[bZk[be[djh[8WhY[bedW

o;c[b[YdeWZ[bWdjÂ&#x152;dWZW$Ă&#x2020;;i bWfh_c[hWfh|Yj_YWgk[h[Wb_pe Yed[bbei"defeZhÂ&#x2021;WZ[Y_hbeWÂ&#x2018;d" f[hei[h|[bgk[j[d]Wgk[[ijWh$ JeZeigk[hh|dkdWefehjkd_ZWZ" f[hej[dZh|dgk[Z[ceijhWhc[ Yed \Â&#x2018;jXeb gk_[d c[h[Y[ _h o gk_[d[ijÂ&#x192;[dc[`eh[iYedZ_Y_e# d[iĂ&#x2021;"i[dj[dY_Â&#x152;$

(%ĹŠ"#ĹŠ 4(3.ĹŠ5ĹŠ/.1ĹŠ #+ĹŠ2#%4-".ĹŠ +4%1 Kd jh_kd\e ^eo ''0)& Wdj[ [b CWYWh|h[kX_YWWB_]WZ[Gk_je [d[bi[]kdZebk]WhZ[bWjWXbW Z[ fei_Y_ed[i$ ;i feh [ie gk[ [b [gk_fe Z[ ;Z]WhZe 8WkpW# h[Wb_pWh|Wb]kdeiYWcX_eifWhW bb[lWhi[ bei jh[i fkdjei [d ik h[jehde W `k]Wh Yece beYWb [d FedY_Wde$ KdeZ[[ijeii[h|Yed[bc[# Z_eYWcf_ijW@eiÂ&#x192;9[lWbbei"gk_[d lebl[h|WeYkfWhbWfbWpWZ[`k# l[d_bZ[`WZWfehIWdZheHe`Wi$ ;bfk[ijeZ[bWj[hWbZ[h[Y^e Z[He`Wii[h|YkX_[hjefehDÂ&#x192;_# Y[hH[WiYe$EjheYWcX_e[ijWh| Yed[b_d]h[ieZ[Ă&#x203A;d][b9^[c[ feh _pgk_[hZW o bW lk[bjW Z[b YWf_j|d Z[b [gk_fe" DehX[hje 7hWk`e"Z[ifkÂ&#x192;iZ[jh[i\[Y^Wi Z[ikif[di_Â&#x152;d$ CWYWh|" feh ik fWhj[" bb[]W YedbWkh][dY_WZ[ikcWhfkd# jeioWgk[beiÂ&#x2018;bj_ceih[ikbjWZei Ă&#x2019;ikhWhedbWieb_Z[pZ[b:J>e# c[heC_ijhWbLWb[dY_W$ Bei WcXWj[Â&#x2039;ei ied eYjWlei Yed'(fkdjeiYkcfb_ZWi'&`eh# dWZWi$

Ä&#x201C;ĹŠ (%ĹŠ54#+5#ĹŠĹŠ2#1ĹŠ+.!+ĹŠ#-ĹŠ .-!(-.Ä&#x201C;

#!'ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2C6;

.2( +#2ĹŠ$.1,!(.-#2

Äą

.,~-%4#9 #2!.

4- 14). +"#1¢-Ŋ '#,# ("+%. _-"#9Ŋ #5++.2 -2. (#+#1

:

.1 23#1(++ .-9;+#9

4(2ĹŠ1+.2

¢/#9 13~-#9

231 '-%. #-.1(. 4(-3#1.Ŋ +"#¢-

.1Ä&#x2013;ĹŠÄ&#x2C6;Ä&#x2C6;Ä&#x2013;Ä&#x160;Ä&#x2021; 23"(.Ä&#x2013;ĹŠ Ŋĸ4(3.Äš :1 (31.Ä&#x2013;ĹŠ. #13.ĹŠ+,1-2,(3#Ä&#x2013;ĹŠ#+#,9.-2

+Ŋ(38Ŋ+#Ŋ/.-#Ŋ/1#2(¢-Ŋ+Ŋ-(3#"Ŋ

+ĹŠ -!'#23#1ĹŠ(38Ä&#x201D;ĹŠ+("#1".ĹŠ/.1ĹŠ+ĹŠ"4/+ĹŠ1%#-3(-ĹŠ1+.2ĹŠ_5#9Äą#1%(.ĹŠ %Ă&#x2022;#1.Ä&#x201D;ĹŠ%.+#¢Ŋ!.-ĹŠ,;2ĹŠ$!(+(""ĹŠ"#ĹŠ+ĹŠ#2/#1"ĹŠ+ĹŠ.16(!'ŊĸÄ&#x2C6;ÄąÄ?ĚŊ8ĹŠ2#ĹŠ !.+.!¢ŊĹŠ".2ĹŠ/4-3.2ĹŠ"#ĹŠ242ĹŠ5#!(-.2ĹŠ"#+ĹŠ -!'#23#1ĹŠ-(3#"Ä&#x201D;ĹŠ04(#-#2ĹŠ 1#!( #-ĹŠĹŠ+2ĹŠÄ&#x2021;Ä&#x2019;Ä&#x2013;Ä&#x2021;Ä&#x2021;ĹŠ"#ĹŠ'.8ĹŠ+ĹŠ23.-ĹŠ(++Ä&#x201C;


