Cuando Pedro J. Ramírez era director del periódico “El Mundo” y un asiduo tertuliano en los debates radiofónicos, contaba con todo lujo de detalles como los partidos políticos cuando estaban en la oposición buscaban la complicidad y la simpatía de la empresa para difundir campañas, propagar ideologías, criticar al gobierno de turno y en suma, hacer oposición a través de los medios de comunicación.
El problema surgía cuando ganaban las elecciones y accedían al poder. En ese momento las relaciones cambiaban y donde antes pedía complicidad ahora se exigía lealtad, una lealtad que un medio independiente no se podía permitir si quería ser objetivo y fiel con sus lectores. A partir de ese momento surgían las tensiones y el distanciamiento hasta que un nuevo cambio de gobierno volvía a iniciar el ciclo.
En estos 30 años cinco alcaldes han convivido con la clamor. Todos ellos nos explican los logros conseguidos en sus mandatos, logros que han contribuido al desarrollo de la ciudad y que está bien recordar. Es pos