1 minute read

MILITARES TOMAN EL CONTROL DE LA CIUDAD

Next Article
C1

C1

Desde tempranas horas de la mañana cuando comenzaron las actividades diarias se notó la gran cantidad de uniformados en las calles y puntos estratégicos de la ciudad.

GASTRONOMÍA

Queso de hoja, una tradición que deleita.

5

Se suspende la programación de fiestas en Esmeraldas

Unpremio a la lealtad. En eso se habría convertido la Presidencia de la República del Ecuador si Luisa González, candidata del correísmo, llega a ganar las elecciones. Es indiscutible que después de la mala experiencia que sufrió el prófugo en las elecciones de 2017, para las actuales elecciones estudió muy bien a sus prospectos y se decidió a dedo por la más leal de sus seguidoras, Luisa González. Hoy, tenemos de candidata a la clásica e intrascendente ‘pipona’ que únicamente se ha servido de la función pública, porque sobre los resultados de su trabajo, no hay evidencia. ¿Cuál es su mérito? Simplemente ser leal y estar en el lugar correcto. Fue legisladora del recientemente disuelto parlamento. Según datos del Observatorio Legislativo, hasta mayo de 2023 no había presentado un solo proyecto de ley.

En calidad de secretaria de la Presidencia de la República durante una parte del periodo correísta encontramos que tiene una glosa por $ 880.472,47 por vuelos injustificados en los aviones presidenciales, cuyos destinos, a los ojos del SRI, son denominados ‘paraísos fiscales’. En los diferentes cargos públicos que ha ocupado no se registran acciones contundentes con resultados reales que correspondan a su gestión.

Está claro que no está en la capacidad para manejar este país. No está preparada y el prófugo le candidatiza para tener un títere que cumpla todas sus locuras.

La elección para el cargo de presidente del Ecuador nos llama con urgencia a votar por quien realmente tenga lo que se necesita para sacar al Ecuador hacia la prosperidad, generando empleo de la mano de la empresa privada, respetando la vida, mitigando la inseguridad y tendiendo puentes en esta enorme grieta que crearon los socialistas con su resentimiento basado en complejos. Un nuevo mandatario debe respetar de forma no negociable la democracia, la libertad y las discrepancias No podemos caer en la trampa de los que quieren volver a destruir al Ecuador.

RODRIGO CONTERO

PEÑAFIEL rcontero@gmail.com

Mentes rígidas o flexibles

Una mente rígida es más propensa a sufrir todo tipo de trastornos psicológicos. Sus actuaciones siempre serán negativas, impositivas, y no están capacitadas para cambiar de opinión; en muchas familias, colegios, universidades o naciones, siempre existen intolerantes

This article is from: