Revista avival18

Page 12

Pero esos directivos seguro que tenían 5 minutos al día. ¿Dónde? En el baño. Así que hicieron un librito, entraron en esas empresas y dejaron sus trabajos en los baños. .

¡Suena muy arriesgado!. . Hay que medir muy bien qué es lo que quieres conseguir y cómo lo vas a hacer: una cosa es ser original y creativo, y otra es excederse. Hay muchas formas de ser creativo y de presentarte ante una empresa de una manera diferente. Se trata de hacer una campaña publicitaria de uno mismo, que haga que tu oferta sea más atractiva que la del resto. Eso lo puedes hacer teniendo un diseño concreto de tu currículum, como un diseñador que hizo un tetra-brick de leche en el que plasmó su experiencia laboral. El currículum es una carta de presentación pero hay muchas formas de acercarse al mundo laboral. ¿Y eso va a lograr que una persona encuentre empleo?. No podemos dar garantías de éxito, pero va a llamar la atención de aquel que recibe ese currículum o presentación. Si buscas un resultado distinto, no hagas las cosas de la misma manera ¿Tanto pesa el cómo se presenta un candidato?. Evidentemente, si una empresa está buscando un ingeniero y se le presenta un panadero, por muy original que sea no le van a contratar. Pero se trata de diferenciarse: dentro de ese montón de ofertas que existen, que se acuerden de que uno hizo una determinada presentación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.