Furia de motores

CRONOS MARTES O1 DE SEPTIEMBRE DE 2009 La Hora LOS RĂ?OS

A13

Hoy se viven los 4X4 en Ventanas a partir de las 10:00. ĹŠ Ä&#x203A;ĹŠ La

competencia comenzarĂĄ a partir de las 10 de la maĂąana en la pista del kilometro 1 1/2 vĂ­a Ventanas - Quevedo, la misma que estarĂĄ siendo tomada como valida para el campeonato regional costa 4x4 en la ciudad Ventanense. EstarĂĄn participando competidores de las ciudades y cantones como: Santo Domingo, El Carmen, Manta, Pedernales, Portoviejo, Esmeraldas, Quininde, Rio Verde, Quevedo, Buena fe y Valencia. El evento es organizado por: El Club 4x4 de Ventanas y auspiciado por el Gobierno AutĂłnomo de la localidad.

PISTA. La ciudad de Ventanas serĂĄ sede del campeonato regional 4X4. La carrera es vĂĄlida por el torneo regional costa.

00144-LG


CRONOS A14

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

Mi opinión en 60 segundos

Alejandro Benites Suárez

Impasses con el cuerpo técnico del Deportivo Quevedo °

En la vida futbolística profesional del Deportivo Quevedo han existido impasses con el cuerpo técnico de turno y respetables periodistas; es una situación que se desprende muchas veces, por falta de respeto mutuamente, hemos dicho que el periodista es periodista, y un técnico de fútbol es un técnico de fútbol. En el año 1984, el profesor Víctor González de nacionalidad uruguaya, tuvo problemas, con ciertos periodistas deportivos de radios de la localidad, precisamente porque el periodismo no estaba de acuerdo con ciertas alineaciones o planteamientos que hacía este técnico; así mismo el profesor Eduardo Bores en el año 1985, en la misma cabina de una radio de esta ciudad, ante los periodistas, presentó su reclamo y aclaración por lo que , según él, no tenia fundamento. Era palpable que los señores periodistas, no querían que Eduardo Bores, siga como técnico del Quevedo, es más, era un tanto despreciado hasta por la fanaticada, eso se lo veía en las mismas prácticas, y luego de los partidos que los ganaba o los perdía el Deportivo Quevedo. Fueron problemas que originaron °serios inconvenientes; en otras

palabras, estos temas han sido una especie de costumbre, pero en definitiva existieron personas que intervinieron en esos casos, y apaciguaron el problema, para que todo quede en santa paz. Hoy el señor Duarte y la señorita periodista Diana Medina, por el respeto a la tradición del Deportivo Quevedo, deben llegar a un entendimiento. No hay que ser renuentes, ni pecar de ser muy sobrados, de seguir así las cosas, eso seria darle oportunidad al bochinche barato. Irrespetar a una institución querida, que los propietarios son los corazones y sentimientos de los quevedeños, es una agresión, o delito, con un pueblo no se juega.

Hoy se juega cuarta fecha

Desde las 11:00 se jugarán los partidos del VIII Campeonato Abierto de Indor Fútbol, en la cancha del recinto San Miguel, del cantón Buena Fe. Los primero conjuntos en saltar al campo de juego serán Río Guayas y Los Pesados, después se enfrentarán Transporte Buena Fe vs. Las Cabuyas (12:00), Los Impecables vs. Chelsea (12:50), Nueva generación vs. El Gran Doce (13:40), Cristal vs. Los Latin (14:30), El Recreo vs. El Guayabo (15:20), La Culebritas vs. Santa Teresita (16:10) y finalmente Independiente vs. Mango Sport (17:00). Cabe recordar que como punteros del torneo en cada uno de sus grupos estarán Las Cabuyas y Las Culebritas, con 11 y 7 unidades, respectivamente.

Ya botea la pelota de la Liga femenina El club quevedeño Atlético San Camilo debuta el martes en Guayaquil.

