Issuu on Google+

TOPTURN X

Vo l t e a d o r a d e c o m p o s t a u t o p r o p u l s a d a p a r a p i l a s t r i a n g u l a r e s


TOPTURN X

Compostaje de fracci贸n vegetal

2


TOPTURN X TOPTURN X

Vo l t e a d o r a d e c o m p o s t a u t o p r o p u l s a d a p a r a p i l a s t r i a n g u l a r e s

Aplicaci贸n

Compostaje de residuos org谩nicos / fracci贸n vegetal

Compostaje de lodos de depuradora

Compostaje de rechazos

3


TOPTURN X

4


TOPTURN X

Técnica de volteo al más alto nivel La actual gama Topturn X sienta nuevas bases en el ámbito del compostaje en pilas triangulares. La innovadora técnica permite trabajar con gran comodidad. En el modelo TOPTURN X todo es perfección: capacidad de carga, rendimiento de volteo y comodidad de trabajo – todo al más alto nivel.

Construcción resistente a todo El bastidor está concebido para soportar grandes cargas. Su maciza y rígida construcción permite el máximo rendimiento incluso con los materiales más pesados. El tambor de volteo de grandes dimensiones se encuentra fijado al bastidor y proporciona más estabilidad. Cuando las condiciones de trabajo lo requieren, el bastidor junto con el tambor puede elevarse hasta 380 mm a cada lado del chasis, mediante un sistema telescópico centrado.

Arriba y a trabajar La puesta en funcionamiento se desarrolla de forma segura y cómoda. Se entra a la cabina por la puerta de vidrio frontal. Dos brazos de palanca hidráulicos colocan la cabina de la po-

sición de acceso desde de trabajo. Posicionado puente, en el centro de totalmente transparente visibilidad.

el suelo a la posición directamente sobre el la máquina, la cabina posibilita una óptima

• Óptima visibilidad de la posición de trabajo gracias a su acristalamiento integral

Motor de gran potencia El rendimiento de volteo del modelo TOPTURN X depende del conductor y no de la máquina. Con sus características de rendimiento, el motor Caterpillar® de 340 CV complementa este modelo a la perfección. La moderna gestión del motor garantiza el cumplimiento de los valores límites de emisión de la norma 97/68 UE, nivel II, y permite obtener una gran rentabilidad del motor. La compuerta del motor se abre hidráulicamente, permitiendo realizar los trabajos de mantenimiento de forma segura, fácil y rápida.

• Plataforma de acceso y escalera de servicio (opcional) para un acceso seguro al realizar trabajos de mantenimiento

Chasis El chasis del modelo TOPTURN X se adapta al lugar de trabajo. Una construcción genial y un accionamiento hidráulico directo permiten escoger entre un accionamiento de rueda o de oruga. • Fácil acceso: la cabina pasa de la posición de acceso desde el suelo a la posición de trabajo

TOPTURN X wheel

TOPTURN X track

Sobre terrenos asfaltados u hormigonados, el chasis con accionamiento de ruedas es la mejor solución y la más económica. Sus ventajas más convincentes son su rotación en posición parada, una alta tracción y una rápida maniobrabilidad.

El chasis con accionamiento de oruga es el equipamiento óptimo para terrenos de tierra. Gracias a la libre accesibilidad, pueden realizarse fácilmente los trabajos de limpieza.

• Resistente al calor y silencioso incluso en las condiciones de trabajo más duras – motor industrial C9 de CAT® Motores modernos, calidad fiable, servicio en todo el mundo

5


TOPTURN X

6


TOPTURN X

Voltear a la perfección Óptima forma de las pilas. Mezcla completa. Robustez y seguridad. En el tambor de volteo del TOPTURN X, KOMPTECH combina la experiencia de millones de metros cúbicos de material volteado con la innovación técnica. Herramientas transportadoras y lanzadoras de material, sencillas y efectivas, un tambor de grandes dimensiones y un accionamiento hidráulico son las condiciones básicas para conseguir el mejor rendimiento.

Tambor grande El tambor de volteo fijado al bastidor del modelo TOPTURN X tiene una longitud de 4,2 m (X60 4,9 m). El diámetro de 1,2 m (1,4 m) evita eficazmente cualquier problema por enrollamiento. El paso del puente y el tambor están diseñados para una altura de pila de hasta 2,4 m (2,8 m) y para una anchura de trabajo de hasta 5 m (5,7 m).

Accionamiento del tambor El accionamiento del tambor se realiza hidráulicamente. Las revoluciones del tambor que se pueden regular de forma progresiva, sin escalones, entre 0-190 r.p.m., juntamente con la posibilidad de invertir el sentido de giro del tambor, proporciona una adaptación ideal a todas las situaciones de trabajo, tanto en la pila como al final de la pila.

