TÍTULO: LEY DE RECLAMACIONES FALSAS DE MEDICAID Política 1.4
Rev. julio 2023
OBJETIVO Y ALCANCE De conformidad con la Ley de Reducción del Déficit de 2005, Sección 6032 y Secciones 3729 a 3733 del Título 31 del Código de los Estados Unidos, en su versión modificada de agosto de 2010, Kokua Services, sus empleados, contratistas y agentes deberán cumplir con la Ley Federal de Reclamaciones Falsas y los requisitos estatales relacionados. Estas políticas y procedimientos podrán ser modificados para abordar los requisitos según las indicaciones del Estado de Washington. Kokua se compromete a cumplir las leyes, normas y reglamentos locales, estatales y federales que abordan la prevención, detección, notificación y corrección del fraude, el despilfarro y el abuso de la financiación de Medicaid. Las quejas relativas a actos que infrinjan la Ley de Reclamaciones Falsas, como las reclamaciones falsas o los intentos de defraudar a los programas de asistencia sanitaria, se notificarán, investigarán y corregirán con prontitud, según proceda y exija la ley. A. DEFINICIONES:
Las actividades de reclamación fraudulentas y abusivas pueden incluir: Facturación a sabiendas de servicios no prestados; Incluir a sabiendas entradas indebidas en los informes de costes; Asignar a sabiendas códigos incorrectos para asegurarse un reembolso mayor por los servicios prestados; Caracterizar a sabiendas servicios o costes no admisibles de forma que se asegure el reembolso; No buscar el pago de beneficiarios que puedan tener otras fuentes de pago primarias; Falsificar, falsificar, alterar o destruir documentos a sabiendas para garantizar el pago; Ocultar, evitar o disminuir a sabiendas una obligación de pagar dinero al gobierno. Los términos "a sabiendas" y "a sabiendas" significan que una persona, con respecto a la información (1) tiene conocimiento real de la información; (2) actúa con ignorancia deliberada de la veracidad o falsedad de la información; o (3) actúa con indiferencia temeraria de la veracidad o falsedad de la información, y no se requiere prueba de intención específica de defraudar. Una persona que es "material" para una reclamación falsa también puede considerarse que tiene intención en las actividades de reclamaciones falsas. B. PROCEDIMIENTOS:
Prevención y detección de reclamaciones falsas Todos los empleados, contratistas, proveedores y agentes de Kokua están obligados a participar en la prevención, detección y denuncia del fraude, el despilfarro y el abuso de recursos.