Ahora está ‘in’ el baile del pony Joanna Rohrback es la creadora de una nueva forma de hacer ejercicio: el baile del pony. Al parecer, el Gangnam Style, o baile del caballo, ya ha pasado de moda y ahora la insólita tendencia es furor en Internet. Rohrback, de Coral Springs, Florida, es la fundadora de Prancersise, una empresa que vende su programa de ejercicios y el libro ‘Prancercise: El arte de la excelencia física y espiritual’. Según explica la mujer, el baile es una rutina para hacer ejercicios de manera elástica, rítmico, como la marcha de un pony’. “El libro me ayudó a conectar
Esas palabras que se dicen los novios ¿alguna vez no le dijo ‘gordo’ o ‘gorda’ a su querido/a? se trata de frases dulces que llegan al corazón. ‘Puchurrungito, cosita, bebé, corazoncillo, cuchurrumin...’ son palabras que los enamorados suelen utilizar para hablar ‘cariñosamente’ con su pareja, al menos en español donde no suenan tan descabellados, según cada caso, claro está. Bueno, el punto es que en algunos idiomas los términos designados a los amados son algunos como ‘coliflor, pulga o elefante’. Suena gracioso pero el significado va un poco más allá. Y Paul Noble, mentor lingüístico, lo define como la lingüística del amor en su libro ‘Destination language courses’. Pero aquí una probadita.
Pequeño repollo (francés: Petit chou)
Huevo con ojos (japonés: tamago kato no kao)
Mi pulga (francés: Ma puce)
¡Pero qué romántico! Es un gran halago porque para esta cultura tener la cara oval es sinónimo de belleza como lo atestiguan pinturas a través de los años. Pequeño elefante (tailandés: chang noi)
Aquí obtendrá una cachetada si le ocurre decirle ‘elefante’ a su amada, pero para una tailandesa estará endulzándole el oído, ya que para esta cultura este paquidermo es muy querido, trae buena suerte.
chayote (portugués/Brasil: chuchuzinho)
Y de nuevo los franceses impresionando con su lenguaje del amor, que para llamar a su amado(a) ‘dulzura’ la palabra es ‘Ma puce’. ¿La razón? Pues no es comprobado pero quizá se deba a la histórica relación entre los humanos y las pulgas, puntualiza BBC. En el pasado, quitarle este insecto a otra persona podía llegar a ser placentero y a veces hasta íntimo. Gacela (árabe: Ghazal)
Según los poetas, un cazador puede morir de amor tras una sola mirada de una gacela. Así
sábado 08 dE juNiO dEL 2013 La Hora EsMErALdAs
A11
con mi ‘caballo interior’’, ser una niña otra vez’, confesó la señora. “Correr, saltar, trotar libremente por el bosque, dando pequeños saltos... al hacer los ejercicios se llega a un punto en el que se siente como si tuviéramos cuatro patas”. Por más increíble que sea, la señora vende libros y no está encerrada en un manicomio. Al parecer, correr a lo loco por un prado imitando a un pony, es bueno para la salud y ayuda a la gente a mantener el estado físico. WEB Vea el video en: www.lahora.com.ec
GÉNErOs. el baile del caballo ya pasó de moda.
50 años de condena por robar costillas de cerdo
‘Chou’ (repollo o col) da la idea de algo pequeño y redondo, por lo que ‘chou’ es el equivalente de ‘corazón’ o ‘amor’ o ‘cariño’. Pero, eso no es todo, y es que si lo usan doble ‘chouchou’ significará ‘querido’.
El siguiente vegetal en la lista es el chayote o ‘Chuchu’, que al agregarle la terminación ‘zinho’, que quiere decir ‘pequeño’, puede ayudar a un brasileño a demostrar su cariño. Con todo y que el chayote no es muy agraciado que se diga.
CuriOsO
cariÑOs. existen algunos términos que en el mundo se utilizan para demostrar el afecto y el amor ala pareja.
que si alguna vez alguien le llama ‘gacela’ podría significar que ha embrujado con su sola mirada el corazón de alguien.
Un hombre de Waco (Texas, EE.UU.) fue condenado a pasar 50 años en prisión por robar unas costillas de cerdo con valor de 35 dólares. ¿Por qué tan dura la condena? Eso responde al hecho, realizado en 2011, de que en el acto Willie Smith Ward, de 43 años, amenazó con una arma blanca al empleado que lo descubrió en la movida. Ward intentó salir de la tienda llevándose las costillas de cerdo bajo su playera, cuando el empleado descubrió su plan. Entonces, intentó detenerlo, razón por la que Ward agresivamente
lo amenazó con sacar un cuchillo, comenta el sitio Te interesa. Además, parece ser que Ward ya tenía manchado su historial con delitos anteriores como el robo, intento de robo, asalto agravado, abandonar la escena de un accidente y posesión de cocaína. Ante todo esto fue condenado a 50 años de prisión. Ahora tendrá que cumplir con al menos una cuarta parte de su condena antes de tener derecho a la libertad condicional. suGErENcias O tEMas para la sección curioso@lahora.com.ec
Peces hundiéndose, gansos cayendo (chino: chen yu luo yan)
Y para derretir el corazón de una china tendrá que grabarse esta frase, que surgió de la historia sobre la mujer más bella de la historia china, llamada Xi Shi. Cuando miraba un lago, los peces quedaban tan deslumbrados que se les olvidaba nadar y gradualmente se hundían hasta el fondo. Y si el espectador era un ganso volando se olvidaban de aletear y caían en picada. Así que peces hundiéndose, gansos cayendo = eres tan bella como Xi Shi.
HEcHO. Willie smith Ward había intentado llevarse el costillar debajo de su camisa.