
1 minute read
Estudiantes de la universidad Luis Vargas Torres se declararon en paro
Este miércoles 12 de abril estudiantes de la universidad Luis Vargas Torres paralizaron las clases de forma indefinida. Debido a la inseguridad que dicen vivir dentro y fuera de las instalaciones universitarias.
Los estudiantes universitarios como modo de protesta decidieron suspender la asistencia a clases este miércoles 12 abril, el motivo sería la falta de protección que sienten como estudiantes frente a la inseguridad que vive en este plantel educativo.
El detonante de la protesta o la gota que derramó el vaso habría sido el robo a varios estudiantes en una parada de buses de las instalaciones “Nuevos Horizontes”. A tra- vés de un comunicado del Comité Cívico de Estudiantes informó el hecho: “Este día lunes 10 de abril en las inmediaciones a la universidad técnica
Luis Vargas Torres, se suscitó el asalto a mano armada de varios alumnos del Alma Mater por presuntos antisociales que circulaban en una motocicleta, mientras esperaban los medios de transportes correspondientes para el traslado a sus hogares”.
Frente a esto hecho los estudiantes decidieron suspender la asistencia a clases, ya que dicen vivir en constante inseguridad educativa. Sucesos como los atentados dentro de la universidad, la muerte de un guardia de seguridad, los robos constantes y la falta de resguardo policial han motivado el temor entre el alumnado.
Arón Rodríguez, estudiante, dice que sólo en ocasiones la policía hace patrullaje en las instalaciones, no existe nin- gún tipo de control o restricciones de entrada a la universidad ni medidas preventivas que les permitan estudiar con tranquilidad.
Piden a las autoridades tomar medidas reales frente a los hechos que están viviendo, debido a que el plan “Universidad Segura” no ha resuelto ninguno de los problemas de inseguridad que tiene la institución.
Entre sus peticiones dicen no a las clases virtuales, en vista que la universidad no cuenta con los recursos necesarios para brindarles una educación de calidad a través las aulas virtuales. Solo desean asistir a clases sintiéndose seguros. Mientras tanto se mantendrán en un plantón indefinido.
Comunicado de la universidad
Frente a los rumores que comenzaron a circular de un presunto secuestro de estudiantes en las instalaciones. Las autoridades universitarias también se manifestaron este miércoles 12 de abril a través de un comunicado: “Queremos aclarar que estos rumores son falsos y que no tienen ninguna base en la realidad. Nuestra Universidad continúa operando normalmente sin interrupciones o cambios en nuestras actividades académicas y administrativas”.