3 minute read

Perdí a mi hijo y me quedé sin casa

El lamento de una madre de familia que perdió su vivienda a consecuencia de un deslizamiento de tierra el cual ingresó a su domicilio y ocasionó la muerte de uno de sus hijos.

Todo ocurrió la noche del pasado domingo 30 de abril en el barrio el Regocijo, donde a consecuencia de la fuerte lluvia ingreso un deslizamiento de tierra hasta el domicilio de Cecilia Quiñones Ochoa de 55 años el cual dejó todas sus pertenencias bajo el lodo y donde perdió la vida uno de sus hijos.

“Yo ingresé a decirle a mi hijo que se despertara porque estaba ingresando agua a la casa” yo le vi que él sentó en la cama y yo salí de inmediato, cuando en ese instante hubo un estruendo y vi que las paredes se cuartean e ingreso lodo maleza y más a la casa, dejando a mi hijo atrapado bajo el lodo en su dormitorio.

Yo quedé atrapada pero los vecinos del barrio me ayudaron a salir, caso con- trario hubiera perdido la vida al igual que la perdió mi hijo, quien tuvo un deceso fatal quedando debajo de todo aquello nos comenta la madre de familia.

Lo perdió todo

La casa de Cecilia Quiñones en la actualidad está destruida, ya que el ludo ingreso por la parte posterior de la vivienda lo que ocasionó que las paredes del dormitorio se cayeran y por ahí ingrese la tierra, la cual anegó la casa con lodo maleza y más. No pudieron rescatar nada ya que todo quedó bajo el lodo.

“Necesito que me ayuden a reconstruir mi casa o con otra casita” “Estamos durmiendo a la intemperie todo se nos perdió, no tenemos nada, dice Cecilia Quiñones, la casa está llena de lodo, no tengo que cocinar ni con qué, todo se me quedó enterrado, ahí todo se me dañó” hasta

El Dato

Para Ayuda

Si desea brindar algún tipo de ayuda a esta familia que lo perdió todo hasta a un miembro de la familia lo puede hacer comunicándose a los números telefónicos: 0981406079(Angie Mieles QuiñonesHija) O al 0968587619 (Jisella Pineda – cuñada de la afectada.)

AYUDA. Cecilia Quiñones Ochoa de 55, solicita ayuda de las autoridades o de las personas de buen corazón para poder reconstruir su vivienda.

mi hijo, nos indica la afectada con lágrimas en sus ojos.

Antecedentes

La noche del domingo 30 de abril a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Esmeraldas, en el barrio el Regocijo, en la vivienda de Cecilia Quiñones Ochoa de 55 ocurrió un hecho el cual alarmó a los moradores del sector.

Los cuales vivieron momentos de angustia cuando por represamiento de agua y lodo en la parte posterior de su vivienda ocasionó un deslizamiento de tierra el cual ingresó a un domicilio el mismo que fue destruyendo todo a su paso.

En este hecho perdió la vida Braulio Farías Quiñonez hijo de la infortunada, el mismo quedó sepultado

El rápido accionar de los vecinos del sector permitieron sacarle a la señora Cecilia Quiñonez y al esposo que también estaban siendo atrapados por el lodo situación que Cecilia agradece a los vecinos del sector, por salvarle la vida a ella y al esposo. Pero a su vez lamenta la pérdida de su hijo quien sí quedó atrapado en el interior de la casa.

“Mi hija alcanzó a salir con la niña, ella fue que salió a pedir ayuda. Cuando los vecinos llegaron mi esposo y yo estábamos hasta la cintura con el lodo” comenta la señora Cecilia “si no fuese por mi hija que alcanzó a salir y pidió ayuda hubiese quedado atrapada debajo del lodo, como quedo mi hijo.”

Casa quedó inhabitable En la actualidad el interior de la vivienda se encuentra lleno de lodo, raíces de los árboles, maleza, revuelto con todas las pertenencias de esta familia. Quienes a causa de este infortunio causado por la lluvia les dejó, sin ropa, sin casa, sin sus pertenencias y perdieron un familiar.

En la parte de los dormitorios se pueden evidenciar cómo la fuerza del represamiento de lodo causó la ruptura de las paredes, y se ver los vestigios de lo ocurrido y los artefactos, ropas, cuadernos entre otras pertenencias en medio del lodo que actualmente está dentro de la casa que está inhabitable.

En la actualidad los otros 5 miembros de la familia están durmiendo en la actualidad en casa de un hermano de la señora Cecilia en el mismo sector del Regocijo.

This article is from: