Page 1

UN TOUR INÉDITO POR MILANO, TORINO, FIRENZE, SALERNO Y ROMA CONOCIENDO DESTILERÍAS, CERVECERAS Y GRANDES MUSEOS DE BEBIDAS, ADEMÁS DE CÉLEBRES BARES Y LOS ACTUALES QUE GENERAN TENDENCIAS. UNA EDICIÓN MUY ESPECIAL CON CONTENIDOS SIEMPRE ÚNICOS.

Año XX - Nº62 - $ 250

w w w.BA R - DR INKS .com.ar

IN STAGR AM : @ BAR AN DDR IN KS

ITALIA


04


Martín Olivera, embajador de SERNOVA.

Stephanie Demner Albert Baró, Nicole Neumann y Nicolás Furtado.

Nicole Neumann en la presentación de SERNOVA.


Monumento a Víctor Manuel II - ROMA

Coliseo - ROMA

Basílica de San Pedro VATICANO

Galería Vittorio Emanuele II - MILANO

Plaza de San Pedro - VATICANO Catedral de Milán

BAR AND DRINKS 20 EDITOR FUNDADOR GASTÓN REGNIER COLABORAN Mauro Fusella ARTE Y DISEÑO Pablo Loureiro Webmaster Juanjo Buccafusca Impresión GALT S.A.

AÑOS

AGRADECIMIENTOS:

Andrea Ezquerra, Juan Faggiolini, Javier Sáez, Hernán Mutti, Rafael De Gamboa, Gustavo Domínguez, Gastón Basso Dastugue, Mariano Maldonado, Sebastián Landes, Pato Fariña, Eddy Stabholz, Martín Rodríguez Lehmann y Joaquín García. La Revista BAR AND DRINKS es propiedad exclusiva del editor GASTÓN REGNIER, quien posee todos los derechos de la marca registrada desde el año 2001. El Editor NO se responsabiliza por las opiniones, dichos, acusaciones y/o expresiones de los entrevistados. Prohibida la reproduccion parcial o total del contenido de esta revista sin autorizacion. Aparecida la 1ra edición el día 1 de febrero de 2000. A la venta en kioscos de revistas de Bs. As. y por suscripción a toda la región.

DISTRIBUCIÓN KIOSCOS Vaccaro Hnos.Repres.Editor. S.A. info@bar-drinks.com.ar Av.Entre Ríos 919, 1ºp.-CABA www.bar-drinks.com.ar Tel. 4305.3908/3854 Instagram: @BARANDDRINKS Facebook/Revista BAR AND DRINKS REDACCIÓN: Twitter: @BARandDRINKSarg Av. Cramer 1926 - 4ºA (1428) BAR AND DRINKS Nº62 C.A. Buenos Aires-Argentina

62

11. ITALIA: Nota de Tapa. 12. ITALIA: CASA MARTINI - Torino. 24. ITALIA: Bar Caffé Torino - Torino. 26. ITALIA: Museo Carpano - Torino. 30. ITALIA: GALLERIA CAMPARI - Milano. 40. ITALIA: Bar Camparino - Milano. 46. ITALIA: Bar Basso - Milano. 48. ITALIA: 100 Años del Negroni - Bs.As. 50. ITALIA: Terrazza Aperol - Milano. 54. ITALIA: FERNET BRANCA - Milano. 60. ITALIA: Bar Nottingham Forest - Milano. 64. ITALIA: Bar Octavius - Milano. 68. ITALIA: Bar The Doping Club - Milano. 70. ITALIA: Bar Mag Café - Milano. 72. ITALIA: Harry's Bar - Firenze. 74. ITALIA: Bar Drink Kong - Roma. 76. ITALIA: Bar The Jerry Thomas - Roma. 78. ITALIA: Bar Club Derriére - Roma. 80. ITALIA: BIRRA MORENA - Potenza. 84. BAR AND DRINKS AWARDS.


Firenze

Casa Martini - Pessione, TORINO.

ITALIA MILANO

EL ORIGEN DE TODO Teatro La Scala - MILÁN

Momento del Aperitivo - ROMA

c

on el valioso apoyo de GRUPO CEPAS (Martini) y de GRUPPO CAMPARI , junto a Mauro Fusella pudimos recorrer durante 3 semanas parte de este maravilloso país europeo , pero que necesitaría de varios viajes y meses para descubrirlo todo. Aquí un detalle de lo recorrido. MILANO: Nuestro 1er destino fue la capital de la moda y motor económico del país, donde recorrimos la GALLERIA CAMPARI; la planta centenaria de FRATELLI BRANCA; los bares icónicos del Gruppo Campari -bar CAMPARINO y TERRAZZA APEROL- en la icónica Plaza del Duomo. Este epicentro mira a la imponente CATEDRAL IL DUOMO que recorrimos por dentro y pagando, accedimos a la terraza para apreciar unas vistas espléndidas. Así también por el museo enfrente que atesora todos los objetos y esculturas que tantos siglos fue luciendo. Enfrente en diagonal está la entrada a la monumental GALERÍA VITTORIO EMANUELLE II, inaugurada en 1867 por dicho Rey, con forma de cruz de 2 cuadras x 1, con cúpula de hierro y vidrio a 42 mts de alto. Comunica la Plaza del Duomo con el Teatro de LA SCALA y ostenta las tiendas más glamorosas del mundo, siempre con carteles negros y letras doradas. Aparte, no dejamos de ir a uno de los teatros más célebres del planeta y el más antiguo, previo pago con guía. El CASTELLO SFORZESCO junto al Parque Sempione es otro must de Milán. Este antiguo castillo del siglo XIV está súper bien conservado y es gratis. El ESTADIO GIUSEPPE MEAZZA en San Ciro era ineludible. Allí donde juegan el Inter y el Milan, donde jugó Argentina el partido inaugural del Mundial 1990, tiene un espectacular tour por el museo, la cancha y la tienda. Paseamos por el cuadrilátero de la moda son 4 calles principales donde están las boutiques más prestigiosas: Gucci, Armani, Versace, Dolce & Gabana, Valentino, Prada…, como antesala del estupendo TOUR DE BARES sin dejar de respirar la cultura del Aperitivo en cada rincón. TORINO: Luego de hora y pico de tren llegamos a esta gran ciudad para visitar la CASA MARTINI a las afueras, en Pessione. Además fuimos al MUSEO CARPANO y al del Automóvil que es el más impor-

Momento del Aperitivo - FIRENZE

tante del mundo. Paseamos por la céntrica Piazza San Carlo donde está el CAFFÉ TORINO con el toro en el suelo, símbolo de Turín; caminamos hasta la Piazza Castello donde está el Palazzo Reale, y a 1 cuadra entramos a la Catedral de Turín, dónde resguardan nada menos que el Santo Sudario de Cristo. Hubo tiempo para conocer el impresionante Allianz Stadium, la nueva cancha de la Juventus y su gran museo. FIRENZE Y SALERNO: Nos tomamos 2 días de pasada para Florencia. Sin tiempo, al menos pudimos pasear por las calles estrechas del centro donde están las iglesias principales: el Battistero di San Giovanni, el Campanile de Giotto y la Catedral de Santa María del Fiore. Caminar por el borde del río Arno, beber Negronis en el HARRY´S BAR y cruzar el famoso Ponte Vecchio, sin que hayamos eludido subir a la Piazzale Michelangelo para tener la mejor vista panorámica de la ciudad desde una colina. Luego de 5 horas y media de tren rumbo al sur, bajamos en SALERNO. De allí a media tarde en auto hora y media a la planta de BIRRA MORENA. El día después, de vuelta a Salerno tomamos un barco para recorrer la paradisíaca COSTA AMALFITANA, que luego de una hora tocando Amalfi 1ro, nos dejó por unas horas en POSITANO. A la mañana siguiente fuimos a las Ruinas de POMPEYA, a casi 1 hora en tren. Otro sitio que impacta fuerte. ROMA: 4 días intensos con 1 entero para el majestuoso COLISEO, un verdadero estadio de fútbol pero de 2000 años; el Arco de Constantino a un lado y el de Tito, ya dentro del Foro Romano, un predio de ruinas originales del Imperio Romano. El MUSEO DEL VATICANO también demanda 1 día completo y -como el Coliseo- amerita pagar un guía grupal. Ineludibles la FONTANA DI TREVI para tirar una moneda, el Panteón de Agripa, la Piazza Navona, Plaza España y su escalinata de la moda. Más Piazza Venezia con el Monumento a Victorio Emanuelle, subiendo al mirador para ver el Coliseo y la ciudad. Tomamos como 12.000 fotos y se necesitarían varias ediciones. Igual este Especial ITALIA muestra mucho de su cultura de Bebidas, como sólo hace BAR AND DRINKS estos 20 años, siempre Único Medio!