Anoche se abrió la temporada incorporará al quinteto dirigido 2012 del torneo de baloncesto por Paúl Beltrán en los primefemenino más importante del ros días de la próxima semana. país. Los clubes Santa María - USFQ y UTE protagoniza- En Quevedo ron el primer partido El representativo riosende la fecha uno, en el se, el club Atlético San EL DATO Coliseo de Deportes Camilo continúa prede Machala. parándose en el coliseo paraguiaya Las machaleñas re- La Ciudad de Quevedo bajo Paola Ferrari, gresan a la actividad galardonada la dirección de los entrela mejor de alto rendimiento como nadores Efraín López e jugadora en el después de tres tem- 2011 ya se unió a Iván Pluas. Su partido las filas de la poradas, esta vez en UTE, que entre- de debut será ante Urutodas las taralianza con la Univer- na guay-SadazTeam, en condes. sidad San Francisco de dición de visitante en la Quito. Mientras que, ciudad de Guayaquil, el las ‘equinocciales’ defienden el próximo 17 de abril. título obtenido en el 2011. El equipo está casi completo. Para este encuentro, cuyo re- Las jugadoras nacionales han sultado no se sabía hasta el cie- venido entrenando desde hace rre de esta edición, las locales casi tres semanas, a este grupo pudieron contar con el aporte se sumó la chilena Tatiana Góde sus dos jugadoras interna- mez, quien arribó al país la nocionales: la brasileña Karina che del jueves y el viernes realiDo Silva y la española Gabrie- zó su primera práctica. la Ocete. Por su parte, UTE no Solo se espera la llegada de la tuvo en su alineación a Gissela norteamericana Jazz Covintong, Vega. La argentina está dispu- ella se unirá al equipo hoy en la tando los play off finales de la ciudad de Guayaquil, donde Liga Española, por lo que se disputará su primer partido.

REFUERZO. La chilena Tatiana Gómez entrenó la tarde del viernes con su equipo en el coliseo Ciudad de Quevedo.

Se prepara una carrera ciclística en El Empalme Con motivo de cele- La hora de partida será 09:00. brar el Día Mundial de Trabajador, el Área de Turismo del Inscripciones Gobierno Municipal y premios de El Empalme, preEn las oficinas del deparEL DATO sidido por el alcalde tamento de relaciones púWashington Álava, blicos de la municipalidad contará con el se receptan desde ya las alista la I Competencia Se apoyo de la SNGR, Cuerpo Ciclística de 17 Km. inscripciones de maneBomberos y El trayecto que de- de Policía Nacional. ra gratuita. Los intereberán recorrer quiesados pueden asistir de nes se apunten en la 08:00 a 12:30 y de 14:00 categoría abierta (desa 17:00, hasta el próximo de los 16 años), iniciará en Y 30 de abril. de la vía a Pichincha, entrada Quienes lleguen en los tres a la represa Daule Peripa, de primeros lugares recibirán preahí partirán hasta llegar a la mios económicos, mientras que plazoleta municipal. los que ocupen la cuarta y quinLos participantes deberán ta casilla se adjudicarán tropresentarte únicamente con bi- feos; del sexto al décimo puesto cicletas montañeras o de paseo. llevarán premios consuelo.

ũ ě

Hoy la cita es en la 12 de Octubre

ũěũũDurante cuatro horas (09:00 a 13:00), niños, jóvenes y adultos podran disfrutar del ciclopaseo organizado por el Gobierno Municipal de Quevedo. En la jornada se realizarán rutinas de bailoterapia y aeróbicos, además sorteos de gorras y camisetas. Cabe recordar que hoy se contará con la animación de la academia Omar Danza y Ritmo.


Ventanas ayer vibrĂł con fiesta provincial del maĂ­z Se realizĂł por tercera vez. MĂĄs de un centenar de personas asistieron al evento.

ĹŠ Ä&#x203A;ĹŠ Con

un gran nĂşmero de asistentes que se dieron cita al sector La Llanta,

las diferentes Asociaciones celebraron a lo grande la fiesta que se promociona a nivel provincial y nacional como es la â&#x20AC;&#x2DC;Cosecha del maĂ­zâ&#x20AC;&#x2122;. El evento concentrĂł a mĂĄs de 100 asociaciones maiceras de la provincia que representan aproximadamente a 45.000 hectĂĄreas (ha) de este cultivo.

Datos importantes

SegĂşn el Censo Nacional

PRODUCTO. Expositores mostraron las diferentes semillas a los visitantes.

Agropecuario del 2001, Los RĂ­os es la provincia donde se siembra el 42% de la superficie total; en ManabĂ­ el 24%, en Guayas el 21%, en Loja 6% y el 7% restante en otras provincias. En el paĂ­s, el 52% de la producciĂłn de maĂ­z amarillo se

cultiva en pequeĂąos fincas que tienen entre 5 a 10 ha, conforme el registro del 2001. El 36% se recolecta en aquellas que tienen entre 10 y 50 ha; y, el 12% en propiedades donde se siembran mĂĄs de 50 ha. AdemĂĄs allĂ­ se degustaron

ENTORNO A15

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RĂ?OS

bocadillos preparados con el cereal y hubo una exposiciĂłn de maquinaria e implementos agrĂ­colas; presentaciones artĂ­sticas y la elecciĂłn de la Reina de la Cosecha del MaĂ­z se viviĂł con gran alegrĂ­a al caer la tarde donde ademĂĄs hubo gastronomĂ­a.


