Colección general de máquinas - Tomo II - Parte I

Page 169

141$ no necesita mas que de un tonel viejo, una cazuela , ó qualquiera otra vasija vieja , y alg u n a s pajuelas. Usando de este tonel en lugar de la Máquina , pueden emplearse los mismos medios que quedan indicados para ttraher las hormigas, con la seguridad de que el buen éxito será el mismo. En defe&o del tonel podrá usarse de qualquiera tiesto ó maceta , ü otra qualquiera vasija de barro , tapando, y destapando el respiradero según lo exijan las circunstancias.

ello

En esta operación no es dañoso el humo * del azufre. f Haciéndose en pleno ayre la operacion de que acabamos de hablar , no puede hacer daño al que la pone en praólica el humo del azufre , mayormente quando éste queda encerrado dentro de la vasija de que se hace uso. Hallándome en el campo en el Jardin de un amigo mió , hice que el Jardinero matase por este método gran porcion de hormigas en mi presencia , sin que él-, ni yo experimentásemos incomodidad alguna. Las re-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.