11


Vista desde la estaciรณn de tren.

12


IncreĂ­ble colecciĂłn de botellas bajo marca Martini producidas a lo largo de la historia.

14


La guía especialista Cristiana Fanciotto nos introdujo al Museo Martini. Medio: Dolias de terracota, de la época romana. Dcha. Ánforas antiguas.


Sala de "la curiosidad".

Despalilladora antigua para separar orujos de la uva. 1er tonel para reposar el vermouth Martini Rosso.

Prensa antigua para extraer el jugo de uva.

Carros antiguos.

16

Mapa de la expansiĂłn original de Martini.

ColecciĂłn de cristalerĂ­a y envases.


Izq.: Pantalla interactiva en el bar virtual. Medio: vista del bar virtual, Ăşnico en el mundo. Dcha.: Diploma reconocimiento de la Expo internacional de Philadelphia (USA).


18


Gastรณn Regnier con Davide Colombo.


Lounge Bar con el nuevo Martini Fiero. Bar Academy en Casa Martini y las islas para cada invitado con todos los productos que probamos.

Ediciรณn especial para el Aniversario.

Lounge Bar en Casa Martini.

20


Negroni selfservice con spirits premium de la compañia.

Entrada a la Sala de Botánicos.

Antesala del Botanical Room.

Sala de Botánicos.

Contrafrente de la Sala de Botánicos. Edificio productivo, visto desde el shop.

Cuadro Negroni en el Lounge Bar.

La bella Laura Muñiz, embajadora de Martini para Am. Larina y Caribe.


Impactante terraza de Casa Martini.

Legendario auto de rally del team Martini Racing.

Patio y vista de la terraza de Casa Martini.

Martini Shop.

Entrada al shop.

La barra del Martini Shop.

22


24


26


Arriba izq.: Muestra de los botรกnicos tradicionales utilizados histรณricamente en la elaboraciรณn de los vermouth Carpano, con foco principal en el ajenjo. Arriba dcha.: Placa original fuera del Museo, en la planta baja de Eataly, centro comercial donde estรก el Museo Carpano en el 1er piso. Abajo: Vista de la Sala Punt E Mes, con los posters histรณricos de Carpano Punt E Mes (antes el Punt E Mes llevaba la marca Carpano).

28


30


Enorme videowall con 15 pantallas.

32


Davide Campari, hijo del fundador Gaspare, y gran impulsor.

Cuadro de la antigua planta, entrada al Sector Museo Campari.

Sector Museo Campari en la 2da planta. Libro original de Sesto San Giovanni con fotos de la planta de 1904.

Vistas del edificio de Campari reinaugurado en 2009, la plaza seca para eventos y la galerĂ­a.


LOS PRIMEROS AVISOS. Serie de 48 publicidades que muestran momentos y luagres de consumo.

34


Salma Hayek, figura estelar del Calendario Campari en 2007.

Elisabetta Dusi, nuestra guĂ­a en Galleria Campari, muestra el Campari Soda.

36

Antigua botella con etiqueta amarilla de importador a Buenos Aires..


Hubo una vez de Fernet CAMPARI.

Sector MUNDO CAMPARI.

Últimos dos packagings de Campari exhibidos en botellones, el actual a la dcha.


38


Sector de Moda.

EdiciĂłn Especial 100 AĂąos del Negroni exhibido en la vidriera de la Galleria Campari.

Bar de cara al frente del edificio.

Shop de merchandising en GALLERIA CAMPARI.