HORA CERO

A16

tiempo lectura 15 min.

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

El cacao no solo se lo utiliza para venderlo, sino que también se lo aplica en lo que se llama la industria artesanal.

EL CACAO DE ‘PARIS CHIQUITO’

PANORAMA. El agricultor Guillermo Boza posee una hectárea de terreno, que le sirve para producir cacao fino de aroma.

Vinces es históricamente uno de los mayores productores de cacao. En la época de oro hubo tanta riqueza que su habitantes trajeron costumbres francesas, por eso el apelativo ‘París Chiquito’. JOFFRE GARCÍA / CORRESPONSAL

L

ma al exterior o venderlo como producto terminado en el mercado interno. Este producto internamente se lo comercializa a través de pequeños y medianos productores. Cerca de 500.000 personas están involucradas en la cadena del cacao. En Vinces hay una cultura de cacao, preparan bocadillos deliciosos, como nos comentan algunos dedicados a esta dulce tarea. El cacao se usa en la llamada industria artesanal para elaborar exquisitos derivados del cacao, como chocolates, bombones, manitos de chocolate, mistelas, vinos, etc., que son expendidos en casas y comercios, con un aroma floral muy apetecidos por propios y extraños, así lo aseguró el agrónomo Juan Morales Zárate. El agricultor Guillermo Boza expresa que en su rancho “Byg Billy Brothers” posee una hectárea de terreno, donde cultiva la fruta, que en ciertas ocasiones lo Con el paso del tiempo, las hautiliza para comercializarla, pero en otros ciendas dejaron de ser predomicasos elabora derivados muy exquisitos nantemente cacaoteras, muchas se para el consumo familiar. convirtieron en bananeras. El canMientras tanto, el campesino Julián tón ha crecido, ahora tiene cerca Santana posee una huerta de cacao, lo de 80.000 habitantes, y su poblaque le ha servido para poder hacer mación ya no solo depende del cacao, nitos de chocolate. Asimismo, expresa también del banano. que por el mal temporal el trabajo que Para el ingeniero agrónomo Gui- PRODUCTO. En extensiones de terrenos del cantón Vinces se prorealiza es poco, ya que las inundaciones llermo Boza Cerezo, quien tiene expe- duce el cacao fino de aroma muy comercializado. han causado destrozos. riencia agrícola y posee una hectárea Él sale con su esposa desde muy por la mañana a picar la frude cacao, es primordial mejorar el cultivo capacitando al campesino en cuando a la calidad del producto, al comerciante para que no ta, terminando su jornada laboral temprano, lo que le da tiempo mezcle la producción, y en la multiplicación de plantas para mejo- para emprender otras tareas agrícolas. Sobre ese criterio Boza argumenta que la presencia de las rar el rendimiento en las plantaciones, y renovar las viejas por las torrenciales lluvias ha perjudicado al agro, pues teme que nuevas con mayor rendimiento, es decir reemplazarlas. El precio actual que se paga por el quintal (100 libras) es de 80 se siga prolongando. En fin, mucha gente de Vinces usa su cacao para elabodólares y un jornal de trabajo a un agricultor oscila entre los 10 dólares, significando un ingreso aproximado de 200 dólares mensuales. rar chocolates, bombones, manitos de chocolate, mistelas y vinos con un sabor inigualable. Las delicias del cacao El cacao ecuatoriano tiene dos destinos, salir como materia priPor favor pase a la Pág. A17 os textos de historia recuerdan el boom cacaotero entre 1780 y 1930 cuando se producía cacao en un promedio anual de 100.000 hectáreas. Generó tanta riqueza en el cantón Vinces, que surgió la generación de los ”Gran Cacao”, de los hacendados dedicados a este cultivo. Ellos iban de vacaciones o a estudiar en Europa, principalmente en París y regresaban hablando francés, con olor a perfume francés e influenciados por la moda, costumbres, gastronomía, hasta por la arquitectura. Por eso en Vinces se construyeron algunas edificaciones que perduran hasta hoy y emulan a las de París, como el antiguo Palacio Municipal, la torre Eiffel, antiguas casas coloniales. Por eso se la denominó ‘París Chiquito’.