Herramientas de gran eficacia El tambor estándar está equipado con 72 ó 81 (X60) herramientas de desgaste idénticas. Las herramientas están fijadas con 2 tornillos, pu-

eden cambiarse fácilmente y economizan los costes de funcionamiento, gracias a su diseño sencillo pero resistente al desgaste. Opcionalmente, se puede solicitar una versión de metal duro de los segmentos de desgaste del tambor de mezclado para un aumento de su vida útil.

Facilitar la separación de las pilas

• El tambor de volteo de 1,2 m (X53) y 1,4 m (X60) de diámetro evita cualquier problema por enrollamiento • Fácil cambio de las piezas de desgaste, disponible también en versión con recubrimiento de metal duro (tambor de mezcla)

Las robustas palas guía están diseñadas en forma de ángulo. El revestimiento de plástico permite conseguir unas características óptimas de deslizamiento y se facilita la separación de las pilas de hasta un solapado de 0,5 m.

Alimentación activa Las palas de alimentación con vis-sin-fines de accionamiento hidráulico (opcional) proporcionan una introducción segura de las zonas exteriores en la parte central de la pila. De este modo, aumenta la anchura de recogida de pila a 5,3 m (X53) y a 6 m (X60).

Tambores de volteo • Las pilas yuxtapuestas no representan ningún problema, gracias a las robustas palas guía angulares

Tambor X

(estándar)

Tambor de mezcla

(opción)

vis-sin-fin simple

vis-sin-fin doble

para X53, X60

para X53

para altos rendimientos de volteo

para óptimo resultado de mezcla

• Dispositivo de alimentación activa opcional para recoger las zonas externas de la pila

7


TOPTURN X

Todo controlado con el modelo TOPTURN X

• Medidas compactas para transporte fácil

• Después de la descarga listo para trabajar en unos minutos

Fácil transporte Con unas dimensiones de transporte de 5,3 m x 2,5 m x 2,9 m (LxAnxAl, X53 track) los trabajos en varias empresas son coser y cantar. En la posición compacta de transporte (cabina abatida en el canal de volteo), la máquina se coloca en un camión de plataforma baja y se transporta a la siguiente instalación. Se descarga, se levanta la cabina, se abaten las chapas, se arranca el tambor – y a trabajar.

Gran comodidad de trabajo • Puesto de trabajo ergonómico, todos los elementos de manejo en el campo visual del conductor

• Puesto de control moderno, el estado de funcionamiento se controla desde un ordenador

8

La cabina confort del modelo TOPTURN X es un ejemplo de perfecta ergonomía en el lugar de trabajo. La visibilidad total – dentro mediante un informador central y hacia fuera mediante 360º de acristalamiento – da se-

guridad al conductor. El control se realiza de forma sencilla y lógica mediante una palanca de pilotaje con múltiples funciones. De este modo, no sólo se mantiene fresco el motor, sino también el conductor gracias al aire acondicionado de serie. En la cabina hay una pequeña sobrepresión, el aire interior se purifica mediante un sistema de filtros. También se incorpora la preparación para una ventilación protectora. La propia máquina posee un amplio sistema de vigilancia. Así, en un ordenador central aparecen los mensajes de distintos sensores y en una pantalla LCD aparece la representación gráfica del estado de funcionamiento. Según el tipo de fallo detectado, el ordenador actúa para proteger la máquina e informa en la pantalla acerca de la causa.


TOPTURN X

Accesorios opcionales y adicionales • Aplicación del desplazamiento lateral: con una sola operación es posible mezclar, separar y unir pilas

Desplazamiento lateral Sistema de riego Mediante un desplazamiento lateral acoplable al modelo TOPTURN, durante el volteo el material mezclado puede depositarse en la pila colocada inmediatamente a su lado. De este modo, siempre puede depositarse material a compostar en el mismo lugar del campo de pilas o recogerse material acabado del último lugar de dicha área. Los recorridos de transporte se minimizan, una gran visibilidad facilita el control y la supervisión. Juntando dos pilas, se equilibra la reducción de volumen de la fase de fermentación y se consigue un óptimo uso del espacio disponible. Para el montaje del dispositivo de desplazamiento lateral, el modelo TOPTURN debe prepararse, además de las adaptaciones del sistema hidráulico se requiere un chasis más largo. El desplazamiento lateral se acopla a la máquina básica TOPTURN y se conecta hidráulicamente mediante un acoplamiento rápido. La transportadora de descarga y la transportadora transversal están montadas de forma rígida. Para descargar el material de volteo en el lado contrario se cambia el acoplamiento.

El riego opcional se realiza a través de un sistema de mangueras de alto rendimiento que la volteadora desenrolla o enrolla a distancia en un tambor. Durante el proceso de volteo, el agua entra a presión en todo el ancho del material mediante una boquilla de impacto.

