la100aga N10

Page 1

N.10 _01/2013


Los de LA100AGA preguntan: ¿Qué pasa si piensas en “Deseo”?

Portada/Contraportada: Esperanza Conejero LA100AGA. Nº10. Enero 2013. Publicación digital mensual gratuita ISSN 2014-5608 www.la100aga.blogspot.com.es Información: la100aga@gmail.com Subscripciones: siguela100aga@gmail.com Colaboradores: colaboradoresla100aga@gmail.com Difusión: difusionla100aga@gmail.com Miembros de LA100AGA: Belén Fernández, Ciça Bracale, Vanessa Madrid, Vera Moledo, Xavi Cano. LA100AGA no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores.


Deseo (Del lat. desidĭum). 1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece. 2. m. Acción y efecto de desear. 3. m. Objeto de deseo. 4. m. Impulso, excitación venérea. arder en ~s de algo. 1. loc. verb. Anhelarlo con vehemencia. Real Academia Española


10

deseo Poema

Relato

Jauma I

MarĂ­a Melgarejo Monge

Esperanza Conejero

Daniel Rodriguez


Elena Lena

Ester Vivas

El duende so単ador

Fuensanta Hernandez

Lisa Mayor


6. LA100AGA


Deseo de cumplea単os / Jauma I


8. LA100AGA

Otoño de 1957. Llevaba a cabo una de mis primeras misiones tras graduarme. Casi me caí del árbol en el que estaba encaramado cuando la vi por primera vez. Llevaba varias horas de vigilancia, aburrida como todas, y ya había amanecido cuando se levantó la persiana de lo que pensaba que era el dormitorio del sospechoso. Ella se asomó distraída al ventanal, mirando hacia mí sin verme, sin saber de mi presencia, despeinada, con cara de sueño, sorbiendo lentamente de una taza, supongo que té. Tenía una cara preciosa adornada de un mar de pelo rojo, casi como una muñeca, y un cuerpo claramente de mujer, lleno, voluptuoso, que el escueto camisón apenas escondía. Fue una visión fugaz pero de un impacto sorprendente. Me quedé embobado, mirando la ventana. Tras unos minutos eternos en los que apenas pestañeé, un Corvette azul prusia aparcó bruscamente en la puerta de la entrada. Dando un portazo, salió un hombre de rasgos parecidísimos a los de la mujer. La misma cabellera de fuego asomaba bajo un sombrero borsalino. Era él. Su aspecto se ajustaba perfectamente a la descripción que me habían dado en comisaría. Lo perdí de vista unos segundos pero reapareció en el mismo ventanal en que había visto a la muchacha. Recuperé mi cámara y ajusté el potente objetivo. Gesticulaba exageradamente y de su boca salían gritos mudos que no podía oír. La atrajo de algún lugar de la habitación hacia si, agarrándole del pelo y obligándole a doblegarse hacia atrás. Le desgarró la tela del camisón dejando todo su cuerpo al descubierto. Mi dedo empezó a disparar de manera obsesiva, sin control. La imantó al cristal y pude contemplar una piel de porcelana, sin ninguna imperfección. Una piel que parecía demandar sexo a gritos. Una parte de mi debilitada conciencia me decía que debía llamar, dar la alerta de la agresión pero no podía. Mi voluntad estaba anulada ante tal espectáculo carnal. Contuve la respiración, mientras notaba como la intensa excitación se manifestaba con toda su amplitud en el interior de mis pantalones. El sonido del disparador rompía el silencio pero no provocaba el despertar de mi obnubilación. La giró hacia el cristal y, persistente en mi bloqueo, me entretuve en mirar su rostro. El terror aún la hacía más deseable. Unos senos perfectos, cuya tersura él desgastaba con su manoseo, se empitonaban en mi dirección. Casi pude llegar a notar el sabor y la rugosidad de sus pezones.