Viene de la Pág. A16 Las empresas

Existen cuatro microempresas en ‘París Chiquito’ destinadas a la comercialización y exportación de la fruta, de las cuales mencionamos a República del Cacao (Grupo Confiteca), Maquita Cusunshi-MCCH (española), Apov y Trans MarSi Yuu. Además Anecacao posee un centro de acopio de cacao para los productores. Existen cerca de 40 comisionados (compran y venden la fruta) en el cantón, lo que genera un ingreso económico y activa la economía de este pueblo. El producto se clasifica en cuatro fragmentos, entre los cuales mencionamos: a) En baba (recién sacado); b) En Mazorca (mediante el peso de 100 mazorca se logra vender); c) Semi-Fermentado; d) Bien fermentado (agricultores progresistas). Producción

Aproximadamente un 60 % del cacao es producido en plantaciones de unos 30 años. Por eso el rendimiento es bajo. Se requiere una renovación. Hay un buen porcentaje de producción familiar, pero también empresas que siembran un cacao mejorado, con alto rendimiento, en las 16 provincias del país. Los Ríos y Manabí poseen más de 100.000 hectáreas, según reporta el último Censo agropecuario. En Vinces se cultivan unas 5.000 hectáreas de cacao, siendo el primer cantón de la provincia en producción y uno de los mayores del país. Cacao ecuatoriano

Los tres tipos de cacao americano que se comercializan en el mundo son: el criollo (originario de los países México y Guatemala); el forastero (nativo de Cuenca Amazónica que abarca desde Venezuela hasta Perú), siendo de esa parte que se desprende el cacao ecuatoriano; y el trinitario (comprende Mar Caribe, Trinidad y Tobago). En nuestro país se cultiva una nueva variedad de cacao, el CCN51, obtenido por el agrónomo ambateño Homero Castro Zurita, que es de

muy buena calidad. El INIAP (Instituto Nacional de Investigación Autónomo Agropecuario) hace la investigación, producción y multiplicación del cacao durante 50 años. Sus expertos dicen que el país posee más de 400 clones, de las cuales destacan: 16, 19, 48, 56, 96, 103, 399, 400, 544, 575, IC595, IMC67, PONND12. Se suman muchas variedades e híbridos. En la actualidad se estudian 17 clones de alto rendimiento en la estación Pichilingue de Quevedo.

HORA CERO A17

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

La calidad está en el aroma

El cacao que se cultiva a nivel nacional (el amarrillo) basa sus características en el manejo por cosecha. Tiene una fermentación entre tres a cuatro días y se lo puede hacer en cajón, montón, ensacado, para luego colocarlo en los tendales de caña por dos días. Posteriormente se realiza el secado en tendal de cemento o secadora. Con este proceso se logra una fermentación y secado de óptima calidad, con un porcentaje que debe oscilar de 7 a 8 % de calidad. Al cacao en esas condiciones se lo introduce en sacos de yute con capacidad parra 150 libras (68 kilos). Seguidamente es sometido a zarandas especiales para darle a la pepa el estándar de las especificaciones ASE, ASN, ASS, ASSS, ASPS. El cacao de CCN51 requiere de cinco a siete días para fermentar y así darle el secado de caña o secadora. No se debe mezclar por ningún motivo el CCN51 con el cacao amarillo. Áreas de producción

Hasta el año 2.000 se producían unas 80.000 toneladas, en la actualidad unas 150.000 toneladas, lo que incide en un crecimiento de las exportaciones. Este producto se exporta a EEUU, Europa, Asia y al continente sudamericano como Argentina y Chile. No podemos dejar de señalar que el cacao fino de aroma es la materia básica para producir los alimentos que consumimos y que son muy comercializados en todo el mundo.

COMERCIO. Este producto internamente se lo comercializa en base a pequeños y medianos productores en todo el país.

LABOR. Campesinos de la zona con mucha entrega y sacrificio cultivan el producto de las plantaciones


LOS RIOS 18-7

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

ENTORNO A18

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

Se realizó maratón para ayudar a los damnificados. Los víveres fueron llevados a los cantones del sur.

G

ran éxito tuvo la ‘Maratón Solidaria’ que realizó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) y la Unidad de Gestión de Riesgo de Buena Fe. El objetivo fue ayudar a los damnificados que fueron azotados por la fuerte estación invernal en los diferentes cantones de la provincia de Los Ríos.

El programa fue transmitido por las estaciones radiales y de televisión local. Las donaciones consistieron en alimentos no perecibles como: arroz, azúcar, aceite, sal, fideos, atún, sardina, lenteja, fréjol, frutas y demás productos que se dan en la zona como verde, banano, yuca entre otros. También se receptó

TODOS PONEN SU ‘GRANITO’ Aportes

Para los damnificados El alcalde de Buena Fe donó 20 quin°tales de arroz. Los concejales y las asociaciones de °directores y jefes departamentales colaboraron con un día de sus sueldos.

