Por la BAIONA de ANTES - issuu

Page 142

142

Balcón de una de las habitaciones principales que da a la fachada lateral del Parador Nacional Conde de Gondomar. Es una obra más de las que dejó Ángel Fernández en el recinto hotelero. (Archivo Familia Fernández Vernet).

Después de tantos encargos como realizó por todo el Val Miñor, la buena relación que conservaría en un futuro con sus clientes a partir de su trabajo, ha sido una característica muy especial en la vida de Ángel Fernández. Lo que se iniciaba con una solicitud más o menos importante de su labor profesional, se remataba con una amistad personal que se mantendría para siempre. “Mi padre trabajó para mucha gente a lo largo de su vida -recuerda su hija Esperanza-, y con todos entabló una verdadera amistad que se mantuvo firme a través de los años. Juan Tapias -al que construyó la cúpula de su chalet “Villa Sol”-, el doctor Álvarez, Florentino Vázquez -le hizo el panteón familiar-, el veraneante ourensano Severino Pérez, los Martínez Sayanes -a los que construyó su chalet de la Foz-, Manolito Manso -el chalet de Sabarís-, Vicente, José Almuiña -el panteón familiar-, José María Castroviejo -director de la Casa de América en Vigo- los frailes del Convento de Vilariño… y tantos otros, le profesaban a mi padre una enorme admiración y un gran afecto. Era una persona tan sencilla, y con tanto talento y eficacia profesional que se hacía querer.”


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Por la BAIONA de ANTES - issuu by Luis Alberto Rey Lama - Issuu