VENUS DE ROJO / M. Asunción Melgarejo Monge

Las embestidas de él, cada vez más fuertes, provocaban que la cabeza de la muchacha fuera golpeando en los cristales. Como un poseso, seguí fotografiando, imparable. La imagen empezó a emborronarse. No distinguía el cabello de ella ni el de él. Se me antojaba una mancha uniforme. Intenté acomodar la visión de mi equipo pero no retornó la nitidez. Seguí disparando. Fue entonces cuando su cabeza resbaló por un arco iris de sangre y cayó inerte al suelo. El soltó con desidia los brazos que había mantenido fuertemente amarrados e, incorporándose, extendió los suyos en señal de victoria. Estalló en una carcajada triunfal. ¿Y yo? ¿Qué hacía yo allí? ¿Cómo justificar no haber intervenido o dado aviso? ¿Por qué? ¿En qué estado de shock me había sumido? Temblando, escondido ruin detrás de unos matojos, quité la película de la cámara y llorando empecé a destrozarla con las manos y con la rabia de mis dientes. Grité mi impotencia y mi cobardía y, sobretodo, bramé mi irrefrenable deseo por esa anhelada beldad…


10. LA100AGA


Deseos / Esperanza Conejero


12. LA100AGA


Deseos / Esperanza Conejero


14. LA100AGA

REPORTAJE FOTOGRテ:ICO


Adriana Blu & The Sugars / Daniel Rodriguez


16. LA100AGA

Adriana Blu and the Sugar para mi es el resultado de mezclar pasi贸n y amor por la m煤sica y plasmarlo en el jazz que es un estilo que no le da la espalda a ninguna influencia.


Adriana Blu & The Sugars / Daniel Rodriguez


18. LA100AGA

Cada uno de nosotros tiene su propio lenguaje musical y cultura, pero lo sintetizamos dividiĂŠndolo en...


Adriana Blu & The Sugars / Daniel Rodriguez

...Adriana Blu (la pasi贸n) lo ib茅rico ...


20. LA100AGA


Adriana Blu & The Sugars / Daniel Rodriguez

...y nosotros (el azĂşcar) lo caribeĂąo.


22. LA100AGA

Es m煤sica antigua hecha de forma fresca y con otro aire. Nuestra intenci贸n en inicio ha sido mostrar algo real, la grabaci贸n y la imagen no mienten, est谩n muy puras y tienen humanidad, es nuestra manera de transmitir lo que hacemos en


Adriana Blu & The Sugars / Daniel Rodriguez

directo. Queremos contagiar de pasi贸n a todo el que nos escucha porque en el p煤blico encontramos nosotros la felicidad y la satisfacci贸n de la profesi贸n que hemos elegido.


24. LA100AGA

Noche / Elena Lena

Siento como la oscuridad pesa sobre mis párpados, los traspasa cegando mis pupilas, borrando todas las imágenes que, hasta hace un instante, conformaban mi mundo. Sueño que sueño y deseo despertar pero no puedo. Resbala, arrancando la humedad de mi faringe, adentrándose en mi, sin remedio, tiñendo de negro mi estómago, absorbiendo sus jugos, asesinando cualquier atisbo de hambre y dejando una sensación nauseabunda. Siento la sequía que invade mi cuerpo provocada por la marea cargada de sal que se extiende arañándome por dentro. Leo el llanto en mis paredes mientras mis labios pierden ternura y se marchitan por la falta de agua. Blanquecinos, se agrietan y se despellejan mostrando un brillo de sangre y dolor. Deseo despertar pero no puedo. Oigo mis pulmones sibilantes de asfixia cuando se introduce en ellos y sólo callan cuando ensordezco por la oscuridad que se posa en mis tímpanos. Siento el vacío del silencio. El vacío de no ver ni oír. Tengo miedo. Retumbo dentro de mi y reboto en mis muros de carne, los golpeo intentando huir. Grito pero mi voz no suena, se estira y se quiebra pegada en ese alquitrán llamado noche. Una sustancia pegajosa que también se incrusta entre mis uñas escociendo. Deseo calmar esta sed, deseo salir, deseo ver, deseo oír, deseo correr, deseo gritar, deseo, deseo, deseo... ...deseo todo excepto despertar porque, después de todo, sé que no puedo.