El personal del Banco Bolivariano tam°bién hizo su aporte. Cientos de buenafesinos hicieron su °donativo.

agua en bidones, jabón de baño, pasta dental, papel higiénico y vituallas en general. El alcalde, Luis Zambrano Bello resaltó la popular frase “La Unión hace la fuerza”. El Alcalde recordó que en el año 2008 Buena Fe también se hizo presente con su mano amiga para ayudar a los damnificados de la ciudad de Babahoyo. Así mismo, destacó el aporte a la embajada de Japón para ayudar a las personas que fueron azotadas por el tsunami en el hermano país. Zambrano afirmó que los buenafesinos son continuarán aportando con su ‘granito de arena’ a los hermanos que lo necesiten.

DONACIÓN. Los productos no perecibles fueron previamente registrados en las carpas.

APOYO. Frases de esperanza para los damnificados estaba escrita en este saco de arroz donado por Agrop La Granja.

COLABORACIÓN. Los productos fueron guardados en la municipalidad para posteriormente llevarlos hasta los cantones afectados.

APORTE. Hasta en triciclos los buenafecinos se hicieron presentes en la maratón solidaria. 48­BA/CP.

42­BA/JCH.


ENTORNO DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A19

PELE EL OJO

¿Conoce los tipos de muerte?

Diariamente en nuestra lo°calidad se suscitan diferentes tipos de muertes, ante lo que es necesario que la ciudadanía conozca su clasificación. Los tipos de muertes se clasifican en natural y violenta. Esta última se subdivide en tres clases: homicida, suicida y accidental:

Ciudadano fue detenido por tener falsa identidad EVIDENCIAS. Este ciudadano fue detenido por la Policía por portar documentos falsos.

Lo cogieron en un operativo de rutina. Tenía boleta de captura e intentó pasar el control con otros nombres. ũěũWilliams Alfredo Ro-

dríguez Córdova, de 38 años, fue detenido cuando conducía una camioneta y, los Policías de Tránsito le pidieron los documentos. Presentó uno con el nombre falso de Pablo René Guerrero Nicolalde, no dio explicaciones. En rueda de prensa, Patricio Sarabia, jefe (e) del Comando Provincial de Policía, dio a conocer que el detenido presentaba una boleta de captura, emitida por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Santa Elena. Además, tiene

Intensifican controles en sectores

ũěũPor sorpresa, así apareció un grupo de policías en diferentes sectores de la urbe. A la voz de “parquéese a la derecha”, los uniformados pedían documentos y exigían el uso del casco de seguridad.

dos detenciones registradas el 17 de marzo de 1991 por delito de estafa y 2 de febrero de 1993 por el delito de robo. Evidencias

Al detenido los gendarmes le encontraron: una cédula de ciudadanía y certificado de votación a nombre de Pablo René Guerrero Nicolalde. Un celular marca Samsung de color negro, con chip y batería, un celular marca Nokia, color negro, con chip y batería. Por otro lado, el oficial Sarabia

detalló que miembros policiales decomisaron ciento ochenta gramos de marihuana en los patios del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo (CRSB). La droga habría sido arrojada por dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta color azul sin placas. Minutos después de cometer el ilícito, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Asimismo, Patricio Sarabia, informó que el pasado jueves, a la altura del By Pass, dos menores de edad fueron detenidos con un arma de fuego consistente y un un revólver calibre 38 de fabricación artesanal, color plata. Esos fueron varios de los resultados que arrojaron durante el fin de semana.

• Muerte natural: Es la que se produce por causas de enfermedad y en ella no ha intervenido nada ajeno al deterioro natural del organismo humano o al tratamiento médico propio de la enfermedad. • Muerte violenta: Se considera así al fallecimiento de una persona en la que hay alguna clase de intervención externa a la víctima en las causas de la muerte, con independencia de que sea o no un hecho de carácter delictivo o propiciado intencionadamente por la propia víctima. A su vez, podemos hablar de las siguientes clases de muertes violentas: • Muerte homicida: Es aquella muerte violenta en la que existe alguna conducta criminal por parte de alguna persona.

DETENIDO. Williams Alfredo Rodríguez Córdova de 38 años.

• Muerte suicida: Se denomina así a la muerte violenta en la cual es la propia víctima la que decide voluntariamente poner fin a su vida. • Muerte accidental: Es la muerte violenta sin implicación criminal de nadie y ocasionada en contra de los deseos de la víctima.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

POLICIAL A20

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

Joven manabita murió en accidente BUENA FEũěũJaime Elide Loor Loor,

de 25 años, falleció la noche del viernes en un aparatoso accidente de tránsito a la altura de una guardarraya del recinto Guayacanes del cantón Buena Fe. Su familia se mostró muy consternda. Simón Loor, padre del occiso, desvanecido por el dolor al ver a su hijo en un ataúd, relató que “todo transcurría con normalidad en Manabí, cuando de repente me llamaron para darme la mala noticia de que mi