40


Yilmaz Ot, histรณrico head bartender turco en Camparino.


42


Yilmaz Ot preparando el clรกsico Campari Soda.


Vista de la salida que da al deck debajo de la galerĂ­a.

Con Tommaso Cecca, barmanager.

44


Deck debajo de la galería.

La fastuosa Galería Vittorio Emanuele II en el centro de Milano, donde está el bar Camparino, propiedad actual de Gruppo Campari. Esta galería de 2 cuadras x 1, fue inaugurada por el Rey de Italia que le dio nombre en 1867, solo 2 meses antes que allí naciera Davide Campari, hijo de Gaspare -fundador de la marca- y gran impulsor de la compañía.


Maurizio, dueĂąo e hijo de Mirko Stocchetto, creador del Negroni Sbagliato.

46


48


Gustavo Domínguez, CEO de Gruppo Campari para Sudamérica, presentó el lujoso evento.

El evento del año a la altura de tan importante centenario.

Gastón Regnier rodeado por Gustavo Domínguez y Carlos Otero, el CEO y el Director de Ventas de Gruppo Campari.


50


52


54


Entrada de vehĂ­culos, de personal y visitas a la centenaria planta en Milano.

Con el Conde NiccolĂł Branca, presidente.


Arriba: Mural con la misma Planta central como lucĂ­a al inaugurarse en 1907. Arriba dcha.: Una de los tantos cudros con las medallas obtenidas en las primeras ĂŠpocas. Dcha.: La rueda de los botĂĄnicos, donde exhiben estos insumos esenciales para el fernet.

56


Maqueta de la Torre Branca.

HIstรณrico cuadro dedicado a la Argentina por el centenario de la Revoluciรณn de Mayo. Muestra de las imitaciones que sufrieron.


Vista del bar lounge.

Espacio de murales dedicados a Branca Argentina.

Bar donde realizan las academias para bartenders. Antigua llenadora manual para Carpano.

58


Nuestra anfitriona Valentina Farolfi, encargada de RRPP de Fratelli Branca Italia.

Foto de la anterior planta de Fratelli Branca Argentina en Parque Patricios.


60


Nottingham


Cocktail "Bukowski"en lรกmpara de luz.

Cocktails "Falsa Noce Negroni" y "Imperial Oyster".

62

Cocktail "Sephora".


Estantes con premios recibidos, en este caso merecidamente.

Dario Comini nos recibiĂł de forma increĂ­ble y nos obsequiĂł su gran libro del bar y una botella de su Bitter rojo.


Con la revista el barmanager Francesco Cione.

64


Cocktails "Floridita Orgeat Punch" y "BĂŠbo Champagne".

Carro deluxe para servicio de Dry Martinis en las mesas.

Cocktail "Mi-To Raffinato".

ClĂĄsica focaccia italiana en Octavius.

66


Arriba, izq.a dcha.: Los dueĂąos Luigi Ferrario y Anahita Tokhmmehchi, Matteo Difino (ejecutivo on trade de Martini Italia) y la bartender Chiara.


Alberto Corvi, bartender espaĂąol nos atendiĂł en la barra del Doping Club Milano.

Simone Pappalardo, barmanager.

68


Cocktail "Rusty & Truffle".


70


Cocktail "Negroni del Marinaio".


72


Cocktail sĂşper clĂĄsico "Bellini".

Cocktails x 3 "Negroni Special Selection Tasting".


74


El dueño y bartender Patrick Pistolesi en la sala Ginza. Mural japonés en la sala Ginza.

Arriba: Barra del Jungle Room, conectada a la principal. Dcha.: Así ofrecen los tragos en carta, c/u con un color.


76


Cocktail clรกsico "Pisco Punch" con pisco peruano Queirolo, y peculiar botella de agua sin cargo.

Cocktail "Smokie Sour".

Profile for Juanjo Buccafusca

Revista BAR AND DRINKS - Edición 62 primera parte  

Revista BAR AND DRINKS - Edición 62 primera parte

Revista BAR AND DRINKS - Edición 62 primera parte  

Revista BAR AND DRINKS - Edición 62 primera parte

Profile for juanjob
Advertisement