25. LA100AGA

Deseos / Ester Vivas


26. LA100AGA


El Futuro / Ester Vivas


28. LA100AGA


Deseando la libertad / Ester Vivas


30. LA100AGA

Por la brumas de esta noche cuadrúpeda, acéfala, que avanza desbocada como un carruaje sin jinete Noche de luna cabizbaja, remachada de plata, alumbró tu pecho y en su enfado de luz te conocí Yo deseo que ese rastro incólume del tiempo no nos suplante con estatuas de sal Deseo que los mares aún sean fuego que cuece estas tierras que habitan mi alma Tu nombre una daga para desenmarañar las caras falsas, desmenuzar sus lenguas bípedas Sin lámparas de Genios que frotar, deseo que el porvenir que aguarda, venga estrepitoso y te abrace y te murmulle: Bendecida... bendecida... Ojos al sol, sin excusas ni arrepentimientos, oro a la cruz por tu piel indígena por tu sonrisa llovizna Y que nunca el gallo anuncie la alborada, quedar esparcidos en esta espesura azabache, camuflados en cualquier constelación Pero que al menos el


DESIDERATA / El duende soñador

chasquido de tu voz retumbe en mi final morada, como un eco impasible, como esos mares que bullen siendo aún ese fuego que cuece las tierras que habitan mi alma Yo deseo que este mundo del que pretendo ser testigo, no me sea tan escaso como la lágrima Y que la esperanza humana se acreciente tanto como la tuya, cuando invades de mirada sempiterna al firmamento entero y los dioses que le habitan A ti, muchacha pequeños pies


32. LA100AGA


Escalada & Bestiario / Fuensanta Hernandez

Deseo... fácil enigma, difícil respuesta... Podría decirse que es una palabra que engloba algo tan extenso que es difícil de definir, y aún más si lo que queremos hacer es plasmarlo sobre una superficie bidimensional. Podría decirse que deseo forma parte de un objetivo a alcanzar, lo curioso es que cuando lo has hecho tuyo pierde esa atracción para formar parte de nosotros mismos. Ahora imaginemos el deseo que siente un escalador que se ha estado preparando a conciencia para escalar una montaña por una pared casi imposible de subir, la satisfacción que debe sentir al llegar a la cima puede que explique muy bien la sensación de deseo alcanzado (izquierda). La atracción hacia otra persona, cuando hace que el corazón salga a pasear a su propio ritmo y sin control, como si formara parte del bestiario que todos llevamos dentro es otro modo de explicar esta enigmática palabra (abajo).


34. LA100AGA


Espejo roto / Fuensanta Hernandez

También el deseo puede ser la otra cara de la moneda cuando forma parte de la frustración, yo aquí lo veo como un cristal roto, refleja todo aquello que no podemos alcanzar y tocarlo es como pasar la mano por un frío y cortante cristal.


36. LA100AGA

Prolongar lo inprolongable / Lisa Mayora


25. 100A GA 37. LA LA 100A GA

Deseos / Lisa Mayora


COLABORADORES

deseo

Poema

9

Relato

Jauma I

Fuensanta Hernรกndez fuensantahernandez.blogspot.com

Esperanza Conejero esperanzaconejero.blogspot.com.es/

Daniel Rodriguez (Adriana Blu & The Sugars) facebook.com/#!/AdrianaBluTheSugars?fref=ts youtube.com/watch?v=UtVYbg-KViU

Emilio ร lvarez flickr.com/photos/61091675@N06/


Elena Lena

Ester Vivas

El duende so単ador dreamergoblin.blogspot.com

Fuensanta Hernandez fuensantahernandez.blogspot.com.es/

Lisa Mayor lmsbarca@hotmail.com



Los de LA100AGA agradecen a todos los que han colaborado con este número. Si estás interesad@ en colaborar con LA100AGA, envíanos tu trabajo a: colaboradoresla100aga@gmail.com

Síguenos en: http://la100aga.blogspot.com



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.