LOS RIOS 20-5

hijo había muerto en un accidente de tránsito”. Según Loor, su hijo murió luego de que el vehículo en el que se trasportaba con dirección al recinto Guayacanes, en compañía de su suegro Enrique Vélez (conductor), se impactara aparatosamente contra una planta de palma africana. Sucedió alrededor de las 19:00. Por versiones de familiares del joven se conoció que la causa del accidente fue una falla en la dirección del carro. El conductor del vehículo resultó solo con heridas leves. Era manabita

Jaime Loor, era oriundo del sector El Tigre perteneciente al cantón Bolívar de la provincia de Manabí. Desde hace seis años estaba radicado en el recinto Guayacanes, lugar donde vivía con su esposa buenafesina y sus dos hijas de 4 años (mellizas), quienes quedan en la orfandad. Ayer el cuerpo sin vida de Jaime fue retirado del anfiteatro y sus familiares le trasladaron a su natal Manabí, donde recibirá sepultura.

Un nuevo caso de muerte violenta DISPARADO. Fue asesinado por desconocidos después de haber mantenido una discusión.

Era el administrador de la discoteca ‘Kanela’. El crimen ocurrió la noche del pasado viernes.

TRASLADO. Momentos en que el cuerpo del joven fue trasladado por sus familiares a Manabí para darle sepultura.

ũěũ La noche del viernes, en los exteriores de la discoteca ‘Kanela’, ubicada en las calles Tercera Peatonal entre Flores y Olmedo, fue asesinado por desconocidos el popular babahoyense Hugo Eugenio Jara Arbeláez. Olmedo, de 32 años, era el administrador de la discoteca y residía en las calles 9 de Noviembre y Custodio Sánchez. Deja tres menores en la orfandad.

Mantuvo una discusión

Según las autoridades, el hecho se produjo aproximadamente a la 20:00, cuando sujetos no identificados llegaron a bordo de una camioneta de doble cabina, color azul con placas PCC-3864 hasta este lugar de diversión, donde mantuvieron una severa discusión con Jara por varios minutos. Uno de los atacantes recibió un corte en la mano derecha, presumiblemente con el pico de una botella, después de este percance los presuntos asesinos se retiraron del sitio. A pocos mi-

Avenidas necesitan control policial

ũěũũLa avenida June Guzmán y la Décima son calles estratégicas que utilizan los delincuentes para cometer asaltos a los peatones a cualquier hora del día. El problema se debe a la falta de alumbrado público y patrullaje policial. 56­BA/JCH.

nutos, retornaron al sitio para propinarle un certero balazo en el hombro. Vehículo abandonado

Según versiones de las autoridades policiales, después de lo ocurrido, los sujetos se em- EVIDENCIAS. Una alimentadora de barcaron en la camioneta y un fusil y un chaleco fueron hallados salieron huyendo, y dejaron el en el interior de la camioneta. vehículo abandonado a pocos metros del lugar del crimen. La sión en el hombro provocánmultitud se acercó y rompió los dole un sangrado interno que vidrios de la ventana de la ca- causó la muerte instantánea del mioneta para verificar si habia infortunado ciudadano. ocupantes. Los gendarmes se hicieron presentes y encontra- Arma fue encontrada ron como evidencia un chaleco Según los habitantes de este y una alimentadora de un fusil, sector, el arma de fuego que arma que presuntamente se ha- utilizaron los victimarios bría utilizado para asesinar a fue arrojada al techo de un Hugo Olmedo. taller de mecánica, a pocas Hasta la escena del crimen cuadras de la discoteca. llegó otro grupo de Policías con Los familiares y amigos diel Fiscal de turno para efectuar cen que la víctima no tenía ninel levantamiento del cadáver y gún tipo de problemas, era una trasladarlo hasta la morgue del persona de bien, dedicada al cementerio de la localidad. Allí, cuidado de su familia. Los fines el médico legista, Arnoldo Ro- de semana trabajaba como admero reveló que después de la ministrador de este casa de disdisección se pudo constatar que tracción; ahora solo queda una fue disparado por una sola oca- serie de hipótesis del crimen.


SECCIONES DE CLASIFICADOS:

NEGOCIOS VARIOS

EMPLEOS

Compra/venta de objetos, electrodomésticos, muebles,equipos de oficina, etc.

Puestos, oportunidades de trabajo.

BIENES RAÍCES Compra/venta/renta de terrenos, casas, departamentos y oficinas.