• Aplicación del desplazamiento lateral, por ejemplo en el sistema de 8 pilas: la combinación de separación y unión de pilas permite, en ubicaciones de 8 pilas, un tiempo de maduración de 10 a 12 semanas

Opción rascador Un rascador patentado se encarga de recoger la capa más baja del suelo– una fuente potencial de malos olores. Mediante un sistema de acoplamiento rápido el rascador se monta y desmonta rápidamente. • Conexión del desplazamiento lateral TOPTURN mediante un acoplamiento rápido • Alta seguridad de funcionamiento ya que el desplazamiento lateral sólo se acciona hidráulicamente

9


TOPTURN X

10


TOPTURN X

KOMPTECH apuesta por la calidad Hoy en día la calidad es imprescindible. Nuestro objetivo en KOMPTECH es de trabajar constantemente en la mejora del nivel de calidad. No solamente aplicamos el término calidad a la calidad de las máquinas sino también a nuestra relación con los clientes. Empezando por el asesoramiento sobre la máquina correcta, continuando con la puesta en marcha y la instrucción inicial para el manejo, hasta llegar al perfecto servicio postventa con seguridad de recambios, queremos marcar la pauta.

Calidad

Seguridad

La marca KOMPTECH es sinónimo de calidad, fiabilidad y productos de valor estable. Especialmente con la calidad no conocemos compromisos. Además de los componentes de fabricación propia, utilizamos exclusivamente componentes comerciales de alta calidad y los perfeccionamos para ser productos de calidad KOMPTECH. El resultado son máquinas con la óptima relación calidad – precio para el beneficio de nuestros clientes.

Para KOMPTECH, la seguridad es más que un tópico. Una amplia instrucción de uso con presentaciones claras y comprensibles les da toda la información necesaria para el uso seguro de nuestra maquinaria. Durante la instrucción inicial personalizada, lo aprendido se pone en la práctica y se dan todas las informaciones necesarias para el manejo y mantenimiento por parte de instructores formados de KOMPTECH.

• Soldaduras precisas,

• componentes de alta calidad,

Servicio postventa Los compradores de máquinas de calidad tienen todo el derecho a esperar un servicio postventa sobresaliente. KOMPTECH garantiza que un técnico competente del SAT puede estar in situ lo antes posible cuando hace falta. Las piezas necesarias de recambio pueden pedirse fácilmente por fax o e-mail. El suministro de las piezas de recambio se realiza mediante envío rápido desde nuestro almacén central de recambios.

• coloración en un taller moderno de esmaltado

• y una comprobación funcional calificada

• ... llevan a la máquina perfecta.

11


Datos técnicos

X60 4380

X53 6,5 m2 X60 8,5 m2

X53 5000 X60 5700

X53 3980 (track) X60 3980 (track)

X53 5350 X60 6050

TOPTURN X Dimensiones de la máquina

X53

track

wheel

track

X60

Posición de transporte Longitud total: Anchura total: Altura total:

5350 mm 2450 mm 2900 mm

5350 mm 3000 mm 2900 mm

6050 mm 2450 mm 3300 mm

6050 mm 3000 mm 3300 mm

Posición de trabajo Longitud total: Anchura total: Altura total:

3980 mm 5350 mm 3980 mm

4220 mm 5350 mm 3980 mm

3980 mm 6050 mm 4380 mm

4220 mm 6050 mm 4380 mm

Anchura máx. de trabajo

5000 mm

5700 mm

Altura máx. de la pila

2400 mm

2800 mm

6,5 m2

8,5 m2

Sección transversal máx. de volteo Peso Motor

wheel

13200 kg Motor: Tipo: Potencia: Cilindrada: Cantidad de cilindros: Sistema de refrigeración: Revoluciones nominales: Capacidad del depósito:

Accionamiento del tambor Accionamiento de traslación

12500 kg

Accesorios opcionales

Caterpillar® C9 250 kW / 340 PS 8800 ccm 6 Por líquido 2100 r.p.m. 400 l

Accionamiento hidrostático del tambor

Accionamiento hidrostático del tambor

Accionamiento hidrostático de traslación, progresivo (I estándar, II opcional) I: 0-4 km/h II: 0-10 km/h

I: 0-4 km/h -

I: 0-4 km/h II: 0-6 km/h

hasta 3500 m3/h Velocidad II, ventilación protectora, escalera de servicio, rascador, lubrificación central, dispositivo de alimentación activa, desplazamiento lateral, sistema de riego.

www.komptech.com

KOMPTECH GmbH A-8130 Frohnleiten, Kühau 37 [t] +43 3126 505 - 0 [f] +43 3126 505 - 505 12 info@komptech.com

14000 kg

Caterpillar® C9 250 kW / 340 PS 8800 ccm 6 Por líquido 2100 r.p.m. 400 l

I: 0-4 km/h -

Rendimiento

14700 kg

www.masias.com

Masias Recycling SL Major de Sta Magdalena 1 17857 SANT JOAN LES FONTS Girona SPAIN [t] +34 972 293 150 [f] +34 972 293 151 [e] reciclaje@masias.com

Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones técnicas para el perfeccionamiento de nuestras máquinas.

X53 4220 (wheel) X60 4220 (wheel)

ESP/0905

�����������

X53 3980

TOPTURN X


http://www.komptech.com/uploads/tx_brochuredownload/topturn_x_espanol