QUEVEDO

Dirección: Av. June Guzmán de Cortés # 611 y Décima (esquina) altos de Ipersa Teléfono: 276-0540 / 276-0541 E-mail: quevedo@lahora.com.ec

BABAHOYO

Dirección: Av. 10 de Agosto # 831 y Eloy Alfaro (Edificio Shopping The Rouse) Teléfono: 2736887 E-mail: babahoyo@lahora.com.ec

AVISOS DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

A21


AVISOS A22

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RÍOS

SECCIONES DE CLASIFICADOS:

NEGOCIOS VARIOS

EMPLEOS

Compra/venta de objetos, electrodomésticos, muebles,equipos de oficina, etc.

Puestos, oportunidades de trabajo.

BIENES RAÍCES Compra/venta/renta de terrenos, casas, departamentos y oficinas.

QUEVEDO

Dirección: Av. June Guzmán de Cortés # 611 y Décima (esquina) altos de Ipersa Teléfono: 276-0540 / 276-0541 E-mail: quevedo@lahora.com.ec

BABAHOYO

Dirección: Av. 10 de Agosto # 831 y Eloy Alfaro (Edificio Shopping The Rouse) Teléfono: 2736887 E-mail: babahoyo@lahora.com.ec


Una nueva ruta para transportes Se coordinarĂĄ la mejor vĂ­a para que no se genere congestionamiento vehicular en el centro de Quinsaloma.    ĹŠ Ä&#x203A;ĹŠ En los prĂłximos dĂ­as comenzarĂĄn a colocar las seĂąales informativas que indican el desvĂ­o de las unidades de transporte interprovinciales por las calles que conducen al mercado HĂŠctor Sanabria. Esto se efectuarĂĄ luego de que los comerciantes hicieran el pedido a las autoridades municipales, alegando que mejorarĂĄn las ventas en el mercado y ellos aceptaran la solicitud. El comisario municipal, Denny Núùez, seĂąalĂł que previamente dialogaron con los directivos de la cooperativa de transportes Quinsaloma, para concretar cuĂĄl serĂ­a el recorrido. Sobre el pago que deben hacer los comerciantes por el uso del espacio en el mercado, recalcĂł que van continuar exigiendo que se pongan al dĂ­a, caso contrario solicitarĂĄ que desocupen los puestos. El comerciante Jorge Segura, la semana anterior dijo que como seĂąal de protesta porque no atienden sus pedidos no se

MĂĄs lĂ­neas telefĂłnicas para la provincia ĹŠÄ&#x203A;ĹŠ La

CorporaciĂłn Nacional de Telecomunicaciones (CNT) entregĂł 3.150 lĂ­neas telefĂłnicas que benefician a las familias del centro norte, centro este, y sur de esta ciudad fluminense. Xavier Icaza, administrador provincial de la CNT destacĂł que se implementaron 1.500 lĂ­neas telefĂłnicas en las ruta 12, que abarca los tramos, desde la calle Pedro Carbo, Juan X Marcos a la Custodio Sanchez y, desde la Flores a la Chopitea (centro norte); 550 en la ruta 11, beneficiando al sector comprendido entre la calle Olmedo a la Roldos y , desde el By Pass a la calle General Barona(centro este). TambiĂŠn se benefician con 1.500 lĂ­neas las parroquias: El Salto y Barreiro, la calle Pedro Carbo (centro) hasta la pista de patinaje (sur de la ciudad) y desde la Garcia Moreno al MalecĂłn, que pertenecen a la ruta 10. El objetivo principal de la CNT es implementar mĂĄs y mejores servicios con una nueva plataforma tecnolĂłgica.

podrĂ­an al dĂ­a con los pagos, mientras que Juan Valenzuela,

quien expende carne en el sitio de abastos expresĂł que esa no es la forma, debido a que para reclamar se necesita cumplir teniendo cancelado los valores por concepto de puestos. Por su parte, ĂŠl asegurĂł estar pagando lo que corresponde.

ENTORNO A23

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012 La Hora LOS RĂ?OS

SEĂ&#x2018;ALES. Pronto serĂĄn ubicadas en las calles diagonales al Mercado.


60c incl. IVA Los Ríos

DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012

BABAHOYO

BUENA FE

En aparatoso accidente

Jaime Loor, de 25 años, falleció al impactarse contra una planta de palma africana. Era agricultor y vivía en el recinto Guayacanes. PÁGINA A20

Ciudadano tenía orden de captura Williams Rodríguez Córdova, fue detenido cuando conducía una camioneta. Presentó documentos falsos a la Policía de Tránsito. PÁGINA A19 BABAHOYO

36 PÁGINAS

Hugo Jara se fue al más allá

Sicarios lo asesinaron. Administraba una discoteca. El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 del viernes. PÁGINA A20 VENTANAS

Hoy rugen los motores 4x4 en Ventanas

Arrancará la competencia a partir de las 10:00. La carrera es válida por el campeonato de la región costa. Habrán participantes de primer nivel. PÁGINA A13


Edición impresa Los Ríos del 15 de abril de 2012